The Walking Dead – S06E12: Not Tomorrow Yet

Not tomorrow yet

Se avecinan tiempos oscuros y difíciles para nuestros supervivientes favoritos. Echamos de menos a algunos personajes como Carol (of Dutty) o El Cura Legañas, pero en este episodio tendremos alguna dosis de ellos. Además esta semana en la Tertulia Zombie contamos con nuestro querido y pútrido amigo, Rafa Gambín.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 12 de la 6ª Temporada: Not Tomorrow Yet
  • Emisión en AMC USA: 6 de Marzo de 2016
  • Emisión en FOX España: 7 de Marzo de 2016

40 comentarios en “The Walking Dead – S06E12: Not Tomorrow Yet

  1. Muy Buenas Zombiemaniacos:

    En primer lugar diré que me ha gustado la intro con esa “cotidianidad” de Carol.

    Voy a ahorrarme todos los chistes que podría hacer sobre el niño galletas. En el capítulo 6×09 Después de que Carol dispare al Wolf, y este, aun estando ya claramente muerto, se esfuerce en salvar a la Doctora, podemos ver un gesto que pone Carol de “Ui! Morgan tenía razón, todo el mundo puede cambiar”. De ahí proviene la catarsis que Carol está teniendo, es posible que el niño galletas ayudara, pero sobre todo, viene del fragmento que yo comento. Por lo tanto exijo un referéndum para que se vote de nuevo porque claramente TEAM MARÍA tenemos razón en la importancia del capítulo de Morgan.

    Y por último como cotilleo. ¿Es cosa mía o Daryl se ha lavado el pelo? desde el minuto uno me pareció que tenía envidia del pelo de Jesús y esto lo confirma.

    Un saludo a Richie, María y Felipe (No se si estará pero por probar).

    PD: El nombre completo del padre J. legañas es Padre Jules Legañas. Que alguien le regala un alzacuellos que ponga “hijo puta peligroso”.

    1. Muy de acuerdo en tu comentario.
      Yo soy pro-Morgan. No puede ser todo “mato a tiros al que me encuentre por si me quiere quitar lo mio”.
      Si quedan tan pocas personas vivas en el mundo cada vida es importante y hay que hacer un esfuerzo para rehabilitar a cualquiera que se pueda.
      Aunque lo de hablar con la gente de Negan lo veía muy difícil porque convencer a uno o dos bueno pero a tantos de golpe…
      También creo que Carol, al ver que el Wolf cambiaba, se pudo acordar de la niña “mira a las flores”, y pensar que no hizo todo lo que pudo por ella. Aunque puede ser muy rebuscado por mi parte.

      1. Empieza todo a tomar un rumbo, hay conversaciones que huelen a despedida.
        Lo de Carol y Maggie se veía a leguas, sobre neegan creo que nos llevaremos una sorpresa porque está teniendo demasiado secretismo su aparición.

    2. Un saludito desde Sevilla de parte de Manri, y de su compi de curro don Tenorio (dile algo, María, q el mendrugo a dejado de escucharos). Tiene la extraña teoría de q se van a fundir a Carol. Dice q cuando los lobos, le dijeron a una q el tabaco mataba, y la reventaron; pues según él, con la dulce Carolina va a pasar igual. Seguid asi, maestros!!!

  2. Se ha pasao risqueto de cruel eh… yo lo empujaría a los caminantes.
    Me ha molado mucho el capítulo, y menudo cliffhanger que nos han dejado.
    Grande el cura legañas, y grande yisus, espero que dure bastante porque me encanta. De hecho estoy por cambiarme a Natalia Yisus, que mi hombre ahora solo reacciona cuando ve su motita…
    Lo que más me ha gustado ha sido la elección de cabezas (que por cierto una era la de Johnny Depp) y “típica ama de casa del fin del mundo” por Carol of Dutty.
    Perdón Richie, al principio esto iba a ser corto, pero me emocioné sorry.

