S07E01: Rocadragon – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Por fin terminó la espera y ya ha llegado el momento. Ya hemos podido ver el primero de los 7, y no, no estoy hablando de los Dioses de Poniente, sino de los episodios de esta penúltima temporada de Juego de Tronos. Como sabemos que estaréis ansiosos por comentar el episodio, aquí podéis dejar todo lo que pensáis de este estreno para Cosas de Casas.

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 1 de la 7 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: Dragonstone
  • Título en español: Rocadragón
  • Emisión en HBO USA y España: 16 de Julio de 2017
  • Emisión en Canal+ Series: 17 de Julio de 2017

Autor: Richie Fintano

Share This Post On

29 Comentarios

  1. Que bien arranca la temporada, mostrándonos donde están todos los personajes. Me a encantado la escena inicial pero sobre todo la final sin ningún dialogo y solo con la música.

    Empezamos!!!

    Publica una respuesta
    • Muy buen arranque. Me quedo con la escena de Cersei con aires de conquistadora y Jaime intentando bajarle los humos y traerla al planeta tierra. “¡¡¡¡QUE NO TENEMOS AMIGOS, COÑO!!!” es lo que le tendría que haber gritado.

      Muy bien Arya, el norte remember.

      Publica una respuesta
  2. Increíble inicio de temporada.
    Lo mejor, que nos ha llevado de la mano de los personajes principales y no se han dejado ninguno.
    Lo peor… QUE QUEREMOS MAS!
    Estaba deseando ver desembarcar a Daenerys, por fin la tenemos pugnando por los 7 reinos.
    La trama en el norte me ha encantado, y esa niña, Lady Mormont, cada día me gusta mas!
    Muy contento con el principio del final.

    Publica una respuesta
  3. Vimos prácticamente todas las tramas aunque ninguna resolvió nada ni me emocionó tanto.

    1. Arya se cepilla a toda la familia Frey, usando, No sólo la cara de Walder, sino todo el cuerpo. Más que hombre-sin-rostro parece Sacerdotisa Roja.
    Es una escena sorprendente pero a mí me parece un recurso barato para resolverla.

    2. ¿Cómo matas a un gigante zombie?
    Suerte que tenemos a Lyanna Mormont.

    3. Cersei tiene a toda su cosecha de enemigos rodeándola ¿y se atreve a rechazar la única ayuda que recibe?

    4. Me encanta el pensamiento lógico-racional de los maestres.
    Seguro que Sam aprende mucho limpiando tanta mierda, de las basinícas donde también sirven la sopa.

    5. En México se hizo mucha bulla porque las cabezas de la entrada a Dragonstone son idénticas a las serpientes Aztecas.
    (De Quetzalcoatl en Tehotihuacán; imagino les costará trabajo pero necesitan pronunciarlo).

    Me despido mandándoles un abrazo y felicitaciones por tantos éxitos.

    Publica una respuesta
  4. Lo que bien empieza mal acaba. Me ha gustado el primer capítulo, te recuerda donde lo dejaron y te plantea lo que va a ocurrir. A partir de la semana que viene mucha acción y un gran reencuentro para los que hayais visto el trailer.

    PD: Me ha faltado una aparición de la Mercedes Milá de Poniente, Olenna Tyrell.

    Publica una respuesta
  5. Pues me uno a los que les ha encantado el episodio, este año al ser menos capítulos creo que todos estarán a gran nivel. Se ha comentado casi todo ya, solamente mencionar que me ha gustado ver a los soldados Lannister como personas; personas, que, al fin y al cabo, reciben ordenes y no tienen posibilidad de elegir bando ya que tienen que seguir las ordenes de su señor. Una reflexión de que las guerras las libran los soldados, la mayoría de las veces por obligación y no por ideales, y que los culpables de las atrocidades son los que mandan. Muy buena esa escena de Aria. Besos queridos alicantinos!!!

    Publica una respuesta
  6. Es un episodio de posicionamiento de personajes.

    Jon Snow en el norte siendo Rey con piedad para los umber y karkstark para el lo importante son los caminantes blancos.

    La primera ves que vemos una vision del dios de la luz.

    Arya cobrando veganza por la boda roja muy buena esena, “El invierno a llegado para la casa Frey”.

    Dragonstone es una gran fortaleza muy espetacular. Al fin daenerys llego a Westeros.

    Los caminantes blancos tiene 3 gigantes zombies. Yo espero ver arañas gigantes y dragones de hielo.

