The Walking Dead – S08E16: Ira

La octava temporada ha llegado a su fin. Una temporada que ha recibido muchas críticas, especialmente en su primera mitad, pero de la cual en este podcast hemos reivindicado su segunda parte. El final es sin duda un punto y a parte para la serie. Al menos eso es lo que nos dicen los responsables de la misma, que se trata del cierre de un capítulo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Creéis que realmente veremos una nueva The Walking Dead en la novena temporada?

Escuchar el podcast:

  • Episodio 16 de la 8ª Temporada
  • Titulo original: Wrath
  • Título español: Ira
  • Emisión en AMC USA: 15 de abril de 2018
  • Emisión en FOX España: 16 de abril de 2018

Autor: Fans Fiction

Share This Post On

38 Comentarios

  1. Espero que sigáis viendo Fear en secreto, que el primer capítulo estuvo buenísimo, con unos personajes nuevos que se mueren por recibir motes de vuestra parte. Lo único malo del episodio es que pensaba que me volvía daltónico…

    Publica una respuesta
    • Bueno, como siempre en TWD, temporada baja, con muchos capítulos aburridos o de relleno con un capítulo final que te deja con ganas de ver la siguiente. Y siempre así macho…. Cuándo vi que las filas de Negan explotaban, primero pensé que las amazonas habían puesto minas de guerra de corea por todo el recinto, pero lo ví muy raro, rebobiné y me di cuenta que eran las armas, salté del sofá a darme cuenta que había sido Eugene, menudo crack el tío vómitos.

      Me pareció una idea brutal. La “muerte” o final de Negan muy cucki, esperaba una muerte a lo grande de éste malvado ser, Maggie ya me entiende.

      En fin, parece que se avecina una guerra civil entre Rick y Maggie. Ya veremos que pasa.

      Saludos engangrenados!

      Publica una respuesta
      • mierda, borrad esto de arriba ⬆️. No queria responder a nadie xd

  2. Bueno, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar.
    Mi teoría (equivocada) sobre la supervivencia de Carl en realidad ya la he visto sintetizada en comentarios de capítulos anteriores y básicamente estaba relacionada con “los susurradores”, no quiero hacer spoiler pero llegado el momento todo el mundo lo entenderá. Bueno se acaba la octava y ya tengo “mono” de la novena. Saludos a todos y que nos sea leve la espera.

    PD: escribí un mensaje en el capítulo después del parón pero por razones que desconozco se quedó en pendientes de moderación y no apareció publicado.

    Publica una respuesta
  3. El Salvador llamado Alden tendrá un romance con Maggie
    #TeamMaggie guerra civil

    Publica una respuesta
  4. Pues mi resumen final:
    Capítulo final de una serie de zombies en el que la horda más grande de la historia se aproxima, pero a todo el mundo se la pela.
    Eugene piratea las balas a sabiendas de que ninguno de los doscientos salvadores va a soltar un tiro antes de llegar a la posición de la trampa.
    Los salvadores disparan con la pistola pegada al hocico y mueren.
    Los buenos, visto lo visto, pasan de disparar y perdonan a todo el mundo. Negan se convierte en el primer preso político del nuevo mundo.
    Dwight se apunta al Tinderpocalipsis después de que Daryl se una a la moda de “aquí nos perdonamos todos”.
    Sindy (o como se llame el médico) no está de acuerdo con nada pero hace todo lo que le digan.
    Maggie entonando el “a por ellos” contra Alexandría.
    Morgan, que sabe lo que se mueve de psicotrópicos en el mundo del artisteo hipster, se va de colocón al chatarrero, a seguir con lo suyo.
    Y hasta aquí Perdoning Dead.
    Nos escuchamos/leemos en la temporada nueve!
    Besacos!!

