The Walking Dead – S07E16: The First Day of the Resto of Your Life

Pues ya ha llegado el final y hemos tenido batalla, muerte ¡y tigre! ¿Qué os ha parecido el cierre de la séptima temporada?


 

  • Episodio 16 de la 7ª Temporada: The First Day of the Resto of Your Life
  • Emisión en AMC USA: 2 de abril de 2017
  • Emisión en FOX España: 3 de abril de 2017

Los artículos de Maria y Richie los podéis leer en la página de Fueradeseries.com:

Además esta semana hemos sorteado una lámina cortesía de nuestra amiga Carmenia Moreno. Os recomendamos que echéis un vistazo a su tienda en Etsy para ver sus trabajos.

Autor: Fans Fiction

Share This Post On

33 Comentarios

  1. Síiiii por fín!! Muertes, disparos , una muerte para Sasha inimaginable, un Negan bárbaro en los inicios de la batalla e irónico en la retirada y un Rick cumpliendo con su maldición. Pero joer no le da palo exponer a sus amigos en cada mierdiplan que imagina(pensará si el plan A no funciona, el alfabeto tiene otras 26 letras).
    Todos hacen agua, sea como sea , ahora la pregunta es ¿Donde está el traidor/a? porque me parece muy endeble eso que Negan visitas a los juntamugre y venga lo que sea, os escucho no hace mucho pero me agilizais las largas mañanas a la espera de trabajar por las tardes.Por cierto mi mujer también os escucha porque os pongo en altavoz y piensa que somos una banda de frikis de mucho cuidado, Un besazo para ella por aquí(se llama Inma), con suerte y vuestro pequeño empujón me regala la réplica 1:1 del bate de Negan.Saludos desde tierras Extremeñas. El Loco Iván.

    Publica una respuesta
  2. Buenas pareja, llegó el capítulo final con mucha mandanga.

    Por fin le hemos encontrado un sentido a la existencia de Sosha, convertirse en zombie y así dejar de dar el coñazo.

    El innecesario flashback de Risqueto, solo era para recordarnos el pelazo que tenía. Qué estilazo .

    Me ha gustado la llegada de la Pandilla Basura a lo verano azul, que raritos son, con su chatarrero del paraguas rojo pajareando, el del silbato de perros, la bimba ráncia hasta estando cachonda, y demostrando de nuevo que el regate no es lo suyo.

    Lo de Rick bocachancla se repite demasiado, suerte de la llegada del gatico de Richie a lo Gandalf, con Usain Bolt Hawaiano, que manera de correr !!!

    Como era de esperar, la batalla gordaca será en la próxima temporada.

    Saludos fétidos!!!

    Publica una respuesta
  3. Capitulos como este son los que hacen querer dejar de ver la serie, que aunque no fue malo la verdad deja mucho que desear para un final de temporada, menos mal los tenemos a ustedes Maria y Richie para amenizar el apocalipsis zombie que si no es capas y dejaba de ver la serie. Saludos.

    Publica una respuesta
    • Por fin llegó la guerra y la emoción a la serie.. Momentos claves la emocionante muerte de sasha por la causa..y la vuelta de risqueto mas oso amoroso que nunca.La batalla épica y el gran héroe de todos el tigre!! Que podían averle señalado a negan pero bueno..la obsesión de los ojos de la serie, enviarte el ojo ay enfrente y casi michone pierde uno también..la emocionante confesión de la cobardía de eugene y tambien la confirmacion de Negan como villano impresionante y carismatico.. seguira hasta la temp.9 por lo menos.. Y también como final de que todo es por los demás la semilla de glen que sembró al inició del segundo capitulo de la primera temporada la cual creció y sigue creciendo, Esta Temporada 7 Que acaba mas cerrada que la anterior lo cual es de agradecer y aunque muy criticada muy necesaria también de depresión y sumisión.. Con los salvadores..

      Publica una respuesta
  4. Capitulazo!!!!!!

