41 comentarios en “The Walking Dead – S09E15: La calma anterior

  1. Capitulazo no, lo siguiente. Un tronazo que salta de serie con esa escena de las picas la cual ha sido sublime. Algunos detallitos a comentar:
    – Hay que tirarse mucha porquería encima para pasar de la Alpha happy flower a la Alpha fétida en tan poco tiempo. Puedo que por eso se entienda tan bien con Daryl.
    – Todo un detalle dejarle las gafas puestas a la chica para que pudiesen reconocerla fácilmente.
    – Os fijasteis como en palo de la última pica ponía «patrocinado por Maria Santonja»?

    Con ganas de oir el podcast. Gracias!

  2. La madre que me pario.

    Os he escuchado que para ser una serie de zombies no se ven muchos personajes conocidos zombieficados o que a ver si se moría El Niño rata de una maldita vez.

    Pues toma dos tazas.

    O diez pinchos morunos. Pa’tu cara.
    Reconozco que yo también quería que amochase de una vez, pero también reconozco que me ha dao’ un poco de penica al final.

    Por cierto, para meter palomas volando CGI del espectrum al principio de la feria igual se las ahorraban que no pintaban nada.

  3. Que capítulo!!!
    Me quedé quieto mirando la pantalla sin ver nada, si bien quería que el niño galleta muriera, jamás quise que fuera así…
    Lo más gore de la serie que ha pasado hasta ahora, más aún por las palabras de Sidick al final
    Que excelente capítulo, que gran manera de contar algo y no saber cuál será el cierre de esta temporada
    Saludos desde Bolivia!

  4. Wao! Volvio the walking dead. Me gusto el capitulo, menos sangriento que la muerte de Gleen y Zanahoria (incluyeron una peliroja para recordarlo), voy a extrañar a Tara! Los demás me dan igual. Enid, hace rato «hueviando» en la serie, a petición popular Henry!!! Que bueno que lo sacaron, asi vuelve «Carol of Duty»… sueño una pelea de Carol vs Alpha! Un rescate total de la temporada con un buen corte de cabezas! Saludos mi Gente!

  5. Hola chicos, hace mucho que no escribo,pero os sigo escuchando, me ha dejado todo loco el final,
    Lo de las picas es una pasada,
    No sé si una es la cabeza de tara,?
    Por lo que me doy cuenta, cuando dan peso a un personaje que lo veas siempre, es que lo están zebando para luego matarlo.
    Por cierto, Rosita está cada vez más buena
    Os sigue queriendo zurullo

  6. No hubo co…raje para poner en las picas las cabezas de Ezekiel y Rosita como en el cómic.
    Pero por fin se cargaron a Henry, con eso me conformo.

  7. Primera vez que me animo a comentar, aunque os escucho desde la temporada 5 de TWD. A mí el final de este episodio me ha dejado trauma, más que el de la muerte de Abraham y Glenn. La muerte de estos personajes me resulto menos “efectivista”, con el parón del verano en medio y todas las teorías y spoilers del comic que empezaron a circular, acabe hasta los cojones, lo que me llevo a que me diera igual lo que pasara (algo parecido me paso con Juego de Tronos y ese personaje que ya sabéis). En este episodio, con todo el buen rollo de la feria, encontrarte con ese final de repente, sin anestesia ni nada…ha sido durillo (sobre todo al reconocer a Tara entre los “elegidos”). Y Henry…da pena, pero me da más pena por Carol que por el hecho de que lo hayan eliminado. Lo mejor de todo es que aún nos queda otro episodio para ver cómo reaccionan los personajes. La serie tendrá sus altibajos, pero por capítulos como estos a mí me sigue compensando verla.
    Un saludo desde la tierra del arroz 3 delicias, y gracias por amenizar tantos ratos en el autobús y el metro 😉

  8. Amigos!!!

    Pasada de episodio! ¡Por fin ha vuelto The Walking Dead! Vamos por partes….
    1 – Seguro que es un tema que en su momento comentaron en la serie, pero.. pregunto yo, ¿No sería más óptimo y seguro que vivieran todos en una misma comunidad más grande? Por lo menos algo más cerca. Creo que en algún momento han dicho que hay 1 día a caballo desde El Reino a Alejandría.

    2 – Los susurradores… esconden más de lo que muestran. Aparecieron como una comunidad pequeña y casi inofensiva, pero creo que se ha visto que donde tienen el verdadero poder es controlar y manipular el entorno que les rodea, a los muertos. Además de que Fetida tiene más peligro que un tiroteo en un ascensor.

    3 – Por muy malos que puedan ser o parecer los susurradores, no nos podemos olvidar que en Alejandría está Negan con ganas de redimirse encerrado en una celda.

    Saludetes desde el norte!

  9. ¿ESTARÉIS CONTENTOS? HAN MATADO AL NIÑO REPELENTE.

    Me equivoqué y no han empalado al rey pero sí a Tara y a la ex de Carl.

    Escena final, unos meses después del corte de cabezas, en invierno, muestran unos comuneros acojonados, sin Rick no saben dar justa respuesta a los susurradores. Espero que Negan lo remedie.

    Volveré a equivocarme pero me gustaría que la escena final de la temporada sea el de una de las comunidades arrasada por la horda de caminantes.

    PD: En la feria sí se acordaron de Rick y de su hijo. Esperaba que hubiesen inaugurado una estatua.

  10. Buenas amigos apocalípticos
    Montajes y fotografías geniales en este capítulo; Los tres saltos temporales de la pareja con aniversarios turbulentos; Lidia y Enry paseando por la feria como en la histórica escena de Nothing Hill, que monada; y esas cabezas en exposición tipo Drácula; y ese juego de teorías que generan en “estos se van y morirán? O estos se quedan y morirán también?”
    Los susurradores han demostrado que pueden ocultarse tan bien que son capaces de ser maléfico a la luz del sol durante una feria intercomunitaria.
    Por otro lado hay cosas que no me acaban de convencer: primero me cambiaron mi Vaiana con la hermana pequeña que no me acaba de entusiasmar; Luego porque Alpha tenía a tiro prácticamente a todos lo líderes de las comunidades y no mata ninguno? No le veo sentido; y a parte Siri y Michionne no vi mucha desesperación para los que murieron, ni Ezequiel para Enry ni Daryl para Tara (con la que tenía mucha amistades), ni Lidia para Enry que fue rescatada de el infierno, y meno todavía por la demás cabezas, sobre todo la pobre ex de Enry que se había currado un master en medicina.
    Con gana de ver el último episodio

  11. Buenas mis pútridos amigos.
    Que capítulo más agridulce…
    Con esa feria mostrada en un plano secuencia de mano de los enamorados.
    La alegría de Judith en el cine
    La mirada de Daryl a connie
    La felicidad del rey mopa
    Lo poco que ha durado Jon Wayne el asaltador.
    Las lágrimas de Carol. Menos mal que de nuevo ahí estaba Daryl para abrazarla.
    Pues no me ha dado pena que muriera el niño rata!?!?!?!?
    De un plumazo se han quitado a medio elenco.

    He leído en varios foros sobre Sidick, que lo han dejado vivo porque es un susurrador encubierto, pero me parece que es una ida de olla.
    Por cierto, el reino está entre invernalia y desembarco del rey? Lo digo por la nieve, sólo les ha faltado un «winter is coming», y por la similitud con got de dejar el plato fuerte para el penúltimo capítulo.

    P. D. Nadie que me haya visto llorar vive para contarlo…

  12. Buenas pareja,

    Capitulazo, y eso que hemos empezado con la soporífera fiesta de fin de curso. Que asquito de gente por favor, daban ganas de cortarse las venas.

    Suerte que Mami tarada vendría para quitarles la tonteria (a algunos algo más). A destacar la velocidad con la que pasa de Laura Ingels a Fetida Adams, se merece un premio Oscar.

    Por fin ha tenido una escena emotiva el niño galleta, su cabeza pinchada en un palo ha sido la mayor alegria de la temporada.

    La única que me ha dado penica es Tara, molaba mucho el personaje.

    Saludos fétidos!!!!