    Publica una respuesta
  5. Como me temía, tras pasarse por el forro durante años el cómic, Walking Dead decide respetarlo precisamente con este personaje, al que Rick juró y perjuró que mataría…
    Pues sí Rick, lo matarás (a lo mejor). Puede que no sea hoy, ni mañana, ni la próxima temporada, ni cuando Fear os alcance en el tiempo… lo matarás, sí, pero de aburrimiento.
    Los enemigos de nuestro apuesto sheriff deberían sentirse más seguro cuando les prometa clemencia y que cuando les jure venganza, porque con los salvadores que le maniataron junto a Tripis Morgan, su compasión no fue más fuerte que su ira.
    Después de tenernos acostumbrados a una muerte más o menos gloriosa en cada capítulo final y de mid season, creo que ha llegado el momento de cambiar el nombre de esta serie a Walking Live.
    Un abrazo gente, que sois mu boniques!

    Publica una respuesta
  6. Pongamos que han muerto unos 30 salvadores:
    Ninguno era familia de alguno de los salvadores supervivientes con ganas de vengar a su padre,hermano,etc? O es que con Negan fuera de circulación han sufrido un lavado de cerebro y ahora son Rickeros?
    Vale que son masillas, pero tendrán su corazoncito no?

    Publica una respuesta
  7. Buenas pareja,

    Menudo truño de final happy flower, ha faltado solo música de Simon y Garfunkel para acabar el capítulo. Paso a desglosar como de costumbre mis mierdas respecto a este:

    Me ha gustado:
    – La gestión de la batalla, todos pensabamos que iban a pringar y al final (cosa rara) los planes han salido bien.

    – Siguiendo al punto anterior, la explosión de manos, obra del odioso Dan Aykroid.

    – La flipada de ver al malo melenas como zombie triposo.

    No me ha gustado:

    – Que no muera Negan (poco creíble después del tajo en el gaznate)

    – Bimba Bosé en el salón de lectura (pero que coño!!!)

    – El club de la tijereta lanzando cocteles molotov de fuego Valirio de chichinabo (tanto rollo con Oceanside para eso)

    En fin, para variar, como diría María 😉 una de Carl y otra de arena.

    Menos mal que comienza Westworld en breve, salúdos fétidos!!!

    Publica una respuesta
  8. Buenas amigos!

    Comooo??? Pero esto que eeees?? (Tienes que leer esto como Mauricio Colmenero) Rick El Bondadoso??? Ira pregonando ahora el amor al projimo y multiplicando panes y peces??? Rick tu antes molabas…
    Cada vez veo mas cerca que todo sea un sueño de Antonio Resines, con la que se ha liado durante dos temporadas para acabar asi… Y la proxima trama, mientras aparece el nuevo malo malisimo: guerra civil en Hiltop.
    Fear te necesitamoooooos! Nos vemos en los podcast de fear, Saludos amigos!!
    PD: Ken hermano no te olvidamos!

    Publica una respuesta
  9. Oyeron los comentarios del productor sobre la novena temporada? promete que sera un antes y un despues, y que practicamente sera una serie nueva, con multiples tramas a la vez y giros argumentales locos. Esperemos que asi sea.
    Espero que se replanteen hacer por lo menos unos especiales de Fear y vuelvan a seguirla. Este primer capitulo de Fear podria considerarse totalmente el capitulo 17 de the walking dead, no deben perderselo por nada. Saludos desde Argentina!!

    Publica una respuesta
  10. Puff,la verdad que el final ha sido un poco de pechofrio. Teniendo en cuenta la grandeza de un villano como negan, que al final se acabe recordando más la graciosa huida del cura legañas, por ser bastante comica y la proclamacion de morgan como nuevo chatarras oficial da bastante pena.
    Solo espero que en lq nueva temporada rick y negan acaben siendo compañeros ante la nueva amenaza, seria bastante top la verdad.
    Un saludo desde requena y gracias por divertirnos con este gran podcast.

