Juego de tronos 8x02

S08E02: Un caballero para los Siete Reinos – Juego de Tronos: Cosas de Casas

La noche es oscura y alberga horrores, y esta noche en Invernalia no pinta nada bien. Todos los personajes pasan las últimas horas antes de la llegada de los Caminantes Blancos y de la gran batalla. Piensan que puede ser la última noche antes de morir y pasan sus últimos momentos como mejor les parece: bebiendo con los compañeros, perdiendo la virginidad o acurrucados en la cama con los seres queridos.

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 2 de la 8 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: A Knight of the Seven Kingdoms
  • Título en español: Un caballero para los Siete Reinos
  • Emisión en HBO USA: 21 de abril de 2019
  • Emisión en Movistar+ Series y HBO España: 22 de abril de 2019

24 comentarios en “S08E02: Un caballero para los Siete Reinos – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Gran capítulo en el que seguramente nos hayamos despedido de algún personaje. Ha sido un homenaje muy bonito a muchos secundarios carismáticos que se han juntado mucho tiempo después para hablar, brindar y aclarar movidas antes de que todo estalle. Es lento porque tiene que serlo, y no digo lento como algo malo. Leed el tuit que escribió Stephen King sobre este episodio; poco más que añadir.
    Curiosamente, mientras todos se acercan, John y Dannaerys están cada vez más lejos. Poco a poco vamos viendo que la Kalesy no es muy distinta a Cersei. Es verdad que tiene otros medios, pero lo que quiere es mandar. Todo va bien con ella hasta que le trastocas eso. Que sí, que libera a los esclavos y es más educada, pero todo porque le conviene para terminar sentada en el trono. Creo que John se dará cuenta de eso y después de la batalla contra los muertos van a distanciarse. A John le daba igual el trono de hierro, creo que renunciaría a él si viera en Dannaerys una reina buena y justa; pero la reacción que tuvo a la noticia de que John es el heredero legítimo ha dicho más de ella que todo lo que hemos visto hasta ahora. Lo mismo en la conversación con Sansa; el intento de ser amiguis duró hasta que le dijo que en el norte no quieren una reina. Podrían hacer lo que pide Pablo Iglesias, y aunque Invernalia quiera la independencia igual llegan a algún acuerdo con un encaje territorial diferente.
    Qué bien Arya; que el fin del mundo me pille con el mango de la espada en la mano.
    Para acabar, me encantaría que cuando Jamie muera (porque morirá haciendo el bien, igual que Theon) Arya se haga con su cara y mate a Cersei con la cara de Jamie. Eso sería increíble.
    Por cierto, aquí manda Sansa.

  2. Otro capítulo en el que no pasa nada, lo de ponerse a cantar recuerda a cuando Beth hacía lo mismo en la prisión en Walking Dead para que corriera el reloj. Mucha chorradilla sin peso ninguno, podríamos estar así todos los capítulos que quieran, con intrahistorias, detallitos, reencuentros y poco más. Puedo entender los del primer capítulo, pero si solo hay seis, este lo han tirado bastante a paseo. Quitando la estrategia de Bran, la recepción al manco y que Jon le diga la verdad a Daenerys, poco más. Escaso botín me parece. Suerte que ya hay guerra en el próximo. Me parece a mí que con tener dos capitulos que sean cojonudos, les vale. Eso sí, lo del pelirrojo cuando le dice a Brienne “igual esta noche morimos todos” como forma de meterle fichas recuerda a cuando encienden las luces a las seis de la mañana y empieza el vale todo para intentar pillar cacho.

  3. Caballeres, ha sido un honor tocar (juegotronear) con uds, esto es el titanic!

    Más allá de todo lo espectacular de este capitulo, que entra en mi top 5 de todo got, lo que me quebró fue la escena de la niña con Davos, no se porque, pero creo que a través de ella por primera vez sentí que todos van a morir, empezando por los más indefensos, bah, nada más lejos que la realidad, los niños de la guerra. He quedado muy tocado, que no sé con que moral iré a ver endgame.

    P.d: Un cargamento de fuego valirio a todos esos generadores de contenido (y publico en general), que se sintieron «incómodos / ofendidos» por la escena de Arya Y Gendry, alegando, de que era muy menor, que era como ver a una «hija / hermana», que esos los fastidiaba y lo creían innecesario, puro machismo enlatado de siempre, no saben como lidiar con una mujer que decide su propio placer, sobre todo si es guerrera.