    Ahí tienes tu guerra Richie, y con tigre comiendo personas, vaya giro de guion con la Bimba Bose, son agentes dobles, eso significa trabajar el doble, que esfuerzo para ellos.

    La batalla ha sido una mezcla de varios momentos de los comics, me ha gustado porque han recuperado momentos que pensaba que al final no sacarían con otros nuevos y casan muy bien.

    Me ha molado ver a Carl disparando en plan Kamikaze, a los que estaban cerca al menos no ha fallado.

    Lo mejor de todo es el buen sabor de boca que nos deja este capitulo y pensar en lo que viene para la siguiente temporada.

    Publica una respuesta
  5. Pues si no te puedes fiar de unos tíos que viven entre basura y te tiran a la fosa de un Zombie con armadura es que ya no te puedes fiar de nadie.

    Lo mejor “el salto del tigre”

    Publica una respuesta
  6. Esto ya comienza a ser una serie de humor !!!. La llegada de los basurillas en camiones de basura ha sido tremenda. El paraguas rojo debe ser un homenaje a la Lista de Shlinder. Rick da la orden de matar a Eugene sin pestañear (ole tu, toma principios).Cuando apuntan a los Alejandrinos con las armas no les obligan a tirar las suyas. Después cuando los wuenos comienzan a disparar los basurillas no responden (les debe dar pereza). El rey León parece de repente de la nada. El tigre sabe diferenciar entre los wenos y los malos. Maggie parece que llega de la pelu. Y para colmo los basurillas se largan en un camión militar (no en los de basura)sacando el dedo mientras les disparan a quemarropa, y los que saltan la valla lo hacen dejando muy claramente las armas arriba (semos tontos pero no tanto). Al final la entrada a Alejandria está impoluta, ni muertos, ni vehículos viejos,… ni ná.

    ¿Alguien temió por la vida de Carl, o Michone?,¿alguien no se esperaba a Sasha zombie?, y sobre todo ¿por que el tigre no ataca a Negan en lugar de los que tiene al lado?.

    Hemos pasado del hiperrealismo sádico del capítulo 1 a al cachondeo del último. Parecen capítulos de dos series diferentes.

    Saludos a todos en especial a María y Ricky.

    Publica una respuesta
    • Hola! El paraguas parece que es lo que usan para atrancar la puerta de Alexandria

      Publica una respuesta
  7. El mejor capitulo de la segunda mitad de serie. La batalla tanto esperada llegó finalmente y como era de esperar continuará en la próxima serie. Algunas cosas no me gustaron: Rick, amenazado por la chatarrera, que parecía impotente y sin hacer ningun esfuerzo para desarmarla, es muy poco creible. Michon que recibe una tremenda paliza en un cuerpo a cuerpo que no ha convencido a nadie! La escena de Sasha convertida en zombi era già en la cuenta desde el inicio del capitulo. No me gustó la fuga de Negan en el camión (nadie que apunte a las llantas o es que son blindadas?). La mejor escena es sin lugar a dudas el ataque de la tigre!! Muy bien hecha y muy realistica! Una ultima observación: me parece que este es uno de los pocos capitulos en el que aparte Sasha, no aparecen zombies!

    Publica una respuesta
    • Maria e Richie, os escucho siempre en todos vuestros podcast. Os deseo una muy Buena Semana Santa!

      Publica una respuesta
  8. ¡Hola, María, Richie e invitado!

    Esta serie tiene la capacidad de hacer una serie de capítulos mediocres para resurgir en el último de sus cenizas, cual Ave Fénix. Este último capítulo no podía ser de otra forma. ¿Ha sido previsible? Sí. ¿Eso es malo? No.

    La primera escaramuza ha sido un poco light y ha tenido sus flecos. La traición de los chatarreros no es una sorpresa, recordemos que ellos son GreyJoy de esta serie y no podían fiarse demasiado de ellos. Menos mal que llegan a tiempo los caballeros del zodiaco con el tigretón, que libra del temible beso de Lucille a nuestro tuerto favorito y obligándonos a nosotros a tener a Carl, al menos, una temporada más. Me hubiera gustado ver cómo le mataban y la reacción de Rick sin nada que perder.