    Publica una respuesta
  11. Qué tal, amigos! Buen final para la temporada más polémica de TWD. Primera mitad más flojita y la segunda mucho mejor hasta llegar al gran final y cierre definitivo de una trama que, según creo, los realizadores nunca supieron sacar adelante.
    Ojalá desde ahora todo mejore considerablemente.
    Un saludo a ustedes y vale la pena agradecerles porque hace temporada y media que fueron los primeros en mencionar mi podcast y darme la posibilidad de conocer a gente maravillosa como El Cura Legañas, Plissken, Mulé y otros grandes del podcasting.
    Saludos y nos escuchamos en Expreso a Westworld

    Publica una respuesta
  12. Saludos desde Perú putridos amigos, para empezar vaya q me sorprendió lo de Eugene y el juego de mataron/no mataron a Negan ; creo que salirse del comic trae esas ventajas; ahora sí pueden sorprender al público (fan o no fan del comic) me ha gustado el capítulo pero creo que pudo ser mejor! Extraño momentos épicos que se quedaban en mi mente con alguna escena… esperemos que para la siguiente temporada sepan manejar la serie desde el comienzo y no desde la segunda mitad … y nada! Les recomiendo ver fear eh! Que la temporada pasada tuvo buenas cosas para mostrarnos! …gracias por los podcasts! los estaré escuchando!

    Publica una respuesta
  13. Toda la temporada esperando la épica batalla final y resulta que se resuelve de la forma más cutre posible.

    – Rick y compañía se meten en un claro en el que son visibles desde kilómetros de distancia
    – Todos los salvadores juntitos en fila para que ninguno se desmande después de explotarles las pistolitas
    – A Negan le entra la vena sensiblera y Rick le corta lo justo para que tenga que llevar pañuelo de ahora en adelante
    – Jesus que era el más happy flower ahora se mosquea porque Rick no se haya cargado a Negan y conspira contra él

    No sé, me esperaba algo más épico y al final se ha resuelto todo muy rápido y demasiado bien, sin ni siquiera una baja por parte del grupo protagonista en la última batalla.

    Publica una respuesta
  14. Bueno, como siempre en TWD, temporada baja, con muchos capítulos aburridos o de relleno con un capítulo final que te deja con ganas de ver la siguiente. Y siempre así macho…. Cuándo vi que las filas de Negan explotaban, primero pensé que las amazonas habían puesto minas de guerra de corea por todo el recinto, pero lo ví muy raro, rebobiné y me di cuenta que eran las armas, salté del sofá a darme cuenta que había sido Eugene, menudo crack el tío vómitos.
    Me pareció una idea brutal. La “muerte” o final de Negan muy cucki, esperaba una muerte a lo grande de éste malvado ser, Maggie ya me entiende.
    En fin, parece que se avecina una guerra civil entre Rick y Maggie. Ya veremos que pasa. Brutal la jauría de zombis que se ven en el horizonte, con un helicóptero podríamos matar a unos cuantos! Susurradores tal vez?
    Saludos engangrenados!

    Publica una respuesta
  15. Hola chicos!Ante todo gracias por el podcast.
    Esta claro que cuando TWD vuelva sera habiendo pasado un tiempo, probablemente años,imagino que con Judith crecidita y Glen Jr.ya correteando por Hilltop.
    En la escena de Maggie en la penumbra conspirando contra Rick no os falto que acariciase un gatito como una malvada de pelicula?y por que a oscuras?se fundio la bombilla?hace falta apagar para que sea secreto o era mejor hablar bajito?Y Daryl saliendo de la oscuridad, si con la roña que lleva se sabe que esta alli por el olor…
    En fin que empiece Westworld!

    Publica una respuesta
  16. Por eso amo esta saga. Super intenso final, muy canon, Andrew Linconl y Jeffrey Dean Morgan sin duda lugar aparte en interpretación, actorazos, aunque Rick siempre salgo ileso, no le salen ni cuernos, lo demás un poco raro pero si me sorprendió ver a Maggie y hilltop conspirando a futuro, hay material si es que no lo arruinan.

