The Walking Dead, What happened and what's going on

The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E09: What happened and what’s going on

The Walking Dead, What happened and what's going on

Vuelven nuestros amigos supervivientes y sus pútridos acompañantes. Y lo han hecho con un episodio que a muchos les habrá parecido demasiado trascendental y a otros no tanto. Pero sin duda no habrá dejado a casi nadie indiferente. Y por tanto en The Walking Dead: Tertulia Zombie analizamos cada detalle del episodio de nuevo.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 9 de la 5ª Temporada: What happened and what’s going on.
  • Emisión en AMC USA: 8 de Febrero de 2015
  • Emisión en FOX España: 9 de Febrero de 2015

Tramas del episodio

Nueva localización: Richmond

  • Richmond, otro lugar idílico convertido en trampa mortal.¿Quiénes han podido ser? algunos detalles apuntan a unos nuevos antagonistas “The Wolves”.
  • En Richmond encontramos juegos de piernas a las afueras y torsos en la furgoneta, con una “W” (¿Será “W de wolves”?)

Adiós Tyresse

  • Primera escena profunda y existencialista, muy conceptual todo con planos detalle de cuadros, travellings en vías del tren…
  • Tenemos un coche con negros (3 negros juntos, señal de que uno va a morir).
  • Tyrese da su última chapa a Noah, el cojo runner.
  • A Tyrese le cuesta pillar que los chicos de la foto son gemelos y que no ve doble cuando mira la foto, por lo tanto, habrá otro niño zombie, matematica pura.
  • Entonces le da la ida de olla y se pone a charlar con muertos. El de la gorra le recuerda que lo que ya le dijo al principio, que si le dejaba irse moriría.
  • Intentan salvarle cortándole el brazo pero no sobrevive.

Otras tramas:

  • Se plantean irse a Washington.
  • Michone está harta de dar tumbos, y encima a la pobre se le fastidia la espada.
  • Rick y Glenn analizan qué sintieron cuando Beth muere, querían matar a Dawn aunque no tuviera la culpa.

The walking dead Tertulia Zombie  Si no quieres perderte ningún episodio de The Walking Dead: Tertulia Zombie, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

8 comentarios en “The Walking Dead: Tertulia Zombie – S05E09: What happened and what’s going on

  1. Un programa genial, ha sido un placer volver a escucharos y Juanfree es un gran contertulio. Está claro que tiene más carisma que yo porque Richie no le discute nada jajajajjaa.

    No acabo de ver que lo que escucha Tyresse son premoniciones. A mí me parecen más bien recuerdos que tiene en el inconsciente y aparecen mezclados con las visiones anteriores a su muerte.
    Esto mismo me lleva a otras preguntas: ¿cuánto tiempo llevan los lobos actuando? Si es un recuerdo de oír la noticia en la radio es porque todavía había… radio!

    Por cierto, yo no caí en lo de la W y los wolfs. Sí que me imaginaba que ése grupo había descuartizado a los zombies pero todas estas pistas (cartel, marcas) hacen de los lobos una entidad más interesante. Y lanzo una pregunta: ¿tienen los wolfs algo que ver con las marcas que se veían en la primera parte de la temporada? Yo pensaba que tenían relación con los caníbales y eran para orientarse pero el final del capítulo anterior, donde se volvían a ver las marcas y éste de Tyresse ya me hacen dudar…
    Por último: está claro que el negro de la capucha va a ser el que sustituya a Tyresse en el cupo de afroamericanos jajaja.

    ¡Un saludo, compañeros!

  2. Saludos Maria y Richie, les dejo algunas impresiones sobre este capitulo y la anhelada muerte de Tyreese:

    1. Queda claro que el odio de él y que le teníamos a Bob caerá sobre el mata sanos de Noah.

    2. Que muerte mas absurda…. Merecida, por estar mirando fotos cuando el mundo se cae a pedazos.

    3. En la alucinaciones aparece el gobernador por que creo que en la tercera temporada cuando llegan a woodbury, les dice el gobernador a él y Sasha que si están dispuestos a hacer lo que sea para vivir, por eso se hace referencia a ese personaje.

