The Walking Dead – S06E08: Start to Finish

The-Walkig-Dead-608-Maggie-Greene-ladder

Se acabó la primera mitad de la temporada, y nos vamos de vacaciones de Navidad con un sabor agridulce ¿no? Esta semana en la Tertulia Zombie analizamos estos primeros 8 episodios de la sexta temporada con Rafa Gambín del podcast Doble Sesión. Además haremos nuestras predicciones sobre los que nos llegará a partir de febrero. ¿A vosotros qué os ha parecido este final?

Puedes escuchar el podcast aquí:

  • Episodio 8 de la 6ª Temporada: Start to Finish
  • Emisión en AMC USA: 29 de Noviembre de 2015
  • Emisión en FOX España: 30 de Noviembre de 2015

Sorteo exclusivo para nuestros mecenas

El Todo mejora con zombies, Mon Suárezpróximo 14 de Febrero, Día de los enamorados y regreso de The Walking Dead, sortearemos un ejemplar del libro Todo Mejora Con Zombies de Mon Suárez entre nuestros Patreon.

Recordad que podéis apoyar a nuestro podcast convirtiendos en mecenas a través de Patreon desde 1$ al mes. De esta manera además de ayudarnos a financiar el podcast tendréis ventajas como participación automática en los concursos, concursos exclusivos, contenidos premium y más.

Hazte mecenas YA aquí.

Ampliamos la fecha de inscripción en Patreon y por tanto en el concurso hasta el martes 16 de febrero a las 18h

41 comentarios en “The Walking Dead – S06E08: Start to Finish

  1. Mucho zombie he visto yo solo para matar a la senadora minion, por suerte tenemos a los dos hijos de la peluquera y a paloescoba para que aumenten las bajas.

    1. Es cierto entre el come-galletas y el niñato psicópata vaya dos granos que tiene Ronda.

      El heroe del capítulo ha sido mi padre.

  2. Ha sido un poco decepcionante nos han dejado todo para febrero. Lo mejor el cura legañas que lo va a dar todo jajaja.carol la mejor.un mussu para los dos

  3. Después de ver el episodio me surgen dudas.
    1) – Las hormigas: como filmaron esa escena?
    Ya estaban ahí y el director dijo: “se me acaba de ocurrir una idea chunga para iniciar el capitulo”.
    o tal vez dijo: “llamen al experto en hormigas, que empezamos a filmar!!!”
    2) – Hay muchos alexandrinos que aparecen en la serie y desaparecen como por arte de magia.
    Cuando llegan a alexandria hay otro chico de la edad de Carl, a parte de Ron. Donde se mete?
    Donde esta la pareja de viejitos que a cual Carl les muestra el bebe?

    Curiosidades: – sabían que el actor negro con la pierna lastimada que esta en la enfermería es en realidad el esposo de Sasha?
    – Al que Richy apodo “ojitos tristes” audiciono para el papel de Rick Grimes, se lo imaginan si hubiera quedado?

    1. Me olvide, la encuesta en twitter podría ser:

      Quien creen muere de la familia de ronda?
      – Sam, el más pequeño
      – Ron, que se la tienen jurada a Carl
      – Ronda
      – Sam y Ronda
      – Todos?

    2. Me olvide, la encuesta en twitter podría ser:

      Quien creen muere de la familia de ronda?
      – Sam, el más pequeño
      – Ron, que se la tienen jurada a Carl
      – Ronda
      – Sam y Ronda
      – Todos?

  4. Gran primera parte de la temporada, con un buen ritmo e historias paralelas que transcurren en el tiempo unidas en la trama del traslado de los caminantes.
    La navidad se va a hacer larga y los lunes muy duros.
    Gracias por vuestra tertulia, me alegra todas las semanas 🙂

  5. Decepcionante capítulo para ser el final de la primera parte de la temporada. Muchas situaciones poco creibles, como que un bebé no lloré debajo de una sábana llena de escencia de zombi. La actitud de Morgan es ya desesperante, siendo más verosimil estaría muerto ya a estas alturas por seguir esa filosofía. Espero que la segunda parte de la temporada mantenga el nivel con el que suelen empezar y no nos comamos los 4 o 5 capítulos intrascendentes entre medias. Un saludo chicos.
    Pd: Paloma si ves esto: te quiero!!

  6. Que alguien mate al pequeño de Ronda la peluquera, no lo soporta mas! No se vosotros pero el concurso al más imbécil esta muy igualado este año, yo voto que gana Donatelo con su gran decisión de convertir a un Wolf a una persona abrazable y con una perfecta dentadura

  7. Este capítulo me crea frustración, parece que va a ser la ostia y se queda en ná.

    Un tema, Michonne volvió del pueblo aquel sin Glenn ni Nicholas pero sí con el negro de rastas, la otra chica y el de la pierna… ¿Donde están? a parte de Aaron, son los alexandrinos más válidos.

    Lo mejor del capítulo, el cura y sus caras de asquito junto con Risketo en la escena postcreditos vestido para hacerse las fotos de la comunión.

    Hasta otro bocao!

  8. Mientras el cura legañas intenta reconciliarse con Rick y Eugene “McGiver” hace algo útil con un clip, Ron se confirma como un auténtico “asshole” como diría Carl. Se ve que ha salido a su padre.
    Por cierto, Eugene no suena tan retrasado en la versión original como en la doblada. Aunque sigue pareciéndome un inútil, porque si su especialidad es abrir cerraduras con un clip va a ser tan útil en el futuro como lo ha sido hasta ahora, de poco a nada.

    Por cierto, cuando salen a la calle embadurnados en tripas de muertos ¿era necesario quedarse 5 minutos contemplando el paisaje y mirandose los unos a los otros a la cara? joder, si es lo mismo que veíais por la ventana, no os paréis cojones que me estáis poniendo nerviosoooooo.

    Sam se perfila como heredero del cura legañas jodiendo los planes en el peor momento ¿lo conseguirá? Es difícil llegar al nivel del cura, tiene el listón muy alto.

    Y en la escena post-creditos por fin nombran a Negan, personaje del que hace unos meses no sabía nada porque no leo los comics pero del que me han spoileado a diestro y siniestro desde que empezó esta temporada. Gracias lectores del cómic, me encanta que me estropeen las sorpresas!

  9. Gustarme que se diga gustarme este capítulo lo tengo en duda pero si lo viera en una maratón le pondría un 8 después de tragarme los anteriores. Algunos personajes me hicieron sentir que valió la pena verlo: Carl, Rick y el Cura Lagañas sacaron la cara por el episodio. El extremismo de Carol me esta empezando a fastidiar porque me recuerda al cerebrito del curso que acusaba con el profesor a los que hacían trampa, A Donatello cada vez lo veo más desdibujado, es otro de mis candidatos para morir esta temporada. Y el personaje “Oh Sorpresa” es Eugene, se atrevió a tomar el walkie talkie rodeado de caminantes e irrumpió en la casa con Rosita y Tara sin saber que se encontrarían del otro lado. De los personajes del final que mencionan a Negan, dicen los oscuros “spoilers” que es más malvado que el Gobernador.
    Saludos Maria y Richie!… Bienvenido Diciembre!

  10. Buen capitulo, Esta temporada aun no habian sentido el agobio de otras veces, sentirse tan rodeados por los zombies que solo queda otro plan maestro de Rick. !!Cubrirse de tripas!!, como dije esperemos que no llueva como la vez anterior.
    -Momento caida de la torre: Como es posible que practicamente !!Todos!! se tropezaran, ¿Estamos desentrenados?, ¿El suelo de Alejandria, estaba recien encerado?. Por fin Rick parece que acepta, que puedo ser util,!!A la fuerza ahorcan!!, Como final para la Media-sesion queda todo muy abierto, Siempre que no seas lector del comic, pues por lo visto todo lo que sucede a partir de ahora, sigue una correlacion a lo publicado, nos vamos a comer Spoilers Comiqueros hasta febrero, por un tubo.
    PD: No penseis que porque acaba TWD voy a dejar de publicar en El Cura Legañas, yo no tengo MId-Season. Saludos desde lo que queda de Alejandria.

