THE WALKING DEAD 9X05

The Walking Dead – S09E05: Qué viene después

Y el día ha llegado. Rick Grimes, como todos ya sabíamos, se despide la serie de una forma que seguro que no dejará a nadie indiferente. A vosotros/as, ¿qué os ha parecido?

Escuchar el podcast:

  • Episodio 5 de la 9ª Temporada
  • Titulo original: What Comes After
  • Título español: Qué viene después
  • Emisión en AMC USA: 4 de noviembre de 2018
  • Emisión en FOX España: 5 de noviembre de 2018

24 comentarios en “The Walking Dead – S09E05: Qué viene después

  1. Qué tal, amigos!!!
    Es imposible analizar el episodio sin todo lo que sucedió alrededor de éste y desde la cadena AMC que parece querer innovar con una nueva y polémica estrategia de comunicación. Carne de cañón para haters.
    Pero, Rick sigue vivo y el universo de The Walking Dead sigue creciendo por lo que no podría sentirme más feliz.
    Saludos y larga vida a Judith Grimes.

  2. Hola Amigos!!

    IM-PRESIONANTE. Me daba miedo que fuera una muerte agónica como Marcial en Medico de Familia (no se si os acordareis).
    La aparición de todos los personajes me gustó mucho, sobre todo la de Hersel, no me lo esperaba. Muchas ganas de seguir viendo los próximos capítulos y.. como dicen por arriba… ¡¡LARGA VIDA A JUDITH GRIMES!!

    Saludeteeess!!

  3. Bueno, pues acaban de salvar 2 temporadas en 5 minutos. No está mal.
    Del capítulo sólo me ha ido gustando la aparición de viejos amigos y mi miedo no era que Rick muriera, sino que muriera pinchado por un palo de obra en brazos de Michonne al estilo Carl. Muy mal lo de Negan, para mí se había ganado el mismo respeto que Rick y no merecía verse arrastrado así (espero que se redima rompiendo alguna cabeza en el futuro y le den la muerte que se merece).
    Y lo mejor de todo es que parece que la serie se reinventa de verdad y abre caminos muy interesantes. En resumen, buena resolución de un problema que parecía que iba a acabar cargándose la serie. Tenemos The Walking Dead para rato!!!

    Muchas gracias por vuestros podcast, sin ellos habría dejado la serie hace tiempo.

  4. Bueno bueno, gran capitulo de la “despedida” de rick, q finalmente se va con bimba. Lo mejor del capitulo, volver a ver a shane, a hersell (pobre) me faltó glen y Sasha¿? Da la impresión que han ido preguntando quien le apetecia salir en el cApítulo y los q dijeron venga vah, han salido.
    Momentazo daryl hundido y se pira de alli. Y finalmente el tercer mejor momento es ver a negan completamente hundido.
    Y bueno bya sabemos q rick va a protagonizar unas pelis sobre su personaje con lo cual bien y la.final del.capi giro espectacular de la serie q ya no le quedaba otra. con el pringao de la peli de net scamander y los power rangers salvados por la niña rambo.a ver como sigue, lo que está claro es que la serie necesitaba algo asi.a fear le.ha funcionado.saludosss putridoss, os escucho en postcast!!

  5. Muy buen capítulo! Emotivo y activo. Bien podría haber sido un final season. Eso así, algunas cosillas a comentar:

    1. El caballo no creo que sea descendiente de Sombragrís (Gandalf). Se asusta al ver a los zombies a lo lejos, pero se queda quieto cuando los tiene a medio metro. Un poco burro es.
    2. Todo el mundo sabe que el mejor sitio para guardar explosivos es un puente a medio construir…
    3. La primera vez que nos venden un final feliz troll ( cuando salen todos en plan 7º de caballería). Diez de diez!
    4. Buena actuación de Lincoln en un capítulo complicadísimo. Aunque yo hubiese dicho a Sasha: cómo te llamabas tú?”

    El futuro pinta muy bien, excepto por el pelo largo de Carol. El Rey es una mala influencia.

  6. Rick el inmortal!

    Un episodio espectacular hasta los últimos 4 minutos. Muy emocional con lo que hubiera sido una despedida digna de Rick.

    Hubiera dado mi pelota derecha si hubieran intercambiado a Sasha por Glenn… Su participación fue completamente innecesaria.

    Pero ese final! Que Carajos! Después de una escena tan desgarradora entre Michone y Daryl (otro que parece tomarse un espacio de la serie). Pareciera como si ese final no hubieran escrito en la última semana luego de ver la reacción de los fans al inminente final de Rick.

