The Walking Dead – S08E08: How It’s Gotta Be

Ya hemos llegado a la mitad de la temporada, y como nos tienen acostumbrados, con un episodio lleno de giros y sorpresas. Parecía que todo iba de cara para el grupo de Rick y compañía, pero Negan no había dicho aún su última palabra. Veremos que nos espera tras este parón invernal. ¿A vosotros que os han parecido estos 8 episodios?

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 8 de la 8ª Temporada
  • Titulo original: How It’s Gotta Be
  • Título español: Lo que hay que hacer
  • Emisión en AMC USA: 10 de diciembre de 2017
  • Emisión en FOX España: 11 de diciembre de 2017

22 comentarios en “The Walking Dead – S08E08: How It’s Gotta Be

  1. Cuando te crees que una serie se va a la mierda y te das cuenta de que te has equivocado… dices “menos mal que no la he dejado”.
    Si, sin ser un hater, he estado a punto de abandonarla después de todo lo que llevamos con ella, pero se ha recuperado y nos ha dejado con el Hype muy alto… qué pensáis de lo de Carl? Reaparecerá y se salvará como si nada o… será la pieza fuerte que ha caído esta temporada?

    1. Esa forma de morir es demsiado cutre para un personaje como Carl! La mordida que se ve en la escena parece una mordida humana qualquiera, ademas el zombi quando muerde desgarra los tejidos. Creo que van a salvar a Carl de la infeccion, no se como, pero ya estamos acostumbrados a ver gente que se salva “milagrosamente” (como Glenn debajo del basurero):-)

  2. Xq xq xq

    No entiendo xq Ezequiel cierra la puerta con la cadena desde dentro, las rastas no le dejan pensa? Ciérrala por fuera “COPON”

    Magie pensé que se rendía, me alegro de equivocarme. Ojo por ojo

    Que grande Rick con el… tu nunca te callas?

    Lamentable la eliminación de Carl, lo han hecho deprisa y corriendo, xq no se entiende que a un personaje con 8 temporadas a sus espaldas le den este estilo de matarile, ha sido decepcionante, no me fastidies que le han mordido de la manera más estupida y encima no lo hemos visto.

    Ayudando a Siddiq a matar a unos caminantes?

    Pena
    Un saludo

    1. Por fuera la puerta no se puede encadenar! La mordida de Carl (y aqui la cagaron)es muy superficial para ser de zombi, los zombis muerden y desgarran los tejidos… y a proposito de muerte, en realidad Carl todavia no se ha muerto!! Serìa una muerte muy pendeja! Yo creo que el mocoso se va a salvar, 🙂

  3. No me ha gustado mucho a pesar de ser un buen episodio, tengo la sensación de que al final, en la media temporada que hemos visto, no ha pasado nada, me siento vacio.
    Han dejado para la proxima temporada el desvelar como Eugine los ha sacado de ahi, otra vez a esperar unos meses…
    Parece que la tirania de Negan vuelve de nuevo aplicando el articulo 155 al reino, que pasa a ser controlado por su lugarteniente Gabin. Y por último: Carl… esta gafado el pobre… Tuerto, sin novia y ahora le muerde un zombie… Pobrezito… Por cierto, me encanto cuando Negan le gritó despues de ser distraido: Carl hijo puta, creia que nos entendiamos!! Hasta febrero amigos!
    PD: Glenn hermano no te olvidamos

  4. Te das cuenta de que una serie “te está perdiendo” cuando tienes que ponerte la alarma para recordarte que hoy hay capítulo…O cuando durante el capítulo miras el móvil varias veces…
    No ha estado mal este último, pero la temporada en general me ha dejado con mal sabor de boca la verdad.
    No me cae bien Carl, y pienso que mucho estaba durando en ese mundo siendo tuerto… No obstante me parece que no se merece una muerte tan “simplona” como esa…
    Tenemos ya fecha de la vuelta? Nos vemos (oímos) a la vuelta!

