the walking dead 9x06

The Walking Dead – S09E06: ¿Quiénes somos ahora?

The Walking Dead sigue su andadura sin su principal protagonista. Han pasado unos años tras la muerte de Rick y muchas cosas han cambiado. En este episodio se revela información fundamental para la trama, especialmente en ese cliffhanger que, a diferencia de sus protagonistas, nos dejará sin habla.

Escucha el podcast:

  • Episodio 6 de la 9ª Temporada
  • Titulo original: Who are you now?
  • Título español: ¿Quiénes somos ahora?
  • Emisión en AMC USA: 11 de noviembre de 2018
  • Emisión en FOX España: 12 de noviembre de 2018

17 comentarios en “The Walking Dead – S09E06: ¿Quiénes somos ahora?

  1. Me gusta mucho Eugine ahora, es más seguro , ya no necesita a ayuda para matar zombies. Rosita con el Padre no me gusta, le están buscando pareja al padre a como de lugar. Saludos putridos desde Colombia

  2. Un episodio que quiere aparentar lo que no és, me explico: Carol parece que de primera va de maruja, luego una vez los Salvadores hayan dato su explicación no tiene ningún remedio en prenderle fuego. Eugene-Yujin, al principio se lanza en matar con facilidad unos cuantos zombis y luego resulta patoso como siempre en momentos de peligro. Y las madres con “Ya lo entenderás…” se refieren a los chicos o al espectador? Me siento como Sebastián en la historia interminable. Los zombis parecen los de siempre…….pero…..sorpresa, se comunican? Aquí otra referencia cinematográfica a Romero “La tierra de los muertos vivientes” (que por cierto el camión de Al en Fear también me recuerda esa peli)? Eso o que los guionista de Walking de vez en cuando copian. Y por último……que intriga con la nueva regidora de Hilltop…….quien será? Todo como diciendo…..ya verás ya verás lo que te espera querido seguidor.
    P.s. En espera el nuevo capítulo he vuelto a oir vuestro antiguos postcast que me había perdido……Y me agobié un poquito por la semejanza inquietante entre la sonrisa de mujer amable de el episodio Terminus de la T4 y la señora Doubtfire, que angustia chicos……………

  3. Tenemos un nuevo calendario! Carls jr.habran pasado unos tres años desde la desaparición de Rick

    Qué es esto? Resident Evil? Estamos ante una evolución zombi!

    Abrazos desde el caribe Mexicano!

  4. Hola!! Siempre he pensado que la serie había dejado de lado la parte científica de la trama, es decir, que es el virus, de donde viene y si tiene cura. Con estos zombies comunicadores tal vez aprendamos algo, porque no solo es que hablan, sino que desde el plano alto podemos apreciar que las melenas de los zombies se han vuelto más espesas y oscuras…. Es esto una evolución estilo Pokemon? Una adaptación al medio? O es que Llongueras es un zombie más y les está arreglando el cavello a sus congéneres? Ya veremos por donde sale todo. Lo del cura Legañas y Rosita no lo entiendo, de hecho salvo Glen y Maggie no entiendo ninguna relación del universo Walking Dead. Un saludo y seguid haciendo que muchos de nosotros no hayamos abandonado la serie aunque sea por escuchar vuestro podcast!

    1. AVISO: SPOILER DEL CÓMIC

      Son los susurradores jeje, vam disfrazados de zombies y los guian, los usan como ejercito. No han evolucionado sorry heje, un saludo

  5. Parece que los zombis vuelven a tener importancia en la serie de lo cual me alegro. A mi también me gustaría que volviesen a abordar el tema de los zombis, el virús… y si en algún sitio en el mundo se está investigando su posible cura.

    Por cierto, no estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios en última tertulia, creo que el capítulo anterior fue muy grande y la despedida de Rick, salvando algún fallo como las ensoñaciones, estuvo muy a la altura permitiendo dejar abierta la posibilidad de que éste vuelva en alguna película o en la temporada 18 o en Fear the walking…nunca se sabe y puede que el actor se arrepienta.

    Seguid así.

  6. Queeeee!!! sigo en shock, ¿la buena de Rosita y el cura ojo pocho???? Si ya me dejaban sorprendida con el crack de Eugene (me siento sucia por lo que voy a decir, pero creo que hasta guapo se me hizo) esto hizo que me explotara la cabeza.
    Además tenemos que Lady Carol que ya agarró gusto por soltar frases, igual que su Rey, ¿en serio Carol?? ¡¡Y además adoptaron al “principito Henrry”!! Pues bueno.
    Algo me hizo más gracia de lo normal, fue la caída de Eugene, que para haberse convertido en un rudo rudote, fue muy gracioso (o penoso). Azotó como res (como decimos en México).
    Saludos desde México y me encanta el podcast, sigan así

  7. Me ha gustado mucho el capítulo, pienso que todo lo que están planteando es muy interesante.
    Mis incógnitad són:
    Que habrá pasado con Maggie?
    Quién és la mujer que manda ahora en Hilltop?
    Que és la X en la espalda de Michonne?
    Que leñes hacer “el cura legañas” con la maravillosa Rosita?
    Y como será el hijo de Maggie?
    Y lo que me ha fascinado és:
    El hijo de Michonne y Rick me ha encantado.
    Judith hablando sobre mates con Negan para posteriormente vacilarle.
    La familia interracial del fumado y Carol con Henry és muy bonita.
    El amor de Eugene hacia Rosita, ojalá acaben juntos.
    El nuevo grupo és intrigante y parece que son buenos.
    Y por último el personaje de Michonne con sus dos hijos.

