The Walking Dead – S09E14: Cicatrices

Esta semana tenemos un fantástico episodio protagonizado por Michonne y contado en dos tiempos. Conocemos por fin cuál es el trauma que escondía la guerrera de la katana en una historia sobrecogedora sobre la traición y los peligros del nuevo mundo post-apocalíptico. Y a vosotros, ¿os ha gustado el episodio?

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 14 de la 9ª Temporada
  • Titulo original: Scars
  • Título español: Cicatrices
  • Emisión en AMC USA: 17 de marzo de 2019
  • Emisión en FOX España: 18 de marzo de 2019

13 comentarios en “The Walking Dead – S09E14: Cicatrices

  1. Esta serie cada día está más loca. Tenemos tramas alargadas hasta el infinito y después otras que solo duran medio capítulo.

    Predicción para el final de temporada: los caminantes arrasan con el reino y tendremos varias cabezas empalizadas. La del rey seguro, la de su ayudante bastante probable y la de Carol, no se, no se.

  2. Hola, amigos de The Walking Dead!

    Esta semana, el capítulo, aunque nos ha desvelado con imágenes cosas que podíamos sospechar que han llevado al alejamiento y a la desconfianza en las comunidades, se me ha hecho un poco aburrido, ojo, no quiero decir con ésto que el capítulo haya sido malo ni mucho menos.
    Al menos hemos podido ver de nuevo a Nuestra Rastafari Negra de vuelta y su lucha como madre y para colmo embarazada, la verdad es que he de reconocer que daba hasta angustia, especialmente cuando se llevó la puñalada en la barriga.
    En cuanto a la marca de la cruz en la espalda, por fin sabemos lo que es, en eso diré que me ha decepcionado, esperaba algo mas dramático.
    Por cierto y para cerrar, me entristece mucho lo que habéis dicho en el último programa sobre los comentarios racistas de mal gusto que dejaron, la verdad es que no los leí y me alegro de ello. Una cosa es tener una broma condescendiente y otra muy distinta, permitirme la expresión, es ser un cabronazo.

  3. Hola amigos de lo putrido!
    Aquí otra semana más (o menos, que ya falta poco) comentando el capítulo de twd.
    A mi personalmente me ha gustado mucho, aunque he de decir que me puso malisima la paliza a michonne embarazada, y sobre todo cuando Le meten el corte en la barriga. Uich!!
    A mi el tema de las cicatrices me ha parecido flojo, pero el cambio en michonne y su obsesión con la seguridad de Alejandría a causa de esta trama si me convencen. A quien no trastorna tener que matar niños para salvar a tu hija???
    Como sevillana decir que ya huelo el albero de la feria, y me da a mi que terminará teñido de sangre…
    P. D. Chicos, una pequeña crítica… Queremos programas más largos!!! Jejejeje
    No, en serio, gracias por vuestra desinteresada labor.

  4. Buenas, apocalípticos amigos.
    Encantada con este capitulo. Nos revela mas de un sencillo “donde y porque” salieron esas cicatrices X. Nos revela que en este mundo nada tiene que darse por echo, ni las amistades mas sinceras, ni las inocencia de unos niños, ni nuestros mismas éticas. Los acontecimientos dejan a Michone heridas imborrables en el alma. Increíble como han vuelto a trabajar la psicología del personaje. Yo he acabado con todas mis uñas gritando por dentro “ Daryllllllll donde estassssss, date prisa por Diorrrrr”.
    En otras pelis zombi había visto niños terroríficos ( Melani, los hambrientos si no recuerdo mal) pero aquí se atreven a matarlo por mano de un personaje de grandes principios. A curarle el alma otra vez esa sabia Judith, cada vez más Anna de las tejas verde. M’encanta!!!!

  5. Buenas,
    Que bien actúa la niña que hace de Judith, ojalá todos los niños y adolescentes lo hiciesen igual. Si, lo digo por el Zoolander de Henry y su continua pose de “Acero Azul”.
    Por cierto, me acabo de dar cuenta que en la escena final de la intro han añadido algo. Antes salía solo un zombie andando por el campo y ahora hay dos más que se ve claramente que son susurradores. He revisado los anteriores capítulos para asegurarme y los añadieron en el 9×12, en el 9×11 no salían.
    Enhorabuena por vuestros podcasts, son muy entretenidos.

  6. Saludos familia!
    Me ha parecido un buen capítulo, pero un capítulo de relleno a estas alturas… Quedan dos para acabar la temporada y creo que vamos a ver poca acción.
    En tema de las cicatrices ya hemos visto como se las han hecho, pero porque los marcaban como si de ganado se tratara?
    La aparición de estos “mini salvadores”, que me han recordado a los chicos del maíz o al señor de las moscas, daba muy mal rollo, aunque su aparición ha sido muy efímera.
    Parece que se va a liar todo en la famosa feria, creo que va a haber alguna muerte importante ya que necesita acabar la temporada muy en alto.

  7. Buenas putridos!! Lo primero que quiero decir es gracias, gracias maria, richi y colaboradores que con toda su ilusión tb echan un cable a nuestto duo de supervivientes. Y para terminar esto maria chapó por lo de la semana pasada. Fuera personas por llamarlos de alguna manera ‘superiores’ mi total apoyo
    Vamos al capi, pues a mi me.ha gustado mucho la.verdad, totalmente dedicado a michone. El porque acaba siendo como es. Aquello que hizo por proteger a los que quiere. Me.encantó la verdad aunque esté haciendo las maletas para irse a wakanda. Y bueno como ya se olia a km, esa feria va a ser la feria de la masacre. Deseando ver el siguiente!!

  8. Buenas amigos
    No me gusto el capitulo por que este si es de relleno total por una parte estuvo bien que nos contaran el por que de las cicatrices pero vamos creo con dos o 3 escenas era mas que suficiente no darle 40 minutos para darnos cuenta que terminaria matando a los niños desde un principio me di cuenta por que la amiga de michonne no estaba entonces mal capitulo ahora con el adelanto espero que no termine ejecutando a alguien como cuando negan ejecuto a gleen por que en las imagenes se ven como los rodean,
    Saludos desde mexico

  9. Un buen capítulo para explicar el porqué de la actitud de Michonne tan extremadamente preocupada por la seguridad de Alejandría y dejando un poco de lado a la ASMR Band que como villanos de esta temporada no me dan mucho de sí, es más me ha parecido mejor banda de villanos la de los chicos del maíz aunque su paso ha sido más fugaz. Aunque se ve que para el próximo capítulo en el reino les tocará quedarse sin cine por culpa de unos que no van a parar de susurrar durante la película.

    Este capítulo me ha parecido muy preparatorio para la salida del personaje de Michonne, dejando todo listo en casa para marcarse un “mi planeta me necesita” como hicieron con Rick. Me intriga saber si le darán la salida épica de Graimito o la bomba de humo de Maggie.

  10. Hola chicos, hace mucho no escribo, pero os sigo escuchando .
    Parecía un capítulo aburrído, pero al final hay cosas interesantes, como el origen de las marcas en la espalda, y la encrucijada de tener que matar a los niños, y el final promete sangre..
    Por cierto..Rosita está cada vez más buena.
    Os quiere mucho el zurullo

  11. Como están mi Gente… Creo que este capitulo lo hicieron a petición de Richie, historias y retrospectiva de un personaje. me gusta la historia detrás de las cicatrices de Michonen y Darryl, La tapa del coco con los niños y adolescentes en el apocalipsi zombie… Los Niños asesinos de Jocelyn, la botaron, me acordaron la escena de Uma Thurman en Kill Bill cuando se enfrenta a los Crazy 88’s y le da de nalgadas con la katana a un niño en el grupo, fué lo único que falto. pensé que a la Winnie le iba a tocar las nalgadas. Saludos mi Gente… Un abrazo desde el Cálido Caribe!!!

    1. Enhorabuena pútrida por el programa. Siempre escribo de los últimos y me da que me quedo fuera again.
      Por un lado mucho ánimo a María, no vale la pena ni que te molestes por comentarios de ese tipo de gente.
      Y en cuanto al capítulo, estaba convencido que se iba a desvelar que el hijo de Michonne es imaginario tras el navajazo en la barriga de Winnie the Pooh (otro que apuesta por esa teoría desde el principio), pero no ha sido así… Si al final el niño es real, emplean el personaje de una forma muy extraña, casi siempre oculto y sin interactuar con nadie.
      Me encanta que llamen pellejos a los susurradores, es muy tertulia zombie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.