The Walking Dead – S06E13: The Same Boat

The Waling Dead - The Same Boat

Estamos ante una de las temporadas de The Walking Dead con más acción y más fieles al cómic que hemos visto hasta ahora. Tramas más elaboradas, personajes potentes y un avance incesante en la historia principal ¿hacen de la sexta la mejor de sus temporadas? Podéis dejarnos un comentario en la Tertulia Zombie.

Escuchar el podcast:

 

  • Episodio 13 de la 6ª Temporada: The Same Boat
  • Emisión en AMC USA: 13 de Marzo de 2016
  • Emisión en FOX España: 14 de Marzo de 2016

42 comentarios en “The Walking Dead – S06E13: The Same Boat

  1. Crudisimo episodio, aunque desde el inicio se intuía que no les pasaría nada a Carol y Maggie, ese cambio de roles entre ambas me dejo así con el sabor de que nuestra ama de casa favorita no llega a la temporada 7, maldito Morgan y su lavado cerebral, me costo bastante darme cuenta que Carol no estaba actuando haciéndose la que ya no quería más, por otro lado bien Maggie, le faltaba un poco de realidad a estos.

    Por otro lado de eso de que “Todos somos Negan”, bien adoctrinados los tiene eh, puro kamikaze post apocalíptico, creo que no ha dejado lugares para bromas este capitulo, ya no son los “buenos” los nuestros…

    1. Spin-off Maggie & Carol las vengadoras despiadadas. Una de las cosas que más me chirría de la serie es que con todos los grupos que se encuentran parecen psicópatas salidos de una cárcel, no hay gente buena?? Pensaba que en este episodio no habría momento Rick y me equivocaba, es el puto amo. Saludos zombimaniacos!!

    2. Lo primero: María, saluda a mi compi del curro, don Tenorio, que está enamorado de tu voz. Capítulo muy bueno, un punto de vista alternativo que para nada queda como típico capítulo de relleno de otras temporadas. Muy creíble la actuación de Carol, creo que se mete tanto en su papel de mujer indefensa que acaba teniendo su particular síndrome de Estocolmo. Maggie cada vez está madura y resuelta, se adapta la mar de bien a los problemas que se va encontrando. El interrogatorio es de coña, quizá la de la berruga quería que Maggie cantase sin torturarla ni un poquito. Un abrazo a los dos, se ve que disfrutais con esto, y se agradece.

    3. Lo primero: María, saluda a mi compi del curro, don Tenorio, que está enamorado de tu voz. Capítulo muy bueno, un punto de vista alternativo que para nada queda como típico capítulo de relleno de otras temporadas. Muy creíble la actuación de Carol, creo que se mete tanto en su papel de mujer indefensa que acaba teniendo su particular síndrome de Estocolmo. Maggie cada vez está madura y resuelta, se adapta la mar de bien a los problemas que se va encontrando. El interrogatorio es de coña, quizá la de la berruga quería que Maggie cantase sin torturarla ni un poquito. Un abrazo a los dos, se ve que disfrutais con esto, y se agradece.

  2. Al final los nuestros no son tan buenos ni el resto del mundo tan malos. Carol y Maggie han acabado muy tocadas……
    Aunque el detalle de las fotos de cabezas reventadas muy tranquilizador no era que digamos.
    Pocas bromas en este episodio……

  3. Hola chicos! Yo se que ustedes ven el episodio hasta dentro de unas horas, así que les recomiendo no leer los post hasta después del episodio.
    .
    .
    .
    Contrario a lo que piensa Robert O, creo que Carol si estaba actuando la hiperventilación y el papel de mujer asustadiza. Es que ella conoce muy bien el papel! Vivió la violencia doméstica muchísimos años lo que te da un entrenamiento en cara sufrida que no tiene precio. Me jodió mucho cuando reconoció que ella erró a propósito el tiro a Neil en el bosque, porque no quizo matarlo… Morgan, espero que pronto tengas una muerte lenta y agónica en manos de alguien que le hayas perdonado la vida! Nos estas desdibujando un personaje… solo espero que por tu lavado de cerebro Carol no siga bajando la guardia y termine muerta al final de temporada.

    ps://Maria y Richie, una recomendación para tengan más estrellitas y suban en el ranking de iTunes: una vez al mes publiquen el audio del podcast primero en iTunes que en ivoox, así los que nos morimos por escucharlos generaremos más flujo a su podcast.

