The Walking Dead: A - final de temporada 4

The Walking Dead: Tertulia zombie – S04E16 – A

The Walking Dead: A - final de temporada 4

¡Terminus de The Walking Dead! En este último episodio del podcast comentamos como ha ido la cuarta temporada, el final en la estación con una buena dosis de teorías. En el podcast hacemos un análisis de toda la temporada y además, en esta entrada recopilamos las principales imágenes. A nosotros nos han dejado con muchas ganas de la quinta temporada ¿y a vosotros?

Escuchar el podcast:

  • Episodio 16 de la 4 Temporada: A
  • Emisión en AMC USA: 30 de marzo de 2014
  • Emisión en FOX España: 31 de marzo de 2014

Caníbales en The Walking Dead

The Walking Dead huesos y canibalismo

Si cuando comentamos el episodio 15 Ángel sacó esta teoría, en este último a nosotros ya no nos queda ninguna duda: en Terminus hay caníbales y estos son nuestros argumentos:

  • Han metido el tema de la falta de la comida para allanar el terreno para el canibalismo y dar una justificación a esos personajes.
  • La gente de la terminal «atrae» a las personas para que lleguen hasta ellos.
  • Los habitantes de la terminal no disparan a matar a nuestros héroes, pues se convertirían en zombies y no podrían comérselos.
  • En la terminal alimentan a los prisioneros y los tienen como ganado.
  • En un plano muy rápido hemos visto huesos humanos.

Sala ritual: Santuario para todos

Sala ritual, Iglesia The Walking Dead

En los carteles que poblaban las vías del tren y guiaban hacía la terminal, se prometía un «santuario para todos» y resulta curioso que en el intento de huída de los protagonistas de la terminal acaben encontrando una especie de sala ritual, iglesia o… santuario. Una habitación iluminada por velas, con nombres de personas escritos en el suelo y objetos personales, y sobretodo con un inquietante mensaje en la pared: » Nunca más. Nunca confíes. Nosotros primero, siempre».

Never again. Never trust. We first allways

 La mujer «amable» de Terminus

La mujer de  Terminus The Walking Dead

Quizá una de las cosas que más mal rollo nos dio dela terminal, además de que ésta no estuviera vigilada, fue la mujer pelirroja de la barbacoa. Además, cuando repasamos la temporada vemos curiosas coincidencias que parecen vincular de alguna manera la terminal y la casa que vsitaron Carl y Michonne: girasoles en cuadros y en la entrada, y un retrato de una mujer con bastante parecido a la cocinera. Puede que todo esto no lleve a  ningún sitio, y nos encontremos con un rollo Perdidos en el que se siembran cosas que no se recogen, pero desde luego nos da mucha chicha para especular.

Contenido extra zombie

Además, Felipe nos manda un vídeo de un tío que se ha montado un bunker anti-zombies, para que veamos que los perchaos no están solo en Estados Unidos.

Y McAxel nos pasaba un artículo en el que se sacan relaciones entre las dos series de la AMC The Walking Dead y Breaking Bad, ¿podría tratarse del mismo universo?

The walking dead Tertulia Zombie  Si no quieres perderte ningún episodio de The Walking Dead: Tertulia Zombie, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

4 comentarios en “The Walking Dead: Tertulia zombie – S04E16 – A

  1. Me ha parecido un final estupendo. Y en general una temporada muy buena.

    Espero una 4º temporada con mas violencia, o yo que se, zombies… por que no?!

    Y por supuesto espero una 2º temporada de la tertulia zombie.

    Como diría una actriz porno… no me dilato mas. Un abrazo a los tres, bye bye…

  2. En el capitulo que Axel mi querido motero hablaba y hacia algo, le cascaron una bala en la cabeza y adios. No te fies de estos guionistas que te matan los personajes sin piedad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.