Juego de tronos 8x04 El último de los Starks

S08E04: Los últimos Stark – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Después de la Batalla de Invernalia toca recolocar fichas. Los que han luchado codo con codo ahora se miran con recelo, y los secretos, las alianzas y las traiciones son la tónica general del episodio 8×04 de Juego de Tronos.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 4 de la 8 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: The Lasts of the Starks
  • Título en español: Los últimos Stark
  • Emisión en HBO USA: 5 de mayo de 2019
  • Emisión en Movistar+ Series y HBO España: 6 de mayo de 2019

27 comentarios en “S08E04: Los últimos Stark – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Ha sido un capítulo increíble. Ya han quedado atrás los asuntos con los muertos y toca que los encargados de gestionar los temas de los vivos den un paso adelante. Y vaya si lo han hecho.
    Es difícil elegir un momento concreto, Arya con Gendry, Brienne y Jaime, Tyrion y Varis, Jon y Dannaerys, Los Stark conociendo el secreto… Es para volver a ver varias veces y disfrutarlo de nuevo.
    Me da exactamente igual lo que pase, aunque no sé si desde el norte están en condiciones de llegar y decirle a Cersei que se rinda, viendo lo escasos que están de ejércitos y lo fácil que es matar a un dragón. De hecho es lo que me está resultando menos creíble, ¿Cómo se entiende que Cersei no haya ganado ya? Sabe que tras la emboscada es infinitamente superior; ,¿Por qué creéis que no se decide a acabar con todo? La vía política está descartada tras lo de Missandei.
    Creéis que Euron se mosqueará mucho al enterarse de que el hijo de Cersei no es suyo? (Al ver que Tyrion lo sabe se habrá dado cuenta que el embarazo es de antes).
    Qué bien final está teniendo esto, ojalá durase más.

  2. Un puñado de corazones rotos, un huargo abandonado y una Cersei de vuelta al ruedo. Sansa sigue demostrando lo que a prendió: a pensar y Dany cada vez más diva y menos reina, para completar sus managers se fueron de vacaciones. Porque no han hecho nada. Esperaba que Varys en este tiempo buscara información de Cersei pero se dedicó a mirar el techo. Por otro lado Hace cuánto se dieron cuenta que los dragones son vulnerables y Dany los sigue exponiendo como si fueran invencibles.
    Lo que me choca es que ahora están matando sin argumento, ¿De verdad no vieron desde el cielo que los estaban esperando? ¿Y porque secuestraron a Missandei de buenas a primeras? Eso no pasaba antes ¿Y para que dejaron vivos a Thormund y a Sam si en este capítulo los iban a despedir? Jajajaja la argumentación de la serie no está siguiendo un buen hilo. Yo aún así la sigo disfrutando #TeamCersei
    Saludos desde Bogotá.

  3. Ha hecho bien Sansa en romper su palabra a los cinco minutos de conocer el secreto?
    Es, como parece, tan infinitamente egoísta Dannaerys que es capaz de mantener la mentira delante de todos porque se le ha puesto en el coño que sí o sí el trono es para ella aunque sepa que legítimamente no le corresponde?
    Jon Snow, hueles a nicho. De hecho debes morir porque quitándote del medio le quitarías muchas complicaciones a todos los que te quieren. Así que como dijo la Bruja Roja, morirás al cumplir tu misión como todos los resucitados.

  4. Estoy oyendo críticas….pero a mí me ha parecido CAPITULAZO. Ha sido un capítulo de pañuelo en mano y muchas emociones. Me ha dado mucha pena el gesto de Fantasma «despeluchado» y, sobre todo, pobre Daenerys….que se le está cayendo todo su mundo… Me daría mucha pena que muriera, creo que ella es quien se merece «romper la rueda». En resumen: interpretaciones muy buenas y conversaciones muy interesantes. Me parece que el capítulo muestra las flaquezas de los personajes. Una teoría: ¿no será Sansa quien acabe ayudando a Daenerys?? (mirad que Sansa juega mucho al despiste….) En fin, como siempre, GRACIAS POR VUESTRO PODCAST! 🙂

    1. No me está gustando nada lo que están haciendo con Daenerys… La quieren poner como loca pero no por ella, sino por conversaciones de otros personajes sobre lo loca que está. Normal me encanta Sansa, pero ya estoy hasta las narices de la Sansa de mirada aviesa… Y el Varys… Qué cojones? Se pasa 30 años sirviendo al rey loco, y ahora en dos días se quiere cargar q esta! Muy mal contado…

      1. PD: Puede alguien por favor acariciar a Fantasma!!!??
        PD2: Gracias x el podcast, lo espero siempre con ansias!

  5. Impresionante capítulo, podemos decir que CUATRO DE CUATRO.
    Éste es mas Juego de Tronos que el anterior, con los personajes en su salsa, las traiciones, mentiras y el mas puro estilo G.R.R. Martin, a pesar de que el muy cab… no haya llegado aún a esta parte, jejeje.
    Tyrion se crece. Nuevamente le vemos como parte principal de la serie.
    La Intervención de los hermanos Stark, me encantó, sobre todo las caras de Bran, porque el jodío, no habla mucho.
    El final, yo se que Richie estará contento, a mi tampoco me caía muy bien Misandei… pero… el Drakaris fue Épico.