  8. Bueno pues un buen capitulo tras la salida de rick, lo primero que hay que destacar es el cura legañas fucking lover, joder con el cura se lleva al pivon de la serie, no me pegan absolutamemte nada pero es que me hace tanta gracia jaja, mientras un renovado Eugine en la friendzone. Me ha gustado ese cambio de eugine a pesar de la coleta mas falsa que el pelo de Carol.
    Hablando de ella, brutal lo que les hace al barbas y el resto de morralla que quedaba de los salvadores.
    Luesgo está Henry, nose porque lo dio ,es que lo veia y solo pensaba que pronto vas a morir compañero, todo lo contrario que Judith ❤. Ha pasado a ser de largo mi personaje favorito, a pesar de los esfuerzos de daryl en seguir siendolo manteniendose aun mas sucio si cabe, pero judith me ha conquistado, es lo que debio ser carl, y que de hecho creo q va a ser el carl del comic, hablando con negan, etc, etc.
    El nuevo grupo sin más, me caen bien, solo espero q la muda no se quede sola en un sitio y necesite pedir ayuda a gritos.
    Bueno putridos deseando escucharos y larga vida al pelo de legolas que tras la guerra Contra sauron no quedó en el olvido!!

  9. El Cura Legañas: “Me voy de esta serie si a partir de ahora no mojo el churro con una chica diferente en cada capítulo.”

    ¿Qué pensáis de la teoría de que el nuevo niño de Michonne es una alucinación? No sería la primera vez que alucinara, y quizás está así de mala leche con los nuevos porque perdió su bebé en el mismo suceso que le dejó la X misteriosa… :O

  10. Por mi la serie se podía haber acabado cuando el Legañas besa a Rosita. Ya está. El cura ha ganado el Holocausto. Game Over.
    Tambien me han llamado la atención los niños que hablan como filósofos existencialistas del siglo XIX.

  11. Hola putridos amigos… pues a mi me ha gustado el capitulo… pero sobre todo el crack del cura legañas y su nuevo amor Rosita. No se por que Eugene me recuerda a pasión de gavilanes

  12. Cómo consigue recuperar el anillo Carol?
    ¿Quién ha decidido que Sidic esté en el consejo si nunca tiene voz ni voto para nada?
    y, lo más inquietante: ¿Gabriel y Rosita? ¿¿en serio??

  13. VAYA!, ahora si que estamos ante algo distinto, y no podia ser de otra forma ya que no esta Rick mas en la serie. Insisto en el punto de Daryl en mi comentario de la semana pasada, es un personaje que ya esta haciendo tiempo extra y se lo debieron cargar ya hace tiempo para que pudieran sobrevivir y brillar otros personajes.
    Algunas cosillas…
    ¿Los walkers ahora susurran?
    Un Rick bebe!, y ese crio, ¿sera que ahora si es de Rick? 😉
    ¿El cura Lagañas y Rosita juntos?, alguien tiene que detener eso por favor!

  14. Buenas noches putridos!
    No he podido resistir la tentación de escribir para decir que entiendo porqué Carol lleva toda la serie con el pelo corto. Chica, vale que estamos en un apocalipsis zombie peeeeeero… Cortate esa melena fea porfis. Además, no estamos en la casa de la pradera. Veo esa relación y esa reacción de madre luchona muy exagerada.
    Respecto al nuevo grupo, como han resistido hasta ahora? Si los rodean en segundos 4 o 5 zombies de pacotilla y los tiene que salvar una niña de 10 años!
    P.d. que alguien le diga a daryl que la pregunta de si se puede ir más guarro es retórica!!

  15. Me he reincorporado a la serie tras haberlo dejado a mitad de la temporada 7 y sin ver la 8 ni los cuatro primeros de la 9, pero qué coño hace el cura legañas liado con Rosita??? Esto es algo nuevo o viene de atrás? Soy muy fan de Judith, me encanta, es muy rockera, su escena con Negan genial. De este Negan al que recordaba vaya cambio ha pegado, ahora hasta cae majo. Y lo de los zombies hablando al final, no he podido evitar buscar spoilers del comic, porque menudo momentazo, malrollero a tope. Me gusta el rumbo que lleva por ahora, a ver si esta vez consiguen mantenerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.