The Walking Dead – S07E01: The day will come when you won’t be

Tras el infierno que supone la espera de la resolución de un «supercliffhanger», al fin llegó el momento. Sabremos quien es el elegido de Lucille, y como reaccionarán nuestros protagonistas. Siempre hemos esperado que los inicios de temporada sean fulgurantes, y en esta ocasión el «hype» está por los aires. ¿Cómo os ha sentado a vosotros? ¿Qué opináis del elegido?


Escuchar el podcast:

  • Episodio 1 de la 7ª Temporada: The day will come when you won’t be
  • Emisión en AMC USA: 23 de Octubre de 2016
  • Emisión en FOX España: 24 de Octubre de 2016

Evento de Fox en Carrefour Alcobendas

Mandamos a nuestro querido amigo Miguel Vesta al evento organizado por Fox en el Carrefour de Alcobendas con motivo del estreno de la séptima temporada de The Walking Dead. Nos ha llamado para contarnos la experiencia y también os dejamos algunas fotos del evento:

img_2550 img_2551 img_2529 img_2530 img_2531 img_2532 img_2533 img_2534 img_2535 img_2536 img_2537 img_2545 img_2546 img_2547 img_2548 img_2549

49 comentarios en “The Walking Dead – S07E01: The day will come when you won’t be

  1. Definitivamente, el episodio mas shockeante de la serie. Al nivel de la boda roja de Game of Thrones. Hicieron la jugada perfecta al matar a Glenn cuando ya creíamos que solo era Abraham el malafortunado. Y la escena del corte de brazo de Carl? Yo diria la mas dramatica lejos. Y un Emmy ya para Andrew Lincoln. En fin, un capitulo 10/10, el mas brutal, gore y con mas tension en lo que van de estas 7 temporadas. Saludos desde Buenos Aires!

    1. Vaya episodio tenso, verdad?
      Cuando uno creía que la tensión del último episodio no podía ser mayor se despachan con este capitulazo.

      Obra maestra de la producción televisiva: evitar la filtración del spoiler y dentro del episodio mantener la tensión y sorprender con la muerte de un personaje, incluso cuando todos sabíamos que era el que debía morir.

      Mis felicitaciones a los realizadores de la serie.

  2. Hombre el capítulo está bien, hace sufrir pero ya sabíamos que alguien iba a morir, me parece que ponerlo a la altura de la boda roja es ponerlo demasiado alto, no creo que sea para tanto. Un buen capítulo pero alejado de cualquiera del top 10 de juego de tronos.
    Además dejando que se vayan si cortarle el brazo a Carl demuestra que no es tan malo como Fray, que no deja vivo ni al Lobo.

  3. Si la calidad de una serie está a la altura de sus villanos, TWD acaba de subir de calidad una barbaridad.
    Negan no es un psicópata cualquiera que disfruta matando, es un estratega que utiliza la violencia más cruda para conseguir sus propósitos, que es que todos trabajen para él, o como diría él mismo Negan «que todos sean de su propiedad». Y para convencerlos no creo que haya mejor forma que el miedo, y nada provoca más miedo que esa violencia salvaje que ha utilizado. ¿O acaso no estábamos todos los espectadores en tensión sin estar ahí? Pues imagina vivir la situación.
    ¿Y Porqué no le ha dejado a Rick cortar el brazo de Carl? Porque no le hacía falta, ya había conseguido su objetivo. Eso no le hace menos malo, le hace más inteligente, ya que Carl con 2 brazos producirá más para él que manco.
    Para mi Negan y el comienzo de la temporada de 10, a ver si mantiene el nivel.
    No sé si alguno ahora se retractará de haber criticado el final de la anterior temporada viendo como ha empezado está, pero a mi me gustó como acabó (cliffhanger incluido) y me reafirmo al ver como empieza ésta.
    Un detalle: ¿os fijasteis cuando se retiraban los hombres de Negan en uno que hacía fotos a los cadáveres de Abraham y Glenn? Me recordó al momento en el que el grupo de Rick asalta una de las guaridas de los hombres de Negan y uno de los que estaba durmiendo tenía fotos de esas en la pared junto a su cama…

  4. Todavía no lo he visto y algo me dice que van a sorprender a todo el mundo con un candidato que pocos espera.

    ¡Qué ganas tenía de volver a ver zombies! (y de esucharos, claro) 😛

    1. Definitivamente los guionistas son unos cracks. Han sabido jugar con la intriga y sorprender. Cargarse al señor Risketo y a Glenn mata dos pájaros de un tiro (bueno, de un batazo), sorprende a los de los cómics y se acerca a su trama.
      Pero peor que la violencia física ha sido la psicológica. Todo el puñetero episodio pensando que alguno se uniría al club «Give me five» de Jaime Lannister 😀

      Un saludo a todos y enhorabuena por los premios 😛

  5. Para mí no fue tan gran capítulo.

    El peor problema de un cliffhanger como éste es que termina filtrándose el spoiler.

    Y Ya hace meses se supo que personajes no grababan.

    Si al final de temporada hubieramos sabido quién moría, el impacto y la espera habría sido igual o mayor.

    Hoy vimos a un Negan malo malote y sin motivación verdaderamente justificada…

    Tengo grandes expectativas de los episodios siguientes, pero en éste momento le doy mi prioridad a WestWorld.

    Saludos desde México lindo y felicidades por tantos éxitos.

  6. Definitivamente aunque leí el cómic no tenia idea de lo que iba a pasar y eso me tenia muy nervioso. Me encontré a mi mismo con las manos sudadas y deseando que se acabara la masacre ya. Me gustó mucho el episodio y aunque hubiera preferido que muriera Daryl, creo que la decisión fue lo más lógico para la evolución de los demás personajes. Se le acabó la suerte a Ken. 🙁 Saludos desde México!

  7. Y yo que pensaba que no tendrían los huevos de hacer algo remotamente parecido a lo que ocurrió en los comics y justo nos dan uno de los capitulos màs perturbadores e impactantes de la serie. Realmente la pasé muy mal viendo este capitulo y eso que ya venía avisado por el comic, pero lo que más angustia me causaba era el hacha, me estaba esperando lo peor. Esperen! miento, no me esperaba lo de cortarle el brazo a Carl, que pedazo de escena más perturbadora.

    En fin, mucho que decir, pero no me salen las palabras y creo que eso ya dice mucho del episodio.

    Saludos desde Medellín.

  8. ¡Buenas compañeros! Milagrosamente he conseguido no comerme ningún spoiler y así estoy, ¡¡traumatizada para todos los restos!! Me olía un poco que Risqueto era el que moriría pero lo de Ken si que ¡me ha pillado por sorpresa!

    Estoy tan en shock que ni siquiera sé qué comentar. Lo único que no puedo borrar de mi cabeza es el ojo salido de Ken. Casi rezaba para que Negan se lo arrancase de una vez y me librase así de ese sufrimiento. Por cierto, he leído por Twitter que mucha gente le echa la culpa a Daryl por esa muerte y creo que no es justo, Darly reaccionó como Rick hubiese hecho si al principio no se hubiese hecho caquita en los pantalones (que es completamente entendible teniendo en cuenta que yo estaba cagada al otro lado de la pantalla)

    ¡Capitulazo a más no poder! ¡Hasta el próximo capítulo!

  9. Pues yo con los comentarios que hacía Negan ya me esperaba una segunda muerte, ahora mismo no recuerdo exactamente qué decía pero la tensión se palpaba… el capítulo me gustó bastante y el ojo de Glenn me ha dejado loco. La escena de la mesa comiendo perdices me pareció muy ñoña… además, ¿qué pintan Enid y el hijo de la congresista ahí?
    Un saludo 🙂

  10. Dios Mioo!!!

    PS: Notaron que al final cuando los salvadores se retiraban uno de ellos tenia una polaroid y le estaba tomando instantáneas a los cadáveres?, esto conectaría cuando en la estación de tv. Glenn mato a su primer… y único (pausa para llorar)… humano vivo, parece que Negan y Lucille han hecho muchas travesuras anteriormente.

    Empezó fuerte la temporada, saludos desde Colombia

  11. Negan es un «Chucha de su Madre»(hijueputa entre los hijueputas), Jamás pensé que los productores se la jugaran de tal manera, matar dos grandes personajes en menos de media hora. Quede frío! Que «cúliada»(de puta madre) escena la de la muerte de Glenn! Sorpresa total pues ya habían matado a Abrhams, Quede «Frikeado»(cabriado). Bueno Maggie cobrará un seguro de vida bien grueso! Saludos desde mi Soleado y Caluroso Caribe!

  12. Obviamente si la serie se rigiera o rigiese por el sistema mas justo de gobierno, esto es, la FINTANOCRACIA, todos sabriamos a quien le habria dado matarile Lucille… Pero como la productora aun no es consciente del verdadero poder pues nos tendremos que aguantar y esperar.
    Eso si, todo sea dicho… «con todos mis respetos» y «de buen rollito…»

  13. Voy a tener pesadillas con el ojo medio salido de Ken. Les juro que creí que le cortarían el brazo a Carl, pero ya serían demasiados chistes de mancos y tuertos.
    Mientras Daryl y sus deliciosos y puercos brazos sigan vivos todo está bien.

