S06E10: The Winds of Winter – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Juego de Tronos 6x10

Y llegó el final. El desenlace que todos esperábamos y que no ha defraudado a nadie. Con todo tipo de emociones y sobresaltos. Tronazos cada 5 minutos y culotorcidismo águdo provocado a todos los espectadores. Un capítulo que hace aún más grande la leyenda de esta serie y que son de los que hace que amemos la televisión y que recordaremos durante años. ¿Cómo de torcido os ha dejado el culete? Desahogaros a gusto dejándonos un mensaje que esto se acaba señores.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 10 de la 6 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: The Winds of Winter
  • Título en español: Los Vientos de Invierno
  • Emisión en HBO USA: 27 de Junio de 2016
  • Emisión en Canal+ Series: 28 de Junio de 2016

76 comentarios en “S06E10: The Winds of Winter – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Bueno, pues por desgraci, ya ha acabado la temporada, gran capitulo 10, pero claro como veníamos de una fantástica batalla, se me ha quedado un poco descafeinado.

    La resolución del fuego valyrio me ha parecido un poco rápida, todos esperábamos esa resolución, pero dura menos que los créditos iniciales.

    Me ha encantado la muerte de “cara pan” tuvo una vida estúpida y tiene una muerte estúpida.

    Por cierto, tengo una hija de 6 años y ya le he puesto varias veces las escenas de Lyanna Mormont para enseñarle como tiene que ser.

    Ella si que es The Queen in the Nord!!!!!.

    1. Se me olvidaba deciros que este año ha sido un placer aún mayor el escucharos todas las semanas, gracias por el gran trabajo que haceis y aunque seguiremos juntos en WD, FWD y demás, se nos va un “hijo” durante un año, y va ser mucho tiempo sin el.

  2. Buenas madrugadas.
    Había dicho que el anterior había sido el mejor capítulo de todos los tiempos.
    Y lo fue, durante una semana.

    La temporada no pudo haber terminado mejor, vimos la conclusión de prácticamente todas las tramas sin dejar cabos sueltos.

    Y al final uno termina complacido y satisfecho.
    Lo que demuestra que con una historia bien estructurada y argumentada, no hacen falta cliffhangers. (Chúpate ésa TWD)

    Recuerdo que al inicio de temporada en todas las tramas parecía que no quedaba esperanza alguna. Y en éste punto es todo lo opuesto.

    Diez Ideas generales del episodio:

    1.-Cersei ya quedó un escalón arriba del rey loco.
    2.-Parece que morirse ha sido la única decisión firme que ha tomado Tommen Carapán.
    3.-Que exploten todos, TODOS. Pero devuélvanme a Margaery.
    4.- ¡Por error le picas el ojo a una niña, NO la quemas en una estaca!
    5.- WINTER IS HERE.
    6.- El emblema de Tyrion debío ser la mano de un dragón.
    7.- Muerto Walder Frey, qué personaje odiable nos queda?
    8.- R? + L = J
    9.- Pónganle YA un Monumento a Lyanna Mormont.
    10.- Si junto a la flota de Daenerys ya vienen barcos Dornienses y Tyrell, lo más probable es que ya estén entrando a King’s landing.

    Saludos desde México lindo y felicidades por tremendo podcast.

  3. ¡¡¡NOOOO, MARGAERY NOOOOO!!!

    Dicho eso me ha parecido un capítulo de 10, me ha gustado como han cerrado todas la tramas incluyendo Dorne, la banda sonora de este episodio ha estado excelsa, sobretodo la que acompañaba en las escenas de Desembarco.

    Cersei la loca me parece que va a morir a manos de Jaime, llegó con cara de mala ostia y no olvidemos que este mató a Aerys para evitar precisamente lo que su hermana terminó haciendo.

    ¡Dany por fin va a Poniente! Me gustó el detalle de que en su flota hay barcos con velas de los Targaryen, Greyjoy, Tyrell, y Martell, llega con tres de los siete reinos de su lado. Lo que pone a la loca de Cersei en una posición muy difícil porque con El Norte con nuevo rey y El Valle bajo Meñique se queda con sólo dos de los siete reinos.

    En general esta me parece la mejor temporada hasta ahora, ojalá la próxima sea todavía mejor.

    Saludos desde Caracas.

    PD: Melisandre (que es la mejor del mundo) va hacia al sur, ¿se encontrará con Arya tal y como predijo en la 3ra temporada? Ahí lo dejo.