  11. A mi me ha gustado el capítulo. Muy al estilo Romero, donde los más peligrosos ya no son los demás supervivientes si no ya tus propios compañeros. Alejandría invadida y los personajes de la misma clase peleándose entre ellos: Pela de adolescentes hostiables entre Carl y Ron, de supervivientes chungos con Carol y Morgan, y de Zombies demacrados entre los caminantes y la congresista.

  12. Vaya coitus interruptus de episodio… Nos ha dejado con las ganas de ver cómo salen de ésta.

    ¡Por fin he resuelto uno de los misterios de la serie! ¡Ya sé quién es Eugente! Sabía que su cara y su peinado me sonaban y la pista definitiva me la dio el clip. ¡Eugene es McGyver! Comprobadlo vosotros mismos:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/c4/3a/08/c43a084ce223eb0199726cd42bd2405c.jpg

    ¡Hasta la próxima, supervivientes!
    PD: parece que habrá Cura Legañas para rato, ¡bieeeen!

  13. Ayyyayayay the walking dead, troleando a sus fans desde tiempos inmemorables, no se, a pesar que ha sido la temporada con más guiños y referencias a mi amado comic, siempre se queda en un “casi” como si los mismos creadores tuvieran miedo de ir más allá, de hacer historia realmente pero bue, capitulo regularon, incluso con la horda y el wolf, jamas se sintio una real sensación de peligro a uds que les parece?

    Me quedo sin duda con los momentazos de Carl y esa frialdad que esta alcanzando (seria una lastima que.. jaja) y como va cambiando el semblante de Rositaw los últimos episodios, como si ahora estuviera realmente furiosa y para terminar, aunque fue orgasmisca para todos los lectores esa aparición Los Salvadores (los sons of anarchy post apocalipsis) me parece muy apresadurado que ya usen a Negan como recurso, faltando aun muuuucha trama por explorar…

    Puntazo extra por esa la canción de Insidious y haga lo que haga el cura legañas es oro puro jaja.

    Espero hagan un especial de mid season!, Saludos y spoilers desde Lima

  14. Todavía no han llegado Daryl,Sosa y Risketto? cuánto tardan estos en recorrer los km que sean? Menos mal que no tienen que recorrer el camino de Santiago…
    No ha estado mal, aunque la trama de Carol no me ha gustado, muy chunga, y todo como lento. Esperaba más en general.

    1. Dani, al final de los créditos pasaron una escena adicional, el tan comentado encuentro con el grupo de los Salvadores. Por eso no han llegado.

  15. Os dije que Dianne volaba la primera y voló.
    Muy fan del flexo de Eugene.
    6 temporadas esperando a que se disfracen de morcilla humana otra vez, aleluya.
    Niño idiota.
    Nada más que añadir.

  16. Capitulo de mid-season finale flojo, no hay cliffhanger, directamente no cierran ninguna trama, dejan todo en el aire, absolutamente todo…. el hijo de Ronda la peluquera necesita que Carol le de una buena colleja…que pocas luces… y menudo zasca de Carl a rostro palido Ron…

  17. Pues para ser un final de media temporada esperaba algo mucho más de un final de media temporada, por lo menos en temporadas anteriores me han dejado con ganas de ver más. Pero esta temporada lo único que sé es que la galleta con hormigas del principio es la metáfora del hijo de Ronda la peluquera y de la señora congresista.

  18. Un capitulo al que parece que le cortaron los últimos 10 o 15 minutos, este debió ser el largo en lugar del de Morgan. Heber si me explican cómo es que Rick y compañía aparecen rodeados por zombies si estos entraron por un solo lugar y son teóricamente lentos. En qué cabeza cabe que dejaran a la doctora sola con el wolf y hasta donde recuerdo Carol y Morgan estaban justo en la entrada de aquella casa en el capítulo anterior. La última escena es sacada directamente del comic con Carl de la mano con Jessie y si siguen la trama del comic me temo que veremos a Rick hacer algo brutal (bye bye Jessie).

  19. Hola, felicidades por el podcast, muy bueno,me pareció muy buen capitulo, la gente se queja por que el capitulo no tuvo mucho impacto o porque no murió casi gente, pero es que es así, si el capitulo hubiese sido mas dramático, la muerte de Deana no hubiera sido tan importante, me parece que al personaje se le dio la despedida que se merecia, por lo alto y en plan badass y ya, como en los anteriores parones todos quedan a la deriva y preguntándonos como saldrán de esta, aunque me deja inquieto el pequeño Sam, y la doctora, espero que no muera por que si que me caen bien, en fin hasta febrero.

  20. Esta temporada senti que estaba viendo un programa tipo familiar… solo falto un Zombie sentado junto a todo haciendo un analisis sicologico de todo el grupo… ahora la larga espera hasta febrero! Saludos mi Gente!

  21. Buenaaaaaaaaaaaas mangurrianes 😀 que se que le gusta a la chica vegetariana. Lo siento, me he hecho fan del cura legañas que le vamos a hacer. Que tio!!!, que porte!!!!!, que hay que decirle a rick “quiero ayudar” pues se le dice, que hay que hacer una mudanza y mover un sofa, pues se hace, eso si no se si no os habeis dado cuenta pero el tio ni suda, cuando en la temporada pasada siempre estaba sudando.
    Bueno al lio, a mi el episodio me ha gustado, despues del toston que nos hemos comido con risqueto, shosa y pantene pro V (Daryl) ya era hora de un poquito de accion.

    Eso si menos mal que al hijo de la peluquera va a ser comido, porque uuuuuuuuf que tirriaaaaaaa.

    Saludos putridos

  22. Sólo quiero hacer notar que en la primera escena, cuando salen todos corriendo, el cura legañas lleva el machete ensangrentado. Se ha vuelto por fin un miembro activo del grupo? Veremos alguna escena tipp Kill Bill de nuestro sacerdote favorito? Sea como sea gran capítulo y gran podcast, se os quiere.

  23. Nos estais spoilerando!!!!!!!! no se sabe lo que va a pasar, un poco de orden, bueno el cura ha estado sembrado, he temido por Kaaarrrlll, que pesadito el payaso del hijo de Ronda,el final de la congresista ha sido muy emotivo pero me temo que Michone se lo va a tomar en serio y va a tener movida con Rick ,porque no se le puede llevar la contraria al poca barba jejeje sufriendo en la escena final del porche, solo sabia decir, pero callate niño porculo,que mama ni que leches!!!el Wolf , hijo de su madre me lo estaba viendo venir,estaba esperando oportunidad,temo por la doctora(me impota una mierda su trama).y en la escena post creditos, en serio la pandilla motoristas pelos cochanbrosos (no se lava nadie en el fin del mundo?)se creen que les van a dar las armas?ufff movidaaaa.
    besos desde badajoz de una leonesa.

  24. Nueva oyente 🙂 Holas!
    Me gustó como terminó esta primera parte. Sam si no te comen los caminantes te mato yo, CÁLLATE!!! Y Morgan … se pasó, todo por ese wolf? REALLY!? Carol me dio pena, osea su lucha interna por no matarle y el dando ganas de que lo maten, pero bueno. Deanna, ayyyy que hermosas las escenas, casi lloraba. Carl cada vez se nota más su parecido con Rick y sus acciones y todo, lo amo. Cuando el wolf se rio me dio un escalofrio ¿solo me paso a mi? Tara y Rosita eh eh eh 7u7 ♥
    Y ya nada, esperando con ansias el podcast 😀

  25. Nueva oyente 🙂 Holas!
    Me gustó como terminó esta primera parte. Sam si no te comen los caminantes te mato yo, CÁLLATE!!! Y Morgan … se pasó, todo por ese wolf? REALLY!? Carol me dio pena, osea su lucha interna por no matarle y el dando ganas de que lo maten, pero bueno. Deanna, ayyyy que hermosas las escenas, casi lloraba. Carl cada vez se nota más su parecido con Rick y sus acciones y todo, lo amo. Cuando el wolf se rio me dio un escalofrio ¿solo me paso a mi? Tara y Rosita eh eh eh 7u7 ♥
    Y ya nada, esperando con ansias el podcast 😀

  26. Y ya está? Así hasta febrero? Pero esto que es? Cada vez queda más claro que los guionistas oyen el podcast. Volvemos a pringarnos con tripas de zombie que ya nos funcionó antes… Un placer escucharos.

  27. Hola!! Que pasa al principio del capítulo? No me jorobes, parece que de repente rick & compañía son los mas torpes del mundo, estaba flipando, parecían novatos . Con Morgan no puedo, no puede caerme peor anda Q la que ha liado el pesadito , a ver si le matan d una vez, vaya estorbo de personaje. Vaya hijitos tiene Ronda, uno Q no puede ser mas tonto y el otro?? me han dado ganas de ponerle un bozal o de matarle, jajaja. El final post créditos de daryl & company, no veeeeas, Uff, vaya panorama, ahí tenemos al malo malísimo ! por cierto, cura legañas ya te quiereeeen

  28. Buen episodio! Tuvo sus altos y sus bajos, pero me gustó.

    Detesto a Morgan y su actitud de querer ser la madre Teresa del mundo zombie, ojalá que con lo que pasó despierte un poco.

    Justamente acabo de leer esa parte del comic hace una semana y espero que lo que viene sea igual de brutal e impactante. No digo más.

    La primera mitad de la temporada fue de contrastes, pero la escena al final de los créditos me da para decir que lo que se viene va a ser brutal!

    Les mando un saludo desde México y que sepan que soy su fan. =D

  29. Hola, tengo que decir que este midseason finale ha sido uno de los más insatisfactorios de toda la serie. Porque no ofrece nada nuevo y demuestra la falta de frescura en situaciones y recursos narrativos y porque, a pesar de tener una pequeña ciudad infestada de muertos vivientes, ni la tensión, ni el drama, ni el suspense ni la acción destacan como se espera de ellos.

    Cada vez se resuelven más situaciones por arte de magia y ya cansa un poquito.

    Algunos personajes me empiezan a aburrir por lo predicible que se han convertido. Y otros por la capacidad de mimetismo que tienen no sé por qué se tiene que vestir con las sábanas de tasqueria, yo voto para que en el próximo capítulo todos los protas desaparezccan y solo salgan los caminantes. Estaría guay tal y como nos han hecho en esta temporada nos lo hicieran desde el punto de vista zombi: un flashback en la vida zombi

    ala a jugar a pala!

  30. pero qué coñññññe, vamos a ver ahora resulta que te pones una sábana con un poco de caca de zombie encima y ya??? se puede salir tan pancho entre los zombies???? creo recordar que en anteriores ocasiones se pringaban bastante, hasta la cara y hacían un poco el ganso. Ahora resulta que llevas el cuello y la cara impolutos, andas normal y pasas desapercibido? pero esto qué es!?!?!

    ¿Cuando se van a cargar a Morgan y al cura? Están tardando…

    Me gusta mucho el podcast 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.