34 comentarios en “S07E05: Guardiaoriente – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Pues, además de la tele transportación (obligada peque terminamos ya, pero que chirría mucho), destaco dos cosas: el (tonto) plan de capturar a un muerto viviente (¿Qué van a hacer si van miles juntitos de paseo? ¿Cómo lo van a separar?), Y la aparentemente insignificante nota que Gilly lee a Sam sobre la anulación de Ragger (o Raeghar)

    1. No sé si diría insignificante a la nota que Gilly lee pero ¿qué cambia sabiendo Sam que Jon es Targaryen “legítimo”? Pongo esta última palabra entrecomillada porque no tengo tan claro si la legitimidad se puede aplicar así a la ligera.

      Lo que hace que la trama pueda avanzar es que Jon tenga sangre Targaryen para ver si realmente puede controlar, como todo parece indicar, a un dragón.

      El hecho de que no sea hijo bastardo no sé si puede tener importancia para la trama.

    2. Si durante 5 temporadas nos quejamos que el formato tipo de el señor de los anillos “lento” de caminaron y caminaron ahora nos quejamos por que es demasiado rápido, hemos visto la asombrosa cualidad de que se embarcan en una aventura, la desarrollan y regresan en un mismo capitulo uno dice “NO CHINGUES” ya no tardan 2 temporadas en hacerlo, esta bien lo único que entristece es que acabe mas rápido la serie. La edición es impecable como siempre, este fue el capitulo de las apariciones Gendri, suiciede squad, esa maravillosa reunión de reproches en la celda estuvo genial. saludos desde Mérida, Mexico

  2. Al final se salvó Jaime, Richie estará enfadado, la verdad que no tiene mucho sentido o al menos no es muy coherente esa escapada.
    El capítulo bien, todo muy rápido sin tiempo de deleitarse con los personajes y reencuentros pero bueno hay que adaptarse a este nuevo formato.

  3. Aunque este capítulo me fascino es el que menos me gusto de toda la temporada.
    Como pudo Bronn llevar a Jaime, que tiene una mano de metal y una armadura que pesa un monton, hasta la orilla lejos de la batalla?No tiene ningun sentido.
    También quiero decir que estoy odiando que Daenerys tenga sentimientos romanticos por Jon y viceversa. Al principio pensaba que podia ser una posibilidad pero la manera en que lo estan manejando lo odio.Se siente forzado, como puede Daenerys preocuparse mas por Jon que a por Jorah(que lo conocio desde el principio de la serie) y este apunto de llorar, y que Jon se sienta celoso solo por que Daenerys abraza a Jorah?. Lo siento a todos los que shipean a Jon y Dany pero lo odio. Y tambien estoy sintiendo que la escritura del show ha estado decayendo desde que no tuvieron los libros, no al punto de que sea malo(esta temporada me esta encantando, solo tengo problemas con este capiítulo) , Game of Thrones siempre ha sido y sera mi serie favorita de todos los tiempos.
    Despues de eso el capítulo me ha encantado! El regreso de Gendry usando el martillo como su padre(eso es fan service en la forma mas pura que ha existido), el juego de quien espía mejor entre Arya y Little Finger, Gilly descubriendo que Rhaegar se habia divorciado de Elia y que se habia casado con Lyanna haciendo que Jon sea el heredero del trono(fuck you Daenerys). Y aunque creo que el plan de buscar a un zombie y mostrarselo a Cersei es un poco estupido lo estoy disfrutando como un niño. Esperando el siguiente capítulo como loco, Saludos!

  4. Un capítulo un poco flojo en cuanto a acción pero cargado de momentazos.

    Descubrir la legitimidad de Jon así tan de pasada ha sido un poco… Me pensaba que Sam era más avispadito con esas cosas xD Por otro lado, espero que Arya sea lista y descubra que Meñique se la está jugando, aunque no negaré que me gustaría ver a Sansa en su lista. De todas maneras, esta nueva “jugada maestra” de Meñique me da a mí que va a ser un perdición, pero bueno, tiempo al tiempo.

    Lo del embarazo de Cersei es una trola como la copa de un pino para volver a ganarse la confianza de Jaime, y cuando éste lo descubra, bueno, digamos que se va a cumplir cierta profecía.

    Y por último… #GoTSuicideSquad

    PD: ¿Tormund se aprenderá alguna vez los nombres de la gente? xD “La mujer alta”, “La que se folla al hermano”, “La de los dragones”…

  5. El principio ha sido un tremendo WTF!! odio cuando hacen un cliffhanger tremendo y brutal y lo rompen del todo con resoluciones tan pobres.

    La temporada va a un ritmo trepidante y la pega que pongo es que hacen falta elipsis temporales reflejadas de alguna manera, incluso alguna ubicación espacial porque no es fácil seguir donde está cada uno en cada momento si no estás muy familiarizado con el mundo. Te pierdes de normal y mucho mas ahora que se hacen viajes muy grandes como el que cambia de habitación.

    Por lo demas maravilloso, y con el escuadrón suicida que se junta para ir más allá del muro creo que nos esperan muchas cosas muy grandes.

  6. Hola chicos, No ha sido, a mi parecer, el capitulo más vibrante pero la imagen de Jon en frente de drogo es impagable (un poco cagaete, porque no decirlo).

    A parte, me quedo con dos momentos … Puede que me quede con estos momentos por lo tontaco que soy pero me hacen gracia comentarlos… Cuando llega Jaime de la batalla a hablar con cersei y le comenta: “que hace aquí este” y le contesta: “es la mano de la reina, quién eres tú ???”… No está claro … “La p*** de la reina” joder, Jaime, estas lento…

    El otro momento es un poco más adelante… Cuando dice(cersei)… “Lo haremos por esto… (Y se palpa)” y yo pienso… Lo hará por su coño ?!?!… Qué barrio bajera está… Ah!!! que está embarazada…

    En fin, después de mis tontadas … Es un placer escucharos.
    Saludos

  7. Necesitábamos un capítulo lento pero resolutivo.
    No ha tenido grandes batallas ni mucha acción, pero nos ha desvelado cosas que ya sospechábamos.
    El inicio del posible Romance John/Daennerys, cada vez mas claro, la cara de pena de ella cuando se va él… el asentimiento/consentimiento para que se vaya… jejejejeje… a ver quien tiene dudas. Y no lo veo nada forzado, por cierto.
    Lo mejor del capítulo, lo que se deja entrever con las maquinaciones y manipulaciones de Meñique en Invernalia, Aria lo tiene calado, pero parece que está cayendo en una trampa, pero Meñique seguramente dará con la horma de su zapato.
    Otro capítulo impresionante y ya solo quedan 2 para el final de temporada… y una larga espera para la siguiente y última.

  8. El capítulo abordó tramas interesantes y prácticamente ató (con fanservice) casi todos los cabos sueltos.

    Es complicado decirlo, pero ha empezado a ser molesto el acelerado ritmo que toma la serie.

    Llendo del campo de batalla a dragonstone y de ahí a kingslanding, de regreso y luego a eastwatch en un sólo capítulo.

    Lo sé, lo importante es la historia pero sí que causa una desvinculación de la realidad sucediendo todo así.

    Si todo lo que sucede es impactante entonces nada lo es.

    Me quedó la duda de dónde quedaron todos los salvajes?
    Mance tenía 10mil, de Hardhome habrán salido 3mil que pelearon contra Ramsay.
    Pero ahora quedan 30 y ni se muestran.
    Estarán escondidos con el ejercito de Dorne?

    En fin. Me quedo con la lectura ignorada de Gilly, Y La escena final de los 7 magníficos más allá del muro.

    Por cierto que para mí la confirmación más importante es la de que Sir Daavos escucha el podcast por aquel chiste de seguir remando.

    Me quedan varias ideas en el tintero pero no quiero extenderme mucho. Ya haré mi pidcast…

    Saludos desde México lindo y felicitaciones por el podcast.

  9. Hola maestros, esta semana tengo una sensacion agridulce con el capitulo.¿No da la sensacion que nos lo estan metiendo todo con calzador?. Como se puede parar una guerra, cuando Daennerys solo tiene que rematar la faena, para intentar convencer a Cersey de unir fuerzas contra los caminantes, con un caminante de muestra. La aparicion misteriosa del grupo del perro y compañia, apresados por los Salvajes !!Tachann!!.El descaro al Fans service con esas miraditas entre Jon y Dannerys. Lo mejor del capitulo Davos y su comentario oportunisimo tras la cantidad de memes que se han echo sobre el paradero de Gendry.
    Un saludo

  10. Muy buen capítulo, por favor Cersey preñadaaaaaaa.
    El momento Jon con el dragón me ha encantado.
    Ahora Sam es heredero de los Tarly.
    Sansa si la mandaras a hacer no te la harían “tan tonta” madre mía qué perrada. Me extraña mucho que Arya de deje engañar por Meñique, pero bueno ya veremos dónde acaba esto. Vosotros dos como siempre mundiales. Abrazos

  11. Hola,capítulo bueno como todos, pero veo que han metido la sexta,..Han juntado a todo el mundo en este capítulo..Empiezo a sentir la angustia de que se termina pronto la serie..Y después que va a ser de nosotros….
    Rosita está cada vez más buena

  12. Vuelve Gendry con martillo en mano.

    Drogon reconoce a Jon como Targaryen

    A Jon se le ocurre un plan super loco para convencer a gente eceptica.

    Sam se va de oldtown se quedarra como regente de la casa tarley o ira a invernalia?

  13. Gendry vuelve de remar y me ha gustado, te recuerda los buenos tiempos entre un “stark” y un “Baratheon” vamos… el primer episodio hahahaha. Datos curiosos sobre los bastardos, quizá es una tonteria pero he visto algo interesante cuando Gendry coje su martillo (suena muy mal, pero Richie no pienses en otras cosas) es que el martillo es negro y el benado dorado, el emblema de la casa baratheon es un campo dorado y un benado negro y el emblema de los bastardos son los colores al reves en éste caso un benado dorado encima de un campo negro es decir el martillo de Gendry (y si el emblema de los snow-Stark seria un lobo blanco encima un campo gris-oscuro, un lobo como el de Jon pero ahora ya no tiene tanta gracia ya que ahora sabemos con certeza que es un Hijo del Dragon).

    Una ultima cosa, Rahegar tenia los huevos de Dragon mas grandes de los siete reinos. Me explico él se lleva a Lyanna a Dorne (todavía casado). Al llegar a Dorne, anula el matrimonio con Elia Martell, y delante su exesposa se casa otra vez con Lyanna Stark, no se vosotros pero yo no me casaria en la casa de mi exmujer hahahaha vale que en Dorne son muy liberales pero… hacia cierto punto, no?

  14. Muy buenas

    Veo que la gente tiene muy claro que Jon es el legitimo rey targaryen, pero yo no lo veo nada claro. Jon solo sería el rey si hubiese nacido antes de la muerte de Aegon, el hijo mayor de Rhaegar, y en la serie Ned llega a la torre de la alegría después de que haya caído desembarco del Rey. En ese momento Viserys es el legitimo rey y esto sería así hasta su muerte,momento en el que pasaría a su hermana.

    La verdad es que es un caso muy interesante de como se trasmite la herencia. Jejeje

    Un saludo

  15. ¡¡¡TEORÍA!!!

    Yo creo que lo del embarazo de Cersei tiene más importancia de la que creemos.

    En un primer momento pensé que no estaba embarazada y que se lo decía a Jaime cuando veía que este se estaba alejando de su lado y así cogerlo por los hu****, pero dándole vueltas a la cabeza creo haber dado con un posible final para Cersei.

    Bien, Maggy La Rana profetiza que el Rey (Robert Baratheon) tendría tropecientos hijos mientras que ella solo tendría 3. De oro serían sus coronas y de oro sus mortajas. Vale, pues ya ha tenido a los hijos que mencionó la bruja. Si realmente estuviera embarazada daría a luz a un cuarto hijo pero, ¿y si aun estando embarazada da a luz un hijo muerto? ¿y si la propia Cersei muere en el parto?
    Cumpliría la parte de la profecía que antes mencioné y a su vez cumpliría la parte en la que el Valonqar (hijo menor) la mata.

    Me encantaría que mencionaseis esto y le dedicarais un par de frasecillas.
    No me parece tan descabellado y hasta donde yo sé, encaja.

    Un saludo desde Zamora.

    1. Una de mis cosas preferidas de GoT es teorizar sobre el final de Cersei y Jaime, porque son los villanos pero molan mucho y su historia me parece muy romántica. Buena teoría la tuya. Cersei muere en el parto….o muere el bebé antes de nacer. Lo que me gustaría es que murieran Jaime y Cersei más o menos a la vez, que Jaime la matara en plan pasional o algo así…

  16. Sí, me parece molesto que se empiece a hacer todo de esta forma tan atropellada, en plan … tachán! Jaime indemne al otro lado de la laguna… tachán! Ahora estoy en Rocadragón, ahora en Desembarco, ahora en Rocadragón, ahora en el muro… Tachán! Aparece Gendry… No sé, demasiado chas y aparezco a tu lado.
    Si estas cosas las pusieran en un capítulo normal, serían muy tronazo.
    PD Con todas las escenas de Rocadragón que han salido y nadie le dice a Daenerys que ha vuelto Hediondo Greyjoy.
    PD2 Daenerys debería saber que el pobre chaval que ha curado a su amado pagafantas es el hijo/hermano de los dos tipos que acaba de calcinar su dragón.

    1. Buen capítulo y expongo una teoría : van a volver con un caminante blanco y va a ser “el perro” convertido en uno de ellos. Los Lannister lo conocen y cuando lo vean en ese estado se van a creer lo de lo de esta amenaza inminente.

  17. Hola Chicos. Esta semana en GoT hemos puesto a los becarios a buscar todos los olvidados y reunirlos en un solo equipo. Debieron llamarlo lista de pendientes.

  18. Emocionante el momentazo de Jon tocando al dragón (que mira que son feos los jodíos bichos) ante la mirada de gacela de Daenerys, que si no se resbaló del dragón cual caracol fue gracias a los pinchos, que si no…Qué alegría encontrar finalmente a Gendry, sabía que este chico no tardaría en aparecer tarde o temprano, llevo desde su última aparición preguntándome cuántas vueltas al continente habría dado ya en ese bote.
    A Meñique a ver si se lo carga Arya pronto, qué asquete de tío.
    El final con los hombres saliendo al otro lado del muro y esa música tétrica me puso los pelitos como escarpias, sublime.

  19. No hay tal teletransporte. Si buscáis un mapa, Rocadragón y Desembarco están al lado, es fácil ir y volver en barco.
    Rocadragón es una isla en el extremo este de Poniente, y “Eastwatch” obviamente también está en el este, por lo que si se fueron en barca como vimos al final del episodio van rumbo norte y llegan allí directos. No tendría ningún sentido que pasaran por Invernalia, que está en tierra en medio del continente. Sería, en una escala mucho más pequeña, como si para ir de Formentera a Girona pasaras por Madrid.
    Además tendrían que ir caminando, porque no se llevaron caballos.
    Lo cuál sí que les llevaría muchísimo tiempo, como a los Stark, Cersei y Robert en la 1ª temporada, cuando iban de Invernalia a Desembarco en un capítulo y nadie se quejaba de las elipsis temporales. Entonces decía Robert que el viaje lento a carruaje duraba un mes, así que por mar sería mucho más rápido.

  20. Si os preguntáis por qué Daenerys no ha ido tras Jaime, debéis tener en cuenta que ella no tiene ni idea de cómo es él.
    Lo de bucear con armaduras, ya tal…
    Lo veo muy poco currado, me hubiera bastado con que hubieran puesto una señal de cartón que pusiera “los rescata un mago”

  21. La carta que lee Arya es la que Cersei obliga a Sansa a escribirle a Robb pidiéndole que jure lealtad al Rey Joffrey? No recuerdo si la llegó a enviar. Y no se lee bien pero pone “no se quien ha muerto e intento robar el trono a los lannister” sabéis a quien se refería? Genial la vuelta de Gendry y el descubrimiento de que Jon es el último de su nombre. No entiendo por qué Danny les dice a los esclavos de Mereen que pueden servirle o irse libremente, y a los soldados lannister o servirle o morir. Tanto tacto tantos años y ahora lo está jodiendo todo muy rápido. Esta mujer no va a acabar bien y es una pena.

  22. Que poco creible queda el rescate de Bron a Jaime, a no ser que al hundirse en el lago entraran en un portal espacio/temporal que los transportase a 5 km. de la batalla. Con lo sencillo que sería hacerle prisionero y soltarle tras conversar con Tiryon sobre la tregua para apressar un caminante (vaya chorrada de plan). A parte, todas estas elipsis temporales me parecen muy precipitadas. La única que puedo aceptar es la de Jon y Davos marchando en un plis de Desembarco a Rocadragón y después hasta Guardiaoriente, ya que Gendry sabe remar muy rápido XD. La serie está muy entretenida, pero el guión ha hecho una bajada de calidad bastante fuerte desde que van por libre (mucho fanservice y escenas precipitadas) y se hechan en falta mucho esas conversaciones acojonantes entre personajes que han hecho realmente grande a la serie.
    Un saludo!!

    1. Por cierto, se ha vuelto a filtrar el próximo capítulo. Se que hay gente con el ansia y lo va a ver. Yo prefiero esperar la madrugada del lunes y verlo en “directo”, que si no hay que esperar más de 10 días para ver el último y eso sí que ansia, jajaja

  23. Hola!

    A mí Arya cada vez me cae peor. Llega a Winterfell en plan sobrada desconfiando de su hermana (quien por cierto tiene todo el derecho de ser la Reina del Norte con el consentimiento de Jon y Bran, que tienen otros cometidos, así que no está usurpando nada). Y ahora Littlefinger se la está liando a Arya. ¿Se supone que es una super espía profesional y a la primera de cambio se la cuela?

    Cuando Aya se “quejó” a Sansa de que se había quedado con la habitación de sus padres, Sansa debería haber respondido: “Sí, el hecho de que me violarán en mi noche de bodas en la casa de mis padres creí que al menos me daba derecho a elegir habitación…”.

    En Winterfell se va a liar.
    Abrazos!

  24. Solo diré que me han propuesto ver el capítulo filtrado con amigos, tele gigante com ambilight, palomitas, cervezas, etc. y he dicho que no simplemente porque mi rutina semanal consiste en ver capítulo y escucharos 🙂 Así que espero con ansia el nuevo episodio de Cosas de casas para poder ver el sexto cuanto antes y evitar los spoilers.
    Un abrazo muy fuerte

  25. Capturar un caminante blanco ya se le ocurrió a Ser Rickon Grimes y a su hijo Carlton Medioojo, lo llevó a Fuerte Terror y desde entonces se llama así. Viene en los libros que la gente no geitee tanto. Saludos desde la Comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.