The Walking Dead 9x08 Evolución

The Walking Dead – S09E08: Evolución

Ya ha llegado el episodio del parón en el que por fin aparecen los nuevos villanos: los susurradores. Con una escena fantástica al más puro estilo del terror clásico, en un cementerio, de noche y rodeados de niebla. ¿Qué os ha parecido el final de la parte A de la novena temporada de The Walking Dead?

Escucha el podcast:

  • Episodio 8 de la 9ª Temporada
  • Titulo original: Evolution
  • Título español: Evolución
  • Emisión en AMC USA: 25 de noviembre de 2018
  • Emisión en FOX España: 26 de noviembre de 2018

15 comentarios en “The Walking Dead – S09E08: Evolución

  1. Me alegro mucho de no haberme dejado seducir por los espoiler…..ha valido la pena la sorpresa de saber quién eran los susurradores. Lo mismo no dirá Jesus (ahí donde estes), después de la exhibición de poderío con sus patadas voladoras. Que lastimica.
    Enry el Pagafanta, que se emborracha al momento por un sorbito de nada, no vale ni por relleno. Pero……..Negan probando encontrar paz con las disciplinas orientales no tiene desperdicio hahahahah. Por suerte funcionó y volvió el Negan cabrón de siempre que tanto me gusta!!! El cura legaña cagándola otra vez, que torpeza de hombre por favor, solo tenía que cerrar una puerta y……..nada se le olvidó, “cocha que pachan” (lectura con nariz de payaso).
    Aquí estaré esperando vuestro regreso…..

  2. Juzgando por como terminó el episodio ya tenemos el nombre del perro, Scooby-Doo! Toda la escena del cementerio y la neblina parece sacada de un episodio de la famosa serie. La constante amargura de la Black Madison ya cansa… Pobre Aron, todo lo que toca termina mal. A la verdad que Henrry necesita morir YA! Y Negan… llegó el momento de su redención, dudo muchísimo que vuelva a ser el mismo villano que antes. Y los chamaquitos con las hormonas revolcadas fantaseando con las sirenitas como si fueran la comunidad Play Boy, si supieran que las dagas que ellas usan en sus batallas diaras son de goma y doble cabeza… Saludos borincanos!

  3. No os preocupéis por la muerte de Jesús, que en 3 días volverá a la vida 😉

    Y parece que las puertas no se le dan bien al cura legañas: antes de la serie, cierra la puerta de su iglesia en lugar de rescatar a los que están afuera, al final de la quinta temporada deja abierta la puerta principal de Alexandria y la lía parda y ahora en este capítulo hace lo mismo con la celda de Negan. No me sorprendería si muriera empujando una puerta en la que pone “Tirar”…

  4. Buenas putridos!! Grandioso capítulo!
    Para empezar henry primer capitulo en el q me cae “bien” vamos que no es tan asquerosamente odioso, los habia peores que él. Quieren ponerle un mote como
    huckleberry finn ¿?, se queda con principito o principe harry mola mas no¿?
    Bueno esa parte del capi sin más.
    La llegada de michone y los.demas bueno el mal rollismo tengo una teoría y es q creo q michinne los culpa por la muerte de rick por eso no kiere saber nada, porq piensa q estaban todos en el ajo.
    En alejandria legañaa returns!! Ya estaba tardando en liarla y dejar la puerta de negan abierta, q bueno por fin se deja ver más, ahora a saber q hará y donde irá porque no tiene a nadie fuera…
    Y bueno finalmente el rescate de fzoneeugine y esos “muertos” no tan muertos,brutal el momento de esquivar a jesus y matarlo …me.da rabia q se lo.carguen, era un personaje relativamente nuevo y que daba mucho juego ahora con aaron y demás pero en fin nose…
    Y algo q no entiendo pueden salir por patas.cuando muere y daryl se pone a quitar la mascara¿?¿¿ En plan por favor q nadie se mueva q cuando acabe de quitar esto ya podemos seguir a lo que estabamos.
    En fin, que gran capítulo y final muy bueno con esa muerte q me ha jodido por el hecho de que creo q ese personaje tenía mucho mas que dar.
    En.fin putridos os echare de menos hasta febrero, nose que me da más pena, si que se vaya twd o no escucharos a vosotros.sniff.

  5. Hey pútridos!!!

    Me estaba gustando el capituló. Esa niebla a ras de suelo, ese temor hacia los caminantes again, ese cementerio final… y al final ¿un puuuuuutrido disfraz?

    Albergaba en mi interior la esperanza de volver a los inicios, a lo que da nombre a la serie. Pero por lo que se ve se inicia la lucha con otro grupo de psicopatas ¿os parece?

    Muerte de Jesús además. Puf.

    ¿Y la salida de Negan? Creo que

    Por último, muy mal rollo con Alejandría. Esto hay que explicarlo ya porque es un sindios seguir las conversaciones entre unos y otros. Y luego el principito de erasmus, ¿a cuento de qué viene esta historia? ¿Me perdí algo? Iluminadme.

    Ahora durante el paron haced algún capitulito extra anda, uno de repaso por ejemplo de anteriores temporadas. Felicidades por el podcast!!!

  6. Esta vez no voy a opinar sobre el capítulo, y llamadme tiquismiquis, pero, por favor ¡dejad de decir que el personaje que habla en lengua de signos (no en lengua de señas) es sordomudo! Es sordo, no mudo. No habla porque, al no escuchar, no conoce la lengua oral.
    Gracias desde ya.

