The Walking Dead, Tertulia Zombie - Spend

The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E14: Spend

The Walking Dead, Tertulia Zombie - Spend

Una semana más, y ya van quedando pocas, comentamos el nuevo episodio en The Walking Dead: Tertulia Zombie. Ya podéis dejar vuestros comentarios en este post sobre lo que os ha parecido el capítulo 5×14, titulado Spend.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 14 de la 5ª Temporada: Spend
  • Emisión en AMC USA: 15 de Marzo de 2015
  • Emisión en FOX España: 16 de Marzo de 2015

Además, os recomendamos el post que ha escrito Richie «Una docena de motivos para ver Walking Dead«.

Y si os queréis venir a la Survival Zombie…

  • DARYL” 10% de descuento sobre cualquier tipo de entrada – “Survival Zombie” 28 de marzo El Campello

38 comentarios en “The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E14: Spend

  1. Este Capitulo no se escatima
    en casqueria las imagenes de noa patachula siendo desmontado delante de glen impresionante, el cura chivato y desagradecido la valentia recién estrenada del pocoyo … Ayns oma que corto se me hizo este capitulo

  2. Buenas noches, zombis malolientes. Enhorabuena por el podcast, lo escucho según sale y me río un montón. Esta vez me he decidido a escribiros porque el capítulo de hoy me ha dejado roto.

    Lo primero de todo, y comenzando por el final, flipo con el Padre Legañas. Empieza el capítulo haciéndome pensar que está teniendo una crisis de fe o algo así por pensar que no merece estar en tan buen lugar después de haber dado la espalda a la gente que le necesitaba… y termina diciendo que qué chachi que él está ahí, pero que a los otros mejor echarlos, que son de la piel de Satanás. Menuda vuelta más estelar. De pequeño en el cole le tenían que inflar por chivato y por lameculos. En mi opinión, todavía tiene pesadillas con cómo se deshizo el grupo de los últimos termitas, pero puesto a exteriorizar sus sentimientos, lo podría haber hecho mucho antes.

    El punto fuerte del capítulo para mí sin duda ha sido la huída del almacén. A Eugene el Mago de Oz por fin le concede un par de huevos (¿se le habrán contagiado los de Glenn?) y una oportunidad para mostrar que es inteligente (que ya era año) pero lo que más tonto me deja es la muerte de Noah. Justo cuando el chaval parecía que iba a tener algo de protagonismo se lo cargan de una de las formas más brutales que recuerdo de la serie, con primeros planos de mandíbula desgarrada incluídos. Ya veréis cuando se entere Daryl, ahora sí que le parecerá en vano la masacre del hospital donde perdimos a Beth.

    Lo que me fastidia y a la vez me encanta es que cuando nuestro grupo vuelva a Alexandría, después de que a la Gobernadora no le hiciese gracia la escalada de autoridad de Abraham, y tras las advertencias del padre Legañas, las noticias de que su hijo ha muerto (por su culpa además, que qué le costaba meter el cuchillito debajo de la máscara del antidisturbios) y de que David Copperfield (el compañero del hijo en las batidas, propongo mote por sus dotes de escapista) es un cobardica, las cosas se van a poner chungas. Me espero que Copperfield mienta sobre lo que ocurrió de verdad para tapar su caca.

    O no, porque de la Gobernadora no sé qué pensar. A lo mejor le tiene calado, hasta me espero que cuando le dice a Legañas que tiene mucho en qué pensar es más en plan «ea ea -palmadita en la espalda-«. Y Maggieque lo entienda por otro lado y si no hay follón por parte de la Gobernadora lo haya por el grupo. Además seguramente todo suceda con Daryl fuera (¿cuánto dura una escapada de reclutamiento?), que sí que ha tardado poco en montarse una moto.

    Esperemos que a Rick y Carol no les dé por matar al maltratador antes de que las noticias corran (dónde quedó el calabozo y el alejamiento) o se va a poner todo todavía peor.

    Sin nada más que comentar me despido, perdón por el tocho!

  3. Cada vez estoy más de acuerdo con Richie de que están poniendo a los Alejandrinos como «los buenos e inocentes» y al grupo de Rick como los «malos y aprovechados». A ver, desde que llegaron: teniendo concilios secretos, fingiendo q no saben usar armas, robando armas, amenazando niños, gritando en las cenas, queriéndose dar a la Rhonda, robando chocolate… y ahora q murió el hijo de la senadora ella desconfiará más de ellos (y creo q con razón).

    Por cierto, ¿alguien más notó los erectos pezones del Abraham? ¿no?

    Por fin le crecieron cojones al Eugene, son pequeñines pero algo es algo.

    ¿Para eso salvaron al padre lagañas? Se lo hubieran dado a los termitas para una piernita a la leña ¡Ahora resulta que todos son el demonio cuando él no se pudo despertar pa abrir la puerta!!! Pa mis pulgas yo hubiera salido a decirle dos o tres cositas.

    Y mientras Noah mostraba una audacia que nunca tuvo antes yo pensaba ¿xq lo muestran así? ahhh, lo mataron, ok, ya entendí. Por cierto, amo el gore pero su muerte fue demasiado horripilante… o adecuado pal padre lagañas, ¿xq no se lo llevaron a él?

  4. Muy buen episodio, en el que ya vemos como todos van cogiendo su puesto.
    Para mi, lo mejor es el Risketo disfrutando arrancando cabezas como si fuera un gladiador con el mazo, y se ha echao una churri el tio.
    Cada vez se nota mas que están confiados con los zombies, y en cuanto te sale uno que te puede dar una sorpresa, mueres sin remedio. Véase el ejemplo del hijo de la congresista con el zombie-bomba, o lo que le paso a Michonne en un episodio anterior.
    Sin duda alguna, mi personaje favorito ever es C A R O L. Que psico-maruja con carita de ángel!! A ver como se cargan al medico maltratador.
    Bob 2 ha muerto muy sangrientamente, no se lo merecía el pobre, esa es la muerte que le deseo al reverendo Legañas (Maaaaaalo).
    Para terminar, habéis visto el vendaje que le han puesto a Tara? Parece un costalero de Sevilla. Os escucho amigos !!!

  5. Madre mia que ganas de matar!!
    Creo que el siguiente capitulo va a empezar la mandanga, porque después de lo que el maldito padre legañas a dicho la Congresista, que ya estaba mosqueada por lo que había pasado con el Risqueto (me encanto el momento en el que sabe que vienen los zombies y se prepara cogiendo aire) y ahora la muerte de su hijo…
    Qué pretendía este chico¿? Ya tenia el zombie en el suelo y en vez de rematarlo, no, le sigue disparando, malgastando balas y al final provoca su propia muerte. Que aunque sea un inepto y no lo puedan salvas, digo yo que podrían haberle disparado en la cabeza y evitarle mas sufrimiento

    Puede que en el próximo capitulo empiecen a tomar el mando, y no solo por la supervivencia de ellos mismos, también por la de los demás. Necesitan a alguien que ponga una normas acordes a la realidad. Yo no veo buenos ni malos. Veo que gente que esta muy lejos de la realidad y a nuestro grupo que sabe lo que se hace y saben sobrevivir.

    Los alejandrinos únicamente han sobrevivido a base de abandonar a gente a su suerte, y lo hacen porque no saben como actuar, no tienen unos protocolos por así decirlo de actuación.

    A mi me parece muy coherente lo que están haciendo.

    Por último, no me esperaba la muerte de Noa. Esa escena en general me a parecido brutal. Cuando se quedan atrapados en la puerta giratoria… Y el tipo cobarde, que rabia! Veis es que con tipos así, que solo miran por su pellejo es por lo que deben coger las riendas.

  6. Este es el primer capítulo de TWD que realmente me ha dado miedo.
    No por la muerte de Noah(gore incluido).
    No por la muerte del hijo de la congresista ni por las mentiras que contará «el escapista de puertas giratorias».
    No por el embolao que se van a meter Rick y Carol si se cargan al tiparraco maltratador de los buhos este.
    Es por algo mucho más terrible… es que me he dado cuenta de que quizás el actor que interpreta al padre «siesta»(o «pollas» que me gusta mucho más, no se por que) es un buen actor!!
    Esa cobardía y meapilismo concentrado que transmite no debe ser nada fácil de conseguir! Esa pose estoica a la puerta de la iglesia con las dos manitas cogidas cubriendo entrepierna cuando despiden al grupo de Alexandría… sublime!
    En fin, espero equivocarme y que sea pasto de muerte por zombie pronto.
    Gran capítulo!!

  7. Amo a ver. Cada vez me gusta menos lo enteros que están algunos protagonistas respecto a los comics. Ya va siendo hora de que Rick se suelte y se le vaya la mano. Para quien quiera consultar cosicas, estos capítulos se corresponden con los nºs 73, 74, de los comics en adelante.
    Si más o menos continúan el rollo de Alexandría de los tebeos a partir de ahora se lía parda con lo del médico maltratador…pero parda
    El curica legañas se da lustre en la cocorota. Porque sufrirá mucho, pero media hora todos los días puliendo la bola no se la quita nadie. Qué barbaridad. Que alguien lo bolee al otro lado de las vallas por favor. Y, por favor, esa Carol es capaz de hacer que Chuck Norris se ponga un vestido de pastorcilla. Forever. Y Eugene hace el papelón de su vida. Pero los gallumbos se los va a tener que quitar con rasqueta y agua caliente…Y repito…Rick, deja de afeitarte y saca la mano a pasear, copón.

  8. Madre mía, ¡qué capitulazo! ¿No os ha parecido que las dos muertes homenajeaban a las películas clásicas de zombies? Creo que es la primera vez que se ha visto tanta casquería y sangre y a mí personalmente me recordó a las películas de Romero.
    ¡Esto se pone muy caliente!

  9. Hola chicos, llevo oyendo el podcast (el principal y sus dos spin offs) desde hace más de un año y esta es la primera vez que os escribo, os tengo ya como amigos dentro de mi cabeza… pero voy al turrón. Rápido y sin liarme:

    – Musicote furgonetero: https://www.youtube.com/watch?v=gcejLp72iCE

    – Ey qué es eso? Un tío forrado de granadas de mano? Voy a dispararle a lo loco!

    – El «cura enmerdador» es como voy a bautizarlo después del momento que tuvo en este capítulo, ¿No os recordó a estos momentos «trágame tierra» cuando un amigo vuestro se pone MUY borracho y MUY pesado y os empieza a contar historias locas? Qué cruz.

    – Confieso que si se dejó entrever en algún capítulo anterior no me di cuenta pero cuando «El marido de la peluquera» (peliculón) fue a visitar a Rick se notaba muchísimo que le arreaba a la mujer y de ahí venían todos los problemas.

    – No comento el momento gore de Noah que sé que ya le vais a dar caña cuando grabéis el programa.

    Un saludo y un abrazo enorme para los dos!

  10. Enhorabuena por los Podcast, sois muy grandes. Mi novia se enganchó a vosotros y me enganchó a mí y sin darme cuenta nada mas verme el capítulo deseo que hableis de el. Seguid así, un abrazo.

  11. Capitulazo total, la muerte de Noah fue terrible, y el hijo de la congresista no se cuantos metros de intestino pensaba tener afuera para por fin morirse, seguia gritando con las tripas por el piso!. Por fin se desarrolló el problema en Alexandría. Estoy mas que ansisoso por estos ultimos capitulos que quedan.

  12. Ufffff. Pero vamos a ver, como han conseguido sobrevivir esta panda de ineptos? Supongo qué con el corre y que se salve el que pueda, si no ,no encuentro explicación a tanta cobardía . El padre legañas de lo peorcito, que chivata mala, (en femenino por lo de la falta de «huevos») me consuela por que la gobernadora le miraba con cara de «este es un psicópata loco» . La muerte de Bob 2 horrible donde las haya, no merecía morir así. Rick tiene un trabajado por delante, con el marido maltratador (o se lo carga el , o Carol lo hará ) el escapista cobarde, haber que hacemos con el.. Y la muerte del hijo de la gobernadora va a traer cola.
    Por cierto el risqueto con dos cojones arriesga la vida por la de otros, el que vale , vale.como se lo veía venir uf ansiosa de que llegue el próximo capítulo.
    Carol forever…..

  13. Encontré su podcast por casualidad en ivoox y me parece Excelente. Felicitaciones!

    El mundo creado por Robert Kirkman me parece genial, cuando creemos que ya nos a mostrado todo nos vuelve a sorprender con una trama mejor que la anterior.
    Con respecto a la serie lo que mas me gusta es la interpretación tan brutal de Rick y personajes nuevos como Daryl y Carol. Creo que cuando mas potencial tienen la serie es cuando adapta las historias del comic, cuando quieren tramas
    nuevas (como la del hospital o el centro de prevención de enfermedades) es cuando empieza a decaer la serie.

    Con respecto al ultimo episodio:
    Gabriel alias «Padre Lagañas», ustedes se preguntaban cual era su rol en el grupo, creo que en este capitulo quedo clarisimo: Traicionarlos! Con esto termino de pasar a ser uno de los personajes mas odiados en la serie lejos.

    Eugene alias «cubana* loca», paso de ser el loser total a «salvar el día» creo que en esta comunidad puede llegar a mostrar su utilidad y hasta llegar a convertirse en un «Rambo» como paso con Carol.
    *en Argentina es un corte de cabello.

    Carol alias «007», me gusto mucho las interacciones que tienen con ese niño. Su frialdad para no involucrarse con mas niños después de todo lo que paso. Me gusta que sea Carol y no Rick, como en el comic, que descubra lo que
    realmente esta pasando en esa familia.

    Y por ultimo, se formara una pareja, Daryl & Aron? Sera esta la razón por la cual nunca paso nada con Carol?

    Si más me despido, sigan así! Que no decaiga!
    Saludos, desde Argentina!

    Pd: Si los te Terminus eran Termitas, los de Alexandria que son? Alexandriacos?

  14. El Padre Gabriel es un traidor y mal agradecido hijo de puta perooooo tiene parte de razón al menos con algunos personajes, tampoco vayamos los fans de santos diciendo que esta loco y completamente equivocado.

    Richie lo dijo en el podcast anterior, estan haciendo ver a nuestros protagonistas como los malos de la historia y honestamente si lo fueran me parecería bueno para la historia, es una vuelta de tuercas interesante, el gris tiene muchas capas y ha ellos les han hecho muchas putadas que ellos hagan alguna de vez en cuando me parecería bien.

    Saludos desde México.

  15. Buenas tardes.
    Buenas tardes desde Catalunya.
    Comentaros que es la primera vez que me animo a escribir, y que me encanta vuestro podcast.
    Me encanta escucharos por varias razones, sois amenos, simpàticos, graciosos, os complementais muy bien, y os dais cuenta de cosas de las que muchas veces a mi me pasan desapercibidas.
    Después de las alabanzas, merecidas según creo, comentaros que la segunda parte de esta quinta temporada està siendo muy muy muy grande.
    Ademas este capitulo nos està desgranando algún que otro «secretito» que tienen los habitantes de «AlexSANGRIA» porque es en lo que se va convertir ese asentamiento, en una sangria.
    Si analizas bien todo lo que ocurre no se entienden muchas cosas……
    – Resulta que han peinado 90 km a la redonda, y en cuanto se encuentran a un grupo de unos pocos zombies, uno muere, y el otro huye cagado de miedo…. anda yaaaaaa. y han sobrevivido tantos años asi???
    – Mientras estan en el almacen se ve el capitolio: Es correcto?. Eso significa que estan cerca de Washington…. en esa gran ciudad, no hay zombies??…. Tambien la han peinado?.

    Por otro lado, los zombies levan ya dos años, o es igual uno.. Aun tienen fuerzas para desgarrar la piel de un humano? Ya lo se…. s lo piensas no hay por donde pillarlo, pero me confunde un poquito.
    Temas que me gustaron del capitulo:
    -Definitivamente Carol es la mejor, «tendras que matarla»
    -El amiguito del hijo de la gobernadora es un «tontolculo».
    -El hijo de la gobernadora, no se como ha llegado hasta este capitulo…
    -El cura legañas será uno de los WOLVES? O esta mal de la cabeza?
    -El hijo de la «Ronda» fuma hierba?? Esos ojos no son normales. El chocolate ese es de fumar seguro
    -Carol es la puta reina, y Rick el puto amo. Vaya cosa le ha ido a decir la Carol. «Tienes que matarlo» Solo de pensarlo a Rick le esplotarà la bragueta.
    -EL GEIPERMAN pelirrojo, esta que se sale, ademas creo que ha ligado, tendra chica nueva.
    -NOA…… teneis razon, negro que va de excursion, negro que se cargan..
    Y si me dejo algo, mejor para todos, asi no me hago pesado
    Saludos y gracias

  16. Bueno bueno bueno… la que han liado los guionistas!! Seguro que es porque escuchan la #tertuliazombie !!!
    Vamos por partes, y no me refiero a las de Noah.
    Punto 1: Carol ya no sólo es una killer, sino también es agente secreto y detective, se las sabe todas!!
    Punto 2: Padre Lagañas, porque no coges la cruz y te la metes por tu bocaza, te atragantas y acabas con nuestro sufrimiento.
    Punto 3: ¿¿Cómo es posible que los «Alejandrinos» hayan sobrevivido tanto tiempo con lo torpes que son cuando salen fuera?? lo de disparar a la cabeza cuando se ve perfectamente que lleva casco es un HIT en muertes estúpidas…
    Punto 4: Noah, lo mejor de tu paso por TWD ha sido tu muerte, sublime ese momento «gore», la serie debería seguir esa línea!! Y la desesperación de Glenn y como salva a medias la situación el lumbreras de Eugene.

    Yo creo que a la vuelta al pueblo va a ver una especie de juicio tanto por parte de la congresista sobre el nuevo grupo, como por parte de Rick: 1. sobre el puto cobarde que dejó tirado a Glenn y Noah y 2. Sobre el doctor cornudo.

    Un abrazo!

  17. Queridos amigos de la Tertulia Zombie, y por corolario de Fans Fiction, a continuación los acostumbrados puntos de su acólito de las Américas, que esta vez si serán menos pues hoy nos reencontramos con nuestro amado hijo Demóstenes IV, pues se quedó con sus abuelos, hasta de que mi esposa y yo regresamos a casa tras tres días de hospitalización de ella, quien ya se recupera muy bien de una resuelta afección de salud.

    Antes de empezar quería bautizar este capítulo 14 de la 5ta temporada como «NO ME NO ME, QUE TE QUE TE»… ya se le vió el plumero a Alejandría… TODOS SON MAS COBARDES QUE FRODO SIN EL ANILLO. Dicho esto, allí vamos…

    1) Joder, al fín despertó el «Cura Legañas», y consistentemente con el incalculable valor que siempre agrega al grupo… se pone a rasgar papel.

    2) Esa cita a la que «Bob 2.0» convocó a «Don Bricomanía» (el esposo de la «Senadora Susurros»), demostró que además de inútil es un chulo… anda ya! desayuno gratis por su cara bonita.

    3) Comprobado experimentalmente en el lavabo… El risketo no destiñe.

    4) Si si… salgamos a explorar con el manco tarado del hijo de la Senadora, su amigo el zopenco que se desmaya con un petardo y el «Clon de Dan Akroid» ¿que puede salir mal?.

    5) El nuevo mal infantil en el apocalipsis zombie es… la Búhofobia.

    6) El Colegial con complejo de «El Fari» (El hijo de la «Senadora Susurros») es oficialmente un medallista olímpico… en tiro a la granada… y finalmente como por obra de una sutil ironía poética se ha transformado en lo que siempre fué… «La Mierda Pinchá en un Palo».

    7) Descubierta la ocupación del «Clon de Dan Akroid» antes del apocalipsis zombie… dependiente de Mediamarkt

    8) Listo… «María de Arco» y «Richie de Nostradamus» lo hacen de nuevo… el índice de profecías acertadas por capítulo ya está alertando a Iker Jimenez… Centuria 3: Eugene será un héroe… Centuria 7: Los malos terminarán siendo los nuestros… Centuria 22: Bob 2.0 será devorado por zombies… ah no que esto último no era profecía, era un clamor popular.

    9) Ve hacia la luz Bob 2.0… allí, allí… donde te mueven la linterna para guiarte Beth, Bob el original, Lori, Shane y Andrea en «el limbo de los indeseables de TWD».

    9) Si algo le faltaba a Rick para volverse majareta to loco, era escuchar voces que le ordenaran matar… (entonces suena fanfarria de entrada de anfitrión de show de entrevistas) y aquiiiiiiiiiiiii está Carol!!!

    10)… A ver… ¿como hago para no ensuciar tanto este mail al referirme a la marramucia repugnante y bastarda del hi%o de p#ta m@lnacid0 y desgraciado del cerdo traidor y pederasta del Legañas?… Solo recuerdo una técnica que en su momento sugerí para el «Clon de Dan Akroid»… EMPALAMIENTO. Eso sí, que lo rodeen de zombies desdentados para se lo coman a pellizcos.

    Ya vencido por el cansancio (en Caracas son las 12:15 de la noche y mañana hay que currar muy temprano), pero feliz de escribirles como siempre, su amigo de ultramar.

    Demóstenes Quijada.

    1. Hola, pútridos podcasters:

      Ante el alud de comentarios seré breve.

      -Luego dicen que se odia a la iglesia…no comment
      -Noah ha sufrido la mejor endodoncia que he visto en TWD
      -Aideen nos ha llevado al pasado, concretamente a las pelis de George A. Romero, estamos entre Zombie’s, parecía que nos habíamos olvidado.
      -Una duda, como los Zombies son tan frágiles cuando los trituras y tienen tanta fuerza cuando atacan?
      Ahí lo dejo.
      Por lo demás, para mi un gran capítulo que nos va llevar a un fin de temporada tremendamente sangriento

  18. ¿Qué es lo que más me intriga para el próximo episodio? Saber si tras el repentino ataque de valor del grandote cobarde le dejarán ponerse ya de una vez pantalones largos.

  19. En vuestro ultimo podcast habláis sobre la A que ponen a Rick en la fiesta. El ultimo capitulo de la cuarta temp. se titula A. Tendrá algo que ver?

    Salu2

  20. En este capítulo lo único que demuestra los de Alejandría es que son unos pendejos ala hora de defenderse,y lo único que conseguirán es mas muertos a nuestro grupo, esto no es mas acerca de quién es bueno o es malo, es acerca de quién tiene las mejores erramientas para súper vivir en este mundo que se a ido ala mierda y que los alejandrinos no tienen ni puta idea de donde viven, he dicho.

    1. el padre lagańas es un hijo de puta, rompe la Biblia porqu sabe que lo que esta apunto de acer esta mal,su objetivo es poner a nuestro grupo afuera y poner a los carniceros adentro, y lo peor de todo, la congresista le escuchara,pero cuando vea la polilla dentro suplicara por alluda a rryk y nuestro grupo, se los firmo y selos clumpoñ

  21. Hola chicos! Saludos desde Castellón, llevo poquito escuchando vuestros podcasts (FansFiction y la tertulia) pero me tenéis conquistada. La risa de María es amor y ahora veo con más ganas el capítulo de The Walking Dead de la semana.

    La verdad es que el de este domingo a mí personalmente me ha parecido uno de los buenos, tripas por doquier y se han planteado conflictos muy interesantes. Sin embargo, la salida de tono del final del padre legañas y también la de Carol llevándose por ansias asesinas han sido un poco desconcertantes. Parece que las consecuencias no tardarán en llegar porque la concejal se ha quedado catacrocker con lo que le ha contado el curita. Algo bastante hipocritilla teniendo en cuenta la política que llevan ellos en Alexandria de abandonar a cualquiera que se acerca a más de un metro y medio de un zombie. No sé yo si el grupo de Rick ha hecho nunca algo tan ruin y de forma taan sistemática.

    Otra cosa es que ha sido un gustazo ver a Eugene evolucionar un poco y sacar fuerzas de flaqueza porque no tenía cabida en la serie otro tipejo cobarde y rastrero después de lo del legañas.

    En fin chicos, a ver si sale pronto el podcast que tengo muchas ganas de oír vuestros comentarios del capítulo! Saludos!

  22. Que se haya ido quien se ha ido (que pese a no tener relevancia al lado de Rick y otros) y el padre Legañanas El Judas. Apesta. Le deseo el peor final posible. El hijo de la senadora que le den por culo.

    Richi acerto diciendo que querían hacer ver al grupo, el nuestro, como algo malo. Presiento que se acercan los Wolfs. Espero que cuando llegue ese momento tiren al padre judas como carroña a los Wolfs o zombies.

  23. Ver este cap. 14 y en el momento antes de partir de misión el grupo de Glenn, que pongan la música de «Knife Party» y que en el momento de «Now you’re going to die» se dedique el plano a Noah, que gracioso y spoileante a más no poder.

  24. Yo que soy un firme defensor de la buena palabra, de la educación para con el idioma Cervantino, de la correcta utilización de la semántica, la paráfrasis, la hipérbole y la hipotenusa si hace falta. Yo que siempre me mantengo lejos del idioma soez y la palabra malsonante,me rindo ante los guionistas de la serie. Derramo sanguinolentas lágrimas de felicidad suprema ante semejante creación episódica. Me postro ante sus putridos pero elegantes pies y sólo me queda decir con la mayor de las elegancias posibles que me otorga este bello idioma universal…

    …ostia puta, que pedazo de capiiiiiiiitulo coño!!!!!!!!

    Masacres a lo gore. Desgarramientos faciales. Elegantísimos primeros planos de mordiscos ansiosos de muerte voraz. Cobardías superadas. Cobardías adquiridas por colegas de medio pelo. Glen en estado puro. Carol en el lado oscuro. Cura legañoso, carapenas y chivato. Rick que veo yo que la va a liar. Maltratadores semiborrachos que quieren hacerse colegas del sherif del condado. Joder. hasta sale un niño robando chocolate!!!!!!! Insuperable.

    Posd.: Increible que consigan crear en el espectador una sensación de duda Y hasta miedo para con el grupo con el que llevas simpatizando desde el principio.

    Un saludo Srta. Santonja y Srto. Fintano desde Rentería (Pais Vasco)

  25. Hola desde Melilla, la ciudad que posee una valla alrededor, pero, con los contrafuertes por dentro, no por fuera como en Alejandría.
    Se confirma que el lema de Alejandría es: «Mariquita el último»
    Solo comentar tres detalles:
    . Mishon no ha salido en todo el capítulo (weak point)
    . Maggie tiene un lunar en el pecho que puede volver loco a cualquiera (strong point)
    . Rick, efectivamente, te tendrás que cargar a Pit! (perturbing point)
    Saludos.

  26. Puto cura lagañas, la madre que lo pario. Nose si me dio mas asco la muerte de Noa o la traición de este pendejo, que se llo coman ya al cura de mierda. Perdonen el vocabulario pero me tiene indignado este infeliz!

  27. saludos desde Puerto Rico . primero me gusto la muerte del hijo de la congresista.la muerte del nuevo bob (noah) se le veia mucho protagonismo al inicio del capitulo una muerte fuerte. la hombria de eugene mato a su primer zombie al fin . Que le pasa al padre legañas tras que le salvan la vida traiciona al grupo,todos quieren una muerte epica para el padre legañas. la frase del final de carol’s cookies me gusto.

  28. ¡Hola a todos! Os sigo mucho por Twitter pero este episodio es demasiado jugoso y necesito explayarme para comentarlo. Intentaré ser breve. 🙂

    Creo que este capítulo deja claro que Alexandría no es tan idílica como parecía. El código ético de esta gente es lamentable. No me extraña que necesiten reclutar gente constantemente si al mínimo problema dejan atrás para que lo devoren los caminantes al que tiene la mala suerte de quedarse atrás. Es paradójico que el cura legañas crea que el grupo de Rick son gentuza cuando realmente los traicioneros son esos que te dan una fiesta de bienvenida, pero cuando vienen mal dadas te abandonan a tu suerte.

    Por otro lado, quiero romper una lanza en favor de Glenn. Es cierto que a veces puede parecer un poco calzonazos con Maggie y por eso le apodamos Ken, pero a la hora de la verdad este chaval se la juega sin pensarlo por ayudar a cualquiera. Lo hizo con Rick en la primera temporada y con muchos otros a lo largo de la serie. Para mí es, sin duda, uno de los mejores personajes. Espero que ponga en su sitio a Nicholas por su cobardía y por lo que le ha hecho a Noah.

    Por último, no sé a vosotros pero me encanta el personaje del padre legañas. Nunca hace nada, pero cuando actúa la lía parda. ¡Cómo malmete! jeje El cura cizaña le llamo yo. Es un personaje entrañablemente odioso que da vidilla (cuando aparece).

    ¡Un saludo y enhorabuena por el podcast!

  29. Para hechar una mano a los tertulianos zombis, voy a resumir mi parecer del capítulo, así, cortita y al pie, como diría Sir Richie:
    – El cura «Legañas» pasa a ser, para mí, el cura «Hostiable-por-chivato».
    – Eugene echándole pelotas por fin, parece ser que Glenn rezuma testosterona y tiene para todos, porque al «nuevo Bob» también le ha salido pelo en las gónadas. Lástima que durara poco.
    – Al «Risqueto» le va la acción: algo le pica si se tiene que sentar en una mecedora en el porche al estilo americano de pueblo.
    – Momentazos gores, yes baby!!
    – Me alegro por la muerte del poligonero Aiden, te estaba bien merecido por la música a lo cani que me llevas.
    – Carol a Rick: «O lo matas tu o lo pongo mirando pa’ las flores en cero coma».

    Y para el siguiente capítulo, me la juego a que se lo dedican a Daryl y Aaron dando un paseo por fuera, encontrándose con los Wolves, volviendo a toda prisa y llegar justo con los nuestros y los Alejandrinos en plena discusión.

  30. Por queeeeeeeeeeeé!!!!
    Me hacen capitulos de mierda y otros que se me caen los huevos al suelo.
    Seguid así chicos, lo mejor de la serie. .. vosotros sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.