  3. me ha gustado mucho, la verdad es que no me lo esperaba así. Pensé que seria un capitulo preparatorio del ataque y que esten en un bunker es un punto. A ver si lo conquistan pues parace un sitio muy seguro y además tiene salida de emergencia. Lo que menos me ha gustado….. twitter!!! Jodé, porque pondrán fotos del capítulo….. me ha jorobado ver a Carol encañoda con un revolver. Espero que no la maten pues sería muy sorpresivo y si es así ¿quien hará las galletas para ir marcando el camino?

    salu2

  4. Muy fan del momento no hay comida para cocinar, pero menos mal que encontraron ese cargamento de tuppers nuevos la semana pasada. Voy a guardármelos en mi bolsa de Mary Poppins y voy repartiendo galletas everywhere.
    A Carol of Duty, le pica y como Daryl no le rasca…

  5. Notaron que cuando Rosita dispara a un savior, la cámara queda manchada del salpicon de sangre? Quedó lindo el detalle por que es raro de ver en esta serie. Cuando empezó el tiroteo fue raro que no se disparen entre ellos con tanto ruido y adrenalina. Buenísimo el cliffhanger final. Temo muertes impactantes al estilo Game of Thrones.

  6. Joder con los capítulos de relleno, este año se los están currando, Por fin aparece el cura legañas, y al final es más malote que palo escoba, Dios, con lo guay que parecía al principio palo escoba y al final es un moñas, mucho feng sui y mucha meditación pero al final se queda haciendo bricolaje en casa.
    Lo mejor la pedazo escena que tiene Eugene, hace dos semanas parecía que lo iban a convertir en Rambo y ahora parece el hermano tonto de Forrest Gump.
    Pero que le pasa a Carol??? Desde que mataron al niño (por su culpa) esta tonta perdida, como se deja atrapar por dos chicas que no tienen ni media hostia????. Eso si, igual las mata a base de galletas y tartas.

  7. Gran capitulo muy al estilo comic, pero nuestros temores parece que se confirman Richie.
    En la ficha de IMDb de Jeffrey Dean Morgan (Negan) pone que aparece en un capitulo de esta temporada, en el 6×16, es decir el ULTIMO de la temporada.
    Ahora toca rescatar a Carol y Maggie, no sin antes ver (lo que no vimos) como fueron capturadas.
    Conclusion: aparicion de Negan en la ultima escena de la temporada, fundido a negro y creditos.

  8. Hola chicos, escribo éste comentario un poco triste porque el jueves se ha muerto mi gata Txundarata…los lunes o martes cuando mi marido y mi hija ya están durmiendo me ponía un Cola Cao, y ella en mi regazo y a ver el capítulo de The Walking Dead las dos juntitas. También me acompañaba cuando escuchaba los podcasts de Cosas de Casas, Tertulia zombie y Fans Fiction por la noche. Txundarata era ciega de nacimiento y tenía el oído muy fino y sensible, y recuerdo que le llamaba la atención la risa de María, se ponía a mover las orejitas para todos los lados cuando la escuchaba. Ayer me vi el capítulo pero echándola mucho de menos, me faltaba algo, y siempre me acordaré de ella cuando escuche los podcasts. Seguro que era fan vuestra.
    Bueno, dejando la chapa, el capítulo muy bueno y variado, con detalles como lo de la galleta en la tumba de Sam – o lo que quedaría de él – el manchón de sangre en la cámara, el plato en el escurridor tapando el tripón de Tara….la acción trepidante y los movimientos de cámara muy acertados, había un pifostio montado en la guarida de los Salvadores pero se entendía todo lo que iba pasando, me ha gustado como lo han enfocado…
    Carol flirteando con el señor que no le gusta la remolacha, que pena que ya no hay Caryl (Carol + Daryl) porque me molaba la química que había entre ellos…bueno, todo puede suceder. Creo que en los cómics Negan es un tío, por un momento pensé que era la tía del walkie talkie…molaría que hubiera una supervillana y que el tal Negan fuera una mujer…pero no creo que hayan hecho tamaño cambio…los fans del comic me matarán, jeje…bueno, un abrazo! Y otro de Txundarata que os escuchará allá donde esté.