    4. Notaron cuan despreciable es bob, que hasta en las alucinaciones te produce rabia y ganas de que lo muerdan de nuevo?

    5. Lo de los extras cortados al medio creo que le dará vida nuevamente a un grupo caníbal, los termitas 2, o si lo prefieren en números romanos Termitas II.

    Creo que lo dejo por acá, Saludos desde Colombia.

    Pd: Que inútil es el cura, hasta los sermones los da mal. ajjajaj Saludos.

  3. Pero que mas quiere la legión de haters de TWD, esto es una serie, dentro de sus fallos, sus inconexiones y sus mil historias, es muy entretenida, aunque hay capítulos de relleno, esto no es the wire, breaking bad, true detective o juego de tronos, y también en esas hay momentos extraños. Yo soy lector de los cómics y aunque la serie no esta al nivel de estos, es que es imposible, yo me relajo y me dejo hacer, quizás soy conformista o agradecido por poder disfrutar de esto, como siempre, nadie obliga a nadie a ver TWD, lo que pasa es que es mas divertido darle caña (y me incluyo, que por eso me encanta el podcast y me río sin parar). Tenéis que reconocer que a todos los que la criticáis OS ENCANTA jajaja, bueno un saludo a todos y toda la parrafada es desde el mayor buenrrollismo fanficticio walkindedniano, un abrazo.

    1. Tienes mucha razón que a los que más la criticamos es a quienes más nos gusta esta magnífica serie. Tiene sus más y sus menos pero en líneas generales es una de las mejores series del momento y siempre lo defenderemos. Pero es tan divertido darle palos jeje… Muchas gracias por tu comentario, lo leeremos en el episodio de esta semana. Un saludo Nau.

  4. Yo estaba que explotaba al final del episodio 9, pero espere a oirlos y como que recapitule y hay cosas rescatables que solo al oirlas de alguien más es que ya cae uno en cuenta, si vi la W en la frente y me dio pistas, ahora en el 10, hacen justo lo que hablaban ustedes respecto a la comida y las inclemencias del tiempo, la niña de Rick no es que me pese el personaje pero, como le han conseguido la leche todos estos meses? si no hay ni agua! Maggie esta a nada de… bueno eso ya sería spoiler, y al fin Rick dijo «We are The Walking Dead» así que ahora espero el podcast de esta semana a ver si es tan premonitorio como el anterior. Saludos desde Mexico 😀

  5. Deseándoles un fantástico año 2015, pleno de salud, éxitos y felicidad, este servidor de Uds. pasa a destilar veneno sobre el capítulo de regreso de parón de nuestra nunca bien ponderada The Walking Dead.

    En concreto les expongo 4 reflexiones y 3 preguntas sobre este último capítulo…

    1) Es oficial Noa es el nuevo Bob… ahora más joven… y aun más torpe.

    2) Tyrese olía a fiambre desde su cháchara paternal en la camioneta, alcanzando formalmente su rango de T-Dog 3.0 (afroamericano simpático, pero prescindible para alargar la historia).

    3) ¡Noha es un medallista paralímpico en potencia!… corriendo renco dejó atrás a los demás como el correcaminos al coyote.

    4) El cura legañas al fin justificó el sueldo oficiando el funeral de T-Dog 3.0, pero fue tan malo que nadie se lo terminó y Rick (ahora conocido como la reencarnación de Hershel), tuvo que terminar el entierro.

    4) ¿La espada de Michone funciona con baterías?, porque después de haber decapitado a medio Estados Unidos, de buenas a primeras se queda sin filo.

    5) ¿Las alucianciones de Tyrese fueron inspiradas en una pesadilla de Dali colocado?… El Gobernador con fondo de proyector fue la cumbre.

    6) Los zombies que salieron del camión con el que chocaron en la huida ¿eran de feria?, porque se veían más mecatrónicos que el Robocop original.

    Agradeciendo de antemano su siempre excelente trabajo, y dándoles una vez más un abrazo de bienvenida, su seguidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.