S08E01: Invernalia – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Después de casi dos años de espera por fin ha regresado Juego de Tronos. Aunque la alegría nos durará poco, pues por delante solamente nos quedan los últimos seis episodios de la temporada final de esta serie que ya ha marcado la historia de la televisión. Por ello, a disfrutarlos, sea dicho. ¿Qué os ha parecido el regreso de Juego de Tronos?

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 1 de la 8 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: Winterfell
  • Título en español: Invernalia
  • Emisión en HBO USA: 14 de abril de 2019
  • Emisión en Movistar+ Series y HBO España: 15 de abril de 2019

16 comentarios en “S08E01: Invernalia – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Por fin! Casi dos años de espera que se han hecho eternos! Piel de gallina desde la minuto 1 con ese «nueva» intro. Demasiados reencuentros épicos en tan solo 50 minutos. Especialmente interesante el de Bran con Jamie… Vaya careto se le queda! xD
    Con muchas ganas de ver cómo cierran todas las tramas abiertas en tan solo 5 capítulos más. Cuál es vuestra porra personal? Quién creéis que se hará con el trono? 😀

  2. Yeah! Aquí vamos por última vez, yo no puedo creer que haya gente que aún diga que todo está apresurado, Luego de 67 capítulos (8 años) finalmente los caminantes cruzan el muro, los stark se reúnen, Jon descubre su origen, dragones en Winterfell, Cersei re-re-re-confirma su locura y el sacrificio de Ned es reinvindicado, todo lo que se planteó en el capiulo 1 está alli por fin; y dicen que es apresurado, muerte a todes! Frikidoctor primero jaja.

    Bueno, le pongo 7/10, Arya y Jon pagaron todo; y que buen actor en Sam tantos registros en una escena
    Adios casa Umber, que la fuerza te acompañe!

  3. Se hizo esperar pero aquí está, la verdad es que el capítulo parece un programa de Hay una carta para ti o Volverte a ver, lleno de reencuentros sorpresivos en Invernalia. me llama poderosamente la atención que se cuestione a Daenerys como reina aunque tampoco me extraña, la amiga va muy sobrada por la vida y bajarle los humos nunca estaría de más. Por último creo que en la serie hay un reiterado interés en quemar niños, aunque en este caso era un caminante igual se ceban un poco con eso de pasarlos pro la parrilla

    1. Excelente análisis del episodio. De verdad aprecio su dedicación y sus reflexiones. Me encantan sus teorías conspiranoicas y su humor. Son muy buenos en verdad. Son el postre de la serie. Gracias!

  4. Les escribo desde Puebla, México. Primero decir que hice un revisionado de toda la serie y al terminar cada capítulo volvía a escuchar nuevamente el podcast correspondiente de Cosas de Casas, fue muy muy divertido y entrañable. Vamos al capítuloTenía grandes expectativas y en parte se cumplieron aunque no hubo tronazo Sam es un gran personaje y tiene una gran escena con Jon Me gustaron mucho todos los reencuentros pero los mejores fueron los de Ayra con Jon, Gendry y el perro Tyrion siempre genial ¿Dónde está Brienne? Bronn con su decisión me dejó frío Seguro viene lo mejor ¡Abrazo grande María y Richie!

  5. Jon dira que es el heredero al trono de hierro en las asambleas de invernalia. Jon volando en Rhaegal al fin, el dragon sabia que era un Targaryen por eso confio en el.

    Creo que el proximo episodio sera de preparacion antes de la batalla.

    Si pudieran hacer armas de acero valirio,
    El dragon glass se gasta contra los caminates blancos.

  6. Buenos apartes chistosos:
    1. Edd el penas diciéndole a Tormun que tenía los ojos azules y este repondiendo que así los ha tenido siempre
    2. Qyburn diciendo que labprostituta moriría de sífilis acto seguido Bronn se ahoga con el vino y pregunta que mujer jajaja
    En el capítulo pasaron tantas cosas que se me hizo muy corto,me gustó mucho

  7. Gran capítulo de retorno!
    Sin duda después de 7 temporadas y 2 años de espera, a mí no me ha decepcionado.

    – Ned y Robert hablaron de que su hija y su hijo podrían unir sus casas. En ese momento pensaban en Sansa y Joffrey…pero qué tal Gendry y Arya? (O Gendrya xD)
    – Ned le prometió a Jon que la próxima vez que se volvieran a ver, Jon sabría quién era su madre, y en este capítulo Sam le cuenta la verdad delante de la tumba de Ned.
    – Gran frase la de Sam, dudo mucho que Daenerys renuncie al trono, vosotros qué creéis?