    Quien hubiera profetizado en el episodio anterior que Rick caería en coma y reapareceria algunos seasons más tarde? Seguramente ahora pierde la memoria y reaparece en Fear a acojonar a Morgan sin saber quién es.

    Pero esa música al final y la aparición del Botijas rescatado por la Kickass Grimes, Lo que me dice que la serie tomará giro al estilo de Muppets Babys.

    Si esa es la Judith de un futuro cercano, eso significaría que Michone también murió pues dudo mucho que la dejen salir a pasear con una pistola y una katana como si estuviera de picnic. Pero en el mundo de TWD todo se puede esperar.

    Un saludo caribeño.

    1. FAS-CI-NAN-TE. Este capítulo de The Walking Dead lo tiene todo, desde una despedida de Rick Grimes en la serie y claramente una nueva historia de Jadis Y Rick en las películas, hasta un salto temporal de 6 años y a una Judith de 10 años con el sombrero de Carl, la Katana de Michonne y el revólver de Rick.
      Me ha encantado lo que han hecho con Rick, ja que no estaba preparado para una despedida pero si lo estoy para un nuevo comienzo donde haya más presupuesto. Aún no sé que pasará con la serie din Andrew Lincoln pero por lo que estoy viendo espero de verdad que aguante, me esta encantando.
      Ah y por cierto la escena de Daryl después de la explosión me rompio el alma, y la de Negan derrotado y humillado ante la maravillosa Viuda me apasionó.
      Tengo muchas ganas de saber como explican el salto temporal, de ver los cambios de los personajes (Lady Carol tiene el pelo super largo), de ver como están todos sin Rick y de volver al personaje de Judith.

  7. Buenas zombimaniacos:

    ¿Quién ha dirigido este capítulo, Christopher Nolan?

    Menuda basura

    Yo también te quiero Richie

    Vamos a ver que nos depara el nuevo universo Walking Dead

    Un saludo

  8. Destaco de este episodio: la fotografía y las bonitas imágenes de las visiones de Rick, los pájaros de la primera escena, la alfombra de muertos sobre la que camina y la apocalíptica imagen de los zombis enfocados cayéndose en llama del puente.
    Sin el aviso perpetuo de la fine de Rick hubiera sido un episodio buenísimo. Buscando una explicación, puede que esta elección se haya visto obligada por algún robo de guion?
    No me desagrada, que dejen la puerta abierta a Rick (y permitan así un buen año sabático al actor) y me gusta el buen salto temporal del final, gracias pequeña calendario humano.
    El caballo blanco un pésimo intérprete se queda parado delante de una horda de zombi……mal caballo muy mal…… Mucha gana de ver el siguiente episodio.

  9. Rick alucina con Shane, Hersell y ¡¿Sosha!? (¿¿en serio, Sosha??). Además, nos demuestra que tiene más litros de sangre en el cuerpo que la Cruzcampo, de cerveza, en todas sus fábricas juntas. Y, por si fuera poco, aunque no se tenga en pie, conserva intacta la puntería.
    Luego sobrevive a una explosión del carajo y va a parar justo a la vera de Bimba, aunque lleva conduciendo un rato largo (suponemos).

  10. Pues a mí me ha gustado!

    Mi único “pero” es que Rick haya acabado sobreviviendo, y Negan lloriqueando.

    Mi teoría sobre los A y B es que sean Alfas y Betas: Líderes y mano de obra.

  11. Buenas zombi amigos, a mí el capítulo me ha parecido flojillo, yo esperaba que Rick muriera, pero resulta que no que se va a rodar películas, sobre un personaje del que ya estaba cansado. Me declaro fan absoluta de Judith Grimes, besitos putridos.

  12. Pues la verdad es que un pelin decepcionante me ha parecido el capítulo, con lo llorón que yo soy no me calló ni una lagrima, igual el megaspoiler que nos metió la Santonja por la mañana en el grupo de Telegram tuvo algo que ver.

    No te lo perdono.

  13. Me pareció un episodio de regular para abajo para lo que se esperaba y lo peor es que hicieran el salto temporal inmediatamnte despues de la suspuesta muerte de Rick. No nos mostraron las concecuencias inmediatas de un evento de esa magnitud, las reacciones del grupo, la reaccion de Negan al enterarse, etc. Dcepción total.

  14. Solo tengo una pregunta: que rayos sucedió en el enfrentamiento con lo saviors rebeldes en el campamento. quienes murieron, cuantos murieron, jamás mostraron eso. WTF.

