The Walking Dead – S07E13: Bury me here

Esta semana tenemos un episodio dedicado casi en exclusiva al personaje de Morgan y su cambio de actitud. Parece que la mayoría empieza a tener claro lo que tiene que hacer. Hasta el propio Rey Ezequiel ve como su destino viene a por él. ¿A vosotros qué os ha parecido?


  • Episodio 13 de la 7ª Temporada: Bury me here
  • Emisión en AMC USA: 12 de marzo de 2017
  • Emisión en FOX España: 13 de marzo de 2017

23 comentarios en “The Walking Dead – S07E13: Bury me here

  1. hola chicos, ya se esta cociendo la batalla grande para el final,y con carol en escena. la muerte de benjamin es como la de patroclo en troya para que entra aquiles en guerra.
    haber si no se la lian a rick en la guerra los nuevos aliados de la cup de ana gabriel (tiene el mismo flequillo antisistema de la lider nacionalista catalana).
    os quiere mucho zurullo de Móstoles,
    rosita esta cada vez mas buena

  2. Buenas zombimaniacos:

    Año y medio ha costado. Pero yo creo que se ha demostrado ya que el capítulo de Morgan era necesario. El pobre Benjamin sabiamos que tenía los días contados, pero yo creo que su muerte ha sido muy cutre, ¿lo han despedido sin decirle nada? vemos que le están curando la pierna y luego no lo volvemos a ver; Lo tapan con una sabana y no nos muestran su cara; a mi me pareció un poco raro.

    La escena de Morgan confundiendo el nombre de Benjamin con el de su hijo me ha parecido un poco de esa sobrexplicación que tanto le gusta a Richie…pero bueno, no molesta.

    Un saludo.

  3. Muy buen capítulo! Ésta es sin duda ya la mejor temporada.
    La vuelta de Morgan a matar bien justificada.
    Lady Cockies flirteando con el Rey y convenciéndolo de que no queda mas remedio que luchar, por fin.
    Lo malo es que siempre acaban perdiendo necesarias armas por el camino, pero bueno, aquello es américa y salen automáticas por doquier.
    Me falló Richie en el programa anterior… mira que no poner a la Zombie Jabba el Hut en vez de Papadas o no recuerdo qué mas dijo… jajajajaja… si es Jabba!
    Un saludo desde Las Tres Escobas Podcast

  4. Otro capitulo casi basado en Morgan, y sigue siendo interesante, sobretodo el cambio de Morgan de Ghandi a Terminator y como todas paranoias y locuras que Eastman le había enseñado a encauzar se empiezan a liberar.

    Creo que todos sabiamos que Benjamin iba a morir antes de acabar la serie, pero ya cuando nos lo enseñan despidiendose de su hermano….

    Por cierto el momento mas inquietante de la serie es cuando Carol se queda con el hermano pequeño de Benjamin, pobre niño, otro niño para traumatizar. «Pues tu hermano murió en la mesa de mi salón» «aun no he recogido la sangre del suelo, si quieres te la enseño» «tu ya sabes lo que es morir, verdad? estas preparado?» ja ja ja

  5. La muerte de Benjamin llegó tan inesperada como la del compañero de McBain en Los Simpson… «Tengo un hermanito que me adora, una nueva curri que me espera en casa y ¡sólo tengo que completar esta última misión para no morir virgen!» Sólo le faltaba estar a 2 días de jubilarse antes de dar la vuelta al mundo navegando en su barco recién bautizado, el «Live-4-Ever» :/

  6. Estimados No-walkers:

    Morgan, que hay un punto medio entre juanin y juanon!!!. Esta claro que hay capitulos que ciertas tramas las dejan en manos de las personitas que están en primero de guionista. Ya me lo veo diciendole «y el ricitos de oro que la palme y que nos de mazo de pena».

    En fin, no me alargo para que Mr Fintano no se atragante y/o Mrs Santonja pueda arrullar a los gatunis.

    zarpazos para ellas maullidos para ellos.

  7. Hola Chicos!

    Despues de empezar a escucharos con Cosas de casas, me aficioné a escuchar tambien Walking Dead (la serie es una de las pocas que la cogí desde el principio, semana a semana) y por fin, me lanzo a escribir.

    Esta temporada está siendo un poco lenta y aburrida. Solo Negan hace que me levante del sofa con cada capítulo que le da por salir. (Inciso, no es por ser guay, pero no tiene nada que ver verlo en VO que en español….) .
    Sigo: Ya ni los zombies asustan… Asi que espero un final apoteósico con la muerte con muuucho sufrimiento de Negan y la Triple Entente (Hilltop, Alexandria y Kingdom) luchando contra los salvadores… sin duda, lo mejor Carol of Duty. Me encanta como ha evolucionado su pesonaje (propongo que veais el primer capitulo que sale en la primera temporada).

    Nada! Seguid asi, que me alegrais el dia mientras os escucho y tambien me haceis recordar cosas que de un capitulo al otro se olvidan.

    Mucho besos para esa voz sensual de Maria y abrazos para Richi (sigue asi! diciendo lo que piensas… sin pensar!)

    Y para cuando ese TOP10 de zombies! Por ahora gana el Higo Chumbo!!!

    Besos! Chao!

  8. Amigos:

    Este episodio me pareció uno de los mejores de la temporada. A pesar de saber que Benjamin y Richard tenían en tiempo contado, la manera y el momento de su muerte fue sorpresiva. Además, una escena muy bien hecha porque a pesar de ser previsible fue bastante tensa.

    Hace rato que los escucho hablar de la batalla entre Salvadores Vs. Resto del Mundo, para mi no habrá tal batalla. Habrá muertos, traiciones, escaramuzas, pero no una batalla al estilo Batalla de los Bastardos con Zombies y Tigres.

    Por cierto, qué bien les sale el CGI cuando quieren, no?

    Un saludo desde la ciudad de Buenos Aires y si tienen tiempo y está permitido hacer spam, recomienden nuestro podcast de The Walking Dead en el que siempre les tiramos buena onda a ustedes y al curita Legañas, llamado Zombie: Cultura Popular http://diariodebabel.com/category/podcast/the-walking-dead/

    Abrazo

  9. Wao! A Morgan solo le falto ponerse verde! Que momento! A Richard, Daryl lo perdonó, pero Morgan no! Que va! Este si no anda con cuentos como la Rosita (en sus dias) Negan mejor que llame a su Mamápara que lo defienda desayaron la furia del Chombón (se le dice de cariño a los hombre de raza negra sementales y aguerridos). Excelente capitulo… como juego de ajedrez todas las piezas poco a poco en su sitio para una gran batalla. Saludos desde el Caribe!

  10. Hola chic@s!
    La verdad que el capítulo me ha gustado, pero a su vez me da la impresión de que no avanza el tiempo, y necesito ya una dosis de balas y sangre a mansalva. Me ha encantado la forma de perder la virginidad asesina de Morgan, no me gustaba ese tío nada de nada. Y sin duda, lo mejor es que Karol se une a la fiesta, y una fiesta con ella de por medio es una fiesta de verdad!

    Gracias por vuestro trabajo y un saludo desde Barna!

  11. El nuevo (viejo) Morgan, igual te da una chapa sobre la importancia de guardarle secretos a los amigos, que lo mismo va a buscarte a tu casa para contarte que han masacrado a tu gente, cómo y con qué.

  12. Shiva hermosa!La chica no se le acerca por su puesto,tigreron lindo pero mejor de lejitos. Ni en 1millon de años me hubiera esperado la reacción de Morgan. Quiero ver esa avanzadilla de salvadores muertos ya! En especial al rubio Mechi largo.

  13. No me voy a desgastar intentando comprender a Carol, hace más de una temporada que le perdí la lógica a su personaje. Lo que si me gustó del capitulo fueron las dos reuniones con los salvadores, bastante tensionantes y me pareció muy interesante como el negociador no estuvo de acuerdo que se hubiera matado a Benjamin, no es que lo hayan humanizado, pero da a entender que él en particular no quiere que la relación comercial con el reino sea dramatica ni mucho menos tensa. Les perdono la situación tan conveniente en la que Morgan encuentra el melón faltante, basicamente porque no podemos seguir dilatando la historia y necesitamos avanzar en las tramas.
    Saludos desde Medellin.

    PD: Creo que este es el capitulo en el que Jerry se da cuenta que esto del apocalipsis si va en serio. Es una lastima, hará falta su felicidad ingenua ante estas situaciones adversas.

  14. Por fin un capitulo bueno, los últimos me habian aburrido mucho.

    Me ha gustado las reuniones con los salvadores, el heaviata ganandose una muerte chunga y la vuelta de Carol Duty.

    No me ha gustado la muerte de Richard tan penosa e innecesaria, el tarado de Morgantello se podia haber ahorrado darles armas a los salvadores y quedarse con un tio que les serviria en la batalla.

    Saludos fetidos!!!!

  15. Loco, loco, locooooo….. madre mia Morgan, esta cholao que te cagas, tanto no matar, tanta tonteria, se ha desatado la bestia, se va a llenar las manos de sangre, de vivos y muertos, si no … al tiempo.

    Por otro lado, no creeis que los que van a morir te saludan.. como decian los gladiadores?? el chavalin estaba claro desde el minuto 1, que tenia las horas contadas por mucho que el tio de la vara la ensañara los secretos del palillo.

    Muy buena web chavales/as, seguid asi!! un abrazo putridos postcasters!!

  16. Cuanto odio reflejado en algunos comentarios, pobre Morgan y pobre Benjamín. Todo por culpa del «Richar», estaba claro que con ese nombre iba a mangar melones…sí o sí (comentario políticamente incorrecto), lo único bueno el despertar de nuestra Carol en modo Terminator. Sed buenos.

  17. Buenas !!

    Capitulo …. por lo menos emocionante y con matices inesperados .

    Pero .. y ese momento en el que Morgan desencadenado , llega a la puerta de Carol , le cuenta la
    Realidad de Alejandria con respecto a los salvadores y se va , Carol le pregunta ,
    Donde vas ?
    Y el responde :
    A matarlos a todo uno a uno

    Pero bueno Maestro Astilla , para el carro , que por mucho que manejes el «palulú asesino» lo de matar a 300 tios armados igual te va a venir un poco grande , ni uno a uno ni por fascículos…

    Un saludo.

  18. ¡Que genial es Carol! Porque no está por la labor pero … ella sóla podría quedarse con el Reino, con Hilltop, con Alejandría y con todo lo que se le ponga por delante.

    ¿Os imaginais a todos sus secuaces diciendo: ¡Somos Carol! ??

    Por otra parte, parece que Morgan se ha ido al rincón/casa de pensar.

  19. ¿Alguien se ha dado cuenta de que Carol cuando se sube al arbol y mata a los zombis lo hace con una señal de «una sola direccion?, ¿ es un mensaje subliminal de que Carol solo va a tener una posibilidad?,matar ¿Os es que de ver Westword se me ha quedado la mente loca y paraonica ato cabos donde no hay cuerda?.
    Por otro lado, parece que Morgan ha mandado a tomar por culo la enseñanzas del quesero.
    Nota para recordar: recordar no cabbrear a Morgan, ahora tiene el palitroque afilado y esta con muy malas pulgas, no le ha cabreado que mataran a Glenn, Abraham u Olivia, pero ha dido cargarse al chavalito que tenia todas las papeletas para amochar y le ha dado un terele en la cabeza, asi de momento no voy a meterle con el.
    Resumen del episodio, los que no querian matar ahora si.

  20. Otra cosa,en la escena de Ezekiel en la que le dicen que el jardon tiene parasitos y que hay que quemarlo todo para que no se infecte el resto del jardin, ¿los parasitos son una metafora de los salvadores que infectan el mundo y hay que acabar con ellos a toda costa? Definitivamente no debi de ver Westword

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.