    Un abrazo chicos!

  14. Buenas bates chupasangres,

    No soy lector del cómic, pero vi recién esta escena y buff que impresió. Terminaba de comer y tenía el estómago revuelto después de esa escena con Glen, y el señor Negan que no quería acabar con el tema. Se nota que ha hecho esto antes y sabe dominar los tempos para que marque y haga sufrir más para llevar al límite, y, al final rendirse ante él.

    Hace ya un tiempo que os escucho en todos los podcast y es la primera vez que escribo.

    Un besazo a los dos, y si tenéis invitado, para él un abrazo!
    Os estoy escuchando!

  15. Buenas bates chupasangres,

    Recién vista la escena en el cómic, y cuando la ves en la serie, pf que impactante. Terminaba de cenar y se me han revuelto las tripas después de ver la cara a Ken y su alargado dolor. Que control tiene Negan sobre la situación y los tiempos, se nota que tonto no es y no es su primer vez ni de lejos. No sé si me quedo contento o no, Abraham bastante previsible, aunque no por eso menos doloroso el sentimiento, ya había cariño acumulado.

    Llevo ya cierto tiempo escuchando vuestros podcasts, y tenía ganas de comentar ya.
    Besazo para la dupla protagonista y un abrazo por si hay invitado!
    Y si Richie lo encuentra largo, abrazo del oso para él jaja

    Os estoy escuchando.

  16. POR FIIIIIN!!!!!
    He disfrutado el capítulo muchísimo: lo he pasado mal, me he sobrecogido, me he reído (de los nervios), casi lloro al final… lo que viene siendo disfrutar una serie.
    Con lo que odio a Rick, este capitulo me he regodeado viéndole sufrir, lo malo es que también han sufrido los que me caen bien. Aunque ha merecido la pena por verle bajar los humos.

    P.D.: mención especial al actor de Negan que lo hace de muerte

  17. Me ha gustado esa forma tan novedosa de desachinar los ojos; Deberían probarlo con Carl al llegar Alejandría para ver si le vuelve a salir el suyo.

  18. Solo este capitulo vale mas que las dos temporadas del hermano tonto. Fear he pasado yo con este episodio. Impresionante. Niggan es tan asqueroso que gusta. Un 10 al capitulo.

  19. Hola chic@s!!!

    Buahhh, me ha encantado, no me esperaba tanto, pero sólo puedo decir, con 2 cojones!!!! Cuando e visto caer a Risketo que era quien yo creía que era el elegido he pensado: sin sorpresas, pero la escena de Ken flor en el culo si me ha sorprendido, toma regalo, no creí que se atreverían aunque ya estaba bien, la escena ha sido muy heavy y la de Carl, jajajaja no para de pensar: entre chistes de tuertos y mancos no vamos a dar a basto, el actor de Negan lo hace espectacular.

    Hasta el próximo mordisco.

  20. Por los spoilers ya sabia quien moriria, lastima, le quitó emoción a la masacre cruel como pocas. Negan, el mas malo malote, ya tengo ganas de ver como le dan lo suyo. Grandioso el adelanto del final, con el de las rastas y el tigre, seavecina una gueeeeeeera…….

  21. Ufff Me muero por ver cuando Rick se cargue a Nigan !! La madre de Dios cómo acojona ! Por favor, que llamen a Luke Cage ,salvemos a Daryl!!!!

  22. Al grano como le gusta a Richie, sin palabras, giro a la historia que nos deja conmocionados dando un subidon a la serie, que nos deja con ansias de mas, pensais como yo que Negan morira por el hacha de Rick?

  23. Desde ya podéis abrir una sección nueva en el blog con el título «Cómo quieres que muera Negan» porque señores este personaje se merece la peor muerte de la historia. Como definir el capítulo en una palabra = angustia. Ha sido durísimo.

  24. lucille te quiero.

    Por fin, por fin , por fin el de la flor en el culo ha muerto y mira que nos han mareado con este capitulo. Fintano hoy corto para empezar pero preparate para las proximas semanas

  25. Buenísimo! Ya era hora! Como el resto de la temporada vaya acorde a lo que hemos visto hoy aquí… MADRE MÍA.
    Ya me extrañó el cartel avisándonos al empezar sobre las escenas. Quién se iba a imaginar que eran 2 las víctimas en vez de uno? Hablo sin haber recibido spoilers y habiendo desconectado del tema en las redes sociales.
    Esto es hundimiento Psicológico de Rick y el grupo en general… levantarán cabeza?

  26. Tengo que reconocer que me esperaba más fuerte la aparición de Lucille. Vale, se ha cargado a Risketo. Lo de Glenn no fue tan impactante. Y lo de Caaaaarllll… me esperaba que realmente se quedara sin mano, y me decepcionó que no ocurriera. Eso sí, todo esto le pasa a Rick por chulito, si no hubiera ido de listo a decir que él se ocupaba del tema de Negan, habría seguido en Alejandría tan feliz, pero tenía que sacar los pies del tiesto…
    Y lo mejor el avance del próximo episodio con los caballeros, el rey y esa tigresa ♥

  27. Glenn siempre se salva y no creo que esta sea una excepción, seguro que aparece un mago o viajes en el tiempo o algo: guionistas pensad ! … Bueno ahora en serio no me esperaba lo de Glenn pero las formas absurdas de salvarse eran el chiste de la serie y parece que ahora ya van en serio. Una casqueria de episodio no apta para almas sensibles.

  28. Episodio psicológicamente brutal. Negan ha quebrado a Rick y los guionistas a los espectadores. En un mundo infectado de zombies el problema es un hombre. Con Negan se abre un nuevo mundo para el grupo y para la serie. Capítulo de 10 de principio a fin.

  29. Muy buen episodio, pero al final la muerte de Glen y Abraham no me impactó. Glen ya llevaba tiempo de capa caída y Risketo nunca fue santo de mi devoción. Eso sí la escena con el brazo de Carl fue tremenda!

  30. Buaaffff increible! Vaya capitulazo, incluso demasiado violento diria yo… Por un momento pense que mi paisano el chinesco se iba a librar una vez mas de la muerte… Pero no, se le quedó la cabeza como al principe que crea Bart en los Simpson.Risqueto descanza en paz. Menos mal que no le cortaron el brazo a Carl porque el pobre poco a poco cada vez tiene mas taras. Deseando de ver al Rey Nigga que aparece en la promo.

  31. Vaya inico de temporada: convierten a Glenn en un muñeco antiestrés,Rick se vuelve un gatito sumiso y casi todos unas plañideras. El único que aguanta el tipo es Daryl.Según mis cuentas el marcador de muertos es: Negan 3 Alejandreinosunos 40. Carol, ves preparando galletas que ahora eres la más dura del grupo.

  32. Episodio Impresionante!, los realizadores querrían que sintieramos el terror que estavan padeciendo Rick y su gente, y lo consiguieron la verdad, Negan acojoan ahsta a un zombi.
    Y que hay de Rick «el llorica», a su lado ahora Carol Duty parece Rambo.

  33. Señoras y señores acabamos de llegar a otro nivel. Ya estabamos acostumbrados a principios de temporada de alta calidad y ritmo, pero sencillamente me resulta imposible concebir en todo lo que queda de temporada un capítulo como este. Sencillamente brutal. La imagen de Glen con el ojo medio colgando es calcada al comic.
    Ahora a esperar la vuelta del podcast con ansia.
    Richi!!! Tronazos en The Walking Dead???

  34. larga se ha echo la espera …pero sinceramente ha merecido la pena ..por fin un malo de categoría ..impresionante capítulo ..lástima que el nivelazo mostrado las 2 ultimas medias temporadas y lo que promete esta , llegue en la temporada7 ..sino esta serie estaría a la altura de juego de tronos …

  35. Por fin esta serie tiene un actor de verdad, uno de los mejores villanos de la ficción de este nuevo siglo llevado a la vida de putisimamadre, todo el elenco va a tener que subir el nivel actoral por inercia.

    Larga vida a twd, comic y serie.
    Y larga vida a la tertulia zombie!

  36. Genial el capítulo la verdad.

    Aunque me pareció casi más tenso el capítulo de final de temporada con esos caminos cortados, esa esperanza que se va perdiendo…

    Pero sin duda muy grande, y Negan soberbio, muy superior a todos y cómo en el rol de PUTO AMO.

    Y me ha parecido muy bien resuleto lo de acabar con 2 protagonistas de esa forma. Todos pensabamos que sería Glen, y cuando el pobre Risketo se come la papeleta ya pensabamos que sería el único hasta que zasca ostión a Glen.

    Muy grande.

  37. Aparte de todo lo comentado y obvio… hay un detalle que me gustó muchísimo. Cuando todo acaba y los malos de Negan se van marchando en cámara lenta, si os fijais vereis que no sólo hay matones «de libro», se ven mujeres y tipos con pinta muy normal. Gente que seguramente ya pasó por algo parecido a lo que están pasando nuestros protagonistas, e incluso vemos a uno tomando la foto con polaroid de la cabeza destrozada de Glenn. Quizás, están esperando a otro lider que les libere de la tiranía de Negan… Ya veremos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.