  4. Enorme episodio… Enorme. Pero de los que dejan huella, te quitan la respiración y dejan caer una lagrimillas. Sólo un apunte, ¿en juego de tronos al castrarte te da Supervelocidad? Varys va y viene de Downey en un suspiro y Theon llega con la flota greyjoy a Mereen como quien va a la vuelta de la esquina… Gusano gris se pone en desembarco con 10000 inmaculados con sólo pestañear!
    Mención especial Tomenn el rey que mejor nos “cae”. Un abrazo y hasta el próximo año.

    1. Esto es, según mi modesta opinión, como dice el autor en el prologo del ultimo libro, no hay secuencia temporal entre un capítulo y otro, es decir un capítulo puede contar una historia que dura una hora y otro que cuente una historia que transcurre en 6 meses, esto es complicado de reflejar en un serie, entonces entiendo que entre la escena del Dorme, y la de los barcos a transcurrido tiempo suficiente, para preparar el viaje y por tanto para que vuelva el pajarito ,

  5. Lo unico que me faltó fue ver algo mas de los withe walkers, pero fue un cierre perfecto para todas las tramas. Solo quedaron afuera Brienne y el perro. Llegó el invierno! Saludos desde Argentina, tierras del rey Messi “el frustrado”.

  6. Buenas, me ha parecido un buen capitulo. Puede considerarse uno de los mejores capítulos de la temporada. Como decíais la semana pasada, explosiones con fuego Valiryio, me ha parfecido una escena espectacular, brochetas de Gorrión al punto. Por fin Dani vuelve a poniente a repartir fuego a sus enemigos. Mis predicciones para la próxima temporada son, que Dani desembarcará habrá una guerra que flipas (o no, dada a la situación que se encuentra desenvarbarco con solo el ejercito Lannister no creo que pueda hacer mucho contra 3 dragones, ejercito dothraki, inmaculados, Dorne y Alto Jardin). No me extrañaría que Jon y Dani en la siguiente temporada se conociesen y se hablase de posible matrimonio.
    Bueno no me enrollo que Richie seguramente ya se ha cansado hahahaha
    Saludos des del Norte, KING IN THE NORTH, THE WHITE WOLF!

  7. Confirmar una teoría largamente debatida y aun así, pegar un salto del sofá al grito de “¡Es Jon Snow, es Jon Snow!” y alzar el puño “King of the North! King of the North!”.

    No podría haber imaginado mejor homenaje a Les Fogueres (o en alicantino “larhoguera”) que la Cremà que ha organizado Cersei. Me la imagino: “échale más fuego valirio, échale. Que prenda bien”. ¡La ostia, tú!

    La escena más angustiosa y cruel de toda la serie, para mí, fue el asesinato en la hoguera de la princesa Shireen. Menos mal que sir Davos no la vio morir porque no hay muro que lo pare corriendo detrás de Melissandre.

    Para Richie: hubo dos momentos que te cité durante el capítulo:
    – Jefe Wiggum/Tyrel completamente indignado: “ahora Richie se estará partiendo el culo”
    – Cuando aparece Dorne de nuevo: “Richie estaba convencido de que esta trama estaba cerrada, seguro que se acaba de llevar las manos a la cara” jajajjaja.

    Para mí, la mejor temporada de la serie y ya estamos en la recta final. ¿Hay vida después de Juego de Tronos?

    ¡Un abrazo fuerte a todos!

  8. Mi novia leyo la filtracion de la explosion de fuego valirio (esperable) y de que tommen se tiraba por la ventana (no esperable).
    ¿pues no va la tia y me la cuenta?
    ¿debo cortar con ella?

  9. Notaron que la lámpara que cuelga en la biblioteca de Antigua es la misma del final del opening?

    Nos vemos el siguiente Año!

  10. Despues de este gran final habría que hacer un recuento de las grandes casas de poniente y como quedan según como va la serie.
    baratheon – extinta (grendy aún esta remando)
    tyrell – extinta (no veo a olena con animos de tener descendencia)
    lannister – tyrion
    stark – la más en forma
    greyjoy – euron y jara
    bolton – extinta
    arryn – robalito
    frey -¿extinta?
    tully – edmure
    targaryen – dany
    mormont – lyanna y la cosa
    y martell – extinta
    viendo esto la mayoría de las casas grandes que quedan estan a tiro de flecha de desaparecer siendo ironico que la que más vias tiene de continuar es la stark.

