The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E12: Remember

The Walking Dead - Remember

Bueno, bueno, bueno… como está la recta final de esta quinta temporada de la serie de la AMC. Esta semana analizamos el episodio 12: Remember, que nos ha traído un montón de cosas a debatir con la llegada de nuestros protagonistas a Alejandría. Todo esto en el podcast de esta semana con invitada especial Fani Piesucios en The Walking Dead: Tertulia Zombie.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 12 de la 5ª Temporada: Remember
  • Emisión en AMC USA: 1 de Marzo de 2015
  • Emisión en FOX España: 2 de Marzo de 2015

Aquí os dejamos la información sobre el Survival Zombie

Las Survival Zombie de las que hemos hablado en el episodio de esta semana, es rol en vivo con temática zombie. Una aventura que puede durar una noche entera donde tienes que demostrar tus dotes de supervivencia aprendidos en la serie.

  • RESUMEN DE CÓDIGOS
    • RICK” 20€ de descuento – “48 horas” 6 marzo en Requena
    • DARYL” 10% de descuento sobre cualquier tipo de entrada – “Survival Zombie” 28 de marzo El Campello

7 comentarios en “The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E12: Remember

  1. Chicos, sois fantásticos! Me encanta vuestro Podcast. No concibo ver un nuevo capítulo sin antes escuchar vuestra tertulia. Además de la serie me acabo de enganchar al cómic y recomiendo a los lentes que le echen un vistazo,ya que va complementando muy bien los capítulos de la serie. Hay cosas que no son iguales pero vale la pena.
    Gracias por vuestro trabajo. Me rio un montón con vosotros!
    Saludos desde la Vila Joiosa.

  2. Hola, chicos ¿Que os ha parecido el capitulo? A mi flojillo.

    Eso si no paraba de reirme cuando Carol decia que ahí era invisible, que leches!para invisible el cura!

    Podía haber robado todas las armas del arsenal y haberlas sustituido por armas de madera y nadie se hubiese dado cuenta, pero claro, seguro que esta durmiendo…

    Ojala en el ultimo capitulo en mitad del previsible ataque de los lobos y los Zombies el cura aparezca en mitad de la batalla bostezando, estirandose y diciendo «pues vaya siestecilla más buena que me he echado»

    Bueno un saludo y seguir así sois los mejores!

  3. Saludos queridos amigos de La Tertulia Zombie, y por subconjunto contenido seún teoría de conjuntos, de Fans Fiction (cada vez más enrredado de leer ¿no María?).

    A continuación la acostumbrada lista de puntos del capítulo… Esta vez pocos solo 14, pues estuve la mayor parte de este episodio con la boca abierta… (Si… este fue «el bueno» de la temporada).

    1) La oferta de Darryl para cenar no era la indicada para esta comunidad de pijos… la cara del portero fue de «Zarigüella!!! ascoooo!!!».

    2) La muestra de puntería de Sasha junto a la frase de Rick al entrar fue en resumen un inmenso… «Hey bitches!, who’s your Daddy?».

    3) ¿Alguna duda de que Deanna es el Gobernador 2.0?… Ahora más susurrante y más menopáusica.

    4) Anda ya!!! la Gobernadora susurros se montó el Confesionario de gran hermano.

    5) Darryl si se bañó, pero no se nota porque en el pueblo no hay papel de lija y lejía para quitarle la concha.

    6) La peluquera exorcisó a Rick del espíritu de Hershel… pero no fue capaz de hacerle unas trenzas al bigote Abraham para que no se lo pise.

    7) Hola Carl… mira mi corte de pelo… por cierto… tienes nueva mamá… ups espera… después de hablar con ese amable señor sentado a media noche en la entrada de su casa va a ser que no…

    8) Lo del tveo llamado «Lucha de Lobos» no es de gratis… pero si estos ineptos son los lobos, los de Ritchmon eran mancos.

    9) ¿En serio? Arreglados estamos si la «Bolsa de Hormonas» de Carl es el único con sentido común para pensar que estos tipos los harán débiles.

    10) A ver gobernadora… de política mucho, pero de madre poco… que su hijo es más inutil que Aquaman en el metro.

    11) En la escaramuza incluso Ken se vio valiente al lado de Bob 2.0…

    12) ¡Que grande Carol! menuda agente encubierta… La Gobernadora Susurros le preguntó «¿A que te dedicabas?»… y la máquina de matar con canas le suelta… «pues a coser escarpines de lana»… si si…

    13) Que lindo día de caza padre e hijo tuvieron Rick y Carl.

    14) Ahora con Rick como policía otra vez… ¿meterá a Darryl preso por pringao impresentable?.

    Es todo por este capítulo… recuerden que se les quiere y se valora su gran trabajo chicos.

    Saludos desde Caracas, Venezuela.

    Demóstenes Quijada

  4. Hola chicos mi nombre es Jorge y queria contarles que los descubrí a comienzos de esta 5ta temporada. Desde que los escuche por primera vez no me los pierdo por nada (y ya estoy esperando a que empiece el de Game of Thrones para seguirlos tambien)
    En este ultimo capitulo fue muy rara la sensacion de estar viendo otra serie, mi mente no podía asimilar verlos bañados y perfumaditos en mansiones tan bien cuidadas. Lo genial fue que como expectadores nos sentiamos igual que ellos dentro del capitulo, como desorientados, y ni que hablar del momento de la afeitada épica del ahora veinteañero Rick xD. Por otra parte, espero que no hagan una historia de amorío adolescente con Carl y esa otra chica, no me interesa para nada.
    Bueno sigan así que son geniales. Un abrazo grande desde Bs. As. Argentina, hasta la proxima 🙂

  5. Saludos Señorita Santonja y Señor Fintano. Soy Alfredo Alloca y hoy me he animado a mandarles un correo.

    La verdad que he de reconocer que esperaba que la entrada a este nuevo lugar me resultase aburrida y resulta que me intriga la de misterios y subtramas que han ido sembrando para no aburrir al personal. Pero voy a centrarme en las cosas que realmente me han llamado más la atención.

    Lo primero, me ha sido inevitable acordarme de los personajes de la serie Cosas de casa (Family Matters) que un día desaparecieron del elenco de actores sin más explicación, personajes como la hermana pequeña de Laura Winslow, la Tía Rachel incluso del cambio de madre el Príncipe de Bel Air. ¿Qué le ha pasado al Padre Legañas? Tan inútil era que no merecíamos ver su partida (sabemos que si) pero ya que vamos a controlar el censo étnico de la serie por lo menos que lo maten como se merece unas monjas zombis o algo. Por cierto sobre este tema del control de etnias en esta serie de los negros que entran por los que salen siempre que pasa eso me acuerdo de la película «No es otra película americana» con el momento «Perdona amigo pero yo soy el negro de esta fiesta».

    Lo segundo, no ha nacido la comunidad que vaya a hacer que Daryl Dixon se duche, por lo que se ve ustedes han perdido su línea directa con los guionistas de la serie y esta semana se han quedado con las ganas de verle el pelo y la ropa limpia. La zarigüeya que mató seguro que olía mejor que él.

    Tercero, cuando ya había dado por hecho que habían puesto a la Rubia Lori para darle una alegría al cuerpo al bueno de Rick va y aparece el marido para marcar territorio en mitad de la noche. Mucha paciencia tenía ese hombre echando la noche a la intemperie sólo para cortarle el rollo. Pero se ve que al hombre le sobraban horas de apocalipsis zombie. Mención especial a la Asperger Girl que se va a los bosques a darse una vuelta después de haber revolucionado las hormonas de Carl El Duro, las niñas en esta serie siempre son malrolleras o inútiles D.E.P. Sophia.

    Cuarto, ya es suerte que en esa comunidad tuviesen un traje de policía justo de la talla de Rick, que el hombre se ve que está en forma pero el sastre de la comunidad se lo dejó perfecto.

    Y Quinto, las armas déjalas al entrar pero una ballesta, una Katana, puñales de caza y machetes están permitidos. No vaya a ser que no tengas con qué untar la mantequilla o jugar a ser Guillermo Tell.

    Y como no quiero saturarles más me ahorro el resto de comentarios para ver cómo se plantea lo que queda de temporada pero promete. Más con el finalazo del capítulo de hoy.
    Saludos desde el más al sur de España.

    Alfredo Alloca

  6. Buenas tardes Reyes del mejor putrepodcast zombiano. Una semana más os saluda Imanol desde mi Euskal Herria natal. Me animo a escribiros para comentar mis impresiones del capitulo. Intentaré no extenderme, pero estoy seguro de que no lo conseguiré aunque no tengo mucho tiempo para escribiros.