  13. Os habéis fijado que Tara tenía menos pelo y Enid más pelo en las picas? Yo creo que el peluquero de los susurradores a estado practicando con ellas como en las escuelas con los maniquíes. Y alfa que precision cortandole la cabellera a la de Hilton rubia ni una mancha de sangre olle. The walking dead patrocinado por Vidal sasson.

  14. Esta temporada es mucho mejor que la 7 y 5 de got
    Yo quería ver morir a rosita y Ezequiel
    Contento de que siga vivo Alden mi personaje favorito,triste por enid
    Ozzy,Dj y Alek héroes la piel de gallina con su sacrificio

  15. Siddick cada día que pasa se parece mas a Carlos Sainz JR, es alucinante. Por lo demás un capitulo aburrido y que se salva por la muerte final de Henry. Un saludo

  16. ¿Cómo se ha llevado Alpha a diez criaturas del Reino ella sola?
    y, ¿a cambio de qué le perdonaron la vida a Cindi (o como se llame el médico)?

  17. El golpe de efecto es fuertisimo y te deja un sabor amargo pero creo que la serie sigue sin poder cargarse de verdad a los pesos pesados (ni siquiera sostuvieron la muerte de rick), porque salvo Tara, a alguien más le importa la muerte de algunos estos? Venia bien esta temporada, pero es un recurso facilon, al menos hubiese muerto Connie, ya que se ve que le brillan ojitos por Daryl.

    Bueno Negan los vengara, muchos saludos chicos, nos oímos en cosas de casas!

    P.d: beta es harry el pie grande.

  18. Buen día chicos.
    Tanto tiempo esperando que alguien hiciera lo propio con el principito y… Pues la verdad si que dolió un poquito, no por el, si no por Carol. Durante todo el capítulo me quedé quieta y con el estómago en la garganta, porque todo muy bonito, muchas risas y rosas y todos sabíamos que ya se estaba cocinando lo chungo, Lydia ya se los advertía todo el tiempo y les dio igual, pues ahi tienen. Carol ya en personaje total, firmando como Queen Carol, resignada. El Rey mopa no notó lo raro de esa señora super «amigable» que buscaba sueteres, pues por que es un Rey que no juzga, mira tu. Debo decir que no lloré por Tara, pero si que dio mucha pena, no era un personaje al que le hayan dado oportunidad de desarrollarse en estas última temporadas, pero si que se quería. ¡Adios Tara!. Enid… Bueno pobre del Ex-salvador rubito majo. Por último, ojalá a Carol no se le ocurra montar o dirigir una guardería en el Reino.
    Saludos desde México chicos.

  19. Buffff, ¡¡¡pa habernos matao!!! Por un momento pensé que una de las cabezas era la de Rosita, es más, aunque luego al final del capítulio se la ve junto con el cura, esa parte no la ví de primeras y andaba descorcertado, tuve que volver a ver el final del capítulo para cerciorarme. Lo malo es que con el susto del principio no tuve ocasión de lamentar la muerte de Tara todo lo que se merecía, porque además me caía muy bien, y tampoco de alegrarme los suficiente por la muerte del niño abofeteable. Pero bueno, Rosita está bien y Carol no, esto promete…

  20. Muy buenas amigos caminantes,

    Un capítulo de los que ya no se recordaban casi. Ha tenido de todo, pero como es de esperar lo que hay que comentar es el final. Una buena escalada para ver cómo cierran la semana que viene. Por fin nos libramos de Henry, aunque para ello perdamos a personajes como Tara… Desde luego se presenta tensa la situación a partir de ahora.

    Por cierto, hay que ver lo que cambia Fétida Adams con la cara limpia! Saludos y esperando escuchar el podcast!

    PD: María estará muy contenta con este capítulo, no se puede ser muy hater esta vez 😉

  21. Magnifico capitulo lo unico que me falto saber para que fuera perfecto era saber como secuestro a los que mato, me quiero suponer que infiltro tambien susurradores pero vamos las muertes que iban presentando cada uno era increible y me dolio la muerte de henry, que aunque se merecia morir ahora no hizo nada y lo matan jajaja saludos desde mexico

  22. Brutal. Uno de los mejores episodios de la serie en temporadas. Me ha emocionado y todo, algo q no esperaba q pasase ya en la serie.
    Creo que de inicio a fin ha estado bien. Con los saltos de fe evidentes, ya que no esta muy claro como los sacan del reino, ojo, en el cómic tampoco. Pero me ha emocionado bastante, ademas se parece bastante al cómic, cosa que a veces no ha pasado en momentos importantes y es de agradecer estos episodios. Son episodios que no son clavados al cómic pero los adaptan y la verdad a veces les queda genial. Este episodio ha sido una gran adaptación.

    Y al fin se cargan al duckface, q ganas tenia…Creo que ha servido para hacer limpieza porque ni Tara funcionaba como jefa de hiltop, ni Henry como sustituto de Carl, el resto de muertes… Paja.

    Os sigo desde hace mucho nolo dejéis nunca.
    Un abrazo desde Alicante.

  23. Un aplauso a la banda sonora de la escena de las cabezas, fantastico como va «in crescendo» la tension en el tema a medida que muestran las muertes. Impacto, tensión y buenas actuaciones, sobre todo la de Alpha, que villana! Esto es lo que queremos de TWD.

  24. Otra vez llego tarde a comentar! Que han matao al principito!! Nos han escuchao! El montaje de la escena final muy bien, tal cual en el cómic (salvando los cambios de personajes claro).

  25. La serie habrá hecho un récord guiness? Nos presenta en 30 segundos a una pareja, la desaroya en 20 segundos más y los mata a los 10 segundos… después del dato de mierda, me ha parecido un buen hype que se hayan cargado a unos cuantos sobre todo a Henrry, alguien más lo odiaba? Y lo de siempre, nos presentan a otros cuantos para después cargárselos, casi siempre que sale uno nuevo le digo a mi mujer “este tiene cara de cadaver” total, un buen capítulo con alguna muerte sorprendente. Saludos amigos!

  26. Hola amigos.
    Bueno, me ha parecido un capítulo espectacular, pero tengo que reconocer que lo he tenido que ver dos veces para que me gustase de verdad. Había visto una imagen de las picas sacada del comic y un titular en twitter (me cago en los titulares) que me hacían pensar que iba a morir Daryl y claro, he estado todo el capítulo maldiciendo a Angela Kang. La segunda vez que lo he visto me he dado cuenta de que la parte de la feria es increíble, es una escena que hemos deseado ver desde que empezó la serie hace 9 años, un momento de paz en el que parece que se anuncia un nuevo comienzo. La escena en el cine (hasta que llega Fétida con la peluca de E.T.) es lo mejor que he visto en mucho tiempo, un homenaje en toda regla a la historia y al papel del cine en nuestra cultura.
    Y luego, la escena de las cabezas, que no es sólo que impacte por las muertes sino que está realmente bien rodada.

    Lo han hecho muy bien, espero que la serie remonte y la gente que la ha dejado vuelva, porque merece la pena.

    Un abrazo y seguid así, sois los mejores.

  27. BRUTAL
    Acabo de terminar el capítulo. Sólo diré que he flipado, he llorado como una niña hasta ver la cabeza del chaval pesado que mi único comentario fue: por fin!
    Tara muerta? Pobre mujer ahora que se le veía fuerte y cómoda dirigiendo…
    Y la sin sangre ahora que por fin eran novios…
    Sinceramente este capítulo es alucinante, miedo me da el próximo como cierre de temporada.
    Que ganas de escucharos!!

  28. Maravilloso momento Joffrey Baratheon-Lannister en The Walking Dead. Quiero dedicar mi comentario a Don Richie Fintano con un TOP 5 de candidatos a muerto en TWD.

    Núm 5: Personaje de nula relevancia al que de repende le dedican unos minutos/segundos de gloria.
    Num 4: Mascotas (Ojito que Perro está camino a la tumba ya).
    Num 3: Minorías raciales y personajes del colectivo LGTBI (a gay puesto, gay muerto).
    Num 2: Personajes formados o interesados por profesiones útiles en un postapocalipsis.
    Num 1: Menores de edad emparentados o relacionados afectivamente con Carol Of Duty.

    Bonus: Personajes cuyo intérprete insinúe que quiere una subida de sueldo.

    Lo del Príncipito Henri me la traía al pairo, pero Enid me ha dolido un poquito en el corasonsito. Por cierto Imperiator Mugrosa podría montar una tienda de pelucas en lugar de susurrar a los muertos, haciendo de Alejandrina creepy lo bordó.

  29. Pues este capitulito me ha gustado, y debo decir que estaba ansiosa por ver morir al Principito Enrique, pero cuando lo he visto empalado me ha dado mal rollo, pero Tara, TARA?!. Ya se les empieza a ver el nivel de maldad a los Slipknot del Apocalipsis y menudo numerito que han montado… Y Alpha con la peluca parecía que le había quitado la melena a Cersey.
    Un saludo chicos!!

  30. Uyyyy yo sé de dos q van a estar muy contentos!! Jajajaja la última cabeza la estabais pidiendo a gritos… gran capítulo! Igual q el anterior! Como lectora del cómic estoy muy contenta con la forma de llevar la trama, hasta estaba preocupada por los cuatro protas sabiendo q en ellos no existía el peligro. Saludos de una súper fan de twd!!

  31. Madre mía! Cuantos Posts… creo que he llegado tarde esta semana, espero que no!
    Me ha encantado, por fin, un giro como he leído por ahí arriba estilo boda roja de GoT.
    No, en serio, muy bueno, aunque me ha causado mucha tristeza especialmente el final de Tara, no me lo esperaba, pero en fin, la serie continúa, la rabia crece y nos deja con una tensión no vista desde que Nigan se llevó puesto a Glen y a Risketos.

  32. Hola majos.
    Como seguro que habeis destripado muy bien el episodio, solo un pequeño detalle casi sin importancia….
    EL CURA LLEVA VIVO YA CUATRO TEMPORADAS¡¡
    Esta vez no daba un duro por el, asi que haber cuanto mas dura.
    Saludos

  33. Me esperaba que los susurradores fueran más a saco, y resulta que son más sutiles de lo que parecía.Mira que estan avisando (sufre mamón devuélveme a mi hija o te retorceráaaas entre zombies por …) y cuando he visto a Henry empalado en la pica se me ha venido a la cabeza a Ralph Wiggum corriendo de pica en pica diciendo: pato pato, pato pato, pato pato…

  34. Hola familia!
    Pues al final acerté la semana pasada vaticinando alguna muerte importante… muchas no tienen relevancia. Siento pena por Tara, pero alegría por la de Henry, demasiado ha durado el pardillo.
    En fin, parece que se queda todo para la próxima temporada.

  35. Para mi el episodio más impactante emocionalmente en mucho tiempo. Es cierto que el pasado con la muerte de los niños fue muy duro, pero de cara al espectador eso apareció como más lejano. Lo de éste ha sido muy bestia. El niñomierda ha palmao pero se ha llevado media serie por delante. Supongo que el próximo y último episodio irá de batalla, pero hay un componente adicional. Aunque Lydia no sea directamente culpable, todo ha pasado a causa de ella. En esa situación, puede seguir viviendo en cualquiera de las comunidades? En fin, veremos como lo resuelven todo, pero se adivina clímax potente para el próximo episodio.

  36. Buenas tardes putridos amigos. Este capítulo me pareció excelente. No me anunciaron la muerte de Henry, así que, no tuve el champagne a mano! Una lastima, igualmente fue una celebración. Parecia que Tara se estaba poniendo a la altura y la borraron de un plumazo. Creo que el gran problema de TWD es que sigue los arcos de el cómic ( más allá de que es una adaptación bastante libre ). Deben ser unos 6 números por temporada. Estos se centran en pocos personajes y los secundarios están bien de fondo. Hacer que eso sean 16 capítulos es imposible. Así que aparece el relleno. Este tiene que ser bueno y nos tiene que contar un arco paralelo o se puede adentrar en la psicología de los personajes ( algo que quedó bastante olvidado) . Yo creo que lo mejor de esta temporada es que la calidad subió. Espero con ansias el cierre de temporada. Abrazo grande desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.