    Publica una respuesta
  7. Entiendo que tengamos que cerrar los ojos ante algunos sucesos inverosímiles para poder continuar con la historia. Pero que Euron haya construido 27 mil millones de barcos con los cero árboles que hay en las islas del hierro es demasiado para mí. LLámame loca, pero si solo hay rocas y mierda de pájaro, explícamelo.
    Supongo que el regalo de Euron para Cercei será la cabeza de Olenna Tyrell pinchada en una pica cual pincho moruno, ya que lo que necesitan son los recursos de Alto Jardín. Cercei se casará con Euron, conseguirá todos los barcos, y luego se lo cargará rápido de alguna ingeniosa manera, ya que en el fondo le desprecia.

    Publica una respuesta
  8. Mi comentario no tiene que ver con el capítulo en si, si no más bien en la serie entera. Más concretamente quería daros las gracias porque sois el motivo por el cual le di una tercera oportunidad a la serie. Vosotros y poder escuchar vuestro podcast. Antes de engancharme por completo, había intentado ver la serie un par de veces sin llegar a pasar del tercer o cuarto episodio. Después me animé a pasar de ahí para así poder escuchar Cosas de casas. Así que os estaré eternamente agradecido. Un saludo

    Publica una respuesta
  9. El capítulo me ha encantado. Me ha parecido una buena introducción para lo que se nos viene encima. La única pega es que vi la escena de Sam comiendo morcillas a la barbacoa y tuve que parar el capítulo…

    Un saludo!!

    Publica una respuesta
  10. ¡Por fin está aquí Juego de Tronos! Me emocionó mucho escuchar la intro y me encantó el capítulo. Me quedo con el gigante de hielo y con el vacile de Euron a Jaime, jajajaja! La hora que duró se me pasó volando. Hemos vuelto a esos dos meses del año en que la vida es eso que pasa entre capítulo y capítulo de GOT.
    Besos, Richie y María!

    Publica una respuesta
  11. Un episodio de inicio de temporada. Situa a cada uno en su historia y nos ayuda a recordar dónde quedaron las tramas.

    He de decir que me pilló en baja forma, y que no fue hasta bien entrado el discurso de Walter Frey que no me di cuenta de que estaba pasando. Hasta ese momento, estaba pensando en wait, ese no estaba muerto? a ver si estaba de parranda!.

    Da miedito ver a los caminantes blancos con gigantes en sus filas. La batalla del muro promete mucho.

    En fin, una buena entrada de temporada que hace que maldiga a hbo por haberla estrenado en plenas vacaciones.

    Publica una respuesta
  12. ¿Nadie piensa en los estibadores de Rocadragón? La faena que se le viene encima desembarcando a tanto barco es descomunal

    Publica una respuesta
  13. Y vuelve CosasDeCasas! No les comente ninguno de la sexta temporada, porque mis largos comentarios le hacen subir los trigliceridos a Richie. Pero ya es hora de volver.
    Varias cosas:
    Aun hay guiños para los lectores: La canción que canta el muchacho cantautor británico que hace su cameo es de los libros, una canción que se escribe basada en la relación entre Tyrion y Shae, con la que el bardo q la escribe intenta extorsionar al enano, encontrando la espada de Bron (recordemos que en los libros Tyrion no es el buenazo de la serie, es un personaje mucho mas gris)
    Respecto a dicho cantante: yo no le conocía, no sigo ese tipo de música, pero me parece muy mal lo que le han hecho desde el domingo, eso de que se vuelva tendencia mundial en twitter a base de insultos. Por favor! ni que lo haya hecho tan mal! solo canto! Y aparte la escena sirve, mostrándonos una Arya que aun es una persona, que puede mostrar empatìa. Es mas lanzo predicción loca: Este grupo de soldados Lannister morirán carbonizados por fuego de dragón y Arya añadirá dos nombres a su lista: el dragón negro, Daenerys de la tormenta……

    Me gusta demasiado lo que se mostró y se plantea que sucederá con la banda de los roleros y el Perro. Este ultimo me parece que continuara su viaje hacia la redenciòn. Creo que todos ellos morirán, pero nos dejaran algun momento epico a recordar.

    Salen casi todo el elenco, pero faltò Melissandre (me intriga donde aparecera), Olenna, las Dornienses (que seguro morirán pronto, Euron ira para allá?) y sobre todo el mas grande, Robalito (podcast equivocado?)

    Euron y su vacilada épica al manco. Pena que pese a todo no moles.
    Y lo peor del episodio: NO HAY TETACAS!!!! (QUE ES ESTO HBO!)

    Publica una respuesta
  14. Bueno, creo que capitulo introductorio, tocando un poco todas las tramas y recordando donde se había quedado todo…
    El inicio es en plan… hola soy JUEGO DE TRONOS y esto es lo que hago… MATAR jajajajjaa

    No se si estaré en lo cierto, pero cuando el perro entierra en la casa al padre y la niña, ¿pueden ser ese padre e hija (creo q era niña) a los que el perro roba su dinero y arya se enfada y el perro le dice que lo hizo porq que no iban a sobrevivir?? Creo que es importante este giro del Perro, porq antes se la hubiese pelado enterrar a alguien, y desde que estuvo con el septon al que ahorcaron, creo que se ha vuelto mucho mas humano, y va a ser capaz de luchar por la causa del “bien” en el norte.

    y poco mas que añadir que si no Richie se me enfada…. estoy esperando el momento TRONAZO otra vez solo para oírtelo gritar ajjaja
    un abrazo a los dos

    Publica una respuesta
  15. Y si el soldado Lannister que piensa en su padre remando en su barco es el hijo de GENDRY??!!!?!!!!! :O!!

    PD. Cuidadito con Sam…La última vez que alguien habló con el profesor Slughorn sobre la sección prohibida de la biblioteca, esa persona dividió su alma en 7 fragmentos y se convirtió en un Hitler mago…

    Publica una respuesta
  16. Muy buenas a todos,
    Me presento, soy Rut, oyente veterana y comentarista primeriza. En primer lugar quería felicitaros por el podcast y, bueno, Fansland en general, ya que creo que oigo prácticamente todo lo que producís. Sois culpables de más de una risotada que he soltado yo sola en el tranvía o la guagua (antes de empezar las risas por no decir bus, sí, soy canaria, y por casualidades del destino conozco al archinémesis de Richi xD). Ya después del peloteo, vamos al capi.

    Ha sido un inicio de temporada suave, pero que no ha decepcionado. Destaco algunas partes que me llamaron la atención:

    – John parece que ha olvidado que casi pierde el culo en la Batalla de los Bastardos y que ganaron gracias a Sansa. A ella ya se la ve resuelta a la hora de lidiar con Petyr y mucho más estratega que John.

    – Lo de gritarle al público que el Perro ahora es buena gente me parece demasiado. Que sí, que ya lo hemos pillado, pasemos a otra cosa.

    – La “Hermandad Lannister de las Buenas Intenciones”, que encuentra Aria, me pareció de risa. Faltó un soldado al que le faltaran dos días para jubilarse, uno que rescatara gatitos y otro que cuidara de niños con cáncer.

    De resto poco más que añadir, que se que no sois muy fans de los comentarios largos. Los lectores ya no tenemos ni idea de lo que va a pasar, así que estoy deseando ver cómo se desarrolla todo esto. Ya echaba de menos mi dosis de GOT.

    ¡Un abrazo!

    Publica una respuesta
  17. !Por fin un capitulo nuevo! Me ha pasado volando. Lo he disfrutado mucho.¡¡¡Gigantes zombies!!! Arya contra los Frey. Sam de limpieza en antigua. Sansa contra Jon delante de todos, que es de primero de maternidad, los desacuerdos en privado, nada de pelearse delante de los niños. Y Daenerys llegando a San Juan de Gastelugatxe. ¡Qué maravilla! Un beso chicos que es la primera vez que os comento.

    Publica una respuesta
  18. Genial episodio! Parece que a Richie le ha salido un competidor de chistes sobre la mano de Jaime: Euron Greyjoy, el Negan light zero de Juego de Tronos.
    Por lo demás, bastante bien: lástima que Ed Sheeran no hiciese el cameo como Frey en la escena final, Meñique promete meter más mierda esta temporada que en la trama de Antigua. Y Daenerys con cara de fumada al ver el estandarte de Stannis, debería haber limpiado la mesa de Rocadragón… porque la noche es oscura y alberga esperma… horrores! Bueno, en caso de Melissandre, si es sin el colgante, es lo mismo.
    Esperamos vuestros podcast pronto. Sino Shame. Shame.

    Publica una respuesta
  19. Buen inicio de temporada, un año y medio después y ya nos hemos puesto al día. Recapitulemos:
    – Winter is coming en pleno julio: ole tu, ole tu!!!
    – Comenzamos con una de las ya míticas fiestas en casa de los Frey, si os invitan mejor que pongáis una excusa solvente, suelen dejar mal cuerpo.
    – La novedad en Desembarco no es que Jaimie aún se hable con su hermana después del pequeño incidente del Septo, si no que inventan Google Maps.
    – Los soldados más wuenos y guapos de los Siete Reinos invitan a conejo a Aria. Como ha cambiado la serie. Si en las primeras temporadas nos hubieran hablado de la “escena del conejo” ya nos habríamos puesto nerviosos. Como aún no se ha inventado el radiocasette ni el arradio se traen a Ed Serán (con una canción nueva). ¿Dónde están los Bolton cuando se les necesita?.
    – Sam consigue entrar en la zona reservada de la biblioteca y, ya que no encuentra las revistillas que buscaba, se pilla unos cuantos libros para disimular. Plan B, sin duda.
    – El perro es weno, John nieve es weno, Daeneris es wena,… Ramsey vuelve, va!!!! (por cierto no vimos el cadáver de nuestro adorable Ramsey,….¿Rollo Glen?).
    – Menos mal que tenemos a los caminantes blancos On Tour y van ha espabilarlos a todos.