  7. Pues, para ser un capítulo de fin de temporada, para mí, lo más importante ha sido la fuga de Negan.
    No creo que Jesús haya muerto. (++SPOILER-y ya esperaba lo de los Susurradores-FIN DEL SPOILER++)
    Por otra parte, esperaba que la serie me diera mi rato de gustirrinín matando al “niño Torres” en el bujero donde guarda la chupipandi al zombie, pero el tipo acabó por salvarse y reaparecer en la celda con una resaca cojonuda. En realidad no debe tener ninguna queja (a todos nos ha pasado)

    Cuando supe por primera vez que aparecía Negan en la serie, le dije a mis colegas “tenéis que seguir viéndola, que vais a flipar”.
    Ahora que aparecen los mejores villanos, en mi opinión, no me atrevo a decir nada, después de ver lo que han hecho con el gran hombre del bate.
    Por favor, Angela Kang, haz que me trague mis palabras!!
    Segundo favor, Angela Kang, cárgate al Niño Torres!!
    PD: Tercer favor Angela Kang, deja que Cidic (el médico) lidere la nueva civilización, que nos echemos unas risas al menos!

  8. El puto Henry sigue vivo.
    Jesús sigue vivo.
    Final de mid-season: Todos siguen vivos.

    El apocalipsis zombie dejó de ser un peligro.

    Lo único destacable (o que a mí me ha sorprendido) ha sido el movimiento del susurrador esquivando el mandoble de Jesús.

    Lo que empezó bien, se jodió con la desaparición de Rick, y tiene pinta de no remontar.
    Bye bye Walking living 🙁

  9. Richie dice: “A mi me mola el Cura Legañas cuando la lía parda”
    Siguiente capitulo: El pinche Cura Legañas deja la puerta de la celda de Negan abierta. ¿Que tiene el Cura con las puertas que no logra cerrarlas?
    Un saludo chicos.

  10. He de confesar que sigo viendo la serie solo por seguir escuchando el cachondeo que tenéis con los personajes y no es para menos. Afortunadamente Negan no ha perdido su mala leche… ¡qué frases míticas con el cura legañas! No me acaban de encajar los trotamusicos en esta temporada, tan pronto van de refugiados ignorados como que pasan a ser los vengadores al final del episodio. Teníais razón en que TWD no maneja bien los tiempos, podían haber dejado el misterio de los zombies evolucionados un capítulo más y zas te desvelan que son disfraces. Un poco flojitos estos dos últimos capítulos, veremos si Negan es capaz de remontar la temporada.

    Nos vemos en febrero

    P. D. Un saludo a mi putrido amigo Pabloje que le tengo obligado a ver la serie solo por compartir vuestros podcast.

  11. Buenas! Como seguidor únicamente de la serie.(no tengo Nini fea de lo que pasa en los cómics) Ahí va mi teoría sobre NEGAN. Yo creo que no va a escapar, que en el próximo capítulo aparecerá sentadito en las escaleras viendo el amanecer y esperando a que le traigan el desayuno. NEGAN no es tonto, sabe que tiene más posibilidades de llegar a ser líder si se queda en esa misma comunidad, que saliendo a la aventura, Si quiere vengarse, que mejor forma que reemplazar a Rick. Tiene toda la pinta de que NEGAN, acabe convirtiéndose en el nuevo Rick y acabe siendo el nuevo protagonista. Esto daria mucho juego a un posible futuro en el que Rick volviera como el villano. Un futuro en el que los hijos de Rick ven a Negan como un padre. En ese futuro a medio o largo plazo, podrían haber muerto muchos de los que ahora son los “buenos” y que Negan se haga líder y lleve la comunidad pero siendo “bueno” aunque siempre con sus maquiavélicos planes ocultos. Tener a Rick como villano y a Negan como El antivillano puede ser muy épico. Que opináis ,mis pútridos locutores favoritos MariRichy! Un saludo

  12. Quiero empezar diciendo que me gusta mucho vuestra tertulia zombi y dándoos la enhorabuena por el programa. Dicho lo cual, también le gustaría hacer una pequeña crítica constructiva, sin ninguna mala intención, porque repito que el programa me encanta y lo escucho cada semana, al igual que el de Juego de tronos. Creo que caéis de vez en cuando en confusiones sobre el desarrollo del episodio, que no afectan al conjunto general del capítulo y que normalmente son inocuos, pero en otras no tanto. En este episodio el primero se refiere a la escena del inicio, donde el despertador no está presente, pues corresponde a una escena posterior. Como digo, una confusión sin importancia. Pero, en cambio, no se puede definir como icónica una escena que no existe, ya que no hay ningún zombi corriendo hacia Jesús, sino que los cuatro o cinco que aparecen corriendo lo hacen después de que Jesús sea apuñalado y su asesino muera. Son pequeños detalles que no restan calidad al programa, pero que lo deslucen un poco. Espero que mi crítica no se entienda como un ataque sino como una aportación de un oyente asiduo. Un saludo y de nuevo enhorabuena y gracias por el programa.

  13. El bueno de Richie dice que a Jesús la espada le sale por el pecho, que se ha fijado en la escena. Richie, mírate la escena otra vez, a cámara lenta, parándola, y me dices dónde está la espada xq yo no la veo por ningún lado. Recomiendo que os veáis otra vez el episodio antes de grabar el programa. Un saludo y me encanta vuestro programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.