    Un saludo desde Las Tres Escobas Podcast!

  6. A mi me ha gustado el capítulo en general, pero si que es cierto que me cabrea un poco percibir por parte de la serie un esfuerzo extra por desacreditar a Daenerys y un favoritismo hacia Jon. Al margen de estar de acuerdo o no, lo que me molesta es que me parece forzado y repentino.

    Sin ser fan de Daenerys (creo que SANSA sería la mejor opción para el trono) creo que se está siendo muy injusto con ella. Por ejemplo, Tyrion-Varys ayer creían que Daenerys era la reina perfecta para el pueblo y ahora, de la noche a la mañana ya no.

    Se le echa en cara su temperamento y sus decisiones equivocadas (como la ejecución de los Tarly), pero nadie se acuerda de los errores de Jon. No olvidemos que lo primero que hizo Jon como Lord Comander fue ejecutar a una persona que le llevo la contraria para demostrar su autoridad y todos le aplaudimos su decisión. ¿Porque no se le admitimos a Daenerys?

  7. Saludos desde Panamá!
    Para mi un excelente capítulo, recordamos el estilo del juego de Tronos Original.
    Fui el único que pensó, al llegar Daenerys a parlamentar, matan de un Mega Flechazo a Tirion, rodean a ese puñado de inmaculados, los matan, secuestran a Daenerys y esperan a Jon… No se que piensa mi amiga Cersei. Tenía que buscarme de asesor .
    Por cierto vieron el vaso de Starbucks? Pensé que era montaje, pero si se ve en el capítulo.
    Saludos, y no demoren en poner tanto el post, iba a decirles otra cosa pero no recuerdo que era. Hahaha.

  8. Muy triste que el final de la serie, la gran batalla, el gran malo malísimo vaya a ser Cersei. Salvo giros muy guapos que pueda haber en los próximos dos episodios… No ha cumplido mis expectativas como esperaba.

    Eso sí, gracias a vosotros cómo siempre por los ratazos que nos dais con vuestros podcast!

  9. Uy y cómo resumo mis sensaciones. Que a ambas reinas se les está yendo mucho la cabeza.
    Lo del lobo me dejó mal. Y la marcha de Jaime no sé si va a ayudar a su hermana o a matarla, porque no me pareció muy ofendido cuando Bron le contó los planes de Cersey.
    Con ganas de oír vuestra opinión.
    Richi se te acabo el shipeo *Aryendry

  10. No sería de justicia poética que Sansa, que siempre quiso un príncipe azul, acabará con un rey como Tyrion… que nunca quiso reinar?

    1. El anterior capítulo lo disfruté mucho a pesar de las inconsistencias del guion o la estrategia militar errada (que me hizo notar gente que sabe del tema, porque yo la verdad no tengo ni guarra de cómo se hace el arte de la guerra).

      Pero este capítulo me ha resultado malo, incongruente y dejando de lado la lógica de algunos personajes como Jaime aceptando ser un capullo después de haberse redimido. Jon se ha quedado en segundo plano, Euron mata un dragón como si fuera un pajarillo y Fantasma importa un pimiento… con lo que ha sido!!

      He perdido interés en el final de la serie. Pase lo que pase ya se queda como cojo todo. Qué pena, ojalá me cierren el pico con dos capítulos épicos… Ojalá Arya nos dé alegrías repartiendo leña.

  11. Hola, no sé si vais a leer mi comentario, el 4 capitulo aún no lo he visto pero como el tercero lo vi después del podcast quería comentar un vínculo entre GOT y TWD: os disteis cuenta cuando el rey de la noche se acerca a Bran como detrás aparece Beta? los que no vean The Walking Dead no se habrán dado cuenta pero es curioso, jajaja.

    Voy con retraso pero los spoilers no me molestan (si fuese así nunca volvería a ver un capítulo pues me spoilearia a mi mismo) Está claro que hablar de Bran me pone en modo filosófico.

    Si lo leeís, me haréis mucha ilusión. Muchas gracias y seguir así

  12. El capitulo me ha dejado con la intriga, creo que al final acabaran con la reina de dragones, Cersei hasta aqui ha judado muy bien todas sus fichas pero como esto es Juego de Tronos ahora le tocará perder, creo que Sansa dará de que hablar en el siguiente capitulo y no es para menos ha aprendido de unonde los mejores Meñique, el siguiente episodio nos depara muchas sorpresas.
    PD Porque tanta frialdad con Ghost?☹

  13. Hola chicos saludos desde Costa Rica, me encanta su podcast esta genial, esta capitulo me parece que esta bien, pero no llega al nivel que era juego de tronos en las anteriores temporadas, espero que nos den un digno final para esta grandiosa serie y nos nos decepcionemos, como he escuchado de muchos en este y el capítulo anterior con los agujeros que deja el guión. Bueno hay que disfrutar los últimos 2 capítulos que nos quedan y que sean increíbles.

  14. CAPITULAZO!, y lo que viene se supone no va a complacer a todos pero la historia tiene que tener un fin.
    Mis teorías:
    1. Jaime Lannister se muere pero no se ve a primera instancia, luego se le aparece a Cersei y la mata sorpresivamente para luego descubrir que era Arya con la cara de Jamie (aqui se cumple la frase de que mataría a alguien de ojos verdes).
    2. ¿Quien se queda en el trono?, mi teoría es que se quedan Sansa y Tyrion cuidando a un hijo pequeño de Daenerys y Jon, hijo que se convertirá en rey cuando cumpla la edad minima de Westeros. El destino de los padres pues será muy incierto.

  15. Qué mal lo de Bronn, no? Vengo a matarte. No me mates. Vale, pero me das un castillo si ganas. Ok (como gane y me vengas a pedir algo estás muerto). Fue muy flojo, no tiene ningún sentido.
    Igual que no tiene sentido que se hayan liado Brienne y Jaime. Su relación no era así, se respetaban y se admiraban, nunca tendría que haber pasado esto; ha sido por y para los fans. Igual que ha sido para los fans la escena de Arya y Gendry.
    Tampoco tiene ningún sentido que Cersei no decidiera terminar la guerra teniendo delante a Tyrion y a Daenerys, con sólo veinte soldados y un dragón como apoyo. No lo hizo porque quedan dos capítulos. Hay que ver la serie con ganas de disfrutarla pero en esta temporada nos están colando cosas inconcebibles en las primeras y ha cambiado por completo el espíritu de la serie hacia algo más simple y con muchas más ganas de agradar.

  16. Solo voy a decir una cosa. No hay excusa para que Jon se despida de esa manera de su lobo huargo Fantasma.
    Ni presupuesto ni ostias!!!!! Este Jon está cada vez más agilipollado.
    Que muera ya o espabile!!! O que muera Danerys si es la que lo está volviendo imbécil.
    Si al final va a tener razón Sansa con lo de que los hombres cometen grandes errores por amor.
    He dicho.

  17. Hare un comentario corto a ver si me leen. Me parece que una transición y el regreso del foco a la lucha por el trono eran necesarios, pero el capítulo no me gusta basicamente por los tremendos huecos de guion y la deformación progresiva de los personajes (antes se transformaban, ahora se deforman). Dentro de los muchos sin sentidos del capitulo (el recap de Erik Kain en Forbes para mi los retrata perfecto), quiero entender que Tormund le lanza a Jon su discurso sobre el norte porque finalmente este renunciará a optar por la corona tras un gran sacrificio (quiza detener mortalmente a una Targaryen enloquecida), para descansar con ghost libre mas alla del muro.

  18. Un excelente capitulo y resumiendo en Invernalia después de tremenda salvada, se dedicaron a los sórdidos placeres de la carne, algunos con mas éxito que otros, Brianne dejo en visto a Tormund y le dio la florecita a James, pero como le pasa a las virgenes la dejaron después del regalo; Arya dejo en visto a Gendry, Daenerys le tenia ganas a Jhon , pero este la freno, si eres mi tía que le pasa, a lo cual Dany pide a Jhon que no cuente y que venga para aca…..pero Jhon le cuenta a sus hermanos (primos..) pidiendo el secreto , pero a la media hora Sansa ya le había contado a medio pueblo, todos los Stark le advierten a Jhon que no confían en Danny pero este los dejo en visto; Sansa pidió un break pero Danny no aguanta las ganas de trono y se fue para el sur, en done pierde una de sus mascotas por huevona y le secuestran la mejor amiguis. John también se fue al sur , y dejo a Ghost en visto (lagrimas…). James va para el sur, Arya y el Perro va al sur, Sansa va para el sur. Varys ahora esta convencido que Danny va a ser la reina loca.Danny llega con los 10 soldados que le quedan a exigir la rendición de Cersei, la cual no se río por educación pero hizo un Cerseraso y le decapito a la amiguis delante de todos, a lo cual Danny se emputo o encabrono y va a ser BBQ con todo Desembarco

    1. Mi porra, la rubia de dragones muere, Joan se pira, Cersei muere, Arya estoy entre que muere o se pira también, Sansa se queda en el norte y Tyrion se sienta en el trono de hierro. Muchas gracias por vuestros podcasts sois los mejores. Besitos

  19. Yo creo que la «vena loca» de Daenerys se lleva insinuando bastantes temporadas.
    Yo al menos llevo pensando desde hace bastante que danny la iba a liar

  20. Qué tal chicos? Todo ok? Es que no me sale vuestro comentario del capítulo en spotify y ya es sábado! Estoy haciendo algo mal? Cersei os ha secuestrado?

  21. No encuentro el podcast de esta semana. Espero no les habrá decapitado La Montaña. Aunque hubo algunas faltas no es para desanimarse. Sigo gozando de ver qué sucede con los personajes, y de escuchar las reacciones de María y Ritchie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.