    Es un episodio muy simbólico, ya que termina por donde empezó, con un claro homenaje a Risketo y a Glenn, dando importancia a sus chicas. Además, acaba con Sasha, que se había vuelto un personaje muy ‘sinsustancia’. Por cierto, creo que no le vi mucho sentido a los flashback entre Sasha y Maggie, no me terminaron de gustar. Por el contrario, los que tiene Sasha con Risketo me parecieron brillantes. Brillante también el guiño a Glenn con el reloj.

    A modo de reflexión, ¿creéis que llegará el día en que Maggie decida abandonar completamente el grupo de Rick por seguir al frente de Hiltop? Está claro que ella es la jefa indiscutible del lugar, y ahora que ya no está Gregor… queda un puesto vacante.

    No me enrollo más, que si lo hago muy largo no lo leéis o, peor aún, se lo encasquetáis al pobre invitado.

    Un abrazo y, como siempre, gracias por el podcast. ¡Nos escuchamos!

    Publica una respuesta
  9. Se formó la demencia (bronca,batalla), Tanta pasión provoca Sasha, que aún ya de Zombie el Negan la llama Cariño! Chucha! (joder) el Tigre dando diente!, minimo Ezequiel se siente He-man,… Este era el episodio que todos queriamos ver!, eso si, Tantos disparos a quema ropa y poquitos muertos y heridos, tienen mas mala punteria que los Strom trooper de Star Wars… Muerte a los Chatarreros por Faltones (traidores)… nos vemos la proxima temporada! Saludos desde mi Caluroso Caribe!

    Publica una respuesta
  10. Como lo sabia, los chatareros hiban a traicionar a Rick. Los del Kingdom podrían haber avisado que hiban a pelear tambien, así se hubiera evitado unas cuantas muertes inecesarias. Se hacerca la Mini guerra mundial Z. Saludos y hasta Juegos de casa los escucharé…o tal vez en Fans.

    Publica una respuesta
  11. Para mí sólo ha habido dos momentazos:
    1º.- La llegada de la tigresa, que ha sido muy épica con su salto y el “te como toa la cara” XD
    2º.- El momento en el que Negan ve a Maggie y suelta “coño, si la viuda está viva y está armada!”.
    Por lo demás, el capítulo no me ha dejado con el hype de otras temporadas anteriores.
    Una dudita: el detalle del soldado tallado de madera que encuentra Daryl en la puerta y pone que no lo sabía, y que sabemos que pertenecía a Dwayne. Significa que que Dwayne se ha cambiado de bando igual que lo ha hecho Eugene?

    Publica una respuesta
  12. Yo solo hago una pregunta… el zombie-sosa no hace ruido dentro del ataud??? Really??? Y sale como una bestia y Negan es medio tonto y no sabe defenderse con ese pedazo bate que dios le ha dado… pero siempre peude ser peor porque el genio que le salva solo para echarse al zombie encima y morir ridiculamente es por lo menos cómico.

    Ahora ya mas serios, el giro de que las chatarreras les traicionaran y con ello Negan tuviera todo controlado me gustó y no me lo esperaba. Pero desde el momento en el que sale el zombie-sosa para mi gusto hace que todo vaya cuesta abajo. Totalmente inversomil.

    Y una última pregunta… los del reino y el grupo de maggie por donde entran ¿¿?? Si está todo el tinglado en la puerta de entrada….

    En fin muy flojo muy mal resuelto y los flashback de sosa muy muy mal metidos.

    Publica una respuesta
  13. Bueno, otro episodio en el que hay que conceder demasiadas cosas a los guionistas. Me ha decepcionado bastante el final de temporada, al final se salva la segunda media hora del capítulo, la primera media hora es lenta, infumable y no hay quien se entere de como la han montado.

    Como digo alguien me tiene que explicar de que va el tema del ataud, Negan intenta hacerle a Rick un experimento tipo Sosha de Schrodinger y al final le sale mal.

    En cuanto a los chatarreros, Rick va de desconfiado siempre y con estos que tienen pinta de ser más raros que Rajoy pronunciando la S, les arma, les pone a todos a su alrededor y les deja que les superen en número.

    Luego la llegada de todos a la vez que les ha faltado decir los de ‘Al amanecer del segundo día…’

    Que Rick se quede quieto esperando que le metan el batazo en la cabeza a Carl después de amenazar con matar a Negan, vamos, en ese caso teniendo todo perdido, me tiro a por él aunque sea a morder el bate…

    La segunda mitad de la temporada muy decepcionante, alargando la historia para luego montar una lucha en media hora.

    Quizás el buen empiece de la temporada haya ido en contra de esta segunda parte, esperemos que la lucha final con Negan esté mejor pensada.

    Un saludo.

    Publica una respuesta
  14. Buenas zombimaniacos:

    A mi tanto el capítulo como la temporada me ha gustado mucho. Al principio la preparación se me estaba haciendo algo lento; sobre todo por los momentos de sasha. Justo cuando la vemos salir del ataud fué cuando entré en el capítulo, tan dentro estaba que me sorprendió la aparición del reino y hilltop, ya ni me la esperaba la verdad.

    Un saludo

    Publica una respuesta
  15. en contra de todos a mí me gusto la temporada y también este cierre de temporada, no fue la ostia pero me deja con ganas de ver la octava.
    Lo de los chatarreros estaba cantado. Hubiera sido todo muy fácil para los buenos.
    La aparición del tigre sorprendente.
    Echaré de menos a Sasha, (no entiendo ese odio de María hacia ella).
    Hasta la próxima temporada aquí, nos seguimos escuchando en fans ficción. Saludos pareja

    Publica una respuesta
  16. Buen capítulo final! Algunas observaciones:

    – Algún guionista de la serie debe ser oculista frrustado con tanto ojo que va y viene: Carl, Glenn, Michonne, Sasha Zombie, la merienda de Shiva.
    – La canción que eligieron para el momento épico de unión de los pueblos en la batalla no fue demasiado acertada, bajo mi punto de vista. Parecía música de ascensor.
    – Sasha Zombie se parece demasiado a Sasha normal.
    – No me gustó demasiado las bromas de Negan: la viuda y el tigre. Fueron graciosas, pero Negan no debería decir esas cosas, la rebaja un poco el nivel de villano y parece más un personaje tipo Amador de La Que Se Avecina.

    Por lo demás todo chapeau! El mejor capítulo de la temporada ha sido Fansfiction. Gracias chicos!

    Publica una respuesta
  17. Muy buen capitulo!
    Staba segurisima k los de la chatarra iban a traicionarlos.. genial entrada de los aliados y sobre todo de shiiva.
    Mucha gente se sta quejando de k carl dispara con el ojo chungo, pero la verdad es que es como aprendio a disparar el k sabe tocar la guitarra con una mano con la otra no sabe.. es lo mismo a la hora de aprender a diaparar..

    Publica una respuesta
  18. A mi me ha parecido todo muy realista: el zombie silencioso hasta que abren la puerta; el millón y medio de disparos para que al final mueran 5 tios random; el amigo de nigan random que aparece dos veces para que se lo coma el tigre cuando niegan se va…..
    Espectáculo, emoción y cero de trabajo neuronal en dar realismo, coño! Que es un apocalipsis zombie!!

    Publica una respuesta
  19. Hola. Rick y los demás van a necesitar encontrar un helicóptero de combate para acabar con Negan.
    Personalmente me gustaría que la trama volviese a escenarios urbanos, y que se dejasen de Alejandría y demás santuarios. A todo esto, ¿no hay más Estados Unidos por explorar?
    A esta serie le hace falta la vuelta de Beth

    Publica una respuesta
  20. Hola. Rick y los demás van a necesitar encontrar un helicóptero de combate para acabar con Negan.
    Personalmente me gustaría que la trama volviese a escenarios urbanos, y que se dejasen de Alejandría y demás santuarios. A todo esto, ¿no hay más Estados Unidos por explorar?
    A esta serie le hace falta la vuelta de Beth

    Publica una respuesta
  21. Empezó como una bomba nuclear esta temporada, cada dialogo o intervención de Negan calcado de los comics fueron para mi un triunfo moral de lo friki, pero se fue diluyendo al punto que recién vi el capitulo final hace unas hora jaja.

    Emotivo todo el final, me hizo aplaudir la batalla! pero sólo le tomó 4 temporadas a Sasha morir y la verdad que no sentí ni ahi de pena.

    Supongo que toda la próxima temporada será la preparación para la guerra real (de nuevo) y aunque parte de mi quisiera que lo resuelvan rápido, la verdad que la serie en un año más alcanza al comic, no vaya a pasarle lo de GOT jaja.

    En resumen: Negan copandolo todo, el padre legañas con puro y metralla y el trigeton!

    p.d. Falete negro habrá terminado en la isla de lost??

    Saludos putridos amigos y nos vemos en la fea!

    Publica una respuesta
  22. Lo unico que voy a decir es que me gusto el capitulo, y que en esta serie si te está empezando a ir bien o si eres muy cercano a Magui, te liquidan.
    estimados, los quiero mucho

    Publica una respuesta
  23. Lo unico que voy a decir es que me gusto el capitulo, y que en esta serie si te está empezando a ir bien o si eres muy cercano a Magui, te liquidan.
    estimados, los quiero mucho

    Publica una respuesta
  24. Tiene un tigre. Gran ausencia en esa batalla de villachocho, y que Bimba bosé haya salido indemne no me ha gustado en absoluto. Eso sí, el que la pandilla basura llegue en los camiones de basura no tiene “desperdicio”

    Publica una respuesta
  25. Tiene un tigre. Gran ausencia en esa batalla de villachocho, y que Bimba bosé haya salido indemne no me ha gustado en absoluto. Eso sí, el que la pandilla basura llegue en los camiones de basura no tiene “desperdicio”

    Publica una respuesta
  26. Soy yo. El que decía que no iba a haber guerra. LO SIENTO!!! No se como pude equivocarme tanto.

    Y Richie… UN PUÑETERO TIGRE!!!! Se que no soy el único que ha pensado en ti con esa aparición triunfal.

    Publica una respuesta
  27. Maria y Richie, el titulo del capitulo lo habeis equivocado a posta? O se trata solo de un “descuido”. 🙂
    Saludos!

    Publica una respuesta
  28. Hola me esperaba más de este capítulo,Ha faltado que explicaran muchas cosas en lugar de tanto xaxa .¿de verdad le daríais un arma al chatarrero echo polvo del paraguas rojo??

    Publica una respuesta
  29. Yo soy team fintano. La trama va cociéndose a fuego lento, habría sido apresurado el empezar la guerra en el mid season.

    Publica una respuesta
  30. Richie, a ver si actualizamos el software del móvil, que entre tu obsesión por los excel y que no te salen los emoticonos en el itunes nos haces pensar que estás más anticuado que la Carracuca…

    Voy a echar de menos los episodios de TWD pero sobre todo a vosotros!
    Besos y abrazos chicos!

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si nos dejas tu correo, una vez al mes te enviaremos nuestros podcasts y todo aquello que vamos preparando:

  • Podcasts de cine y series
  • Podcasts de Juego de Tronos
  • Podcasts de The Walking Dead

¿Quieres saber todo lo que hacemos en Fans Fiction? Apúntate a nuestra newsletter:

Compartir:

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos!