S07E07: El Dragón y el Lobo – Juego de Tronos: Cosas de Casas

La séptima temporada ha llegado a su fin y lo ha hecho con un episodio de más de hora y veinte. ¿Qué os ha parecido el cierre de temporada?

Escuchar el Podcast:

 

  • Episodio 7 de la 7 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: The Dragon and the Wolf
  • Título en español: El Dragón y el Lobo
  • Emisión en HBO USA: 27 de agosto de 2017
  • Emisión en Movistar+ Series y HBO España: 28 de agosto de 2017

Autor: Fans Fiction

Share This Post On

37 Comentarios

  1. Viva el culo de Jon Targaryen legítimo rey de poniente!!! Un abrazo chicos.

    Publica una respuesta
    • Si, lo tiene redondito y bellisimo, se le ve durito

      Publica una respuesta
  2. Me sumo al comentario de Karel: Viva el culo de Jon!! Jaja
    Lo de Sansa y Arya yo también lo vi venir. Cuando Arya le dio la daga a Sansa pensé “eso es una especie de código para decirle que meñique la está liando” y acerté! Quiero mi piruleta jejeje
    Qué grito de “ooh seee!” Cuando le hace el “cortecito” en el cuello… pues nada… a esperar la gran batalla un tiempecito. Se va a hacer larga la espera.

    Publica una respuesta
    • Me encantó todo el capítulo salvo el polvo sin venir a cuento que consuma el Jonerys.
      Pozo Dragón. Cada uno de su padre y de su madre con sus cuentas pendientes. Qué tensión!
      Y el juicio a Meñique… ¿Tronazo? Uffff

      Publica una respuesta
  3. Tengo sentimientos encontrados con este espsodio, por un lado me parece un buen cierre de temporada pero por otro lado me chirriaron cosas…en primer lugar, Jon y Daenerys, no tienen química , nos han ido adelantando que se iban a liar y la forma de liarse no viene no a cuento, Jon llama a la puerta sin mediar palabra, entra y se lían?. Los muertos no saben nadar pero, son capaces de sacar del fondo del lago un dragón con cadenas? Como le ponen las cadenas?. Cercei llama a Jon “Rey en el norte, no sé si lo hace por su plan sibilino de decir a todo que si y luego hacer lo que le de la gana, es decir, de adularle, aunque no necesita hacerlo, pero en teoría sería una traición para ella que Jon sea rey en el norte, para ella en todo caso sería “guardián del norte” como lo era su “padre”. ¿A nadie más le ha llamado esto la atención?. Y por último, Meñique merecía un final más impactante, no sé si es que como era previsible esperaba algo más, el director dijo que habría una muerte violenta e impactante, pues en el top ten de muertes violentas e impactantes de la serie, para mí está en el puesto veinte. Pero bueno, es Juego de tronos y se disfruta igualmente, deseando ver la octava!!!

    Publica una respuesta
  4. Yo solo pido que le den un Emmy de la categoría “Ole mis huevos gordos” al guionista que metió en este episodio, precisamente en esta temporada, la frase textual “Si los Dothrakis se apresuran por el camino real llegarán a invernalia en una quincena.”

    Por lo demás una temporada con más espectacularidad que guión, pero seguro que eso ya lo habéis comentado.

    Un saludo.

    Publica una respuesta
  5. Hola chicos, saludos desde Colombia.
    Se acabó la séptima y muchas de sus suposiciones se hicieron efectivas:
    Richie vaticinó la trampa de aria y samsa a meñique, María y su pelea entre dragones. Muy bien chicos están en la jugada.
    En general la temporada me a gustado, básicamente por el derroche de efectos e imágenes molonas que nos dejaron en la memoria, además nos dieron gusto en muchas cosas que los fans de la serie aclaró, esperábamos ver.
    Ahora una larga espera. Saludos.
    Ehhh nota. Como coño recogieron a los inmaculados si ya no tienen barcos???? Bueno que más da otro de esos increíbles teletransportadores que tienen en poniente. Un abrazo!

    Publica una respuesta
  6. Buenos tardes a ambos:

    Antes de nada y en palabras textuales de mi novia, “el pelirrojo no puede morir que tiene que consumar con su grandota rubia!!!” Ya sabéis chicos el amor siempre vence o nos gustaria!! Yo me quedo con la escena final de Jaime y Cersey en plan juego de ordagos… a que me voy.. a que le digo a montañeitor que te mato… a que no tienes ovarios… en fin.

    Preparándonos para la batalla y temporada final, se que queda mal decirlo… pero deberíamos comprar acciones de empresas que hagan escorpiones, por que si no, ya me dirás como se para al “volante blanco”.

    Un abrazo grande de Vegano y novia.

    Publica una respuesta
  7. Me ha encantado el capítulo y la temporada, la escena final simplemente espectacular.

    Que Daenerys va a quedar embarazada lo sabe todo el mundo menos Jon, digo… Aegon.

    Saludos chicos.

    Publica una respuesta
  8. Bueno, como los dos últimos capítulos no me habéis leído, seré mas breve, jejeje.
    Solo voy a decir una cosa… TRONAZO, TRONAZO y mas TRONAZO! La Cara de Meñique!
    Vaya capítulo, de principio a fin!
    Los diálogos, buenísimos. Casi tan a la altura de las escenas de acción.
    Una hora y veinte minutos para ponernos los dientes largos para la octava temporada!

    Publica una respuesta
  9. No entiendi la cara de decepcion Tyrion cuandodo ve entar a Jon al cuarto. Y eso que cortaran la escena cuando le pregunta a Cersei que si esta embarazada? Y luego ya la muestran hablando con Dany, eso me da muy mala espina.

    Publica una respuesta
    • Quién sabe que negoció con Cercei creyendo que está embarazada y que Dany no puede tener descendencia. Ya en el detras de escena han dado pistas de que el Jonerys no puede terminar bien.

      Publica una respuesta
  10. Hola María y hola Richie!!
    Os conocí de casualidad hace un par de meses, os ví en la portada de la app de podcasts del iPhone! Me apareció el podcast de Westworld y dió la casualidad que ese mismo día había comenzado a ver esa maravillosa serie! Desde entonces, os he estado escuchando regularmente!!
    Solo deciros que me encanta lo que hacéis y como lo hacéis!!
    Muchas gracias a los dos por hacer posible estos podcasts
    En definitiva y para no alargar más el comentario, coincido con el resto, muy buen capitulo, lo he disfrutado mucho!
    Un abrazo para vosotros desde Santander de un futuro mecena!

    Publica una respuesta
  11. “La rebelión de Robert se basó en una mentira, Rhaegar no secuestró ni violó a mi tía, él la amó…y ella a él” Suya es la canción de hielo y fuego (llantos y abrazos de gol)

    Me quedó con eso, mas allá del jeiteo, fan service, de “lo que yo hubiera hecho si fuese el guionista” y demás perlas del fandom que cada vez pide más “realismo”, como lector ha sido hermoso ver en imágenes lo que ya se insinúa en la obra desde la página uno, los padres de Jon (Aegon VII) se amaron y ya está.

    Por otro lado, esa escena de Jaime iendose y toda esa oscuridad en Desembarco, por primera vez sentí que la historia esta llegando a su fin, tanto en la serie como en los personajes que tanto amamos / queremos, me he puesto muy sentimental jajaja.

    Saludos desde Lima amigos, lo hacen genial como siempre.

    Publica una respuesta
  12. Sugerencia para la cita del final del podcast:

    “¡Lo que está muerto no puede morir!”

    -La entrepierna de Theon Greyjoy

    Publica una respuesta
  13. Me ha recordado al capítulo en el que Homer cuenta todas las tramas de la serie en la que salía Moe, con erótico resultado.
    Al final el malo va a ser el cuervo de tres ojetes que odia a los humanos y ha planificado todo para que se maten entre ellos.

    Publica una respuesta
  14. Me ha encantado lo muy presente que ha estado Ned Stark en todo el capítulo y lo bien llevado del guión, al contrario que el capitulo anterior.

    Y sobretodo me tiene loco el porque Tyron se queda en la puerta con cara de pagafantas cuando se consuma el yoneris…

    Que están queriendo decir?

    Loco me han dejado.

    Un saludo!!!

    Publica una respuesta
  15. Hola chicos, creo que esta es la primera vez que comento pero siempre los escucho, así que gracias por las risas que me han regalado en estos años.

    Este capitulo me ha gustado bastante, lo que mas, aparte de la escena final, fuel el momento en que Jaime deja a su hermana y llega el invierno a Kingslanding. Me parece que lograron transmitir una melancolia que hasta ahora solo Ned Stark y Jon habían tenido.

    El Jonerys no me gusta nada, pero lo hicieron bien, me dio risa ver como Dany abre la puerta a Jon como pensando “Y este que quiere” seguido de un “Oh, que lo de que había que intentarlo para saber si podría tener hijos era en serio.” Todo muy a lo Stark.

    Hablando de Stark. A las hermanitas se les fueron las cabras, como a Daenerys cuando mató a los Tarly. Eso no fue en ningún caso, nada parecido a un juicio, hasta Cercei y Tywin tuvieron la descencia de armar mejor el teatro cuando quisieron deshacerse de Tyrion. Hasta la loca de la hermana de Catelyn permitió a Tyrion defenderse. Es mas, es que ellas ni siquiera son las “Señoras” de invernalia, así que esto se podría considerar una traición del nivel Karstark matando a los niños Lannister sin el consentimiento de Rob Stark.

    Sayonara, babies, gran podcast, ojalá y sigamos vivos todos para cuando salga la temporada ocho, ojalá ya hayamos leído Vientos.

    Publica una respuesta
  16. Está serie no es apta para cardiacos, casi na el capitulito, por fin puedo decir “ole tu chocho pelirrojo Sansa”
    Dios mío y ese dragón echando fuego fatuo por la boca, qué locura.
    ¡Vaya culo tiene Aegon Trangaryen, madrita mía!
    Bueno chicos un placer escucharos, os seguiré como siempre en walking dead, fans fictions, con todos mis respetos, etc, hasta gaturris me he escuchados jejejeje sois muy buenos. Gracias a los dos

    Publica una respuesta
  17. Que sí, que yo disfruto mucho de esta serie, pero tenemos que admitir que se está volviendo un poco hollywoodiense. Imagino tres finales para Daenerys:
    – Tiene hijos con Jon porque es Targaryen, se casan, reinan y comen perdices (este happy ending me da náuseas)
    – Acaba muriendo y Jon se queda con el trono (me repatearía mucho)
    – Daenerys pasa de Jon (o Jon muere) y decide ROMPER LA RUEDA del todo y crear una Asamblea Constituyente y Democrática en Westeros y Essos con la ayuda de Tyrion y Varys (ese sí sería un final guay) 🙂

    Dos cosas más de este capítulo: La conversación entre Cersei y Tyrion fue impresionante; y Sansa sí que sabe.

    Espero vuestro superpodcast!
    Abrazos.

    Ahora se resulta que Daenerys sí va a a poder concebir, pero solo con un Targaryen. Jon lo es, así que todos tan contentos, se casan, son reyes, tienen hijos y dragoncitos, fueron felices y comieron perdices… Vamos a ver, guionistas, lo que Daenerys dijo que ería era: BREAK THE WHEEL. Romper la rueda no es ese happy ending que nos estamos oliendo. Romper la rueda es que crea una Asamblea Constituyentye

    Publica una respuesta
  18. Buenas gente, me he quedado con ganas de mas, mi resumen del episodio, se han cargado a meñique, bien, las hermanas stark unas cracks, el dragón muerto mola mucho, vaya culito que tiene el targaryen, muchos besos.

    Publica una respuesta
  19. Siempre e defendido que se tomarán su tiempo para avanzar las tramas y ahora vuelvo a defender el ritmo frenético que a cogido la serie, vuelvo a estar muy muy atrapado. Teoría John muere y Daenerys en el trono de hierro con el hijo de ambos y futuro rey y Cersei exiliada en las tierras libres dando a luz a su hijo, la historia se repite.

    Publica una respuesta
  20. Lo mejor del capítulo:
    – El culo de Jon/Aegon, madre del amor hermoso…
    – El derribo del Muro por parte del dragón butano.
    – Bran de sobrado con el mensaje del cuervo
    – La unión de las hermanas Stark y el recuerdo de la frase de Ned en la 1a temporada.
    – Comprobar que el hijoputismo de Cersei sigue en buena forma
    Lo peor:
    – Meternos el Joenerys a saco sin preeliminares
    – La trama Greyjoy. Toda ella, por definición
    – El mal rollo que desprende Tyrion en el barco ¿habrá traicionado a Danny con Cersei?

    Gracias por vuestros esfuerzos por hacer estos pedazos de podcast! Sois los mejores!

    Publica una respuesta
  21. Llevan toda la temporada intentando colarnos que algun personaje podia morir, y reconozco q en este ultimo he sufrido por tyrion y jaime!!!

    Publica una respuesta
  22. Hola amigos. Felicidades por vuestro podcast. Es un soplo de aire fresco en medio tanto hielo y tanto fuego.
    Poco a poco, cada vez me va gustando más este último capítulo. Al principio me quedó la sensación de que faltaba algo, algo más de acción. Pero después reflexionando me di cuenta que es un último capítulo de temporada (malditos esos solo 7 capítulos). Vamos, que si me gustó. Tiene muchas tramas y muy interesantes todas.

    Hay alguna cosa que me ha chirriado bastante. Sobre todo Bran y sus famosos tres ojos. ¿Qué le ha pasado, que se ha vuelto tuerto? ¿Qué le entró una pajita en el los ojos y los tenía llorosos? Resulta que puede ver TODO el pasado y el presente tal como le dice a Sam nada más llegar… y no sabía que Jon Nieve era en realidad el primero de la casa Targaryen. Como gran primicia Bran proclama que Jon es un… ¡ARENA! Y tiene que ser Sam quien le saque del error… ¡Madre mía, que desastre de visión! ¡Me desorino de la risa!

    Por fin Samsa y Arya se han liquidado a Meñique. Aunque todo apuntaba en esa dirección, tuve momentos de duda. Me produjo confusión ver a Lady Brienne en Desembarco, pues creía que era un engaño y no marcharía realmente. Genial el juicio y sobre todo ver cómo le cambia la cara a Meñique. Echaremos de menos esa media sonrisa que se ha hecho tan odiosa… ¿o quizás NO lo echemos de menos mucho tiempo? ¿Y si ha llegado a oídos del Señor de la Noche que es un auténtico cabrón y un liante de mucho cuidado y decide resucitarlo? ¿Os imagináis a Meñique con el ejército de los muertos?

    Y una última pregunta ¿El dragón de hielo que escupe? ¿Fuego o hielo o una mezcla de ambos? Parece fuego pero es muy azulado (¿será que funciona con bombonas de gas natural? ¿Habrá repartidores paquistanies en El Norte?)
    Genial la destrucción del Muro y geniales las escenas del dragón al que ya se ve deteriorado, con las alas llenas de agujeros.

    ¿Cuánto tiempo deberemos esperar para la siguiente temporada?

    Publica una respuesta
  23. Me encanta Juego de Tronos!! Aunque lleváis razón con lo de la teletransportación a lo Star Trek, yo lo disfruto igualmente. Sobre la aceleración de las tramas, llevamos 6 temporadas desarrollándolas y conociendo en profundidad a los personajes, creo que ahora al final se puede ir “al grano”, ¿no creéis?

    Por cierto, ¿Usará Arya la cara de Meñique para completar alguno más de su lista? Yo también pienso que a Tyrion le pasa algo malo por la cabeza……..

    ENHORABUENA por el programa Chicos!!

    Publica una respuesta
  24. Hola chicos, felicidades a los amantes de los culos, creo que ya podemos otorgar a Daenerys otro título: “REBELADORA DE NALGAS”, gracias a ella se han podido ver varios.!Lo mejor del capítulo losndialogos

    Publica una respuesta
  25. No creéis que el rey de la noche le tendió una trampa a Daenerys para conseguir un dragón de hielo? Sin Viserion no habría podido traspasar el muro. Mucha casualidad.

    Encontré vuestro podcast está temporada y me encanta. Enhorabuena a los dos!!!

    Publica una respuesta
  26. Hola chicos

    TEORIA MUY LOCA / CURIOSIDAD (LOCA) DE LIBROS
    Sabeis que hay una teoría que dice que TORMUND es el padre de… LYANNA MORMONT!! Eso es debido a que Tormund siempre dice que se folló a una osa, y el símbolo de los Mormont es un oso. Además, en los libros, la madre de Lyanna tuvo varias hijas, y ningún hijo, mientras Tormund tiene varios hijos barones, pero ninguna hija. Casualidad?? Se dice que Tormund y la madre de Lyanna (Maege) tenían encuentros de vez en cuando, y Tormund criaba a los hijos mientras que Maege criaba a las hijas en la Isla del Oso.
    Cuadraría también con el hecho de que Maege Mormont es una mujer de armas tomar (parte con varias hijas con Robb Stark a la guerra, como guerreras amazonas que son), y ya sabemos que a Tormund le gusta esa clase de mujer.

