The Walking Dead – S10E22 Aquí está Negan – Tertulia Zombie

Llegamos al final de la interminable temporada 10 que tras 22 episodios. Nos despedimos de The Walking Dead hasta agosto cuando estrene su 11ª y última temporada. Y mientras haya capítulos seguiremos con la Tertulia Zombie.

  • Episodio 22 de la 10ª Temporada
  • Título original: Here´s Negan
  • Título español: Aquí está Negan
  • Emisión en AMC USA: 4 de abril de 2021
  • Emisión en FOX España: 5 de abril de 2021

18 comentarios en “The Walking Dead – S10E22 Aquí está Negan – Tertulia Zombie

  1. ¡¡Así sí!! Después de cinco capítulos infumables, y de quitarnos las ganas de ver el futuro spin-off de Carol y Daryl, con sus dos episodios (posiblemente los peores de toda la serie), Negan ha tenido el capítulo que todos pedíamos.

    Creo que los guionistas han hecho bien en alejarse del cómic en ésta ocasión, sobre todo para quienes lo conocemos, dándonos otra versión de los orígenes del personaje; aunque os recomiendo que lo leáis igualmente, pues la parte en la que se convierte en el Negan brutal de Los Salvadores, a mi parecer, es bastante mejor en las viñetas.

    PD: Desde mi casa podía oírse como rechinaban los dientes de todos los profesores de Educación Física cada vez que Negan decía que era profesor de «ginasia»

  2. Solo escribo para agradecerles por haber vuelto, los extrañé mucho en este fin del mundo, espero en estén bien y Salvo.

    La serie, una basura, estos 6 capítulos han sido peor que fear twd.

  3. Bueno, dije que esperaba poder decir que el capítulo de Negan me había gustado, y lo puedo decir: ME HA GUSTADO MUCHO.
    Incluso se me hizo corto, y ahora lamento que a la gente de AMC no se les hubiese ocurrido invertir estos seis episodios en darle más fondo a la historia, en lugar de enseñarnos a Daryl arreglando la moto y a Carol cazando una rata… pero en fin.

    Creo que lo más interesante que se nos viene, al menos para mí, gira en torno a éste personaje, a su redención y su futuro, ahora que Maggie ha vuelto.

    Así que nada, nos toca esperar a la última temporada, y esperaros a que volváis con ella.
    Se os echará de menos hasta entonces.
    Un beso fuerte.

  4. Hola pútridos amigos.!!!!…por fiiiiin!!! por fin el Rober lunar nos ha mostrado la cara oculta d la luna….
    Sin duda un esperadísimo cápitulo donde hemos podido conocer mas a Nigan y su amadísima Lucile por fin y sin cara de palo con pinchos…..
    Ahora al menos sabemos de donde viene su mala baba…
    Ahora a esperar la temporada 11 y sobre todo vuestro podcast y q ojala nos volvamos a ver como en aquel sarao de la presentación de la serie «Carter».
    Muchos abrazos!!!
    firmado : @The_pink_barbie_girl

  5. Saludos pútridos!
    Este ha sido el mejor capítulo de esta segunda mitad de temporada, ahora viene el «pero», pero no para ser el capítulo final de la penúltima temporada.
    Y por fin hemos conocido al Negan pre Salvadores y el nacimiento del bate Lucile y la chupa de cuero. Comprendiendo el dolor por la muerte de su mujer, sigo sin entender en lo que se llegó a covertir como líder de los Salvadores, la serie lo ha intentado, pero nos faltan más datos, por cuatro momentos con su mujer no me sirve y me sigue costando horrores empatizar con él.
    Bueno ,no me enrollo más. Como siempre, muchísimas gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar, nos oímos en la que será la última temporada, aunque parece q la vida apocalíptica no terminará .

  6. Muy buenas queridos!
    porfiiiin la historia de neegan y lucile madre mia!!!! la verdad que he acabado el capitulo pensando que odio a maggie y que adoro a neegan JAJAJAJ
    Supongo q esta es una manera de que el personaje se redima, aunque no me quedan del todo claras sus intenciones al volver y esa miradita a maggie to xulo. Pero sinceramente despues de que quemara a lucile y dijera q seguiria luchando por ella, espero que sea para vivir en comunidad y ser el madafaka de neegan.
    Escenita de maggie y su hijo al cual literalmente viste como glen.
    Las caras de carolduty en este cap me perturban muchisimo, tiene unas sonrrisas y unas muecas q flipo.
    En fin, se acaba esta tortura de segunda mitad post covid cuarentena, y a ver si para la 11 han podido hacer algo decente.
    Por cierto la serie q justo iba a salir el año pasado sobre estas fechas de adolescentes en apocalipsis llego a salir finalmente ???
    Un abrazo para los dos

    1. La serie de adolescentes sí llegó a salir, se llama World Beyond y si tienes interés en ella, casi te recomiendo que busques algún resumen en Youtube o algo así, porque a priori parecía que podía tener cierto interés, pero bueno… hay alguna escena postcréditos que sí, pero la serie en sí misma…

  7. Buenas putridos, vayamos a comentar el último episodio de la 10a temporada de ‘The Walking Dead’. En general, es un capítulo que me ha gustado mucho. Conocer un poco más de Negan ha estado muy bien para poder profundizar en el porqué de sus actuaciones en el presente y en el pasado. Además, las típicas turras que suele dar en esta ocasión han sido interesantes. En otros capítulos le hubiese metido a Lucille en la boca para que se callase. Por cierto, tengo una duda. ¿Soy el único al que le da la sensación de que estos capítulos extra se están presentando como pilotos de posibles spin-off de TWD? El de Carol y Daryl ya está confirmado, pero con este episodio se podrían marcar una miniserie de Negan explicando desde que fallece su esposa hasta que se crean Los Salvadores. La jovencita que sale en el capítulo, si no me equivoco, es una de ellos, ¿no? Lo único que no he acabado de entender es la risa final de Negan cuando ve a Maggie. ¿Por qué se ríe? No creo que busque follón, todo lo contrario. Supongo que lo habrán hecho así para dejarnos con los dientes largos hasta agosto. Bueno, putridos, muchas gracias por continuar aquí dándolo todo. Se os ha echado mucho de menos. Lástima tener que esperar hasta agosto. Ya os podrías animar y hacer algo con los spin-off, ¿no? Aunque se una review por mid-season o temporada. Muchos besitos de zombie ♡

  8. Al fin un capítulo con algo de sentido. Negan es Negan! Oigan como los extrañé. Maria, no vuelvas a irte como Magie! Saludos dede mi cálido Caribe Panameño. P.D. Tal vez me vean en Escuadron Suicida 2 (filmada en mi ciudad).

  9. ¡Lo sabíamos! Estaba claro que Negan trabajaba con críos en su vida anterior, tanta obsesión con ayudar a adolescentes venía de algún lado. A ver si en la última temporada nos explican cómo llegó a ser el «Negan jefe de secta» que conocimos y le dan una buena escena de pelea con Maggie.
    Como cierre: esta temporada de extras ha sido curiosa. Pero vamos ya con la caña de la última ¡Por favor!

  10. Queridos pútridoss, cuánto os voy a echar de menos!!!

    Sí, se acabó la temporada, y este es el capítulo que más me ha gustado… bueno! Diría que casi el único!
    Vaya historia la de Negan, un culebronazo total!
    Me mola tb que haya vuelto a Alejandría, parece que va a haber tomate con Maggie… jijijij

    A vosotros miles de gracias. Sois de lo mejorcito, y sigo viendo la serie gracias a vuestro podcast.
    Cuidaros muchoooo!❤️❤️

  11. Hola pútridos amigos, llegamos al final de esta temporada y este capítulo no me decepcionó.

    De hecho creo que pone muy interesante el duelo Maggie-Negan, porque creo que Negan ha ganado todavía muuuchos más adeptos con este episodio.

    Nos oimos en agosto ¡¡¡¡

  12. Si el anterior episodio me pareció una mierda, este en cambio me ha parecido brutal. Negan es el gran personaje de la serie en estos momentos y merece todo el protagonismo.

    Por cierto, que poco usa esta serie flashbacks pre-apocalipticos con lo que aportan y lo que se disfrutan conociendo a los personajes, es una pena que no usen más esta técnica.

    abrazos pútridos

  13. Buenaas putridos!! Último capitulo si señor!! Pasamos de la mierda más absoluta a este capitulazo de negan. Tenía que ser él quien nos trajera lo bueno.
    En fin, el capítulo ha sido absolutamente genial, y la verdad me hubiese molado ver como acaba comandando toda una legión de gente q se hacían llamar negan pero bueno quizás en la última temporada.
    Os dejo el análisis a vosotros no sin antes decir que espero que la última temporada siga la senda de éste capítulo. Bueno lo dicho y en verano nos vemos q se viene en agosto la ultima. Abrazooo enorme

  14. La ostia!!! Me ha encantado el capítulo! Ver el principio del apocalipsis siempre mola y si es con Negan mas.
    Tengo sentimientos encontrados, ya que me encantaría tener a Negan integrado en el grupo, pero perdonarlo sería como si todos fallarán a Glen, joder, es que le reventó la cabeza!
    Por otro lado, que coño le pasa a Carol?? Con esas sonrisitas que no pegan nada, me da repelús!

  15. Propicios días, compañeros pútridos:
    Parece que esta semana haciendo un ejemplo de los valles y los picos de Richie, The Walking Dead ha pasado de las fosas Marianas a la cumbre del Everest en dos capítulos. De hecho el anterior, es el peor valorado de toda la serie mientras que éste está entre los cinco mejores.
    Y ahora al turrón:
    – se confirma que en TWD no saben usar los indicadores temporales, aunque al menos nos vale para saber que ya han pasado doce años desde el inicio del apocalipsis.
    – maravillosa Hilarie Burton interpretando a Lucille; me ha gustado de todas las maneras: sana, enferma, contenta, cabreada… hasta zombie. y un detalle la camiseta de Half Moon que lleva puesta en algunas escenas.
    – Y Negan bueno, entiendo el carisma enorme de Jeffrey Dean Morgan, y me ha encantado su interpretación, pero en este origen del villano a mí me ha faltado algo. Porque del Negan del final de este episodio, al que puedes comprender su ira y su frustración, al dictadorzuelo feudal que reventaba cabezas preventivamente para amedrentar comunidades, y tenía un harén de mujeres coaccionadas… en fin, hay un salto de calidad importante; y más cuando según la cronología de la propia serie han pasado menos de tres años entre este capítulo y en el que Rick le rebana el pescuezo.(Mención aparte que después de lo que le ha pasado a él con la quimio de Lucille, haga después lo que hace con la hermana de Sherry la insulina).
    -y para acabar, resulta que Daryl ha descubierto una base militar. ¿En serio?, ¿cuánto llevan viviendo en Alejandría?, pero si ese pueblo está al lado de Washinton DC y de Quantico… pero bueno, a alguna parte nos quieren llevar con esto de los militares, espero.

    Y bueno nada más, me despido deseando oíros este verano con la última temporada.
    Un abrazo

  16. Hola! Nunca os he escrito, pero os escucho desde hace mil! En mi mente Glenn se llama Ken, por vosotros. No q me guste llamarle así, no que sea un apodo, no. Que se llama Ken. xD
    El episodio, en contra de todo lo q estoy leyendo, no me ha gustado demasiado (y menos para ser un Finale)… me cuesta mucho creerme a un Negan tan, TAN perfecto. El mejor marido, entregado, cariñoso, generoso… y oye, q no había matado nunca! Me es imposible creer que una persona tan íntegra decida reventar de un batazo a Ken delante de la que sabía que era su pareja. Me creo que antes del apocalipsis fuera un cabroncete (y pongo el «cete» solo porque no se dedicaba a matar sádicamente), y me creo que se vaya maleando y se convierta en el cabroNAZO en el que se convirtió. Pero no me creo la parte entre medias, porque ese no es Negan. Igual que ha pasado con su supuesta redención… al final decide pasarse el exilio por el forrete y encima le sonríe a Maggie. Ahí sí que está Negan!
    Gracias por todos vuestros podcasts (volvió Fans Fiction! :D).

  17. Muy buenas chicos. Este capítulo ha sido el mejor en mucho tiempo. Es lo bueno de esta serie cuando estás a punto de tirar la toalla y dejar de verla, van y te meten a Negan en vena. Los capítulos que muestran el pasado de grandes personajes son siempre buenos y ver el pasado de William Munny (Sin perdón) Negan a molado mucho. Y este personaje aún nos tiene que dar un par de días buenos.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.