    1. Daría a los Baratheon tambien extitons, dudo que alguien vaya a legitimar a Gendry y por otro lado, Dany ya no puede tener hijos, al dar su primer hijo para salvar a Kal Drogo le cayo la maldición, recuerdalo…

      En todo caso dependen Jon ambas casas

  11. Me quede despierto para ver la entrada publicada jaja! Nada, cosas como esta te hacen sentir orgulloso de invertirle tanto tiempo, amor y neuronas a esta saga, he llorado como nunca, hay tantos detalles, tantas cosas por debatir, pero me quedo con una cosita no menor:

    -En el flashback el joven Ned entra con Albor (la espada de Sir Arthur) llena de sangre y la deja al pie de la cama, esto podria ser un guiño a la profecía de Azor Ahai?, que masomenos dice “”Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo…”,
    Lo que tiene esta espada de especial es que no es de acero valyrio si no de restos de un meteorito (estrella) que cayó por allí, (por eso la zona se llama campoestrella), quizás sea algo rebuscado, pero justo Jon nació cuando “la estrella sangró”, ademas de hacerle ese close -up a la espeada, no se lo dejó ahí

    Ya sabemos que no todas las lineas argumentales suceden al mismo tiempo, no se morfiquen con Varys o Arya teletransportandose, en los libros, el 60% de lo que se cuenta son los laaaargos viajes, ya esta! Con mucha fe a la temporada 7, Italia sends regards!

  12. Como soy de Murcia, Richi me vetará…pero allá voy.

    Pues para mi este capitulo es una obra maestra Y punto. El momento: King in the North!!! Me ha puesto los pelos de punta.

    Una cosa más, hay mucha crítica sobre la rapidez con la que viajan algunos personajes por el mapa de Juego de Tronos. Dos cosas sobre esto: una, no sabemos el tiempo que transcurre entre cada escena donde aparecen estos personajes; dos, agradezco no tener capítulos de relleno para ver a la gente haciendo de “callejeros viajeros” de un lado para otro. ¿Es que nadie recuerda las quejas que había con la peregrinación de Tiryon hacia Mereen??? Por dios….

    Nada más chic@s. Ya sabéis que me encanta vuestro programa, y que a pesar de Richi se os quiere, no cambiéis.

    PD: Richi, ¿¿¿que se siente al estar leyendo este comentario en una ciudad de verdad???

    Valar Morgulis.

  13. Bueno, para mi el mejor capitulo de toda la serie de largo, la música, la manera que han tenido de rodar las escenas, increíble, cercey en plan destroyer y ya se van definiendo la posicíon de los lideres.e
    Y al fin se han cargado al viejo pedorro, y al gorrion jejejej.
    Gracias y muy buen podcast

  14. Hola chicos!!! Acabando la mejor temporada de Juego de Tronos, hasta el momento, por todo lo alto, con un 90% de episodios magníficos. Aprovecho para agradeceros el trabajo de cada semana, que sé que es mucho(no sólo con Juego de Tronos) y para decir lo que todos pensamos.
    Igual que con The Walking Dead, vosotros hacéis que la experiencia de ver esta serie sea completa. Lo único que espero más que el capítulo de cada semana es “A ver qué piensan los Fans Fiction de esto o de aquello”

    Muchas gracias.
    Se os quiere.

  15. Para mi gran final de temporada. Como se nota que era San Juan en Desembarco; la mejor hoguera de la historia, patrocinada por Cersey. ¿Que hará Jaime ahora? Ya mató un rey por querer hacer lo mismo que su hermana…
    Por fin Sam llega a Antigua, y Arya haciendo empanadas de Frey ha sido buenísimo.
    Y para Malmeto, ya tenemos a Meñique; que grima de personaje.
    ¿La Meli desterrada se encontrará con la hermandad sin estandartes?
    Mención especial a Olenna callando a las gusanillas de arena, jaja
    Y nos muestran que Jon es hijo de Lyanna, pero no nos han dicho aun quien es el padre (Rahegar, Aegon?)
    Y Daennerys por fin se mueve!!!
    PD: Personaje revelación de la temporada para Lyanna Mormont.