    En fin no me quiero extender que tendréis muchos comentarios. Gracias por todo y a esperar al de la semana que viene!!

    Pd: Y por último una pregunta:
    – Quién narices es el encargado de mover la silla de Bran y dejarlo en cualquier lado? Siempre aparece en lugares random del castillo solo y con cara de intensito…

  8. A lo mejor la gente esperaba mucha pirotecnia y espectáculo por ser principio de temporada, pero hemos visto la continuación lógica del episodio anterior. La traca final aún se está cociendo.
    Ya no nos pueden dejar más claro que Bran es el Jefe de los Caminantes Blancos.

    Cuando Tiryon y Bran se miran, Tiryon claramente está pensando »incluso él , que está sentado, es más alto que yo»

  9. Loko que dise 2 años su primo y ya está aki el Kani del rey de la noche. Jajaja Capitulaso ya está todo en su sitio para que nos muestren palos por doquier, lo mejor del capítulo Sam con Juan y la cara de Jaime con Bran el intenso, Cersei a vuelto al vino?? y el feto?? Que hará la compañía dorada cuando vean a los caminantes? Se a redimido ya lo suficiente Theon?? Dejarán que muera ya tranquilo?

  10. Ya se han colocado las piezas de ajedrez, que empiece el juego! Con tantas teorías escuchadas podría pasar de todo… Ahí va la mía, no creéis que ya hemos visto el final?? Creo que fue en la 2 temporada, en las visiones de Daenerys en la casa de los eternos, sube a el trono, pero ella sola y todo está derruido. Reina sobre cenizas, a ver si acierto.

  11. Me llama la atención 2 cosas..

    1- cercei en la temporada 7 no bebe vino porque esta embarazada. En esta después de acostarse con Greyjoy esta bebiendo y además el habla de ponerle un hijo.. O bien nunca estuvo embarazada o bien lo ha perdido..

    2- porque en la 7ma no mata a sus hermanos si tiene oportunidad de hacerlo en las conversaciones con ellos y aquí de repente cambia de opinión? Será más bien que es cosa de qyburn?

  12. Los extrañabaaaa Richi y María los sigo desde el 2014, por uds me volví súper friki y empece a escuchar podcast y ver GOT, gran inicio de capítulo, ya solo nos faltan 5 capas T.T mucho ha pasado desde que Dany montaba a Drogo y ahora a Jon xd, saludos desde Perú!

  13. 2 cosas a destacar:
    1) al Jaime el frío le ha cambiado el rubio en castaño.
    2) que mirada más turbia tiene Bran, todo lo que se lo encuentran tocan madera, se parece a mi tío cada vez que me pillava con un noviete nuevo, “te he visto, y lo sabes!!” ……

  14. Hola. Como tengo muchos comentarios, intentaré ser breve e ir al grano.
    Lo primero, felicitaros por el podcast pues creo que es el mejor sobre la serie.
    Cosas que creo que van a pasar (y que seguramente no pasarán)
    1.- Tenemos dos dragones y por fin dos jinetes. ¿Pero qué pasa con el tercer dragón? ¿Está olvidada la teoría de que Tyrion también es un Targaryen? ¿Cómo puede Tyrion cabalgar al tercer dragón? Pues convirtiéndose en un caminante blanco. El señor de la noche le convertirá para que sea el jinete.
    2.- La muerte de Cersey. Dice la profecía que “Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar (en valyrio, hermano pequeño) te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. ¿Y quién es el hermano pequeño? Pues el hijo que espera Cersey. Morirá en el parto o al poco de nacer en algún truculento accidente provocado por el pequeño.
    2.1.- También dice la profecía que solo tendrá tres hijos. Así que perderá al que espera y Tyrion convertido en caminante blanco la asesinará
    3.- Samsa. Mucho se habla de lo que ha evolucionado, pero Samsa está acostumbrada a cagarla (con perdón). Espero un tremendo desliz de Samsa que costará muchas vidas (incluida la suya) y mucho dolor y complicaciones adicionales.
    4.- Arya. Es el personaje que más fuerte se ha hecho y mas desapercibido (para los personajes de la serie) ha pasado durante mucho tiempo. Muerta su hermana se hará con el trono de Invernalia
    5.- La cosa, en general, no acaba bien. Las fuerzas de los caminantes blancos cada vez serán más fuertes y arrasarán con todo lo que pillen por delante. Los humanos tendrán que huir algunos hacia las Islas del Hierro y otros hacia el continente oriental (ciudades de Volantis, Pentos…) y otras islas (Lys…)
    Nada más de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.