    Besos desde Dominicana!

  4. Un episodio bastante duro que podría haber sido mejor sin las terribles actuaciones de la Lena Headey de mercadillo (Paula) y la Carmen Machi con toxoplasmosis. Malísimas, me jodieron un poco el capítulo, menos mal que se las cargaron en un capítulo. Lo mejor la barbacoa del final. Hasta a mi que soy vegetariana se me hizo la boca agua.
    Abracito Carol/Daryl muy tierno aunque no sé como Carol no se quedó pegada a Daryl, con la de mugre que lleva encima el pobre.
    La temporada va bien y variadita!!! Un abrazo desde Bizkaia

  5. Capítulo suave/fuerte para hacer respirar la trama. Mola bastante el tema este de que todos son Negan, van muy del rollo de los salvajes de Game of Thrones donde parece que no tengan un líder definido. Por cierto hace mucho que no se le ve a Carl XDDD

  6. Hola Maria y Richie.
    El capitulo estuvo bueno, muy tenso. Me dio un poco de pena por las salvadoras, creo que en el fondo eran buenas, solo que estaban en el grupo equivocado, bueno aunque en realidad los dos grupos cada vez están mas parejos.

    No se ustedes pero yo veo gente muerta, y no son precisamente los salvadores, la balanza esta muy desequilibrada. Ya es hora de que a nuestro grupo le den otro toque de esa realidad de la que todos hablan.

    por otra parte.
    Maria, Richie, muchas gracias por hacer este posdcast los conocí por casualidad y desde entonces todo lo referente a TWD, películas y todo este mundo de entretenimiento, se ha vuelto mas divertido, cada semana espero con ansias el capitulo de TWD pero en igual medida espero este podcast.

    muchas gracias y saludos desde Colombia.

  7. Me ha gustado mucho, a pesar de ser flojo. Carol entra en un rollo chungo que ni Maggie se entera de nada.
    Ganas de ver a Negan, quien ya dijeron los de AMC cuándo saldría…

    P.D. Os espero en Ponte en pompeta. Bezos.

  8. Menudo Capitulazo se marcan Carol y Maggie,Magistrales interpretaciones. Yo tambien soy de la opinion que Carol esta dando demasiadas vueltas a las Mierdas que predica Morgan, ¿como a una mujer que ha visto y a sufrido tanto y sabe cuales son las reglas de Rick?, se plantea dejar vivo a alguien que mañana va a intentar matarte. Ni siquiera yo que se supone no mataba walkers, porque al fin y al cabo, fueron personas, he asumido el roll del grupo y he dejado atras los prejuicios morales que no pueden convivir con una supervivencia apocaliptica.No se como puede ser el Choque de trenes entre Negan y Rick pero Rick esta demasiado fuera de si, y ya no tiene ningun escrupulo en ejecutar a sangre fria a Primo,Indefenso.Me cuesta mucho reconocerle, como era al principio. La semana que viene, jornada Alejandrina y vuelta a empezar, nos van a dejar con las ganas hasta Octubre, lo veo venir. Richie y Maria, Muchas Gracias por lo que ya sabeis. El domingo lo tendre preparado.

  9. Qué grande es Rick. Cuando intuyó que el calvo le iba a soltar una charla metafórica sobre Negan y el existencialismo dijo…. veeeeeenga ya. A tomar viento.

    Que puta mania con dialogar joder. Eres Negan? No. Sabes donde esta? No.
    Pues fuera. Bang.

    Besos y almuerzos

  10. Le puedo pasar a Morgan su capítulo somnífero y que quiera perder el tiempo tratando de convertir wolfs perooo que ¡¡no se meta en la cabeza de Carol of Duty!!

    Que shock cuando descubres que lo de Carol no era fingido como lo estuviste pensando todo el tiempo :/

  11. La operación Pulpo ha llegado a su fin, y mucho hiperventilar y tal, ¿pero quién se ha cargado a los cuatro Neganos? Eh? Quién? Eh? Cuatro galletazos bien dados, si señor.

  12. ¡Hola chicos! Hace un buen tiempo que no me paso por la caja de comentarios, pero vamos…
    Creo que la actitud de Carol fue más por Maggie que por Morgan. La empatía que siente por ella es mucho mayor a la que tiene por él. Desde que la alarma sonó en el capítulo pasado, Carol ha estado en plan de mamá gallina con Maggie para que a ella no le pase nada. Quizá haya tomado algún tipo de conciencia en el sentido de que ahora tiene a alguien a quien proteger (¿quién no se preocupa hasta en sobre manera por una embarazada?). Si ella hubiera estado sola creo que no habría dudado en matar al tipo. De todas formas, a raíz del balazo que ella disparó, Maggie y su bebé estuvieron en riesgo y si algo ocurría le habría remordido la conciencia. Carol casi siempre ha cometido sus asesinatos sola, con total autonomía,con convicción propia y con la conciencia de que ella y los demás del grupo pueden ser armas de matar cuando la situación así lo requiera. De alguna forma Maggie y su embarazo la han hecho vulnerable emocionalmente y la han hecho reflexionar.

  13. Hola, es la primera vez que comento, ya vengo siguiendo sus podcast sobre cine y mas recientemente los de TWD.
    Este capitulo me dejo super confuso con el tema de la “personalidad” o “personalidades” de Carol, creo que lo que tratan de darnos a entender con el tema Carol/Maggie es que en ese mundo en cualquier momento uno se puede deschabetar.

  14. JODER ADORO A MAGGIE Y A CAROL. Que de sustos me he llevado madre mía de mi vida.
    Solo he dicho “VAN A MATAR A CAROL Y NO QUIERO” 10 mil veces casi llorando.
    Pero las amo las amo las amo.
    Ay de verdad ha terminado el capítulo y tenía el corazón a mil. Maencantao.

  15. Ha habido de todo en este capitulo, zombies, muertes, sentimientos, revelaciones…sin duda esta siendo la mejor 2ª parte de todas.
    Al principio yo no sabia si Carol mentía o no sobre su falta de dureza, pero es bueno ver este cambio en el personaje para que no se quede simplemente en una asesina dura.

    Si alguien empezara a ver la serie ahora…de verdad creeríais que los nuestros son los buenos???

  16. A ver si consigo que me leais. Ante todo felicitar vuestro programa, sin el cual, como siempre digo, la serie ya no me atraería tanto. Cosas a comentar rapidito para que no os caseis de mi:
    – Me ha parecido BRUTAL que copien descaradamente la escena de saw. Me daba la sensación de que aparecería el muñequito de repente para decir “vamos a jugar a un juego”
    – Amo el desarrollo de Carol. Ese personaje ya está “por encima de sus posibilidades”. Ha sido impresionante su transformación, y adoro el camino hacia el que va.
    – Quiero entender a Magui, pero creo que no estaba justificado ese ataque de violencia. Era uno de mis personajes favoritos y temo que la lleven hacia un “lado oscuro” donde deje de gustarme tanto.
    – Ha sido un capitulazo. No mucho más que decir.

    GRACIAS POR VUESTRO EMPEÑO Y DEDICACIÓN SEMANA TRAS SEMANA!!

    1. Posdata: el momento “saw”, que imagino que habreis visto, es cuando las atan a las dos con el cadaver enmedio. Copia descarada de la primera peli de saw donde los dos hombres despiertan en una habitación (muy pareciada a la de Carol y Maguie) con un muerto entre los dos.

  17. Me quedo con el momento que están hablando de la muerte y la risketa le pregunta a carol si va a ser ella quien la mate. Carol con mirada perdida contesta : “espero que no”.
    Ahí, no fingia.
    Que grande es!

  18. Buenas zombiemaniacos,

    Hay un momento en el que Maguie está cubriendose en un esquina, esperando a que pase la actionwoman del lunar, con la cara un poco manchada de sangre que está preciosaa.
    El capitulo se puede ver, ya dije anteriormente mi opinion sobre el comportamiento de carol.

    Un saludo

  19. No me extraña que nadie critiques las cookies de Carol… Gran capítulo de acción e interpretación las que se han marcado nuestras dos ángeles de Rick. Por favor guionistas, queremos un Carol of Dutty cada temporada, así que estabilizarle sus paranoias y no la pongáis a mirar las flores. Creo que el Nóbel de la Paz este año tampoco será para Rick, cada vez más sádico el tio! Por lo demás, ¿ay mamá, qué será lo que tiene el Nigar?” Esperaremos impacientes y con vuestra compañía cracks del podcasting.

  20. Todo el capítulo con las dudas de Carol y llega Rick al final y tiro que le mete al otro sin pestañear. Esto se pone interesante (más)

  21. Saludos tertulianos, capitulazo, mucha tensión y se prepara algo grande, la carga emocional esta acumulándose y me imagino que el final de temporada va ser algo único, que lejos queda la cantera y la tensión de esos antiguos problemas ahora se diluye con lo que hoy se enfrentan, algo que no tiene que ver mucho con este capitulo incluso con la temporada, alguien sabe si la congresista sabia algo de los wolfs, me pareció que algo ocultaba de su origen, no se si viene del comic ese antecedente o me lo perdí, o igual sale un capitulo que lo explica, saludos desde mexico.

  22. Un capitulo de puta madre con carol haciendose la victima y planeando todo en esa mente cada vez mas calculadora pero a la vez empezando con algunos cuestionamientos de como se estan llevando las cosas. segunda mitad de la season 6 a toda raja, saludos desde CHILE

  23. Me preocupa que Carol se haya infectado con el rosario cuando lo aprieta al final del capitulo. Que mal me ha caido en 40 minutos la Risketa esta, esperaba que Carol le dijese alguna frase top antes de matarla por haberla ninguneado y que se diera cuenta de con quien hablaba, en plan, “Me he cargado a 18, contigo ya son 19… Bang!!” Pero al final era verdad que le está superando la situacion

    Saludos

  24. Excelente! Maggie y Carol dos mujeres con las Tangas bién puestas! Al principios sus captoras se mostrarón duras, pero rápido les descubrieron sus debilidades. Carol toda una cameleonica, sabe disfrasarse de debil para luego darte plomazo (disparo) en el momento preciso.
    ” Ustedes no son los buenos” esa frase  me hizo pensar y recordar cuando mi compatriota Rubén Blades en Fear the Walking Dead dijo: “Los Buenos son Los primeros en morir”. Y el final espectacular sin pensarlo dos veces, Rick el volador de Sesos llenando su cuota de Asesinatos!

  25. Otro pedazo de capitulo!! la temporada 6 se esta convirtiendo para mi gusto, en la mejor de toda la seríe, no nos están dando tregua, acción, crudeza,zombies,la incertidumbre de cuando aparecerá Negan… resumiendo temporadón, quitando el episodio del Kun Fu Panda y su cabra, sí Maria sí, aunque tu quieras verle su fondo trascendental ese episodio fue un truñaco que nos colaron como especial de Halloween (jaja..)
    Me pareció a mí o cuando meten a Carol y a Maggi en la Habitacion con el zombie muerto en medio le hicieron un guiño a Saw? os lo parecio a vosotros también??…

    Un saludo chico no cambies!!

  26. Lo primero: María, saluda a mi compi del curro, don Tenorio, que está enamorado de tu voz. Capítulo muy bueno, un punto de vista alternativo que para nada queda como típico capítulo de relleno de otras temporadas. Muy creíble la actuación de Carol, creo que se mete tanto en su papel de mujer indefensa que acaba teniendo su particular síndrome de Estocolmo. Maggie cada vez está madura y resuelta, se adapta la mar de bien a los problemas que se va encontrando. El interrogatorio es de coña, quizá la de la berruga quería que Maggie cantase sin torturarla ni un poquito. Un abrazo a los dos, se ve que disfrutais con esto, y se agradece.

  27. Yo destacaría del capítulo dos ideas. Me encantó que se tratase con Carol el tema de la espiritualidad, de las creencias y de la fe, que bajo mi punto de vista es inherente al ser humano y más en situaciones límites, prácticamente solo con Morgan y Gabriel se trata.
    Me considero hombre de fe y, a veces, las mofas de María Santonja en este tema son ofensivas, a pesar de ser una excelente comunicadora.
    La segunda idea es que “Nuestro grupo”, como dice Richy es realmente sádico y son más malos que los más malos, vaya giro que ha dado la serie en este sentido en estos dos últimos capítulos.

  28. Capítulo de realidades paralelas, un grupo que pudo empezar como el nuestro pero que, una vez en adentrado en la órbita de Negan, se endurece y se convierte en una especie de secta.
    Creo que Carol se ve reflejada en la líder de los secuestradores, al igual que Maggie se refleja en su captora cuando se entera que ésta perdió el bebe.
    Gran capítulo
    Saludos

  29. Sin duda la mejor temporada .
    1-Carol ha estado un poco blandiblusita , parece que morgan le está comiendo el tarro .
    2-No os parece que los zombis están perdiendo apetito ?la congresista aparece en el bosque sin un rasguño después de la orda de zombis que le ataca . A glen le dejan aburridos de esperar debajo el contenedor . Y ayer el zombi que ataca a la pelirroja , se conforma con un “bocadito” en la mejilla … A este paso el Apocalipsis zombi se acaba por hacerse vegetariano

  30. Hola chicos! Os escucho hace un tiempo y me animo a participar que ya tocaba.
    Mi impresión es que este ha sido un buen episodio, centrado en algo que ya iba siendo hora que tocase la serie y que una vez más viene primero de Carol: ¿hasta que punto es moralmente correcto lo que hacen?
    Carol se tuvo que convertir en una mujer fuerte, fría y dispuesta a proteger a los suyos a costa de todo hace un par de temporadas. En aquel momento Rick creyó que aquello era peligroso y la abandonó, hasta que le dieron de hostias y descubrió que tenía que convertirse en lo mismo que Carol. Sin embargo ahora Carol sigue evolucionando (sigue por delante en eso de Rick mente cuadrada “me encanta que los planes me salgan bien”): Carol ahora ve una estabilidad, ve nuevas posibilidades en el mundo y en las circunstancias que está ahora. Puedo creerme su evolución y que no tenga ese instinto asesino que ahora domina a Rick: ellos no deberían ser asesinos de personas que no les han buscado las cosquillas, deberían serlo para proteger a los suyos, como venía siendo hasta ahora.

    Maggie y Carol no ven sostenible la nueva actitud del grupo y de Rick, y en la season finale preveo hostiazo a Rick y una muerte heavy para que se de cuenta de que así no puede ir por el mundo, porque él también es Negan.

    Sorry por la longitud chicos! Gracias por el podcast 🙂

  31. Es el único episodio en q Rick no termina con la cara llena de sangre. En un apocalipsis zombie quiero ser Carol, pero estar tan buena como Maggie 😉

  32. Cada capítulo de esta segunda mitad ha sabido mantener a los espectadores al borde del asiento, este último no fue la excepción, en especial la manera de actuar de Carol, no sabia si era real o una máscara pero al final uno se da cuenta que Morgan esta logrando hacer un “inception” (aludiendo a la película de Leo DiCaprio que mete una idea en lo profundo del subconsciente) y que, aunque no lo quiera, terminará provocando la muerte de alguno de nuestros personajes favoritos.
    Un saludo desde La Paz, Bolivia y sigan adelante!

  33. Hola putridos amigos.

    Me ha gustado mucho el capítulo, Carol es la puta ama, las dos han estado magistrales, cantidad de sentimientos encontrados, Carol ha pasado de estar hundida, a pegarle un tiro en la cabeza a la otra, como si nada, esa Carol me encanta, lo malo es que tanta reflexión por culpa de Morgan está haciendo que Carol se hunda por la culpa y posiblemente muera, cosa que no me gustará, pero este punto al que ha llegado el grupo va acabar mal.

    Y como no, Rick tenia que pegarle un tiro en la cabeza a alguien, si no, no sería Rick.
    No me ha gustado que recurran al manchurón de sangre en la cámara tan pronto.

    Cuando a Maggie le raja la camiseta la otra claramente ha sido para decir, “¿chica te das cuenta de que no deberías haber venido a la misión?”

    Que bonico el abrazo de Carol y Daryl, se echa de menos esa amistad.

    Me tendré que volver a ver el capi porque siempre se me escapan cosas.

    Mordiscos y saludos con muchas ganas de escucharos.

  34. Gran capítulo con desarrollo de personajes por partida doble. Carol empieza a ser más racional, ya no mata por matar, sabe cuando hay que hacerlo, no como Rick.
    Mucha gente critica a Carol por esto pero a mí (que no me gusta nada su personaje) me encanta por donde va su evolución, todo gracias a Donatelo.
    Para mí lo mejor fue Maggie, que demuestra tener más valor que Ken a la hora de matar y toma iniciativa cuando Carol le decía que simplemente se fueran. Maggie no iba a sentirse a salvo si los salvadores seguían vivos y demostró que hasta embarazada es la más grande, aunque pobre bebé, no le dejan respirar. La muerte de la pelirroja me ha dolido, que personaje tan desaprovechado.
    Con ganas del 6×14 y con ganas de oír vuestro podcast, saludos y muchas gracias por entretenernos cada semana 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.