    Las ganas de intercambiar impresiones con alguien sobre el capítulo me pueden y dado que mi pareja no sigue la serie por miedo a no ser capaz de conciliar el sueño, hace que sólo me quedáis vosotros. Eso sí, sois una gran compañía. Como un segundo capitulo semanal de la serie. Casi mejor diría yo. ¿Veis? Ya me estoy extendiendo sin haber dicho nada, así que al grano.

    El capítulo me ha encantado y resumiría el mismo en una sola imagen, la de Rick poniendo el reloj en hora cuando le dicen que son las 15:37. De repente tienes un dato que no tenía la más mínima importancia y que ahora te recoloca de nuevo en un comienzo de algo. Una historia nueva que parte desde ese instante y en la que, junto con el cambio de imagen, se convierte en un antes y un después.

    De todas maneras, no soy capaz de quitarme la sensación de que algo no encaja, de que algo no parece normal, pero creo que queda claro que más que ningún tipo de emboscada, el verdadero problema de este nuevo lugar es el hecho de vivir con gente que no es realmente consciente de que los verdaderos problemas no son para nada los que ellos creen. La nueva convivencia con gente tranquila y acomodada parece que traerá conflictos. No sé si es cosa mía, pero al tío sentado en el porche no parecía haberle hecho gracia que su mujer le cortara el pelo a Rick. El lugar parece el paraíso tras lo vivido hasta ahora, tanto que defenderlo de la gente de fuera (¿los Wolves?) y de la propia gente que ya estaba dentro va a ser el objetivo. La frase final de Rick dando a entender que ellos son los nuevos dueños no tiene precio.

    Y para finalizar, me encanta la confrontación que se crea entre el no querer caer en la normalidad de Daryl y las ansias por parte del resto de que lo que tienen ante sus ojos sea verdad.

    Eso sí:

    1- Carol: Acabas de perder el poco atarctivo que podías generar en algún momento. La limpieza y pulcritud te sientan fatal.
    2- Daryl: DUCHATEEEEEEEEEE!!!!!
    3- Rick: Ahora no puedo quitarme de la cabeza «Love actually». Mierda, Mekaguenlaputa. Por lo menos dejate algo de pelusilla.
    4- Glen: Bien, bien, bien. Por fin un poco de acción baby. Me gusta ese gancho:
    5- Judith: Así sí, sin ningún protagonismo. Mola.
    6- Lo siento, no he cumplido con mi palabra y al final me he enrollado un poco.

    Un saludo y seguid así Señorito Ricardito y Señorita Felina . Sois mi podcast preferido a falta de que llegue «Cosas de Casas».

  7. Muy buenas!

    Soy Juan @Jortdel, nos conocimos en las Jpod, no sé si os acordareis de mí…

    Os escribo para haceros una sugerencia. Resulta que soy nefasto recordando nombres de personajes, y los motes que ponéis me resultan de grana ayuda. Aún así… a veces ni por esas. En el pasado episodio por ejemplo nombrasteis a ‘María Galletas’, y joer, es que me suena pero no caigo. Creo que era la mandamás del hospital pero no estoy seguro. Del nombre del personaje ni pajolera idea.

    El caso es que estaría bien si os apetece y tenéis un rato, crear una galería en la web en plan álbum de cromos con careto del personaje y el apodo debajo (del nombre pasaría directamente). Así los que tenemos memoria de pez podríamos acudir en plan chuleta.

    Y ya que os escribo, un comentario sobre el último episodio. Uno de los personajes que más me molan es el de la ballesta (pese a lo guarro, joer, es que ni con agua caliente y ducha a su disposición). Viendo el cariz que iba tomando la situación, con Rick (de los pocos que me sé el nombre) que poco más y la que ya tiene al marido mosqueado (por los incipientes cuernos que le están saliendo) le hace las uñas, y el resto adaptándose más o menos, daba la sensación de que poco a poco cada personaje iría asumiendo el rol que tenían antes de los zombies. Esto dejaba a Daryl (lo he buscado en IMDB) totalmente en fuera de juego, y aunque podría dar juego, no me apetece la historia.

    Menos mal que Rick al final finalísimo tranquiliza el asunto con eso de que o se vuelven como nosotros o a la puta calle con ellos. Joer, hasta parece que lo de ponerse guapote y disfrazarse de sheriff es únicamente para que se confíen y pillarlos por sorpresa.

    Un abrazo y a seguir así.

    Sau2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.