    Por otro lado, desde cuando la serie empezó a usar el recurso de narrar los sucesos a modo de flashbacks / flash forwards? Creo que desde llegaron a Alexandria todo lo que hemos visto en los ultimas 3 temporadas ha pasado en un lapso de horas? días? semanas a lo mucho? Que opinan uds de esta forma de contar historias? Me parece que es eso exactamente lo que hace decaer esta saga.

    Saludos chicos y gracias por su gran trabajo!

    p.d: NO FUE PENAL!

    Publica una respuesta
  17. Y Gregory?!! Qué ha pasado con Gregory????!!! No puedo quedarme con esta incertidumbre.

    Publica una respuesta
    • Lo dejaron encerrado en Hilltop, al menos eso dijo Enid

      Publica una respuesta
  18. Vamos a ver, pero el tontolaba de Carl no va dejar de dar por saco ni muerto? Mira que nunca lo he aguantado (ni a su padre), pero es que después de muerto me está dando hasta más rabia. Puedo llegar a entender que les perdonen la vida a muchos de los salvadores, pero a Negan? Estamos tontos o qué? Menudo cabreo llevo.
    Morgan me aburre soberanamente, que se vaya solo y donde quiera, pero lejos.
    ¿Qué será de caramortadela? ¿Habrá reencuentro milagroso con su mujer?
    He de admitir que la sorpresa positiva de este capítulo ha sido la jugada de Eugine, eso si que no me lo esperaba, y además la leche que le ha metido Rosita me ha encantado.
    Sospecho que para la temporada que viene no tendremos nuevo malo malísimo, simplemente veremos a ver cómo se las arreglan con esta vida hippie, y lo que se traen entre manos Maggie y compañía. Por cierto, ¿esta ha perdido al niñ@ y no nos lo han contado? Porque vamos..Ah! Y menuda tensión sexual no resuelta entre el rubito prisionero guapete y la viuda…
    Me estoy alargando mucho, y como le toque leer a Richie me va a odiar más que a su jefa la tocaya jajaja
    Gracias por todo, ha sido genial volver a escucharos esta temporada!
    Saludos

    Publica una respuesta
  19. Los fans de glenn están locos solo porque maggie y alden acaben juntos no tienen porque insultar glenn murió evolucionen
    Ademas alden es buena persona

    Publica una respuesta
  20. Buenas mis parceros.

    Capitulazo!!! para mi es un gran cierre de temporada, creo que lo solventaron casi todo de manera satisfactoria. En definitiva el arco de Negan no daba para tantos capitulos y creo que eso fue lo que nos hizo perder la paciencia por momentos. Me interesa mucho la idea de una Civil War, más aún porque es un concepto no muy explorado en el comic.

    Notaron que el primer capitulo de esta temporada se llama Mercy (misericordia) y este último se llama Wrath (ira)? Lo cual tiene que ver con la frase que dice Rick “Mi misericordia prevalece sobre mi ira”.

    Saludos desde Colombia

    PD: El podcast dedicado a Rick y Morty está muerto? volverá en forma de zombie? o soy un güevón y no me he dado cuenta que lo siguieron grabando?

    Publica una respuesta
  21. Chicos, en Fear the Walking dead capítulo 1 Temporada 4 aparecen Rick, Carol, y un montón de sorpresas agradables. Fue un capítulo sorprendente. Os animo a verlo. Quiero daros las gracias por vuestro trabajo y por tantas y tantas horas de diversión con vuestros podcasts. Enhorabuena.

    Publica una respuesta
  22. Me hizo mucha gracia que Morgan le dijera a Jadis que fuera a Hiltop que necesitaban personal para hacer cosas nuevas y tal .. ella se apresura a guardar sus cosas, y Morgan le sale con que el no va , que el si necesita estar solo jajajaja … me partí de risa con la cara de Jadis.

