The Walking Dead 9x13

The Walking Dead – S09E13: Embudo

En el episodio de esta semana conocemos a un nuevo grupo que amenaza a El Reino además de seguir con la persecución de Beta al mini grupo de Daryl, Connie, Henry y Lydia. ¿Qué os ha parecido?

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 13 de la 9ª Temporada
  • Titulo original: Chokepoint
  • Título español: Embudo
  • Emisión en AMC USA: 10 de marzo de 2019
  • Emisión en FOX España: 11 de marzo de 2019

17 comentarios en “The Walking Dead – S09E13: Embudo

  1. Buenas mis pútridos amigos.
    El capítulo de esta semana lo he disfrutado mucho, en prácticamente todas las tramas.
    Soy la única a la que beta le recuerda a némesis de resident Evil 3? Me explico: el momento en que daryl descubre que debe usar la maña y no la fuerza con este armatoste de tío, y lo empuja por el hueco del ascensor me recuerda al juego, en el que el mamón de némesis sieeeeempre terminaba levantándose y buscándote por todo racoon city. Igual que cuando se levanta del ascensor.
    La trama del rey mopa me ha parecido ridícula hasta el extremo, pero a la vez le ha encantado. Solo a un rey postapocaliptico le podía ocurrir de encontrarse con unos vaqueros piratas y asaltadores de camino.
    Por cierto, de que se conocen tara y Jon Wayne? Porque esa mirada significa algo.

    Por favor! Qué sacrifiquen a Henry y deje de sufrir y hacernos sufrir a nosotros…

    P.d. me encanta cuando Carol dice muy convencida: no, los salvadores no han sido seguro.

    P.d.2 por favor, en nombre de la comunidad sorda, no te refieras más a Connie como sordomuda, es simplemente sorda. Es que me rechina muchísimo esa palabra.

    P.d.3 en los podcast de fansfiction, he jugado a los chupitos cada vez que decías serie en lugar de peli y me he emborrachado en 2 minutos… Jajajajaja

  2. Perro es el mejor personaje ahora mismo… Lo que significa que morirá entre terrible sufrimientos, como la cabra y la tigresa… Ay, Tabitha! Aún no lo he superado…

  3. Por fin! Puedo comentar en esta temporada! Un saludo amigos de lo pútrido!
    Bueno, ésta midseason, a mi modo de ver ha empezado bien, aunque en el capitulo anterior se estaba relajando.
    Para mi gusto, nuevamente, en éste último, el 13, ha estado interesante y con sus puntos emocionantes, aunque, el “modo Dios” de como han captado a los Salteadores… bueno… jajaja.
    Eso sí, cuando aparecen en plan séptimo de caballería, MOLA.

    Un saludo desde Las Tres Escobas Podcast!!!

  4. Buenas amigos, hace tiempo que no escribia aunque os escucho siempre. Me esta gustando mucho esta temporada. Creo que Daryl y la sorda pueden hacer buena pareja, con perro de mascota y vinicius de cuñado/a ya que no me queda aun claro si vinicius es hombre o mujer y si es hermano o hermana de la sorda. Beta da miedito, grande daryl.
    Saludos de ultratumba!
    Pd: ken hermano no te olvidamos

  5. Hola a todos, todas y todes. Capítulo de relleno,pero de buen relleno. Me gusta la pareja de Connie y daryl. Beta es una bestia parda y me gustó la pelea con daryl, que por fin usa la cabeza, al principito de Henry ya podrian haberle clavado la lanza en vez de en la rodilla en los huevos, así aunque no muera no podría reproducirse y nos evitaríamos más niños galletas. También me gustó la trama de el reino y la Benemérita (los salteadores). Saludos. Se me olvidaba…el zombie que aparece al lado de beta tiene to la cara de Michael Jackson

  6. Si fuerais vosotros parte de la banda de los Salteadores, ¿cuál sería la primera peli que os gustaría ver después de 10 años de apocalipsis? (Aunque todos sabemos que Richie tendría la suerte de quedarse con “Un mar de enredos” como única opción…)

  7. Está semana me quitaron el invicto, tres semanas quedandome dormido viendo The Walking Dead… Al fin algo de emoción… Darryl “sacandole la ñecks a Beta” *(pelea de puta madre), siempre la astucia sobre la fuerza bruta. Se que en el apocalipsi zombie hay pocas opciones para ligar, pero vas a cogerte la que come gusanos, “parquea”*(anda) con zombies, usa mascara de gente muerta… por Dios Henry las hormonas le están friendo el cerebro… Al fin Darryl se le dislumbra una novia… en 9 temporadas al fin “mojará el palito” *(follará) ya hasta el Cura Lagaña le habia ganado, sólo Eugine seguira de “rejero” (asexsual / cero culeo)… Saludos desde mi Cálida Panamá (con un verano que no acaba… que calor!) De vuelta por aqui!… P.d… Tuve en mi casa unos Peregrinos Españoles en la JMJ… no se querián ir!!! Disfrutaron el sabor del Caribe!

  8. Queridos amigos del mundo apocalíptico,
    Soy fan a muerte de todos los rellenos, de todos los dramas de esta serie, pero en este capítulo hay dos cosas que no me han gustado nada.
    La primera que dopo el chulissimo montaje de los espaguetis wéstern con los maniquíes, y después de una gran carcajada rápidamente se conformaron con unas entradas para el estreno del año. Después intendí que se trataba de un pobre grupo intentando sobrevivir y que en realidad sólo querían formar parte de la comunidad hippy flower, entonces perdoné los guionistas.
    La otra cosa és ver caer Betalabestia por cinco planta ( he contado las juntas de el hormigón y son mínimo 5, eso siñifica 3 mt. Por planta, 15 mt. De vuelo en total. manías de mi profesión) y el tío se queja un poquito del rasguño en la rodilla. A ver qué por bestia que sea, hasta en medio de la apocalisse resulta poco creíble.
    Con gana de oír vuestras opiniones

  9. Buenas zombiemaniacos
    Al fin me he puesto al día con la temporada. Me ha gustado el capitulo. Por un momento creí que se iban a cargar al matrimonio de pepa y avelino el herrero. Por qué Tara mira al saqueador jefe como si lo conociera? Me perdi algo?

    Un saludo

  10. Hola pútridos!!!

    Beta La Bestia, está claro. Qué gran pelea lo mejor de este capítulo de relleno. Decidme por favor qué creéis que ha aportado, supongo que lo único la incorporación de los Salteadores.

    Una duda, ¿para qué diablos cuelgan la colada (los trapos blancos de anuncio de Ariel) los Susurradores antes de ir a por Daryl&cia?

    Continúo sin ver el poder de los susurradores aunque se diga que son muchos, ¿cómo lo veis?

    Felicidades por el podcast!!!

  11. Me gustóel capítulo, el momento en que Jerry le dice al rey que le devuelvan su hacha, me encantó, parecía un chiquillo poniendo quejas al padre jeje.. saludos pútridos desde Colombia

  12. ¿A vosotros nos os pasa que cuando escucháis eso de “los salteadores” os imaginais a un grupo de cocineros franceses con bigote haciendo un salteado de verduras? Nada, será cosa mía ;P

  13. me gusto mucho el capitulo, el gran enemigo beta espero se vuelva mas temible y muestren quien es por que se vio en la pelea con darryl que agil no es fuerte si pero no creo que alguien de las comunidades sea igual de fuerte, y me gustaria saber como es o minimo cuantos años tiene y siento que la subtitulada morira y ni va a gritar cuando la maten jajaja saludos desde mexico

  14. hola chicos /hace mucho no pasaba por aqui,
    el pajillero no me interesa nada, que lo maten pronto,
    los tios duros que los convencen con una peli,poco creible,
    y rosita cada día esta mas buena,
    besos de zurullo

  15. Bueno, me ha hecho gracia este capítulo porque la semana pasada se dijo que el anterior era relleno… este claramente ha sido un relleno épico.

    Lo único destacable para mi ha sido el momento de “¿Hace cuanto tiempo no veis una película?”. Joer, lo llegan a saber antes que funciona tal premisa y la guerra con Negan se acaba antes.

    Por cierto ¿soy el único que nota cierto parecido entre Beta y el Perro de Juego de Tronos? Los pelos y parte de la cara igualicos chico.

  16. Hola! La mayor tensión del capítulo ha sido la que estaba pasando por miedo a que la sorda se quedara sin papeles, en mitad de un apocalipsis hay que economizar, que mire a Beta, que se hostia desde cinco pisos y se levanta con cara de “qué caída más tonta”. El amor adolescente me da igual y lo de los bandoleros parece la promoción de otra serie, porque no pueden estar más metidos con calzador. Saludos!

  17. Buenas!!!

    ¿Que pasa con el episodio del podcast? ENTRETENEDNOS!!!! 😉

    En fin, a pesar de que como desconozco a que Dios Oscuro hay que hacer un sacrificio ritual para que tu comentario se publique hace improbable que lo leáis yo voy con lo mío.

    Cuanto más pienso en el modus vivendi de los susurradores menos sentido tiene. Hemos pasado de que para confundirse entre zombies tenias que ir “perfumadito de brea” hasta las tetas a con una máscara seca y un abrigo con el forro rojo ya puedes separar rebaños, saltar escaleras, charlar de fútbol… aha. ¿Como comen, cagan, mean…? En serio ¿COMO DIO A LUZ EN SILENCIO LA SEÑORA ESA?

    Es cierto que walking dead nunca se ha caracterizado por tener una consistencia con sus propias reglas especialmente férrea. Todo se retuerce un poco a conveniencia del guión, pero el royo susurradores de Hamelin que se traen estos empieza a ser un poco excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.