  9. Hola Maria y Richie!

    Me gusta el capítulo. Lo he visto dos veces para tratar de ver unos detalles, lo resumiria en “muchos-tienen-boleta-al-otro-mundo”

    -Hombre de Hojalata: Ya creo que la trama de Risketo es solo para generar algún tipo de emoción con el personaje y nos duela su muerte.
    -El romance de Carol-Tobin: entiendo que han habido un salto en el tiempo dentro del que cabe que Carol se haya entusiasmado con una persona tan dulce como Tobin, pero aún así me cuesta asimilar que no sea con Daryl. Alguno de estos dos muere pronto.
    -Me gusta el cameo de las fotos de cabezas destrozadas vaticinando una muerte segura a alguno de los personajes (me niego a que sea el que las encontró).
    -Morgan, Morgan, Morgan… este mundo no es para tí. Te veo con la mitad del talonario en la mano.

    En definitiva, si los guionistas han dejado vivos y han matado a otros según su antojo, sin importarles el comic… que impide que venga Negan a acabar con la mitad de grupo de Rick?

    Disculpen lo trágico de mis comentarios. Sigo viendo gente muerta. Saludos desde Dominicana!

  10. Muy bonico el momento Carol-Blancanieves recogiendo frutos por el bosque. oh! Un hada caminante! bueno le daré un machetazo.oh! me he manchado entera! bueno, tengo ducha en casa, lalalala. No se cuanto tiempo de apocalipsis y aun no hemos aprendido a matar sin mancharnos, Carol? con lo mal que sale la sangre de la ropa blanca…y muy mal el momento con Maggie en plan estás embarazada así que ya no eres capaz de decidir por ti misma. Ay Carol! Qué te está pasando? Morgan te ha follado la mente (y Tobin lo demás)y estás que no estás.
    A Tara, para que no se le note el embarazo, la ponen fregando y con un superplato delante tapándole la tripa.Yo solo pensaba: se van a abrazar y Denise no va a llegar pa darle un beso, verás.
    Aaron por fin ha aparecido después de no se sabe cuanto tiempo, y tiene mala cara ¿qué le habrá pasado?
    Bravo por el padre Jules Legañas.
    Se nota que no a todos les gusta esto de matar de manera preventiva. Morgan lo dijo en pie pero Tara también tiene dudas y el falete con rastas se ha quedado con mu mal cuerpo. En la serie están cada vez más dejando caer la idea de que ellos son peores que los de Negan, así que habrá que ver…
    Hasta otro bocao!!!

  11. Sigo enganchado a TWD, pero también debo decir que tengo la sensación de haber entrado en un ciclo repetitivo. Parece que siempre se repite la misma historia: ir a buscar un sitio donde poder vivir “en paz” y al final tener que luchar contra humanos cada vez más chungos.
    Vale, si, por el camino nos encontramos de todo y vemos como ellos mismos se están convirtiendo en esos humanos cada vez más chungos. Pero ese ciclo contínuo me empieza, como digo, a parecer repetitivo.
    Quizás estamos exprimiendo demasiado la naranja?

  12. Morgan esta construyendo una cárcel? Cuando encarcele a alguien también le dejara la puerta abierta? Creo que lo que queda de capitulo va hacer relleno hasta la llegada de Negan :/

    Saludetes.

  13. Continuamos con un nuevo capitulo de “Melrose Dead”, primero Carol con “personaje que nadie sabe ni como se llama ni a nadie le importa Nº1” y siguiendo con la ida de olla del Zanahorio que se quiere independizar de Rosita, menos mal que siempre esta ahi Eugene para hacer un comentario chisposo.

    El responsable de atrezzo se tuvo que buscar el plato-paellera mas grande que habia en el Ikea para tapar el tripon de Tara en la escena de la casa con la churri

    P.D: Soy el unico que estaba esperando el ultimo segundo de capitulo un primer plano de la tumba del niño cansino, sacando la mano zombie y cogiendo la galleta???

  14. Por fin un episodio en el que la patrulla canina se ha decidido a dejar la base Alejandrina para acabar con los malos malísimos. Y por fin un plan de Rick que ha salido mas o menos bien, y que consistía básicamente en “vamos a matarlos mientras duermen”. Bien, Rick, bien, esta vez casi te sale, para la próxima consigues el pleno al quince.

  15. Excelente episodio! La última oportunidad de “Ligar” se le fúe a Daryl… Carol! Esperen! aún tiene un chance Rosita!, si se apura, ya que Eugine le piensa “Tirar los Perro (a la conquista)”, pero que Rosita no se va a quedar tranquila que El Zanahório de Amor “la Chifió” (cambió) por la Mulata!… Todo eso ya parece Telenovela Venezolana de los ochentas. El equipo A, lucio fenomenal! Todos unos Navy Seals (tropa de asalto Gringa), eso si, ya me era extraño que todo había salido bien! Excelente el cierre del capitulo, recupero Daryl su moto y creo que Carol tiene todas las boletas de la tómbola de una buena muerte esta temporada. El Cura Lagañas ahora si de todo un buen Confesor, tu versículo y te manda al infierno!… Saludos desde el Caribe!

  16. El nivel esta altísimo que me temo peor, no se uds pero este ha sido uno de los episodios en los que más he tenido los huevos en la garganta todo el rato, todos cruzando el límite hacia la brutalidad para siempre.

    Algunos detalles, Ken mirando las fotos gore luego de matar al pelado me dejo 🙁 y Micchone preguntando cuál de esos Negan, ay mamita, se viene una masacre, no basta leer el comic para darse cuenta que esos salvadores es toda una milicia organizada y que esa base que atacaron loa nuestros solo era una casa de campo para veranear.

    El cura legañas de otro planeta!

  17. Hola, muy buen capitulo, acción y sorpresas, han tomado un camino difícil de retornar, al parecer solo era un puesto de avanzada, crecen las tramas y los personajes, buen retorno de Carol, saludos desde Mexico, por cierto en Quintana Roo, esta la Riviera Maya, Cancun, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen, los nombres raros que mencione en el anterior comentario están mas al sur pero igual de atractivos para unas buenas vacaciones, felicidades y muchos éxitos.

  18. Capitulazo, por suerte creo que voy a poder celebrar el primer aniversario !!Vivo!!, He sentido la crueldad de el momento en que glenn se tiene que estrenar, cargandose a una persona, realmente no recordaba que nunca lo habia tenido que hacer antes. Es mas Glenn, al ser el primero que encontro Rick, no tuvo que responder las preguntas. me encanto el momento de la iglesia en que Rick dice “Que se levante si alguien esta en contra” y todos se dan la vuelta buscando a Morgan.La moto con la que intenta huir el Salvador, es la de Daryll con lo que, los que se la robaron son de ese grupo, al final si que puede ser que el tio que vimos solo de cintura para abajo pudiera ser Negan. De mi que decir, el momento ” Voy de Negro para que no se me vea de Noche” La confesion a Tara en el coche, en presencia de Jesus, y Cargarse a uno mientras le das la extremauncion, con ese Amen final. Mitico.

  19. Este capitulo se tendría que decir Risqueto el imbécil en busca de las mujeres perdidas… Cuando vi que lo dejaba con una de las chicas que están mas buenas de la serie dije “tío, eres subnormal” Y pobre Daryl… Carol se fue… Y se fue con un hombre muy a lo loco, que casi ni aparece, como mucho detrás de un caminante huyendo. Y el Cura Legañas es el mas duro de todos! Recitando un verso de la Biblia antes de matar a alguien, simplemente épico. Una cosa se tiene que decir Yisus, que pasa con él? dice que no lo verán, vale, no lo ven, ¡pero es que están todos muertos! cuando llega, normal que nadie lo viera hahaha. Bueno las pintas que llevaba Yisus para el tema de pelear me han molado creo que puede ser un personaje muy interesante 😀 pero eso si yo quiero ver una escena de acción de Yisus

  20. Al final va resultar que Carol echa de menos al niño cansino sam … Y se echa follaamigo… Van a pillar cacho todos menos daryl ? Buen capítulo …

  21. El niño galleta reaparece y a carol le meten la galleta jajaja lo necesitaba. Los planes de Rick siempre salen bien por no ser que no han encontrado a negan y encima tienen a Carol y magie.me encanta que los planes salgan bien. El capítulo me ha gustado mucho

  22. “Me lié contigo porque pensé que eras la última mujer del planeta” y otras mil formas de como NO debes cortar con tu novia.
    Risketo, tu si que sabes cómo encabezar mi ranking de personajes que deben morir.

  23. Por qué se marcha Tara con la carvana? Pero no era Maggie y Carol la que la custodiaban? Y no se dieron cuenta de sus ausencias cuando la aparacaron en el parking de Negan? No me cuadra o me he perdido algo! Help! Rick ya lo ha logrado! Glenn ha pasado al lado oscuro y eso no es bueno… tendrá el finiquito firmado. Viendo los que se han quedado en la base, creo que este año se ahorrarán unas cuantas cestas de Navidad los dueños de la serie… Que el cura legañas nos coja confesados! Amén.

  24. Por qué se marcha Tara con la carvana? Pero no era Maggie y Carol la que la custodiaban? Y no se dieron cuenta de sus ausencias cuando la aparacaron en el parking de Negan? No me cuadra o me he perdido algo! Help! Rick ya lo ha logrado! Glenn ha pasado al lado oscuro y eso no es bueno… tendrá el finiquito firmado. Viendo los que se han quedado en la base, creo que este año se ahorrarán unas cuantas cestas de Navidad los dueños de la serie… Que el cura legañas nos coja confesados! Amén.

  25. Siento que al acceder a masacrar un grupo que no les había hecho nada, el grupo de Rick ya se volvió como el gobernador. Y sí entraron al recinto como el Equipo A, hasta esquivando balas, ametralladoras por todos lados y ni una bala perdida. Me sorprendió que Ken ahora sí se haya vuelto Glenn pero temo q será a costa de su chamaco.

  26. Me gusto el capitulo, por fin los vemos a todos juntos.
    El plan de Rick iba tan bien…
    Que coño hacia Maggie allí? de verdad hacia falta?. noooooo

    Y el OSCAR goes to: El Cura Legañas!!!. Yeiiiihhh. De verdad me gusto el cambio y hasta le hace chistes a Rick. uyyy

    Y por ultimo el amor es un mal amigo cuando se va de masacre. Risqueto y Sosha? No hay concentración ni feeling.

    Ahh y Carol se fue “empolvada” por eso estaba distraída. jijiji

  27. 1. Risketo muerte ya (y Sosha también)
    2. Cura legañas natural born killer
    3. El novio de Carol que se han sacado de la manga no mola
    4. ¿Tara y el otro dónde van? ¿Es para justificar la baja por maternidad?
    5. ¿Qué está haciendo Morgan “briconsejo”?
    6. No me acaba de dar confianza Yisus Leto.
    7. Ahora que Rosita está libre y despechada, que la lien con Daryl, que falta le hace xD

  28. Si no fuera por vosotros, la serie no valdría ni la mitad de lo que vale. Seré breve para que no me mateis. El cura legañas MOLA más que nunca. Las galletas de Carol al principio… dioooooooooos, cómo me he descojonado cuando se han visto (yo solo pensaba: ¿galletas? ¿de verdad va a hacer galletas?, diooooooooooos!). Y por último, ¿qué tiene que pasar para que entendamos que los planes de Rick no valen? Ni Glen (flor en el culo) es capaz de salvar sus planes!
    Posdata: ¿Por qué en este capítulo Rick no se hace ninguna carantoña romanticona con su negrita potentorra?. A ver, o se las dan de tiernos de cojones o no, no me vengais con ahora sí y luego ya cuando haya tiempo.
    Posdata dos: no cambieis!!

  29. Este plan de rick no salio tan mal, madrugaron a los negan. sabia que iba apasar algo a carol desde el principio mucho protagonismo. El lugar era un centro de acopio ya quiero ver la base de negan.

  30. Vaya señor cliffhanger. Me pregunto donde estará el Javier Bardem americano.

    “¿Por que es marrón una boñiga?” -Paulo Coelho

  31. En casa tenemos la teoria de que Morgan esta construyendo una carcel para meter a Rick en ella para que pase el mismo proceso que el y justo lo hara en el mejor momento para que alguien muy importante de la serie muera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.