    Gracias por todo el trabajo amigos! La proxima semana todos con xanax y cura de sueño, que nos vamos a la b.

  4. A mí me ha encantado el capítulo. Muy en plan “la calma antes de la tormenta” y vuelve a las situaciones en las que más reluce la serie: 2 personas interesantes hablando entre sí, sin más. Además, creo que esta ha sido nuestra última oportunidad de ver estos reencuentros, que a partir del próximo capítulo la serie seguramente irá a toda pastilla hacia el final y por supuesto hacia la revelación más gorda de toda la serie que dominará todo su desenlace: que fue Tywin el arquitecto supremo detrás de la Boda púrpura!!! #aunhaytiempo

  5. Solo dos cosas importantes se han visto:
    1. a Dany se le ha visto la pluma…..le da igual que se haya acostado con su proprio hermano, lo unico que veia era un tio que podia quitar le el trono……hay pobre Jon que chamuscao te veo……
    2. Bran el gaffe, lo és tanto que decide ser gaffe de si mismo y esperar a los caminantes de bajo del cerezo……ya veras como se salva y los caminantes se van directos a la cripta…..hay Sam que fresquito te vas a poner

    1. Si… parece que Dany no solo va a enviar a Jon a dormir al sillón… si no que si puede hará una barbacoa con él. Hace mucho tiempo que espero el cambio en la personalidad (a peor) de Dany, y creo que ha llegado su hora de malvada y que todo el mundo la odie (por cargarse a Jon)

  6. Ha sido un capítulo maravilloso.
    La escena de Brienne siendo nombrada caballero es de una belleza y una delicadeza abrumadora.
    Están todos los actores tan bien que se me saltan las lágrimas cada vez que la veo.
    En fin, creo que de aquí al final voy a llorar mucho.
    Un saludo, enhorabuena por vuestro gran trabajo.

  7. Pues si el primer capítulo era de reencuentros, este parece más de despedidas. Me ha gustado la escena de «las cuñadas» con Sansa y Daenerys

  8. Buenas chic@s!
    Al contrario que la mayoría, no me convence. Ni me convenció el anterior y no lo hace este. No es juego de tronos, ha perdido su esencia. Han hecho un batiburrillo de escenas surgidas de las pajas mentales de la peña de reddit y han hecho estos dos capítulos.
    Aunque no me malinterpretéis, me sigue encantando, y estoy deseando de que se rediman a partir de la semana que viene.
    Reseñaria la innecesaria escena de arya, no por el fondo, sino por las formas. Y la falta de química de ambos.
    En el caso de danaerys, se ha dado cuenta que está más sola que la una, que ni pincha ni corta y casi que no puede ni tomar decisiones sin ser cuestionada hasta por los mozos de cuadra. Y para colmo Jon Le suelta el pastel así, sin anestesia ni na. Y se está oliendo que todos apoyarán a Jon en caso de que reclame el trono.
    Más de uno huele a tumba. Brienne, tormund, Jaime, Davos y sobre todo… Theon.
    P. D. Echarle a bran una mantita, que va a coger frío.

  9. Muy buen episodio, muy emotivo. Templando espadas para la batalla que se avecina, con episodios que van a ser autenticas películas a todas luces, por medios y por duración.

    He leído a mucha gente decir que si este capitulo les ha parecido relleno, que si aburrido, que si como no mejore otro Perdidos… BASURA. No se que tiene esa gente en la cabeza, la verdad.

    Me ha gustado mucho la primera vez de Arya con Gendry (el último Baratheon, heredero del trono de hierro). El circulo al rededor de la chimenea y el momento de nombrar caballero a Brienne, EMOCIONANTE. Bueno, emoción ha habido a raudales en todo el capítulo. El reencuentro de los tres «cuervos». Brienne dando la cara por Jaime. Sam cediéndole su espada a sir Jorah.

    Se que van a caer como moscas… Y me va a joder. Me va a joder cada uno de ellos (El Perro, Gusano Gris, Beric, Podrick…). Cualquiera de ellos…

    Pero bueno…

    VALAR MORGHULIS

  10. Hey chic@s! primera vez que les escribo, aunque siempre los he escuchado (incluso escuché las dos primeras temporadas del podcats ANTES DE VER LA SERIE!!!) en fin! Me ha encantado este capitulo. Si hay un personaje a quien odié durante la temporada 1 y 2 fue a Sansa. No la soportaba. Ahora es mi personaje favorito, la amo y quiero verla en el trono de hierro, se lo merece. Es el personaje que mas ha crecido y aprendido de sus errores, y verla lograr su objetivo de la primera temporada de ser reina seria lo mejor. Sansa, Arya, Brienne, Lyanna y la niña que recordaba a Shireen, queriendo ser guerrera como sus hermanos, me dieron vida! #GirlPower Total. Saludos desde Caracas.

  11. Mucha crítica negativa estoy viendo yo por las redes; creo que el capítulo es bueno como preparación a una batalla épica. Se respira la muerte de cerca, creo que en el tercer capítulo van a rodar cabezas importantes a cholón, aunque no me atrevo a poner la mano en el fuego por nadie (aparte de Theon que será el primero en caer), pero me da que va a morir Ser Jaime.

    De este segundo episodio me quedo con la frase de Tormund: «Fuck tradition», me recuerda a ese «Fuck the king» en el Aguasnegras. Muy emotivo y simbólico el nombramiento de Ser Brienne, me hace pensar que Daenerys será reina a pesar de todo y que Sansa guardará el Norte sin hincar la rodilla; creo que Jon morirá honorablemente en batalla.

    Un poco raro de ver a Arya dándole al tema con Gendry, a pesar de que estaba cantado. A lo mejor es porque me volví a ver la serie de golpe antes de la temporada 8 y tengo la imagen de Arya todavía como una cría pequeña, pero es verdad que ahora ya es una chica mayor y puta ama fucking killer; además muy justificado que quiera follar antes de morir, le pega al personaje.

  12. No habrá tenido acción, pero el capítulo me ha encantado. Ver gente que hace unas temporadas atrás eran enemigos acérrimos hasta el punto de que se hubieran matado, sentados en frente del fuego, hablando y preparándose para luchar juntos por una causa común a mí me ha emocionado (pico de emoción el nombramiento de Brienne como caballero). La vida es más que acción y batallas, además, se acaba la serie, y necesitamos estas cosas para recordar Juego de Tronos y a los personajes con cariño (Tormund tiene muchas papeletas de morir, porque en este capítulo se ha lucido con su vena humorística). También no entiendo muy bien la polémica con Arya y Gendri. ¿En una situación así, quien no querría una despedida por todo lo alto? Por último, la reacción de Daenerys con lo de Jonh, ninguna sorpresa. Pero lo de Sansa insinuándole “después de ganar a los muertos coges tu trono de hierro y te largas, y al norte me lo dejas tranquilito” a mí me encantó. A esperar la gran batalla de la semana que viene, que después de 2 años, una semana no es nada. Un saludo

  13. Uno de los mejores capítulos de la serie, lleno de melancolía para personajes que perderemos en el proximo capitulo y que nos dolerá como nunca., debería llamarse La Gran Despedida. Bran con su simpatía sentenciando sutilmente a James, Brienne parece que con su nuevo titulo amanecerá y veremos. Tormund genial cortejando con su estilo salvaje a Brienne. Theon en sus ultimas horas suspirando por Sansa. Arya después de su nuevo logro la vera oscura. Daenerys mas desubicada Invernalia y con Jhon el incestuoso evitando a la tia buenona , hasta que con su típica sutileza le suelta la verdad. Podrick ademas de su famoso dote un gran cantante.Y una cosita, admirable la vista de los vigías de Invernalia como ven la llegada de los caminantes en tremenda oscuridad y lejísimos, como lo harán?
    PD. Y donde andara Melisandre sera que se va perder la épica batalla?

  14. Bueno, remangaos que empezamos con la harina!
    El primero como en ajedrez, colocación de piezas. Segundo, despedidas. Parece como en los gladiadores: los que van a morir te saludan.
    Tercero, ¡¡¡Vamos a por la batalla!!! Esta bien que lo intercalen con humor.

    Han habido momentos muy emotivos: Sir brienne se lo merecía. Pobre.

    Que nervios.
    Yo creo que a partir de este va ser a saco y ya con sorpresitas.
    Valar Morghulis

  15. Hola. Como tengo muchos comentarios, intentaré ser breve e ir al grano.
    Lo primero, quiero felicitaros por el podcast pues creo que es el mejor sobre la serie.
    Si el capitulo 1 fue de rencuentros, este capitulo 2 ha sido de despedidas.
    Cosas que creo que van a pasar (y que seguramente no pasarán)
    1.- Tenemos dos dragones y por fin dos jinetes. ¿Pero qué pasa con el tercer dragón? ¿Está olvidada la teoría de que Tyrion también es un Targaryen? ¿Cómo puede Tyrion cabalgar al tercer dragón? Pues convirtiéndose en un caminante blanco. El señor de la noche le convertirá para que sea el jinete.
    2.- La muerte de Cersey. Dice la profecía que “Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar (en valyrio, hermano pequeño) te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. ¿Y quién es el hermano pequeño? Pues el hijo que espera Cersey. Morirá en el parto o al poco de nacer en algún truculento accidente provocado por el pequeño.
    2.1.- También dice la profecía que solo tendrá tres hijos. Así que perderá al que espera y Tyrion convertido en caminante blanco la asesinará (Tyrion ya nos hace una declaración de intenciones)
    3.- Samsa. Mucho se habla de lo que ha evolucionado, pero Samsa está acostumbrada a cagarla (con perdón). Espero un tremendo desliz de Samsa que costará muchas vidas (incluida la suya) y mucho dolor y complicaciones adicionales.
    4.- Arya. Es el personaje que más fuerte se ha hecho y mas desapercibido (para los personajes de la serie) ha pasado durante mucho tiempo. Muerta su hermana se hará con el trono de Invernalia. ¿Dónde reinará y lo ejercerá…? Pues no sabemos como quedará Invernalia de destrozada
    5.- La cosa, en general, no acaba bien. Las fuerzas de los caminantes blancos cada vez serán más fuertes y arrasarán con todo lo que pillen por delante. Los humanos tendrán que huir algunos hacia las Islas del Hierro y otros hacia el continente oriental (ciudades de Volantis, Pentos…) y otras islas (Lys…)
    Nada más de momento.

  16. Para mí de los mejores capítulos de la serie, el momento Briene fue glorioso. Notaron que la actriz de Gilli estaba muy gorda y cachetona como si estuviera en embarazo, sin embargo busqué noticias acerca de esto,pero no dice nada que estuviera embarazada en medio del rodaje. Saludos desde Colombia.

  17. Buen capitulo, muy buen capitulo,
    Sir Brienne siendo un caballero ya declaro su despedida.
    Arya con esa punteria y la lanza que le estan preparando matara a uno de los dos dragones de hielo.
    Kalisi no matara a Jhon, lo dejara morir dejando en evidencia su ambision de poder.
    Durante la pelea tendremos otra revelacion de Bran.
    Despues de su gran podcast seguro sacare otras teorias.
    Saludos

  18. Aunque he leído muchas críticas al episodio, me ha parecido uno de los mejores de toda la serie. No solo parece que va a ser la despedida de muchos personajes, sino también puede que de algún modo Juego de Tronos se esté despidiendo en este capítulo. Después de la batalla o las batallas es posible que esos momentos de humor y esos diálogos no vuelvan.

    Hay varias escenas que cierran un ciclo de 8 temporadas y creo que es el episodio que más me ha hecho reír.

    Muchas gracias por vuestros podcast. Sois los mejores.

  19. Hermoso capítulo, me ha encantando y en definitiva nos estamos despidiendo de muchos personajes de esa sala. Tuvo tanto contenido sin muertes que fue conmovedor.

    Me fascina su trabajo con estos análisis y pues que nos queda que esperar el siguiente… que esto se acaba.

    Saludos desde Yucatán, México.

  20. Hay una imprecisión en el podcast, bran si puede ver el futuro, y para prueba están los dragones volando por kingslanding en sus visiones.

  21. Si Dondarrion ha muerto porque ha cumplido la misión del Señor de Luz, ¿cuál es la misión de Jon Nieve? También es un resucitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.