    Dudo mucho que algo así esté plasmado en la serie, ya que en los libros todo sale como ya he dicho de que Tormund “se folló a una osa”.

    Nada más, un abrazo y hasta vuestros siguientes podcats!!

    Publica una respuesta
  27. Bueeeno vamos a ver. Buen capítulo de cierre para la que puede ser la peor temporada (está entre esta y la 5). Lo destacable es el papelón que se marca Lena Headey, a pesar de la peluca esa barata de los chinos de mi barrio. La escena con Tyrion es pura emoción. EMMY PARA CERSEI YA.
    Lo de Meñique bastante previsible y decepcionante porque a pesar de la vocecilla de atragantao que tiene era uno de los personajes top. Lo del Jon con la Lady Gaga es que es más falso que una peseta de madera. Metido con calzador a más no poder.
    Lo que también ha molado UN HUEVO ha sido la escena del muro. Al final ni hielo ni fuego, el dragoncito de los huevos escupe gas butano.

    GRACIAS POR SACAR SONRISAS EN ALMAS FRIKIS CONDENADAS A LA SOLEDAD.

    Publica una respuesta
    • Jajaja! Me encanta tu comentario! Estoy de acuerdo contigo practicamente en todo 🙂

      Publica una respuesta
  28. Lo siento, pero desde lo de “Dani”, siento que se coló en la serie un unicornio de colores.

    No, por favor, en mi serie no. Las princesas Disney que me he tenido que comer con la infancia de mis hijas me acechan en mis pesadillas. La noche es oscura y alberga horrores.

    Pues eso, que estos capítulos finales me dejan así así.

    Pero vosotros seguís siendo geniales. Gracias por los buenos momentos que nos hacéis pasar con vuestro podcast.

    Publica una respuesta
    • Totalmente de acuerdo con lo del “unicornio de colores” y las princesas Disney 😀

      Publica una respuesta
  29. Buenas, primero enhorabuena por el Podcasts. Y sin más dilación vamos al lío con mis predicciones, a ver que os parecen. Para empezar, creo que será Aria la que le de matarile a la Montaña, ya que está en su lista, vengaria a su maestro Sirio Forel y sería un combate muy épico y vistoso, al estilo del de la víbora y la montaña, pero esta vez, “la aguja y la Montaña” quizá haya un primer encuentro entre el el perro y la montaña, y el perro muera, o quizá Aria le salve. Segunda teoría: Jaime mata a Cersei, es algo que ya pensé cuando la coronan y el la mira en plan “Guat de fak” quizá Jaime un hombre de honor, por un bien común mayor, tenga que volver a matar a un rey, en esta idea, también se me ha pasado que sea Aria, con la cara de Jaime, que haya muerto previamente y esta se quede con su cara. Si parece que Aria es mi preferida, jajajaj. Tercera idea, está es de mi novia, Bran y Johnnunva se van a reencontrar, Bran posiblemente tenga un papel fundamental en la guerra y muera, en plan meterse en la mente de un dragón y que lo maten estando dirigiéndolo y que si pasa eso, no pueda volver a su cuerpo y muera, de ahí el hecho de que le haya contado a Sam el secreto, para que le llegue a John la información. El resto de teorías que he pensado alguna vez creo que ya las habéis comentado alguna vez. En fin, un saludo y gran trabajo chic@s

    Publica una respuesta
  30. Buenas, os escucho siempre pero este es mi primer comentario y es que no he podido resistirme, dada la gran oportunidad que ha desaprovechado Richie de hacer mofa con la mano del caminante y Jamie…
    Os dejo un par de enlaces a los memes:
    https://images-cdn.9gag.com/photo/aZgDQmW_460s.jpg
    https://images-cdn.9gag.com/photo/aNzDpgA_460s.jpg
    Yo pensé lo mismo al ver a Tyrion irse andando para hablar con su hermana, este podcast os ha salido de los más divertidos, gran compañia la de hoy!

    Saludos!

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si nos dejas tu correo, una vez al mes te enviaremos nuestros podcasts y todo aquello que vamos preparando:

  • Podcasts de cine y series
  • Podcasts de Juego de Tronos
  • Podcasts de The Walking Dead

¿Quieres saber todo lo que hacemos en Fans Fiction? Apúntate a nuestra newsletter:

Compartir:

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos!