Fear The Walking Dead – S02E03: Ouroboros

FTWD - 2x03

Las cosas empiezan a complicarse en las costas de San Diego. Los tripulantes del Abigail empiezan a darse cuenta que no pueden irse de excursión siempre que quieran, y además que tendrán que aprender a tomar decisiones difíciles aunque no quieran. Estas y otras cosas son las que podéis comentarnos aquí para la Tertulia Zombie.

Escuchar el podcast:

 

  • Episodio 3 de la 2ª Temporada: Ouroboros
  • Emisión en AMC USA: 24 de Abril de 2016
  • Emisión en AMC España: 25 de Abril de 2016

26 comentarios en “Fear The Walking Dead – S02E03: Ouroboros

  1. Excelente el capitulo, Fear me esta gustando más que GoT. Son muy interesantes las situaciones que nos plantean en la serie. Si bien todas giren al rededor de lo mismo: la sobrevivencia, no podemos dejar de seguirla y deleitarnos con ella.

    Excelente los podcast, sigan asi, los escucho siempre!

  2. Ohhhh, quien iba a decir que la fea tomaria estos senderos, no se si vieron los cortos del avión de ftwd, pero que buena forma de introducir personajes y tramas, muy desgarrador ver todas las decisiones extremas a las que se tienen que enfrentar todos, desde malmeto hasta chris, una dosis de realidad para todos!

    Lástima que la serie se vea eclipsada en cuanto a reaccciones y atencion por game of thrones.

    Que crack es yonkie depp, alguien pensó que se iba a quedar con ese sombrero como parte del outfit??

  3. Me ha gustado 😉

    Aunque al terminar el episodio odié a Malmeto por cortar la cuerda, después pensé que quizás es mejor así, ella (Charlie) es mas peligrosa de lo que parece… Ya mató a dos de los pasajeros por meterse con el quemao…
    Por otra parte no me creo nada del supuesto lugar seguro de Malmeto, si fuera así ¿pa que tiene que hacer llamadas? ¿Quien le espera al anochecer?

    Gracias, lo paso muy bien con vosotros… A veces me descubro hablándoos mientras os escucho y contestando a vuestras preguntas… JEJEJE

  4. !!Vamonos pa´ Mexico !! Me ha parecido un muy buen capitulo

    Detalles:

    – Os disteis cuenta que el Walker que esta atascando el Filtro es el que va en la lancha con la china y el Jake.
    https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/13094130_981108318591607_2356038394000540752_n.png?oh=6a27a2ffbc8e3ec069d111a12dfed70f&oe=57B65D43
    Creo que Malmeto acierta al cortar la cuerda, no me da buena espina esta chica.

    – Chris tiene que mejorar a la hora de aliviar el sufrimiento de la gente, le pega hasta 6 veces al pobre que le pedia ayuda…!!Mal Chris,Mal!!

    – !! Salazasca !! No sirve para llevar a los «Peques» a la playa, se le despistan a la minima. Se que veis el capitulo en Castellano pero en la v.o el momento en que Daniel esta buscando a Chris, no tiene precio, dice literal en español «Donde estas muchacho Cabron».

    Bueno la semana que viene se avecinan lios en el Abigail

  5. Madre mia!!!!!
    Tienes toda la razón Richi, no podemos comparar con Walking Dead, si esta no existiera hablariamos maravillas de la fea, y aun siendo la hermana pequeña esta empezando a crecer de manera muy interesante.

    Yonkie Deep se vio todos los capitulos de Walking Dead antes del apocalipsis, al menos este si que se mancha la cara y no como Ronda la peluquera.

    Imagino que ahora matando a un vivo Rick entenderá mejor a su padre.

    Me jode mucho que se quiten de enmedio a la chinita, podria ser una Michionne en potencia.

  6. Hola Chicos! Me gustó mucho el episodio. Yonkie Deep sigue siendo mi favorito, Salazasca va a terminar confiando en el. Me pregunto como dió Yonkie con el truco de ensuciarse de muerto camufla? Cris al fin vió la realidad que una cosa es aporrear zombies y otra matar medios vivos. Malevoleto está dejándose ver como realmente es y sus intenciones. Saludos y fuerza para lidiar con la producción de los 3 podcast!

  7. ¡Que gran final de episodio! Cortando por lo sano y al carallo.
    Ya lo había dicho alguien en otros comentarios pero teneis que buscar en youtube lo que pasa en ese avión que hemos visto hoy y el protagonismo de la chica china.
    Me ha parecido un gran episodio excepto por lo lentos que han sido para marcharse de la playa. YonkiDepp está claro que es un puto crack y un futuro médico porque sabe más de medicina que el Vademecum.
    Deseando escucharos. Saludos

    Por cierto, el otro día cuando vimos a la Hannah Montana haciendo dibujitos en las paredes se me ocurrió que podría ser un mensaje subliminal muy guay para verlo en alguna pared en la próxima temporada de TWD. ¡Quien sabe!

  8. La conexión inicial con el vuelo 462 de los Websodios ha estado guapa.
    Yonki Deep por fin tiene atuendo nuevo! Una camisa de piloto potada! Por cierto… el MODO DIOS… oportuno, pero… vaya tela… luego decís que no comparemos con la serie original.
    Al menos ha estado entretenido y la china… MOLA.

  9. Interesante como avanza la trama de de Fear The Walking Dead, me pareció muy muy fuerte este capitulo, el momento en que chris decide acabar con la vida del pasajero por piedad, y de esa forma tan brutal, fue muy impresionante, igual que la decicion de Strand de cortar el cable de los sobrevivientes del avión… no se si no preste mucha atención a los webisodios, pero, la mujer es doctora?… si es asi hubiera sido muy útil, por lo de la hija de Salazar. y bueno un capitulo muy bueno, quedo muy intrigado por que hay en Mexico, sera cierto lo de la casa segura… algo me dice que no.

    PD: Como ponen esta serie a la misma hora de game of thrones??(a este lado del charco)… creo que perderán mucho rating durante 10 semanas… al menos en el episodio estreno… ya que me lo vi en la repeticion del dia siguente, pero el domingo ni me acordaba que existia jaja… saludos.

  10. Hola amigos tertuleños.

    El capitulo se llama Uróboros, para quienes no lo sepan, se refiere a esa imagen de la serpiente que se come su propia cola eternamente, representa la lucha eterna, un esfuerzo inutil o bien la recurrencia de algo. Ahora bien, que tiene que ver eso con el episodio? veamos, en el primer capitulo dejaron en altamar a una veintena de personas, en el capitulo pasado hicieron que una bonita y tranquila familia se convirtieran en zombies y en este capitulo dejan abandonados a los 2 unicos sobrevivientes del vuelo 462!!! creo que es bastante claro el patrón, si seguimos así para final de temporada medio oceano pacifico va a perseguir el «Abigail» en busca de venganza.

    Lo mejor del capitulo Nick diciendo «necesitamos más ropa».

  11. Cada día se pone más interesante a pesar de que volvemos a ver a los vivos recubiertos de sangre para ser invisibles, que poca imaginación

    Chris vuelve a ser El Tonto del Haba, lo del capítulo anterior dándole al pico como si no hubiera un mañana debió de ser un fallo de guión

    Pobrecita la Miso Horny (mote para cinéfilos, vease La Chaqueta Metálica) con su amigo el Torrezno en plan Vacaciones el Mar, me hubiera gustado verla en el grupo después de la miniserie del vuelo 462

  12. NO PINCHESSS MAMES.. EL NICK LOS SALVO DE VERGISA, QUE LE DEN UN PINCHE BATE COMO EL DEL CULERO DEL NEGAN ME GUSTO UN CHINGO EL CAPITULO.. UN SALUDO FIERRO PARIENTE

  13. Hola chicos, capítulo interesante pero algo lento la primera mitad, me dormía.

    El hijo de Traburro necesita que Salazasca le dé una hostia o algo, se va, no avisa y se lía en el avión ha hacerse el héroe, no veáis como tenia ese la columna, si hubiera tenido a Lucille con un golpe estaba solucionado.

    Que ya deberían haber pensado que si era un avión estrellado, los pasajeros tenían que aparecer por algún sitio.

    El zombie cangrejo me moló mucho, no tiene suerte ni nada el Yonky Dead es el Ken de Fear, que por cierto a descubierto que el churre zombie despista, sobretodo revuelto con su propio pestazo.
    Me gustó la conversación de Cara piedra y Malmeto haciéndole cara.

    Tengo la impresión que a la china la volveremos a ver, si no habéis visto los web episodios los recomiendo, por ahí en Internet está unidos tipo un solo capi de 15 minutos y está muy bien.

    bocaos y hasta la semana que viene.

  14. Para mi gusto es el capitulo con mas accion de la temporada y hasta continua la historia del avion, una serie que no vi, por que se me quitaron las ganas al saber que estaba en vo, hasta el yonqui deep se cambia de ropa para terminar lleno de sangre, por la gloria de dios es verdad cuando te pones ropa limpia siempre termina manchandose de vino o de sangre,seguimos con la banda multi racial para ser politicamente correctos añadiendo una paisana de gleen.

  15. Yo creo que, tanto el Gobernador como Negan aprendieron todo lo que saben de Malmeto.
    No me extrañaría que Negan esté saqueando poblados por orden de este hijo de la gran…

  16. -Oye cariño, ¿A quien mandamos por primer vez a tierra?

    -MMM, Manda al abuelo y los niños. Tu mientras que ademas de mecánico, eres buzo profesional baja y arreglarme el yate

    – ¿Tu que vas a hacer?

    – ¿Yo? Quedarme aqui en cubierta con mis prismáticos a poner cara de intensa…

  17. La serie está entrando en calor, lo personajes ya estàn tomando la vaina (cosa) en serio. Como rayos los cangrejos no mordiero al Junkie? (Y eran cangrejos de pantano y no de playa). Pedro Navajas (Ruben Blades) le hecha a la «cara de piedra» a Straud para no tener que recurrir a sus metodos para sacarle la verdad de la misma forma que lo hizo con su Yerno el soldadito. A pesar que Daniel Salazar es salvadoreño… siempre se le sale lo panameño: «Chiquillo Cabrón»!
    Creo que Straud no llega a la tercera temporada… El nunca a dicho por que lo tenian en la celda con los enfermos?… Ya no estoy extrañando a Rick y su Combo, perdón Rick está en coma en estos momentos. Un saludo desde mi Caribe Panameño… Mañana sarpo y tal vez me tope al Abigail!

  18. Pues que levantón ha dado!

    Lo único que puedo adelantarles es que como yo vivo en Ensenada que está al lado de Rosarito (hacia dónde se dirigen) y cuando me levanto a trabajar en la fábrica a las 7 de la mañana me veo rodeado de zombies, así que van a zona infectada…

    Gracias por estos podcast, saludos desde Baja California!

  19. Estupendo episodio, muy bien enlace con los web socios el personaje de la china gusto desde el principio y si, tiene un punto oscuro si se a desecho de los otros dos de la lancha además está como ida y con una ‘ deuda ‘ con el chaval q suponemos q es el del episodio… no está bien explicado necesitamos más información. Cuando el grupo va a la costa pensé q era a un pueblo con su lista de compra y todo y resulta q es al accidente aéreo a no parece tal sino más bien un naufragio, pero bueno pasas porque quieres entrar… lo del zombi cangrejo estupendo… luego se lempiezan a caer encima pero como ya estaba churreteado de muerto pues eso
    Me reí mucho cuando aparece manchado no lo está en su elemento o el momento cuando se enfrenta al zombi y no lo ve hay un par de momentos con ese de Guerra Mundial Z. Ya en el barco no se quita la muerda… esta en su elemento.

    1. Se me olvidaba, Ofelia parece enferma y q al morir la puede liar en el barco, Magneto narco seguro da mal rollo la del norte de México… si llegan

  20. Ahora si! Me declaro fan incondicional de Yonki Dep. Gracioso y cariñoso a la vez.
    Es el cura legañas de esta serie! Esta en un salsa (de sangre?)
    Le veo futuro como farmaceutico en este mundo post apocaliptico.

  21. Malmeto me está empezando a dar un aire a narcotraficante. La súper mansión, el yate, los conocidos en México, la fortaleza armada que los espera ahí… Yo solo digo.

    Muy buen episodio, la serie va mejorando.

  22. Hola, en el Podcast preguntásteis sobre el significado de Ouróboros, cito de wikipedia:

    «El uróboros (también ouroboros o uroboros) (del griego «ουροβóρος», «uróvoro», a su vez de oyrá, «cola», y borá, «alimento») es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.