  16. Capítulazo, con tronazos y mención espcial al lucimiento de la gran BSO. En concreto durante los primeros 20 minutos.
    Se cierran las tramas creo que más o menos bien. Y estoy de acuerdo en que los viajes a velocidad de la luz de Varys, Arya y los Grejoy se podrían permitir como licencia de la serie para no meter tramas innecesarias, si no fuera porque los mezclan con otros viajes más normales como los de Brienne, que aún no ha llegado a Invernalia desde Aguasdulces que están mucho más cerca entre sí.
    Me ha fascinado la venganza de Cersei, superando con creces a Aeris II, el rey loco. Y me ha decepcionado un poco la muerte de Tommen Carapán. Aunque el pobre, tampoco tenía muchas más opciones.
    De cara a la séptima.
    – Creo que Sansa se va a ver muy tentada de traicionar a su hermano con Meñique. Los señores del norte la han ninguneado y se han puesto del lado de un bastardo sólo por ser hombre. Le tengo mucha estima a Jon pero él mismo reconoció que la victoria de Invernalia se logró por Sansa.
    – ¿Nadie se preguntó cómo han permitido a Cersei saltarse el orden de sucesión? Antes que ella está Jaime, que ya está liberado de las obligaciones de los capa dorada. De todas formas, a tenor de cómo la miró durante su coronación, intuyo a Jaime no le va gustar esta nueva reina loca.
    – Danny junto a sus ejércitos, dragones, Dorne y Altojardín se va acomer con patatas Desembarco. Molará ver esta batalla en la nueva temporada, aunque, con Cersei al frente, nunca se sabe.
    – Veo una Hermandad sin estandartes dando por saco con Arya, El Perro, Thoros y Beric Dondarrion como cabezas visibles.

    El año será muy duro.
    Enhorabuena por el curro. Esperando el podcast premiun de resumen como agua de amyo.

    1. Jaime no es de la actual familia real con lo cual no puede gobernar, Cersei por el contrario era la esposa del Rey y madre de los Reyes, por lo que tiene sentido que sea la actual reina, el tema será, que tendrá que casarse y tener descendencia, si no, habrá lucha por el poder cuando muera, aunque vamos, para cuando eso pase Daenerys ya estará por la zona.

  17. Cierre muy bueno dejando todo listo para la siguiente temporada.
    Ya sabemos que Meñique es un tipo muy raro pero que se haya enamorado de madre e hija es muy muy creepy.
    Y ya podemos decir que las mujeres reinan todos los territorios.
    Nos vemos en un año con el invierno ya aquí.
    Saludos

  18. VAN A SER LOS 10 MESES MAS LARGOS DE MI VIDA!
    Madre mia lo que acabamos de vivir! La batalla de bastardos era ya difilísimo de superar y cuando todos esperabamos un tipico capitulo 10… TRONAZO TRONAZO Y ZAAAASSS!
    En un sólo capitulo nos han dado muchas de las cosas que asiabamos desde temporadas:
    – El verdadero origen de Jon, aunque no deja de todo claro que el padre sea Rhaegar pero con la frase de “si Robert se entera sería capaz de…” deja pocas dudas sabiendo que Robert Baratheon mató hasta los hijos pequeños de Rhaegar.
    Pregunta: Jon sigue siendo bastardo no? porque la relacion de Lyanna y Rhaegar no era reconocida… o eso no tiene que ver con el tema de matrimonio y sí por el origen/nombre de los padres? No entiendo…
    – La muerte de los Frey. VAYA SUBIDON de escena la de “empanada Frey” no me lo esperaba para nada. Se ve a Aria se le da ya mejor el arte de cortar caras! Alguien sospechó de eso cuando echó miraditas a Jamie?
    Mi teoria es que como va tachando su lista y Cersei esta en ella, voto por muerte de Cersei por Aria con la cara de Jamie.
    – La Khaleesi por fin zarpando hacia Poniente. “Solo” hemos tenido que esperar 6 temporadas para esto pero ha merecido la pena! Aqui solo me ha chirriado la presencia de Varys que despues de Dorne se ha teletransportado al barco y su sistema de Jetpack va mucho mas rapido que el de Meñique!
    Me dio pena la muerte de Margaery y su padre (perdemos a un gran personaje de humor!)y de Tommen que no me lo esperaba para nada que se suicidiera, es el primer suicidio de GOT! pero antes de morir nos dejo un deleite del verdadero expresión “cara pan” tras ver como arrasa el septón.
    Tambien destaco por supuesto Lyanna Mormont, esa tiene es la que tiene que reinar los siete reinos!!! En 2 minutos ha tumbado a todos los machotes del norte!!
    Lady Olenna muuu grande haciendo callar a las culebrillas!
    Lo único que ha faltado del capitulo son los caminantes blancos que no conocen el sistema jetpack de menique y no llegan nunca al muro!
    Bueno chicos perdonad que me enrolle pero siendo el ultimo capitulo merece la pena tomarse tiempo para comentarlo. Enhorabuena por vuestra fantastica temporada y os sigo oyendo por Fans que me alegrais los momentos de bajón estando lejos de casa. Saludos desde Alemania!