    A disfrutar de esta gran serie y recordar que cuando el termómetro marque 45º hay que repetir: Winter is commig, winter is coming.

    Publica una respuesta
  20. Buenísimo tenerlos de vuelta! Por mi parte fue brutal, bruuuuuuuuuuuutal este inicio, las cosas que pasaron son dignas de capitulo final.

    Centenares de guiños a los lectores y eso siempre se agradecerá.

    Solo una acotación, vieron el cometa rojo en el intro? Alguna vez en una entrevista al abuelo RR Martín le volvieron a preguntar sobre el final de la saga y respondió algo como que quizás caía y meteorito y destruía todo jaja, no será un megaposiler????

    Saludos desde Lima y que felicidad tenerlos aqui

    Publica una respuesta
  21. Hola!!
    Que gran escena la de la hermandad sin estandarte. Al principio queda un poco olvidada porque todos quieren ver a Jon, Dany, Cersey, etc… pero después te das cuenta que posiblemente sea la mejor del capitulo: grandes y muy profundos diálogos entre el Perro/Beric/Thoros, con visiones en las llamas y con la historia de fondo del padre y la niña a los que robaron Clegane y Arya hace 3 años. Además de una realización y ambientación genial. Un 10 a esta escena

    Publica una respuesta
  22. Hola! Ya vienen sus comentarios, es una de las cosas que estaba esperando igual que el inicio de temporada. Saludos desde Panamá.
    Casi muero el día del estreno, en mitad del episodio, la señal por cable e internet se cayó. Estaba con unos amigos que habían venido a mi casa y no pudimos verlo a las 8:00 de la noche ni en su repetición a las 9:00. Tuvimos que ver la culminación del capítulo haciendo videollamada a mi hermano que no es muy fan de la serie y no sabe algunas cosas, por ejemplo me dijo que Daenerys había quitado un trapo. Después ví que era un estandarte de Stannis.
    En fin, el capítulo me pareció bueno, un poco lento pero con unas frases magistrales… Mis amigos no pueden creer que quiera que Cersei sobreviva. Me encanta su aura de mala. Sé que no pasará, pero ojalá gane… Jejeje…
    Saludos

    Publica una respuesta
  23. Y en Rocadragón… no unos tristes ocupas había??? Ese pedazo castillo desocupado… eso es España en 15min está ocupado, lag puertas tapiadas y anuncios en Wallapop realquilando las habitaciones

    Publica una respuesta
  24. ¿Nadie se fijó en que en la ciudadela cuando Sam recoge una vasija de esas que no sabes si hay mierda o comida, en una de las celdas está Sir Jorah Mormont? Recordáis que Daenerys le mandó curarse, y se ha ido a la ciudadela a ver si allí le pueden curar. Creo que este personaje va a tener algún propósito…

    Publica una respuesta
  25. Buenas, es la primera vez que escribo pero os sigo en Juego de Tronos y en Walking Dead (soy de los que compran el premium…), ya no puedo ver un capítulo y no escuchar vuestros podcast. Llevo desde el lunes dándole a refrescar mis podcast y no me llega nada nuevo!! horror!! al final me he metido en la web para ver si es que estábais de vacaciones. Que estamos a Jueves!!!! vamos!!! que llega el lunes!!!

    El capítulo ha sido de introducción, lo mejor el principio y el final, muy potente. Entre medias está bien, aunque el tramo de ver como Sam está limpiando mierda durante 5 minutos sin parar me sobra un poco…

    Me encanta escucharos, seguiré refrescando mi podcast….

    ciao

    Publica una respuesta
  26. Espero que hayáis disfrutado del capitulo que nuestra plataforma de Google maps ha patrocinado. ¿Ahora ya tenéis bien clarito donde están todos los personajes no? Pues ala chavalería, ahora a disfrutar con los próximos capítulos donde ya si eso, contarán algo que no sepáis.

    Publica una respuesta
  27. Personalmente me ha parecido un capítulo flojo, es cierto que es el primero de la temporada, presentación y situación de los personajes pero al ser temporada corta esperaba algo más. Además me parece que se toman bastantes licencias de guión, como remodelar Rocadragón o que haya una veta de vidriagón misteriosa para ese fin “Jonerys”.

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si nos dejas tu correo, una vez al mes te enviaremos nuestros podcasts y todo aquello que vamos preparando:

  • Podcasts de cine y series
  • Podcasts de Juego de Tronos
  • Podcasts de The Walking Dead

¿Quieres saber todo lo que hacemos en Fans Fiction? Apúntate a nuestra newsletter:

Compartir:

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos!