The Walking Dead – S07E06: Swear

La serie sigue con su dinámica de dedicarle cada capítulo a un solo personaje en exclusiva prácticamente. Esto está levantando las iras de muchos y la serie se está llevando duras críticas por ello. Esta semana en la Tertulia Zombie hablaremos de todo esto. ¿A vosotros os cansa esta forma de repartir el protagonismo?

Escuchar el podcast:

  • Episodio 6 de la 7ª Temporada: Swear
  • Emisión en AMC USA: 27 de Noviembre de 2016
  • Emisión en FOX España: 28 de Noviembre de 2016

35 comentarios en “The Walking Dead – S07E06: Swear

  1. Buenas!

    Mal episodio para mi gusto…

    Apoyo la teoría valle de Richi, desgraciadamente sale más a cuenta invertir el presupuesto de la temporada en un par de episodios buenos y capear el temporal por en medio….

    Vi a Tara cambiada y después supe el por qué… Gran detalle que tanto a Sosha como a Tara les hayan dejado conciliar su trabajo estando embarazadas. Cabe la posibilidad que sea simple interés de los productores pero me alegra que no se marquen un Daario Naharis…

    Saludos podcasteros y a cuidarse!! 🙂

  2. Hola mozos!
    Ay que capitulo más raro!! En la primera escena no sabía seguro si era the walking dead! No habíamos visto nunca agua, no? Y Tara tiene más vidas que un gato! O las de la isla tienen muy mala puntería, o no me lo explico. Ha sido un capítulo…sin más, pero supongo que necesario para saber donde andaban estos dos. Creo que Tara no va poder guardar el secreto, o al menos esa «isla» va volver a salir en algún otro capítulo. Soy yo o veo futura química entre Tara y la chica salvavidas de la isla? Llevamos ya unos cuantos capítulos y el tiempo no pasa, está siendo una temporada MUY lenta. A ver con que nos sorprenden la semana que viene! Saludos! PD: Tigretón miss you!!!

  3. Capitulo mierder…porque Tara se escapa cuando la estan llevando al puente?No se si morira por un zombie o por un tetazo en la cara como siga coriendo. Saludos

  4. Hola chicos soy Ernesto de México y es la primera vez q les escribo después de escucharlos por un buen tiempo …soy yo o solo en estos últimos capítulos ponen como música o bandas sonoras en algunas escenas y eso lo jode mucho no puedo aportar nada más P.D :
    María podrías decir «asta el próximo bocado» (me encanta cuando dices eso ) asen la semana más amena y los capítulos flojos los hacen entretenidos usted sigan así

  5. A ver, a ver, Yo soy Tara, después de haber peleado como pude con esos caminantes y de haber caído a ese rio, me despierto y estoy en una isla donde solo hay mujeres (guiño-guiño), pues pensaría que morí y me fui al paraíso jajaja.

    Ya en serio, yo ya me tomo estos capítulos con humor, sin molestarme, tenia buena pinta esta Themyscira post apocalíptica, con todas las féminas guerreras, mal que bien en la serie no dejan cabos sueltos (cof cof hospital), no dudo que esta comunidad tendra peso crucial en la batalla con los salvadores.

    Finalmente, entendí que Tara huye porque sabia que no la iban a escoltar, si no la llevaban lejos para ejecutarla. Me hubiese gustado eso si verla un poco más shockeada por todo lo que paso en su ausencia…

    Saludos amigos, ya falta poco!

  6. Estoy cabreado con los guionistas… hay cosas que están a huevo y no le sacan partido.

    Situación: Un mundo post apocalíptico y una lesbiana encuentra un grupo numeroso de mujeres…

    Por favor, trasmitan ustedes más ideas y sensaciones, seguro que les pagan por ello.

    Richy y María, lo hacéis genial!

    Saludos!

    1. zzzzzzzzzz, otra vez me dormí viendo el episodio.

      No se puede hacer esto señores guionistas, utilizar un capítulo «comodín», que no aporta nada a la temporada, teniendo a personajes potentes como Negan y el gatico de Richie, esperando a salir en pantalla.

      Capítulo totalmente prescindible, aunque mola mucho la comunidad de la tijereta.

      Saludos fetidos,

  7. Hola chavales,

    Preferiría que los capítulos mostrasen al menos 2 tramas a la vez y no solo una, a no ser que tengas mucho que contar y prefieras centrarte (como el capítulo de la visita de Negan a Alexandria). Sé que Walking hace esto siempre y deberíamos estar acostumbrados, pero creo que va siendo hora de que corrijan esta estructura.

    Tara no es un personaje que te aguante todo un capítulo. El intento de hacer humor ha sido penoso. Y no me creo que cuando escapa (que tampoco sé porqué) la chica joven la ayudase simplemente por que sí! Está muy cogido con pinzas!!!

    Pero lo peor es la elipsis sin sentido. ¿Donde estaban Tara y el whoopi goldberg antes? ¿Como han acabado estos dos juntos fuera de Alexandria?

    En fin un pelin decepcionada!!

  8. Capítulo para ver mientras juegas con el móvil, me imagino que la única gracia que tiene es que esta gente tiene armas. Tara en una isla llena de mujeres y decide no quedarse, no hay quien entienda a esta chica.

    Ahora, me tienen que explicar el sistema de teletransporte que usan, en teoría deben de estar a tomar por culo de Alejandría y vuelve solita a casa,casi sin armas y dando un paseíto

    Enhorabuena por el programa, las risas que me paso en el trabajo a vuestra costa no tienen precio

  9. Capítulo aburrido, aburrido, aburrido, aburrido, aburrido, aburrido y aburrido.

    Que ganas tenia de que acabara, lo mejor de todo ver la carica de pena de Eugene.

    Para olvidar.

  10. Hola Fintano, hola María! En primer lugar, gracias por vuestro programa y bla bla bla, que os venís arriba.

    Horrible la costumbre de dedicar capítulos enteros a personajes que importan una mierda al espectador. Que lo hicieran con Rick, con Daryl, con Carol, con Negan (estaría chulo conocer la historia de Negan) vale, pero con la Tara pucheritos?

    Me voy a ver Black Mirror, y a los guionistas si siguen con esa manía de dedicar capítulos enteros a un personaje, les podría dedicar una caricia Lucille… pero entre sus piernas! Lástima de 45 minutos de mi vida!

  11. Saludos desde mi luto. Capítulo muy lento en su desarrollo, nos presentan otra comunidad donde tb conocen a Negan q por cierto sería la primera vez q a Negan no le salen bien las cosas, ya q se han escapado de él y teniendo en cuenta lo mal q disparan es un milagro. Nos sitúan a Tara ( q esta claro q ha nacido con suerte).Para mi se podría haber resumido, no era necesario un capítulo para contarnos q fue de Tara. Esperemos el penúltimo episodío q es de 60 mint nos reconcilien cn la serie. Hasta la próxima

  12. Si, ya sabemos todos de sobras que este era un capítulo homenaje para la actriz que interpreta a Tara, Alanna Masterson y su vuelta a la serie tras su embarazo, pero… ¿en serio hacía falta dedicarle un capítulo ENTERO para ello y con una trama tan chorras? ¿Tan necesario era que acabara en la isla de las conejitas PlayBoy para que se enterará DE OÍDAS sobre quién eran realmente los salvadores para que al final en los últimos 5 minutos le revelen todo?

    Podrían haber puesto a Tara volviendo a la base, poner esos últimos 5 minutos de capítulo como parte de un capítulo cotidiano y habría sido lo mismo y así ahorrarnos tal trivialidad de capítulo y tener un capítulo de verdad.

    En fin, que quedan solo dos capítulos para acabar la half season y no nos han dado fuelle suficiente para despedirnos de algún otro personaje aunque fuera muy secundario, si se cargan a alguien será de gratis y sin motivos algunos, solamente por matar a alguien MUY MAL LO ESTÁN HACIENDO EN ESTA PRIMERA PARTE DE TEMPORADA.

  13. ¡Buenas compañeros! Pese a que no ha pasado nada que nos haya dejado con la boca abierta se me ha hecho corto el capítulo. Tenía muchas ganss de saber qué había pasado con Tara y me ha gustado cómo lo han llevado.

    Por un momento pensé que Tara se había metido en la boca del lobo y que esa comuna de mujeres eran las madres, mujeres, hermanas e hijas de los que mataron estación de Dharma.

    Poco más que añadir, que me ha encantado su entrada gratuita al en Alejandria con gafas de sol incluidas y que no delatase a la comunidad de mujeres, eso dice mucho de ella.

    !Hasta el próximo capítulo!

  14. Buenas!
    A mi el capítulo me parece que no pinta nada con el tono que tiene la serie ahora. En general me ha gustado pero llega tarde, ya nos habíamos olvidado de Tara. No me convence que cada episodio se centre en un solo personaje, se me hacen muy pesados y no avanzan la trama general.

  15. Como no teníamos suficientes tramas y localizaciones vamos a dedicarle un capítulo a esta señora que se va a encontrar con un grupo de señoras que han ido a la misma escuela de puntería que Carl. Qué me expliquen cómo demonios hicieron para escapar de los salvadores si entre todas, y en su terreno, no son capaces de acertar a un bulto grande y lento. Atención al posible rollo bollo entre Tara y Tamera. Por cierto, no cuesta nada cocinar un poco el pescado vuelta y vuelta. Eso no se lo come nadie y menos teniendo reservas internas.
    Para mí, lo mejor del capítulo es la cara que pone el inútil de melena (ahora no recuerdo el nombre porque soy malisimo para los nombres de los personajes que no me importan) cuando la ve llegar a Alejandría con sus gafas naranjas de Primark. Es para que le den un Óscar.
    El capítulo de verano azul en el que le viene la regla a Bea por primera vez es más emocionante que este y que el anterior. Quiero Negan y quiero Yisus.

  16. NO ME GUSTO! LA SERIE ESTA ESTANCANDA , FALTA MUCHO POR DESARROLLAR Y LE DEDICAN MUCHO TIEMPO A TRAMAS QUE NO LAS VEO NECESARIAS.
    PUEDEN CONTAR QUE HA PASADO CON TARA PERO NO ECHARSE TODO EL CAPITULO EN ESTO. SALUDOS CHICOS.

  17. Buenas cracks!!! Pues hay dos cosas de este episodio que me han llamado la atención: lo primero es que viva la dieta paleo que ha hecho que el Falete Negro se haya quedado escuchimizao’ y la segunda es COMO MOLAN LOS NUEVOS ZOMBIES-BOQUERÓN (enharinados y todo que estaban oiga). Pútridos saludos!!

  18. Un capitulo entero de un personaje que nadie extraña, me sentí viendo Fear The walking dead, que aburrido. esta temporada no tiene punto medio, capítulos a punto del infarto como el primero y otros a punto del ronquido.

    la razón de introducir a las amazonas de futurama? espero que tenga su explicación en el futuro.

    Lo unico interesante fue la cara de postre de Tara al llegar a la puerta con cara de ¿y que ha pasado de nuevo?

    saludos desde bogotá

  19. Me gustaría que la guapa Santonja me diera su opinión sobre esto que pienso:

    Me he dado cuenta de que es una serie de ficción no por los walkers, sino porque en este capítulo aparece una sociedad sólo de mujeres…que funciona!!!!

    Un saludete graciosete y me encanta el podcast

  20. Esta vez mis ronquidos no me despertaron, pero la lucha contra el sueño fue brava! De lo que va de la temporada, y si mi mente no me falla, es el episodio en que mas caminantes hemos visto. El encuentro de Tara y las Amazonas fue bueno… La Líder parece familia cercana de Carol, hasta llegue a pensar en un momento que era Carol…. Cuantos capítulos más necesitan para demostrarnos cuan Cabrones son Negan y los Salvadores?… Ya entendimos!… Me están haciendo extrañar a Fear! Saludos mi gente… Sobreviviendo al paso del Huracán Otto!!!

  21. Buenas…
    Creo que los guionistas han cogido un libro de sociales y nos están enseñando todos los tipos de forma de gobierno creados por el hombre desde el principio de la civilización.
    Al final los «estados» que se «unan», se rebelaran contra el tirano y lo ganaran por lo de aquello de «Nosotros el pueblo…». Otra moralina made in USA.
    El capitulo de hoy… Bueno uno de transición con detalles que podrían haber mezclado con la situación de los otros asentamientos y por lo menos hubiese sido mas emocionante.

    Un saludo

  22. Después de encontrar a las viudas de Watterwold sólo nos falta la familia bantú para completar la Liga Anti-Negan. El resumen del capítulo es: hay armas fáciles de conseguir. Recapitulando: tenemos un tigre, el rastafari, dos docenas de viudas,un pediatra, un cura silenciso, un niño tuerto, una samurai sin puntería, un negano en prácticas y una embarazada tractorista. En el siguiente capítulo descubrirenos que Negan aún vive con sus padres y que dona todo lo que recoge a benecicencia.

  23. Un capitulo entero de Tara? en serio? EN SERIO? De quien fue la idea? que sigue? capitulo entero del novio de Aaron? quizas asi pueda recordar su nombre. Yo defiendo la idea de hacer capitulos enteros sobre una trama, pero esto ya es un extremo.
    Como no hay mas que comentar les aclaro la duda de la semana pasada, Parcero en colombia es un muy buen amigo, alguien a quien le tienes confianza y aprecio.
    Asi que hasta la proxima semana mis parceros.

  24. La culpa no es de que cada capítulo sea una historia, el problema es que son una mierda.
    ¿Pero qué carajo han querido contar en este capitulo?
    Es el momento de que otra serie con temática apocalíptica les coja el relevo.

  25. hola, hoy es la segunda vez que escribo, y el segundo zurullo de capitulo que comento.
    yo no se como habiendo personajes como sandokan con el tigre, rick….daryl….
    me dan un capitulo flojo con Tara, que es el benzema del Madrid
    haber si remonta la serie con negan pronto.
    Por cierto, no se si es imaginacion mia….pero Rosita se esta poniendo tremenda.
    un saludo, seguir asi, me encanta vuestra tertulia

  26. Hay mucha gente que está en contra de los capítulos que se centran en una sola trama. A mí no me importa que sea así… siempre y cuando no nos pongan esta puta mierda de capítulo.

    Un capítulo aburrido, sin sentido y al que sólo le ha faltado la cabra. Primero en el poblado de ‘muerte por kiki’ de Futurama donde todas tienen parkinson o una puntería para ganar el perrito piloto en la feria. Luego la escena del club de lectura cenando para volver a otra escena de tiroteo parkinsoniano.

    Y cuando parece que se va a poner interesante porque se han zampao’ al moreno, resulta que no. Para finalizar con Tara jugando con su muñeco ‘Funko-Pop’ del médico y volviendo a casa.

    En fin, a alguien le hace falta un beso de Lucille.

    Un abrazo y, como siempre, ¡gracias por el podcast!

  27. Creo que estamos casi todos de acuerdo en que lo tienen todo para petarlo, aunque sea a base de crear en capítulos independientes con tramas propias…. pero así no.
    Si los demás se podrían excusar me temo que esto ya no tiene perdón, soso aburrido con una protagonista que nunca ha aportado gran cosa y tiene menos carisma de lo normal.
    Me gustaría que empezara a remotar pronto porque la cosa se está desinflando demasiado.

  28. Me gusta la red de comunidades que estamos viendo. En cuando a lo de un episodio por trama, ya nos avisaron la temporada pasada con el de la cabra. Esta semana era la del Black falete. Y el tigre guardadito hasta nueva orden!.

  29. Buenas podcasteros:
    Aunque a la mayoría no le gustan estos episodios con una sola trama a mí no me molestan para nada. Así entendemos mejor las historias. Tara ya llevaba mucho tiempo desaparecida y está bien saber qué pasó en ese tiempo. Si no después nos quejamos de que la serie no nos cuenta nada….
    Y ahora otra comunidad!!! Aunque me parece que Tara tendrá que acabar por romper su promesa para salvar la situación en que se encuentra Alejandría.
    Quedan 2 capítulos para el parón verdad? Así que volverá la ACCION
    Saludos y hasta otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.