  15. Un capitulo emocional pero con grandes carencias, Sasha? en serio? y que tal Glen o Carl o su esposa. Además me parece imposible que alguien pudiera sobrevivir como lo hizo Rick con la herida que tenía, toda la sangre que perdió y la explosión, el río, etc. Finalmente, no hay forma de que una niña de digamos 9 años pudiera disparar aquella pistolaza mas de una vez sin terminar tirada en el suelo.

  16. Capitulazo!, bien podría ser uno a la altura de fin de temporada.
    ¿Solo soy yo o existe mas gente que piensa que Daryl hace mas mal que bien?
    Me explico: si hacen memoria Daryl no solo ha causado directa o indirectamente la muerte de muy queridos personajes, por ejemplo el querido Glenn. Tambien, ha causado que otros personajes salieran de la serie porque Daryl es el personaje que se crearon para que sea la mano derecha de Rick, personajes como Tyreese, Beth y Abraham seguirían en la serie de no ser por el protagonismo de Daryl. Otros personajes como Jesus o Dwight tendrían un rol diferente o mas protagónico de no ser por Daryl. Y ahora bien se podría decir que de no ser por Daryl Rick hubiese llegado con bien a Alejandria y no estaría fuera de la serie. Ya por favor que se carguen a Daryl!
    Muchas gracias por seguir con su Podcast, soy un fiel escucha desde Mexico.

  17. Pero qué cojones?
    Esta temporada me estaba gustando aunque me pareció fatal que desvelaran la salida de Rick y Maggie. Soy de las que piensan que una serie o película debe atraparte por lo que cuente en su historia y no por información ajena a ella. Siento que me han tomado el pelo y sinceramente no sé qué esperar del capítulo siguiente ni de lo que queda de temporada. Esta semana más que nunca necesito vuestro podcast. Os escucho desde hace mucho y normalmente no escribo, pero me parecía que hoy era EL día. Un besazo a los dos!

  18. Dejando sentado desde el principio que me gusta la serie y que seguiré viéndola pase lo que pase… Ha sido penoso!!!!
    Han perdido la oportunidad de convertir a Rick Grimes en un personaje mítico a la altura de Tony Soprano o Curro Jiménez. Alguién “homérico” con una muerte digna, heroica y en un episodio inolvidable.
    ¡¡¡Pero no!!!
    Los productores, guionistas o quién sea, han preferido que siga viviendo a pesar de perder litros de sangre, volar por los aires, caer a un río lleno de zombies y no se cuantas cosas más.
    Y lo de Negan ¡venga ya!, ahora se acojona y llora y suplica. ¿Quién escribió este guion? Nelson Mandela y Teresa de Calcuta a cuatro manos.
    Aún así, seguiré viendo la serie y por supuesto escuchando lo que tengáis que decir.
    Saúdos

  19. La verdad es que me ha parecido bastante tramposa la resolución. No es la primera vez en the walking dead. Tipo Ken en los contenedores de basura.
    Parecía que Rick moría, pero noooooooo sobrevive a una caída , va por el río, y luego Bimba lo encuentra y está todavía bien. En resumen, es prácticamente inmortal.
    No me gustó ver a Neegan así, se han cargado el personaje. Para un malo chungo que hay, resulta que echa de menos a su mujer. Ay pobrecico! Con lo bien que iba cuando ha empezado a decir lo del globo ocular, ahí molaba, pero luego sólo era una estratagema.
    En fin, lo mejor vuestro podcast. Un saludote!

  20. Gran capítulo. Al ver en los créditos iniciales a Nicotero ya apuntaba maneras , pero se ha superado. Espero que los que quedan hasta la mitad de la temporada no flojeen en exceso.

    Detalles sin importancia:

    – Rick le quita el puesto sin duda al “highlander” Christopher Lambert. Hierro clavado, desangrado, explosión y aún vive!!!
    – El caballo “intermitente” , unas veces se asusta de los zombies y otras no.
    – No soy purista en que las series sean lo más realistas posible, pero que una niña sostenga y dispare un Colt Python…. como que no.

    Vuestro podcast, un motivo más para seguir la serie. 🙂

  21. Buenas mi gente!
    Tremendo tributo a Rick, Pudieron haber hecho más, pero bueno. Bimba Bosé grandioso personaje, el cierre con Judith , fenomenal, para nada parece hermanita de Carl! De ahora en adelante una nueva historia. Me emocionó el capitulo! Emotivo… Saludos desde el Caribe Panameño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.