  5. Desde el principio esta me ha parecido de las temporadas más sosas. Partiendo de que en la septima nos pintaban al grupo de Negan como un ejercito inmenso y aterrador, y ahora resulta que son cuatro grupillos repartidos por el monte.

    Carl ha tardado mucho rato en ponerse enfermo, si se supone que lo muerden cuando recoge al vagabundo. Eso me plantea una teoria loca: ¿Y si algunos personajes tienen una inmunidad natural al virus zombie?

  6. Más me impactó la muerte de Beth, que el hecho que a está altura del partido aparezca Carl mordido… 8 temporadas luchando contra los caminantes y de la forma mas pendeja un caminante tóxico muerde a un principal de la talla de Carl, por Dios!… Ya me imagino que cuando Darryl muera se tropezará con una cascara de platano y caerá en la boca de un caminante. Magie realmente tiene bien puesto los pantalones, me encantó la ejecución del Awueba’o (jilipollas). Duele que todo lo guardaron para el final. Darryl te la cagaste! Saludos mi Gente y nos vemos en los Carnavales (febrero)

  7. Más me impactó la muerte de Beth, que el hecho que a está altura del partido aparezca Carl mordido… 8 temporadas luchando contra los caminantes y de la forma mas pendeja un caminante tóxico muerde a un principal de la talla de Carl, por Dios!… Ya me imagino que cuando Darryl muera se tropezará con una cascara de platano y caerá en la boca de un caminante. Magie realmente tiene bien puesto los pantalones, me encantó la ejecución del Awueba’o (jilipollas). Duele que todo lo guardaron para el final. Darryl te la cagaste! Saludos mi Gente y nos vemos en los Carnavales (febrero).

  8. Vamos a ver, Carl, hijo mío, ¿cómo haces para que un zombie te muerda la tripa? Que te muerda un hombro, la pantorrilla…vale, pero ¿en la tripa???! ¿Estabas tomando el sol? ¿Echando una siesta en plena batallita? ¿Chocaste con un zombie bajito que llevaba la boca abierta??
    En la siguiente temporada o palma o viene el helicóptero de Tulipán a darle la merienda y una vacunilla…

  9. Muy buenas zombimaniacos:
    Se han cargado la serie. Yo aun espero de que la escena final esté sacada de contesto. Y que sea que Carl esta fardando de un ultrachupeton de Enid

    Un saludo

  10. ¡Hola, pútridos podcasters!
    Despues de mucho tiempo vuelvo a escribiros (aunque nunca he dejado de escucharos 😉 y lamento que sea para criticar tanto la serie: me parece que esta temporada ha pegado un bajón tremendo. No solo en la narrativa, sino también a nivel de presupuesto y de medios. Se le nota simplona, vaga, personajes como Daryl, Carol o Michonne están desdibujados o mal aprovechados…
    En este capítulo hay tanto tan mal realizado… la pelea entre Rick y Negan, esa emboscada que no sabemos para que sirve, la gente escondiéndose en las cloacas (en cuanto se haga de día y se vaya el humo, os pillan xD )
    En fin, yo solo quiero que vuelva la Walking Dead de final de la temporada 4 y principio de la 5: que pedazo de episodios con los termitas y con una Carol y Rick guerreros T.T
    Un abrazo y seguid a tope, que sois unos cracks 😉

  11. Pesima temporada! Episodio muy mal montado y especialmente escenas poco creibles. La peor, durante la pelea Rick pierde Lucille en modo ridiculo, despues quando sale volando por la ventana pero con la pistola en mano, que cabròn, porque no balea a Negan que tiene solo el bate en mano? Carl se esta llevando una mordida de zombi desde el episodio numero 6?? Esperemos que la segunda parte logre rescatar, almenos en parte, las aspectativas de los fans de la serie! Buenas fiestas natalicias para Maria e Richie. Flavio.

  12. Aupi! Mucho que mejorar para la segunda parte de la temporada, este último episodio estaba lleno de absurdeces, aunque eso sí, hay que reconocer que el final ha molao.
    Muy fan de Eugine, toda mi confianza en su vuelta al lado bueno como el gran héroe valiente que es.

  13. Ante todo mucha calma. Empezando por lo importante: Rosita está bien, todo esta bien. Entrando en cosas menores, Carl no se muere. Tengo una teoría según la cual el primogénito de los Grimes se salva. No puedo explicarla porque soy lector de los cómics, y aunque en ellos no pasa nada ni remotamente parecido a este caso sí que me apoyo en una información que conozco para elaborar mi teoría. Si me equivoco reconoceré públicamente mi error y postearé con el nombre “SoyUnFraude” pero en mi favor debo comentar que yo soy el tío que cuando emitían Aída predijo desde el minuto uno que el hijo de la Macu era negro. Ahí lo dejo…

  14. Buenas pútridos!!

    A mí sinceramente me ha parecido un final de media temporada decente. Sin embargo hay un par de cosas que quiero comentar. No entiendo por qué Negan destroza Alexandria cuando es un sitio de puta madre para vivir en comparación con el sitio en el que vive él. En cuanto al final, no tengo nada que comentar… si se muere Carl pues hasta luego, más carga dramática para Rick y eso me gusta, solo espero que no se descubra que es realmente una mancha de Nutella o algo así.

    Por último quiero destacar al esbirro de Negan, que le da más pereza moverse del sofá que al maquillador de Dwight, que aparece sin la cara quemada o con el maquillaje corrido después de correr un poco.

    Un saludo y hasta enero!!

  15. De ahora en adelante podemos nombrar a MastiCarl para referirnos al hijo mayor de Rick.

    Interesante giro creo que esperado por pocos.

    Con esto se va al cubo de la basura la teoria del OldCarl, que argumentaba que la historia giraba en torno a un carl ya envejecido que le contaba la historia a alguien mas.

  16. No he entendido nada.
    Lo único que puedo comprender es que el actor que hace de Carl tiene que ir a la universidad y que esta serie molesta, con toda la razón del mundo.

  17. Probablemente la temporada con más incongruencias y agujeros de guión.
    Si sigo viéndola es por escuchar los podcasts, gracias Richi y María por vuestro trabajo que me alegra las horas de curro

  18. Hola putridos! He visto de nuevo el episodio y quiero hacer otro comentario
    Que les parece el grande pendejo de Simon, que despues de amenazar a Maggie y matar a la enesima controfigura sin ningun valor, los deja regresar a Hilltop donde tienen los rehenes y las armas, y la primera cosa que hace Maggie es matar el primer rehén. Quiero ver la escena donde Negan le pedirà explicaciones a Simon de como hizo Maggie a regresar a Hilltop, matar un rehén y encima colocar el cadaver en el ataùd que tenìa que servir para encerrarla a ella! Grandisimo gilipollas!
    Por otro lado, la forma de morir que han dedicado a Carl es demasiado cutre. Si observan cuidadosamente la escena, la mordida de Carl (y aqui la cagaron) es muy superficial para ser de zombi, la herida parece una mordida humana qualquiera, ademas el zombi quando muerde desgarra los tejidos. Y a proposito de muerte, en realidad Carl todavia no se ha muerto! Creo que van a salvar a Carl de la infeccion, no se como, pero ya estamos acostumbrados a ver gente que se salva “milagrosamente” (como Glenn debajo del basurero). Yo creo que el mocoso se va a salvar! 🙂

  19. Hola, estoy con María Santonja, esta temporada la están cagando por todos los lados. En la temporada pasada, la 7ª, estaba con Richy, la serie estuvo bien, pero esta temporada las cagadas son múltiples: realización, guión, dirección….los actores hacen lo que pueden, pero no hay donde cogerla, la temporada más floja de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.