juego de tronos 8x03

S08E03: La larga noche – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Los muertos han llegado a las puertas de Invernalia y con ellos la gran batalla esperada por todos. Un episodio con mucha épica y emoción que supone el ecuador de la temporada final de Juego de Tronos.

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 3 de la 8 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: The Long Night
  • Título en español: La larga noche
  • Emisión en HBO USA: 28 de abril de 2019
  • Emisión en Movistar+ Series y HBO España: 29 de abril de 2019

34 comentarios en “S08E03: La larga noche – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. IMPRESIONANTE!!! A pesar de saber que estábamos en un producto televisivo, me ha tenido en vilo pensando realmente que no había escapatoria. Y eso que nos habían dejado las pistas de manera muy evidente a lo largo del capítulo. Pero la verdad es que he echado de menos más muertes (protagonistas, que muertos hay de sobra). Desde que Martín dejó la serie se perdió ese elemento sorpresa en el que cualquiera podía morir.
    Además se nos había olvidado que la amenaza de los caminantes no era más que el escenario en el que se desarrolla la verdadera trama de la serie: la encarnizada lucha de los humanos por el poder.
    Nos quedan 3 capítulos… y muchas figuras en el tablero. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  2. ¡Gran capítulo! muy emocionante de principio a fin, aunque creo que murieron pocos de los protagonistas. Triste la muerte de Liana y Jorah Mormont. ¿Qué va a hacer ahora Daenerys? ya no tiene ejército. ¿Nacerá el amor entre Sansa y Tyrion? Será una gran noticia si Fantasma y los dragones están sanos para las siguientes batallas.

  3. Genial capitulo!!! Estrés y tensión en todo momento. Por poner una pega, se ve demasiado oscuro todo y costaba seguir un poco las imagenes. Arya es Dios y punto. Ayyy lo que hecho de menos a Syrio Forel!!! Ahora que sabemos que no han muerto tantos personajes……. Os reto a una nueva porra de vivos/muertos para el capitulo 5 donde será la batalla final. Seguir asi Fans!

    PD: Richie, tus trigliceridos me deben una camiseta!! En el extinto podcast (porqueeeee) Con todos mis respetos, yo me quede a 2-4 puntos de tu analítica….. y por mas que te escribi por twitter, mutis!!!!

  4. Capitulazo Lo de Arya fue muy top no esperaba la muerte del Rey de la noche. Por un momento pense que morian todos. Melisandre tambien estuvo bien. Lyana contra un gigante que descanse en paz. Jhora se sacrifico por Dani, Creo que murieron bastantes tropas. Ahora a por Cersei.

  5. Pues a mí el capítulo no me ha gustado tanto. Es cierto que me ha tenido en tensión desde el primer minuto pero el desenlace me ha parecido muy decepcionante. Si Arya es tan máquina, podría haberle tendido una emboscada en cualquier otro lugar al Rey de la noche y punto. Bran (si nadie lo remedia) terminará la serie sin haber hecho otra cosa que mirar muy fuerte al horizonte.
    Además, estoy de acuerdo en lo que ya se ha comentado de que sobreviven demasiados protagonistas: mueren miles de soldados de élite y sobrevive el manco (vamos no me xxxxx!). Las escenas de batalla son impresionantes pero creo que el guión ha patinado un poco.

  6. El capítulo es un tronazo en si!!! Pero sin lugar la duda el rey de los tronazos es el momento Arya!!
    Que tensión!!! Aún sabiendo que aquí no acababa, no veía como iban a salir de esa situación!!!
    Pensaba que iban a morir muchos más (principales claro… figurantes han caído todos xD)
    Y mi quiniela de caminantes, ha sido un auténtico fail! 🙁

  7. Se gastan un paston en efectos especiales, 750 extras a la vez en escena, y luego no se ve nada durante más de media hora: Jugada maestra. Por cierto, si Cersei ha visto este capitulo estará descorchando botellas de vino hasta el amanecer.

  8. Que mal la he pasado, incluso la pasé peor en el revisionado, sudor frío, nauseas, garganta seca, no hay halagos suficientes para todo lo que se logró con este cap, solo agradecer estar vivo y ser parte de esto, veo que muchos están molestos porque esperaban que Jon sea un nuevo Aragorn y pelee (y gane) contra el rey bakala, pero si eso pasaba, hubiesen estado molestos tb, hace mucho la serie no sorprendía así, mucha epicidad con Lady Mormont, Dany peleando!, Jon desesperado, Theon aguantando como un campeón y Arya balón de oro.

    Punto Aparte la banda sonora en el final, yo sentí realmente que nos ibamos a segunda división, abrazo chicos, esto es historia de la cultura popular! Abrazo de gol para todes!

  9. No tengo palabras, aunque me habría gustado un poco más elaborado la aparición de Arya al final…
    Tremendo la carga de los Dothraki, sin ver nada sólo las antorchas todos sufriendo por ellos y pensando va a ser una carnicería.
    Y por último… LA BANDA SONORA!!! Impresionante es poco, una maravilla
    Gracias chicos y enhorabuena por el podcast
    Un saludo

  10. Hola chicos!!!
    Que subidon!
    En dos ocasiones he tenido que pausar pa tomar aire.
    Defextos: falta de luz, casi me quedo ciega.
    Y creo que poco más.
    Ya en los títulos de crédito veo el nombre de melisandre. Hype por las nubes aun más si cabe.
    El momento dothrakis con sus armas ardiendo, que pa lo que hacen…
    Todo el capitulo en tensión por Brienne y Jaime, esperando el momento de su muerte.
    Un hurra por Jorah, una kaleshi y un Jon totalmente innecesarios, un momento tierno entre thirion y sansa!, ese beric dando su vida por Arya, el sacrificio de theon, y ese final apoteosico por parte de super Arya.
    Pocas muertes he visto y no me han dado pena. Bueeeeeno, un poco jorah y ya.
    Cuando partimos a desembarco del rey?

  11. Gran capitulo
    Dothraki la mejor carne de cañon de poniente.
    La cara de davos al ver luchar a arya.
    La frase de la bruja roja a arya ojos marrones ojos azules ojos verdes son los ojos que cerrara para siempre, marrones y azules hechos y me recordais que color de ojos tiene cersei?
    La tensión que he sufrido ha sido brutal y mucha culpa de ello la tiene esa banda sonora.

  12. Primero lo negativo…
    A momentos no sé si era yo o no se veía un pepino, no entendía quien estaba muriendo o fallando*.
    La parejita feliz no solo hace aguas, no hay ya química entre ellos, me recuerdan a mí ex marido y yo el último año de matrimonio. No dejaba de pensar en cuando la niña piedra contaba las historias de los guerreros Targaryens, cuando luchaban con los dragones, quemaban castillos en un segundo y todas eran glorias, con estos dos nada de eso.
    Juanito de las Nieves ( alias el que todo lo puede) fue una recepción total sobre el dragón, ni un medio Drakaris soltó. TIIIIIO que tú novia/tía te dio un puro* dragón y no un caballito de la feria !!!
    A quien se le ocurre esconderse en una cripta cuando te dicen que vas a combatir contra uno que revive a los muertos y te los envía para que te muerdan por más ojitos azules que tengan !!

    Lo bueno !!
    Nunca me gustaron los capítulos de batallas, esta serie es más de diálogos que de batallas, pero está que fue la batalla más larga que vi en el cine o serie me encantó. No podía decir nada, estaba con la boca abierta , y eso que soy de los que no se calla un segundo y da sus comentarios todo el capítulo.
    Este fue un capítulo de empoderamiento femenino!! Que lejos veo las críticas que tuvieron al principio por retratar violaciones de maneras tan graficas hace como 5 o 6 años.
    La única guerrera Targaryen que valió la pela fue Daenerys. Lady Mormonthn tuvo un final impresionante, está en mí top 5 de muertes de la serie. (Deberían de hacer una lista de top 10 muertes épicas en la serie )
    De Arya no voy a decir nada más que PUTA AMA, nadie puede matar a la muerte y la nada mato a la muerte !!

  13. Qué tensión de capítulo. Por un momento pensé que llegaría Cersei para salvarlos. Ha sido muy épico aunque no tengo claro si supera a Casa Austera, Más allá del muro o La Batalla de los Bastardos (donde esté Ramsay, que se quite el Rey de la Noche). En cuanto a Arya: después del truño de historia que le habían dado, con esto se redime un poco.
    A mí lo que me parece raro es que ahora después de la tensión de este capítulo (y casi sin morir ningún prota) aquí no ha pasado nada, nos ponemos las chanclas y los tirantes, cogemos el pai-pai y nos vamos a Desembarco? Se me hace raro…
    Besos a los dos y gracias por seguir con el podcast 🙂

    1. Bueno, a Desembarco con el pai-pai se van los que quedan… Hay ejércitos que ya no existen (Dothraki) y otros han quedado mermadísimos. No tengo claro cómo están los dragones, pero ahora mismo no sé si el bando de Jon y Danaerys puede enfrentarse a Cersei y los suyos.

  14. Me ha encantado, así como digo que el anterior fue una filfa, este fue una exhibición, me gustó que fuera tan oscuro, que se dijeran veinte palabras en todo el capítulo, las espadas ardiendo, TODO lo que ha hecho Arya, desde el chistecito de «clávaselo por el lado afilado» hasta la escena de la biblioteca (me parece lo mejor del capítulo), pasando por la sensación varias veces de pensar que a ver cómo lo arreglaban todo, porque efectivamente era imposible hacerlo.
    Era evidente que la solución pasaba por cargarse al rey de la noche (que dio más miedo del juego que tuvo al final como luchador), pero a mí, por lo menos, no se me ocurría cómo, llegué a pensar en que mismo Bran podría hacer algo, pero no se me ocurría el qué. Muy buen capítulo, celebrémoslo, coño, que por capítulos como este nos tragamos el resto de la serie.

  15. Hola chicos, saludos desde Barranquilla- Colombia, indiscutiblemente un capítulo muy emocionante , lastima que no se vio un carajo sobretodo al principio de la batalla.
    Sorprendente lo de aria no lo vi venir, pero creo que me faltaron algunos momentos que si estaba esperando ver, como un choque de fuegos entre los dragones, y una pelea entre jhon y el rey nocturno donde este último lo hubiera apaleado.
    Jhon no hizo una mierda en este capítulo espero tenga la educación de ayudar a barrer el mierdero que quedo.
    Bueno y ahora que???? No les quedó gente para lo que queda.
    Amanecerá y veremos dijo el ciego.

    1. Soy la única que se pregunta ¿que ha sido de Fantasma? No entendí porque salió con los dorathkis a la batalla en vez de quedarse con los del muro… estará muerto como el resto de los Dorathkis?
      Por lo demás un episodio histórico aunque me hubiera esperado ver algo más de los caminantes y alguna de otra “acción” de Bran. Un saludo desde Alemania!

  16. Hola chicos, lo primero de todo deciros que adoro y escucho todos vuestros podcast desde hace mucho, no es que los escuche, es que los ansío!! Decir del capítulo que me ha gustado, peeero me han faltado muertes importantes, a parte de la de Jorah, creo que la serie está perdiendo la esencia de George RR Martin, esos imprevistos, esas muertes que dolían…leñe que hemos hecho porras todo el mundo y aquí no ha muerto nadie!!. No me puedo creer que el manco de Jaime no haya caído enseguida, y que el rey de la noche después de tanta trama haya durado tan poco…Creo que la serie está un poco Disney, si ofender a Disney que me encanta, pero está saliendo todo demasiado bien, la batalla ha sido espectacular, y no hay caído ni el «Tato» demasiado bonito todo…Y ahora qué? caen todos con «la mi Sersi»…no sé… aunque me haya gustado esperaba mucho más, un besazo y abrazo con achuchón 😀

  17. Esta batalla sí que ha sido lo nunca visto en televisión! Pero literalmente…!! Una cosa es querer crear ese ambiente sombrío y generar esa sensación de angustia, y otra conseguir que no se vea nada y haya que hacer un esfuerzo por distinguir a los personajes… Creo que se han pasado con la oscuridad.
    A pesar de todo, buen capítulo aunque eso, y las escenas inverosímiles me sacaron un poco del capítulo, como Jon sobreviviendo sin problema cuando estaba rodeados de muertos y más muertos.
    Tenemos tronazo gracias a Arya!! Y a esperar como resuelven todas las tramas abiertas en tan solo 3 capítulos más… :O

  18. Me gustó y no me gustó el capítulo. Es super épico y lleno de tensión y heroísmo.

    Pero me falla la coherencia con todas las demás temporadas. Y el rey prometido? Para que revive entonces el señor de fuego a John, que no hizo nada este capítulo.

    Además creía que la victoria contra el rey de la noche debería ser al final de la serie y tras una batalla guapa, porque realmente el tío no llegó a versele pelear..

    Es como anti climático, después de semejante batalla como cercei no venga montada en elefantes y soltando chispas por el culo ya nada me da miedo. La historia y los libros empezaban con los caminantes y deberían acabar con los caminantes..

    En fin que a ver como nos mantienen en vilo ahora porque esta era la gran batalla y el que debería ser el arco final. Vosotros que opináis?

    Un saludos cracks

  19. Si las visiones de Bran hubieran tenido la iluminación de este capítulo el muchacho no se habría enterado de nada en toda la serie.
    Me encantó la poca luz y la confusión que nos tuvo a todos indignados y con los ojos apretados gritando QUIÉN HIZO ESO? QUÉ PASÓ? PERO ESE DRAGÓN CUÁL ES? Y todas esas cosas. Supongo que a todos nos dio miedo perdernos algo interesante o no ver alguna muerte importante por estar tan oscuro. Al final hubo tiempo para todo y todos los que se despidieron tuvieron su momento en FULL HD.
    Menuda pasada de capítulo.
    Tyrion y Sansa acabarán juntos?¡?!? En esta serie nunca se sabe, pero parece que han cogido un camino.

  20. Los Dothraki me recordaron a España en los mundiales de fútbol cuando yo era pequeño. A la primera, pa casa. Duraron lo mismo que un cohete en el aire.
    Qué vergüenza de ejército, menudas joyitas trajiste, Khalesy.

  21. Contamos entonces con dos dragones para arrasar Desembarco? Por un momento pensé que habían muerto los dos, después vi volver a uno, luego los muertos lo abordaron en marcha y echó a volar con la carga… Entre tanta oscuridad me perdí un poco.

    1. No son ningunos brutos esos espectros, mira que ponerse uno sobre otro en las trincheras para que pasará el resto, casi muero de la impresión en ese momento

  22. Gran despedida de Melissandre (al menos tres momentos destacables: las espadas llameantes, el prendido de la trinchera y su final) y lady Mormont (la pobre). Jorah y Dondarion tuvieron su final épico y Theon completa tu viaje de redención. Jon decepcionante y.. ¿Fantasma? ¿donde está fantasma? Ya podrían haber puesto al menos una escena del lobo arrancando cabezas de muertos.
    La frase que más repetimos ayer fue: «no veo una mierda». Demasiada oscuridad que impedía muchas veces saber qué estaba pansando.

  23. El capitulo me ha parecido un pasote. La batalla a sido muy angustiosa, aunque en mi opinión han habido alguno tallos.

    Primero, porque leches mandan a los putos Dorayakis solos con las antorchas? No soy experta en batallas ni mucho menos, pero por lo que tengo entendido la caballería suele ir en los flancos. Para carne de cañón ya estaban los sin picha. No le veo sentido alguno.

    Luego, poner en peligro a los dragones de esa manera, metiéndose entre la niebla donde no ves un pijo. Lo suyo es que hubieran estado tras los muros de invernalia, soltando fuego desde ahí para controlar el avance de los caminantes.

    Y por ultimo, ya se que Sam es muy listo, bueno y demás, pero que se vuelva a salvar siendo un autentico zoquete en batalla y a costa de otros… me ha dado mucha rabia.

  24. Todos sabemos que bran es españa, Arya es sanchez y los tres jefes de los caminantes son rivera, casaso y abascal.
    A parte de esta profecía de los creadores,Me hubiese gustado poder ver algo en este episodio además una pantalla en negro.
    Me parece que tiene momentos brillanes de edición como las escenas con los dragones y las nubes, la música y el empleo de los silencios… Pero todo quedan enturbiando por lo difícil que resultaba entender lo que pasaba…
    Además Me esperaba algun tronazo algo más potente.
    Por lo demás, estoy un poco cansado de los enemigos «colmena» que mueren al matar al líder (independences day, la alenaza fantasma, el juego de ender, el señor de los anillos y cualquier peli de ciencia ficcion o fantasía de la historia de la humanidad)… Pero es lo q hay, tanta historia y vale con matar al rey con una cuchillada en la pierna.
    Enfin… A ver q se cuenta cersei, que es lo qie de verdad me importa
    Saludos cracks!

  25. El capitulo me ha gustado mucho, pero me he quedado con la sensación que esta misma batalla, en la tercera temporada, nos hubiese dejado una lista de bajas mucho más larga (y dolorosa)

  26. Capitulazo!! Solo un pero.. la estaregia.. hombre ya en primero de parbulos de estrategia sabes q si tienes,,lanceros, arqueros,,armas de asedio y caballeria, pues hombre lo q no puedes hacer es estampar literalmente la caballeria contra ellos, en fin me estaba recomiendo por dentro.

  27. Capitulo muy intenso, nos dejo en la zozobra, el ejercito se los muertos simplemente abrumador, el sacrificio de los Dothraki me produjo una sensación terrorífica, es sorprendente que hayan sobrevivientes, hasta poco antes del final yo lo daba todo por perdido, lo de Arya muy sorpresivo e impactante, no lo esperaba, Lo de Jon y Bran muy flojito, la pequeña Lady Mormont una muestra de lo que es tener super cojones, Jorah y Theon la encarnación de la lealtad y la redención respectivamente, buen final para ambos, Sam debió quedarse en las criptas y Melysandre totalmente reivindicada.

  28. En la última parte del podcast cuando se ponen a criticar a los «haters» pues, que me han dejado con el culo torcido.
    Disfruten la serie, es de diez, y no sé que más.

    ¿Es que cómo cuernos no les va a parecer una mierda si se sacan cada chorrada de guión? «Disfrutenlo» Arya mata a NK tanto como hubiera dado igual que lo hiciera Fantasma con un cuchillo entre los colmillos, todo por buscar sorprender «Disfrutenlo que es de diez». Que para sorprender pudieron haber metido extraterrestres y que le den por culo a todo, sobre todo a la coherencia. «Disfrutenlo, odiadores». Que estan jodiendo una serie que pudo tener un final acorde a lo que fue: epico por lo coherente e inteligente del mundo que nos presentaban, que cada acción tenia una reacción, una consecuencia tan bien entramada que te parabas y aplaudias.

    Sí, me gusta la serie, la recordare como una de las mejores que he visto y, al paso que van y casi con seguridad, con un final que no le hace justicia ni por asomo a lo que significó el fenomeno Juego de Tronos.

    «Disfrutenlo, hater, si no vayan a escribir ustedes una serie». Y aparece el Yeti y mata a Cersei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.