    Publica una respuesta
  23. Yo ya me olía lo de eugene desde el capítulo anterior! Y lo confirmó cuando fue corriendo detrás del cura legañas (ahora que está cegato más legañas que nunca) para que nadie le disparase y se descubriese el pastel.
    Me ha gustado la resolución aunquee ha parecido un poco anticlimatico eso de cortar el cuello y luego salvarle…

    La aparición gandalfica del grupo de las chicas al final ha sido un poco lamentable y aunque se entiende que Maggie este cabreada, no mveo muy coherente ese giro final…

    En fin, buena temporada, se agradecerá el cambio de aires! Y me gusta tener un final optimista

    Un saludo pareja

    Publica una respuesta
  24. Esto va a acabar como la Guerra de los Balcanes. A Negan lo van a llevar como los monos de feria, enseñandolo de pueblo en pueblo y dandole gusanitos a través de los barrotes. Ojito con Maggie y el Salvador chupiguay, un hijo chino y otro caucásico, familia multicultural. Un saludo bien grande.

    Publica una respuesta
  25. Hola
    No voy a hacer spoilers pero mi personaje favorito es alden,dante en los comics
    Llevo esperándolo desde que salio en el comic hace años
    #MaggieAlden

    Publica una respuesta
  26. Buenas mi gente, un final de tele novela venezolana de los 80tas. Discursito al estilo de Independent day y ahora resulta que el nuevo trio “los mata Negan”… la super orda de zombies, se aproximan temporadas llenas de caminantes! Saludos mi gente, Nos vemos en Rusia (si no hay guerra).

    Publica una respuesta
  27. Hola putridos amigos. Soy el único gilipollas que quería que negan ganas a la guerra? se nota que el Salvador rubio majo esta loco por embarbetarse a Maggie. Daryl si gruñiera se Le entendería igualmente jajajaja. No me da la sensación de capítulo final de temporada. Pero aún así me gusta el capítulo y la temporada.

    Publica una respuesta
  28. Flipa! Flipa! Un megamalo como Negan que ahora va a llevar pajarita. Ángela Channing acariciando el gato, conspirando con Yisus, y con Daryl, que ha dicho la frase más larga de la temporada. Carachopped desterrado, que se va a ir de luna de miel. Eugene recibiendo puñetazos como un hombreton. Jadis convertida en bibliotecaria…. y así todo. Todo muy kisch. Me siento confuso…. menos mal que con el Cura Legañas todo es llevadero.

    Publica una respuesta
  29. En serio os ha pillado por sorpresa lo de Eugine, si el el capítulo anterior lo dejaron entre ver cuando le dice al cura legañas que tiene que clasificarlas como el diga y que es muy importante que no se equivoque.

    No veis un poco arriesgado hacer un final de temporada así? es decir, con el bajón de audiencia y la gente más crítica que nunca es un final que podría valer sin problemas para dar carpetazo a la serie.

    Y luego entrando en el capitulo en sí, como pueden ser tan subn*****les de meterse en un campo abierto y encima en la posición baja en lugar de por la parte alta, es que no han aprendido nada en 3 temporadas de guerra? Por qué no dejan que Carol haga de general de una vez??

    Un saludo y hasta la semana que viene en el Expreso.

    Publica una respuesta
  30. Hiperrealismo y Zombies
    Antes de explicar porqué este título… Gracias por todo bonicos!! 😉
    Como imagino el debate en cuestión, voy al grano. Hasta dos monos guionistas de los que tiene Krusty el payaso podrían haber resuelto este tema con una lucha épica a muerte de Negan y Rick con este último rebentandole la cabeza con Lucille que es lo que nos pedía el cuerpo a todos y ademas seria lo más realista. Pues NO es verdad. Si en lo de reventarle pero no el lo otro. Me explico, ese final sería lo normal en nuestro universo seriéfilo pero el leitmotif de esta serie (o uno de los más relevantes) es mostrar la complejidad de sobrevivir en situaciones extremas manteniendo la integridad y valores sin perecer en el camino por los instintos más primarios..bla bla bla Por eso no es coincidencia que Rick sea policia, vemos como en su viaje a pasado por esas fases de lucha y ahora hace lo único que puede hacer. Tiene que instaurar la justicia para que exista una sociedad y eso lo tiene que hacer con un acto relevante como este. Está creando una nueva sociedad y un futuro, si lo mata solo es un villano más y todo seguiría en el mismo caos. En la historia vemos situaciones muy parecidas, donde han tenido que pactar, hacer concesiones y demás porque ganar a veces no es suficiente. Por eso es hiperrealista, y es un privilegio tener una serie que aguante la tentación de contentar. Además esto da un nuevo paso donde veremos nuevas tramas, con nuevos conflictos. Yo por ejemplo me quedado muy pillado con el tono que esta cojiendo la “viuda”. Una más; La serie no se equivoca nunca en lo importante porque un autor no se puede equivocar en su creación, o te gusta o no. Deseando comenzar Westworld a vuestro lado (os salisteis en la 1ª temp.) Una petición; Un especial al final de las temporadas en directo con algunos de nosotros para contrastar opiniones. I love!!

    Publica una respuesta
  31. Me hace gracia que al final Rick se haya convertido en el villano de la serie, en un nivel moral. Yo por lo menos al final empatizaba casi más con Negan que con él. No entiendo que tome la decisión sobre qué hacer con Negan de un modo tan unilateral. El mal regusto que deja el capítulo con la escena en el despacho de Maggie se podía haber evitado sólo con que la incluyera en la decisión. ¿Quién es él para dejarla fuera? Ella ha perdido a su marido, y si es cuestión de rango, ella es La Viuda, la líder de Hilltop, la clave de la resistencia, mucho más que Rick. Y ya a nivel coherencia, qué hace Jesus estando de acuerdo con ella?
    Nada más, ya se que ha pasado tiempo desde el episodio, pero llevo con el runrún desde que lo vi, y necesitaba “hablarlo” con alguien… Gracias por el trabajo terapéutico que hacéis.. 😉

    Publica una respuesta
  32. Un final más o menos regulero para una temporada bastante floja. No acabo de entender estos cambios de bando de Eugene, parece que padece de algún trastorno. Ya supuse que iba a hacer alguna jugarreta porque se deja entrever en el capítulo anterior, después de que Rosita le diera la charleta de lo inútil que es. Otra cosa que no me ha gustado son las tácticas militares y las muertes. Necesitan un asesor de los marines. Son poco creibles al estilo de la serie del Equipo A. Pegan 4 tiros y los enemigos caen “moñecos”. Luego Rick le pega un tajo en la tráquea a Negan, mortal de necesidad, y con una venda queda curado. Al menos espero que Negan quede mudo y le pongan un vocoder para comunicarse. Gracias por vuestro podcast, hace más interesante ver la serie!

    Publica una respuesta
  33. Por fin acabó la serie. Esta serie ya no está a la altura de vuestro fenomenal podcast. La última temporada ha sido una castaña tremenda. Quiero añadir mi incredulidad hacia el desarrollo temporal de los acontecimientos que nos cuentan. La temporada anterior empieza tras la captura de Negan a nuestros amigos precisamente porque la viuda tiene un aviso de aborto y caen en el trayecto que va al médico.Eso quiere decir que como minimo tiene que estar de un mes para que haya podido detectar el retraso.¿Me quieren contar que en toda la temporada anterior de sometimiento a los salvadores y esta temporada en guerra han pasado apenas cinco meses? A mi me han parecido años por la castaña de episodios que me he tragado.
    Me vuelvo a FEAR, haced un especial de temporada!!
    Feliz verano

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si nos dejas tu correo, una vez al mes te enviaremos nuestros podcasts y todo aquello que vamos preparando:

  • Podcasts de cine y series
  • Podcasts de Juego de Tronos
  • Podcasts de The Walking Dead

¿Quieres saber todo lo que hacemos en Fans Fiction? Apúntate a nuestra newsletter:

Compartir:

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos!