The Walking Dead: Forget

The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E13: Forget

The Walking Dead: Forget

Una semana más analizamos cada señal o mínima pista que se les ocurra ponernos los guionistas de esta serie. Y como siempre intentamos contar con algún invitado que nos dé su punto de vista. Por eso en este episodio del podcast de The Walking Dead: Tertulia Zombie contamos con la presencia de Aina Jiménez.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 13 de la 5ª Temporada: Forget
  • Emisión en AMC USA: 8 de Marzo de 2015
  • Emisión en FOX España: 9 de Marzo de 2015

Aquí os dejamos la información sobre el Survival Zombie

Las Survival Zombie de las que hemos hablado en el episodio de esta semana, es rol en vivo con temática zombie. Una aventura que puede durar una noche entera donde tienes que demostrar tus dotes de supervivencia aprendidos en la serie.

  • RESUMEN DE CÓDIGOS
    • DARYL” 10% de descuento sobre cualquier tipo de entrada – “Survival Zombie” 28 de marzo El Campello

10 comentarios en “The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E13: Forget

  1. Los podcast españoles tienen a ser más informativos y formales. Pero es suyo me parece muy natural y divertido, lo cual se agradece. Si no fuera por el acento diría que son latinos!!! 🙂 Aquí desde argentina los seguiré escuchando todas las semanas.

    Creo que por temporada hay 3 muertes importantes que pueden ser protagonista o co-protagonista. Por lo cual la cuota de muertes de la temporada está cubierta. Creo que el final de temporada será trágico, pero no morirá ninguno de los protagonistas.
    Muertes por temporada:
    Temporada 1: Amy, Jim, Jacqui
    Temporada 2: Sophia, Dave, Shane
    Temporada 3: Lori, T-Dog, Andrea
    Temporada 4: Hershel, Lizzie y Mika,
    Temporada 5: Bob, Beth, Tyreese

    PD: Es muy bueno su podcast!
    PD: eliminar el post anterior

  2. Mi teoría es que el chocolate que cogió Carol lo hizo para justificar si alguien «adulto» la pillaba hacerse la pánfila y poder justificar que estaba allí cogiendo chocolate para hacer más galletas.

  3. Hola majetes!!poco a poco sigo enganchando gente a la walkingtulia!primero fue mi hermano Agu y ahora mi cuñao Jacob!!ahora si puedo discutir sobre la serie de tu a tu con ellos sin que me pongan caras raras cuando digo cura legañas o maría galletas!!por cierto,risqueto para mi es garrochito!!Mandadnos un saludillo zombie que nos hace mucha ilusion!!saludos putrefactos!!

    1. Muchas gracias por escribirnos Mr. Charliebird y permíteme (yo Richie) decirte un par de cosas sobre tu comentario.

      1. Me encanta lo de Walkingtulia como abreviatura jajaja
      2. Tus hermano y cuñado parecen personajes bíblicos con esos nombres y tal como los has escrito… No seras fan del padre legañas no??? (Mi hermano también se llama Jacobo xDDD)
      3. Cuenta con ese saludito en el programa de esta semana!!!

      Sigue reclutando mentes pútridas para que se unan a la expedición Walkingtulia, y escríbenos cuando quieras.

      Abrazos putrefactos!!!

  4. Buenas tardes Reyes del mejor putrepodcast zombiano. Una semana más os saluda Imanol desde mi Euskal Herria natal. Me animo a escribiros para comentar mis impresiones del capitulo. Intentaré no extenderme, pero estoy seguro de que no lo conseguiré aunque no tengo mucho tiempo para escribiros.

    Las ganas de intercambiar impresiones con alguien sobre el capítulo me pueden y dado que mi pareja no sigue la serie por miedo a no ser capaz de conciliar el sueño, hace que sólo me quedáis vosotros. Eso sí, sois una gran compañía. Como un segundo capitulo semanal de la serie. Casi mejor diría yo. ¿Veis? Ya me estoy extendiendo sin haber dicho nada, así que al grano.

    El capítulo me ha encantado y resumiría el mismo en una sola imagen, la de Rick poniendo el reloj en hora cuando le dicen que son las 15:37. De repente tienes un dato que no tenía la más mínima importancia y que ahora te recoloca de nuevo en un comienzo de algo. Una historia nueva que parte desde ese instante y en la que, junto con el cambio de imagen, se convierte en un antes y un después.

    De todas maneras, no soy capaz de quitarme la sensación de que algo no encaja, de que algo no parece normal, pero creo que queda claro que más que ningún tipo de emboscada, el verdadero problema de este nuevo lugar es el hecho de vivir con gente que no es realmente consciente de que los verdaderos problemas no son para nada los que ellos creen. La nueva convivencia con gente tranquila y acomodada parece que traerá conflictos. No sé si es cosa mía, pero al tío sentado en el porche no parecía haberle hecho gracia que su mujer le cortara el pelo a Rick. El lugar parece el paraíso tras lo vivido hasta ahora, tanto que defenderlo de la gente de fuera (¿los Wolves?) y de la propia gente que ya estaba dentro va a ser el objetivo. La frase final de Rick dando a entender que ellos son los nuevos dueños no tiene precio.

    Y para finalizar, me encanta la confrontación que se crea entre el no querer caer en la normalidad de Daryl y las ansias por parte del resto de que lo que tienen ante sus ojos sea verdad.

    Eso sí:

    1- Carol: Acabas de perder el poco atarctivo que podías generar en algún momento. La limpieza y pulcritud te sientan fatal.
    2- Daryl: DUCHATEEEEEEEEEE!!!!!
    3- Rick: Ahora no puedo quitarme de la cabeza «Love actually». Mierda, Mekaguenlaputa. Por lo menos dejate algo de pelusilla.
    4- Glen: Bien, bien, bien. Por fin un poco de acción baby. Me gusta ese gancho:
    5- Judith: Así sí, sin ningún protagonismo. Mola.
    6- Lo siento, no he cumplido con mi palabra y al final me he enrollado un poco.

    Un saludo y seguid así Señorito Ricardito y Señorita Felina . Sois mi podcast preferido a falta de que llegue «Cosas de Casas».

  5. Buenos días mis putrefactos y pútridos amigos!

    Sí, os he llamado amigos. Tengo tan escuchados todos vuestros podcast que ya tengo vuestras voces tan grabadas en mi cerebro no zombie que sois como mi familia. Sois muy grandes, muy buenos y espero poder seguir escuchandoos por mucho más tiempo, me alegraís las mañanas en el trabajo cuando veo que teneis nuevo podcast..

    Es mi primer mail enviado, perdonad si es muy extenso.

    Soy un autentico fan de The Walking Dead, tengo leídos todos los comics y visto varias veces las temporadas. Aunque lleve muchos meses escuchando la tertulia Zombie, el haber conocido vuestro podcast ha sido una bendición, ¡Hay gente que comparte mis gustos!

    Me gustaría destacar un par de ideas generales, no son nada nuevas, nada que no hayáis comentado.

    1º- Esta serie ha dejado de poder compararse con el cómic. Puede tener matices y sucesos parecidos. El tema principal del Cómic es, cómo un padre mantiene con vida a su hijo. En la serie han dado todo el protagonismo a Rick como tirano y dictador de un grupo repletos de lastres y gente de relleno.

    2º- La evolución concreta de Rick ha sido bestial, acordaros de las primeras temporadas, sus aires pacificadores y dialogantes. Ahora, al mínimo problema con un extraño, es capaz de arrancarle el fémur de la pierna, clavárselo en la garganta y luego decir «Yo pregunto y tú contestas».

    3º- Todas estas temporadas la trama se ha centrado en el grupo. Como dijo María, ya va siendo hora de introducir nuevas personajes, nuevos escenarios y quizás tramas más complejas +18

    En concreto de esta 5º temporada quiero destacar:

    1º- ¿Tengo que creerme que Carol ha pasado de ser capaz de quemar vivos a gente en la cárcel, sobrevivir sola después de que Rick la echara del grupo, salvar a ese mismo grupo ella sola de los Terminas que les iban a desangrar como si estuvieran en la matanza del cerdo y sobre todo, de pegar un tiro en la nuca a una niña, a convertirse en una abuelita inocente cuyo objetivo es preparar estofado para otros abuelitos? Evidentemente no….

    2º- Os estáis centrando mucho en que hay un grupo fuera llamados los Wolves. ¿Habéis pensado que quizás sea la propia comunidad ideal y modélica que tiene agua caliente, los Wolves? Ahí dejo la reflexión Richi….

    3º- Me gusta la idea de que los personajes se amolden al sistema, se relajen y acostumbren y el día menos pensado ese instinto de supervivencia que han desarrollado todos estos años tenga que salir de repente.

    4º- Estoy seguro que la Poker-congresista ha colocado a Michonne y a Rick juntos para que se cree conflictos provocados entre ellos y solo quede uno. Con Daryl lo han hecho bien. Le han dejado «fuera» del sistema. Con todo lo unidos que estaban, los están separando.

    A lo dicho, María, Richi, me ha encantado «conoceros» y espero algún día conoceros en persona. ¿Tal vez en alguna quedada?

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y si conseguís terminar de leer el mail y os apetece contestarme, me alegrareis más el día.

    Un fuerte abrazos a los dos de un grandísimo admirador desde Vitoria.

  6. Buenas noches

    Después de haber dejado algún comentario en Facebook y en Ivoox, mi nick es sanarmik, me he animado a escribiros un email para comentar el capítulo de esta semana de Walking Dead:

    Me ha encantado cuando Carol ha amenazado al niño con dejarle atado a un árbol fuera de la comunidad. ¿No os ha recordado a la escena de Gandalf en El señor de los anillos cuando se enfada con Bilbo, le cambia la voz incluso se oscurece un poco? He pasado más miedo que el propio niño.

    ¿Me lo parece o Daryl está un poco más reluciente? Me ha parecido un poco forzado todo el tema del taller de motos para integrarle en el grupo. Que conste que estoy deseando verle en su nueva moto atropellando zombies por doquier.

    Estaba claro que iba a haber tema entre Rick y la peluquera….el marido tiene los días contados.

    Si más deciros que soy muy fan de vuestros podcast y os veo que os lo pasáis tan bien que un amigo y yo nos vamos a animar a hacer un podcast sobre la serie de Juego de Tronos durante la quinta temporada

    Saludos desde Donostia.

  7. Hola amigos de tertulia zombie, ergo de Fans fiction… he aquí de vuelta el top de la semana que su humilde admirador tiene el gusto de ofrendarles (mejor eso que gatos suculentos).

    1) ¡Homenaje a Rambo en The Walking Dead! Los ataques de paranoia post-traumática de Sasha en el «tiro al blanco con fotos de familia pija» son un dejavu al consagrado guerrero del celuloide.

    2) Conozcan a Michone… la nueva «Barbie Vigilante de Centro Comercial».

    3) Aaron busca el amor con Darryl jugando al pequeño pony… y el le corresponde siendo su «mecánico de confianza»… jamás pensé que sería «Don Roñoso» quien se uniría a la tripulación del «bote del amor».

    4) Maggie ahora es del gobierno… la nombrarán «Ministra de la Diversidad»… digo porque se casa con un chino (Ken) y adopta un negro (Bob 2.0). (chiste políticamente incorrecto al mejor estilo Richie).

    5) Abraham mostró su nuevo superpoder… al tomar cerveza su pelo brilla en la oscuridad.

    6) Joder Rick… En pleno apocalipsis zombie y aun hay que competir con un médico por la chica…

    7) Ummmmm sellos… ¿»A» para las fiestas y «W» para las masacres?

    8) ¡Fiesta de ligue en pleno! se ven ya con futuro las parejas RICONDA = Rick + Ronda y MISHONQUETO = Mishone + Risketo… por cierto… a la Rosita se le ve más perdida que a Adán el día de las madres.

    9) Primero pensé «Valiente espía la Carol…. la descubrió un crío repelente»…. pero con la «Caricia Psicológica» que le hizo al mocoso volvía a gritar ¡Que grande eres monstruo canoso!

    10) ¡No sabía que habían invitado a Tarantino para dirigir el episodio!… si no quien me explica el momento surrealista de la «Balada de Rick y Zombie en la Muralla».

    11) ¿Y el «Clon de Dan Akroid»?… ¿será que ya está en la fila del paro?… aunque el teaser del próximo episodio promete que algo hará… aunque sea el ridículo.

    12) A ver «Cura Legañas»… que en el próximo episodio tienes que exorcisar a medio pueblo con un lanzallamas de agua bendita para justificar el sueldo.

    Como siempre amigos, se valora su fantástico trabajo, un abrazo, se les quiere

    Desde caracas, Venezuela, su amigo allende el océano, Demóstenes Quijada.

  8. Hola amigos, Africanus os escribe desde Melilla, ciudad que también posee una valla alrededor, esto quiere decir que aquí ya estamos preparados para el apocalipsis.
    Os llevo siguiendo un año y he de decir que Lady Santonja tiene una bonita voz y por las fotos que he visto por ahí mucho más guapa que Lord Fintano, ups perdón por la alusión a Juego de Tronos pero es que ya queda menos….

    Respecto al episodio comentaros que me he reído mucho, creo que es de los más cómicos hasta ahora y uno de los más morbosos, mezcla tan bien lo ridículo con lo absurdo y lo morboso que me parto la caja. Quien diga que este capítulo es malo habría que mandarle a Sasha con el punto loco ese que le da.
    La cabo furriel Livia guardando armas como si fuesen muslitos de pollo, es de partirse!
    Las entradas y salidas de Alejandría son un auténtico desmadre, alguien puede regular eso por Dios ya!
    Como vigilante de la torreta tienen a un fusil sin balas? Muy bueno! jajajajaja
    Lo mejor del capitulo fue el fiestón organizado por Hilary Clíntoris (congresista) , uaaaahhh con cervezas y Tyreese! Si yo hubiese estado allí no hubiese parado de comerle la oreja a Maggie, que hubieseis hecho vosotros?
    Rick, ese hombre necesita echar un polvo de inmediato, no crees María o Richie?, no puede ser que el boss no folle nada! Hizo un buen ataque alargando la gaita; a la peluquera le gustó; así me gusta Rick! Mishon puede esperar!
    Carol no se corta un pelo a la hora de asustar al comegalletas que es el mismo que el tontito del tampón!
    Acabará Daryl perdiendo aceite en el trastero ese? Yo de él vigilaría el trasero.
    Gran plano cenital para acabar: Rick-Chapa de la valla-Zombie y una especie de la llamada de la selva, simplemente genial!
    Bueno hay muchos detalles más, el caballo, Mishon colgando la catana, Abraham poeta, Maggie fichada para la política… pero no quiero ser un plasta.
    Saludos desde el Norte de África

    PD Siempre me acordaré de Andrea y su escena de los pie y los alicates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.