  19. Aun estoy en Shock de el pedazo de Capitulo que se han marcado para terminar la temporada,
    para mi a estado por encima incluso de la Batalla de los bastardos,
    no recuerdo un capitulo en que !!Todas !! y digo Todas me dejaran con el culo Torcido,
    la Barbacoa Tyrrell, con Extra de Septones,
    El Rey Tommen haciendo Puenting sin Cuerda desde la fortaleza Roja,
    lastima no ver la escena “Sr.Potato” de su funeral,
    El Sam llegando a Antigua y discutiendo con el Funcionario “Tocapelotas” que solo le falta decirle “Le Falta el Impreso 423 para poder ser aceptado”,
    Davos y Jon perdonandole la vida a Melisandre “La Confusa”, !!Olena en Dorne!! Un Zasca Tras Otro a las Culebrillas y Varys de Maestro de Ceremonias, Ole,Ole,Ole.
    Daenerys dando calabazas a Pagafantas 2 y Nombrando a Tyrion enano….. digo Mano de la Reina,
    Todo el Norte con Lady Mormont poniendo firmes a todas las casas aclamando a Jon !!REY EN EL NORTE!! veras cuando se enteren que tambien es heredero de los alrededores,
    Aria preparando un bonito pastel de Frey al Horno y realizandole una traquetomia a Walder,
    Sansa diciendole a Meñique “Subete aqui o al Trono de Hierro y Pedalea”
    y las escenas finales de Cersey autoproclamada “Reina” y Todo Meeren en plena operacion salida para pasar unas largas vacaciones en Beni-Dorne, con excursión a Desembarco del Rey. !!Que llegue ya el año que viene please!!
    Gran trabajo chicos.

  20. que esto siga siendo una serie de Television es impensable, este episodio aparte de todas las consecuencias que trae y revelaciones es sin duda el episodio que mas cala desde la BSO epica que no te deja ni pestañear hasta los escenarios y los planos de imagen.

    No esperaba menos y tampoco se puede esperar mas , solo que las proximas temporadas sigan asi de emocionantes. Hasta en 10 meses pasen buen verano y saludos desde Alemania.

  21. Peazo capítulo. Ha sabido cerrar las tramas de este año, a la vez que pone las bases para la 7ª temporada. ¿Falta mucho para Abril de 2017?

    Sin duda, me quedo con el momento Big Mother Fucka de Arya tachando un nombre de su lista. El pobre Frey, primero se come un Zas en Toda la Boca de Jaime, luego se come un pastel difícil de digerir para terminar con que Nadie viene a verle.

    Me ha faltado un Queen in The North, en referencia a Sansa y no dejando que un Bastardo ocupe su legítimo puesto. Esperaba que Jon dejase el puesto a Sansa. Brutal lady Lyanna Mormont, poniendo en su lugar a los señores del norte. Se ve y se siente la Guerra de las Tres Reinas está presente.

    Ya sabemos la promesa de Ned, lo que nos lleva a una posible alianza Stark-Targardien. Pobre Cersey, le van a caer palos por el norte y por el sur.

    Arya Stark Sends Her Regards.

  22. Qué maravilla de capítulo, solo con esos 20 minutos iniciales ya tendría el cielo ganado. Más aún con esa composición de Ramón Djawadi (llamada The Light of the Seven) que empieza con el piano y acaba convirtiéndose en un órgano cuando todo cobra una mayor dimensión, mete al chelo de las Lluvias de Castamere cuando se vislumbra la venganza de Cersei, y acaba enlazándolo todo con el tema de la serie en un espectacular clímax.
    (Soy músico y chelista, así que estoy flipando aún)

    Para mi el mejor capítulo de la serie, funciona hasta Dorne.

    Un saludo y enhorabuena por el podcast!
    @chelistadamelin

  23. Fuerte la escena de los pajaritos acuchillando al maestre, apropósito viejito sinverguenza a su edad y con fufurufas(mujerzuelas) y ademas no le paga. en La vision de Ned y Lyanna, grite pega el oido Bran!!!!! pero quien va legitimizar eso ha! solo lo sabe Bran por la visión esas no son pruebas, algo tiene que pasar, confió en que Howland Reed aparezca por ahi y lo confirme. De todas las cosas que pasaron que quede sin habla me pegó mas duro el suicidio de Tommen Cara pan, no le van a poder poner los ojos del señor potato debió quedar magullado. Capitulazo!

  24. Richie, voy a ser escueto…
    TRO-NA-ZA-ZO!! Un zas en toda la boca a los que dijeron que el anterior era el mejor episodio de todos.
    Y el momento de Arya tuve que verlo dos veces y pausarlo después padre disfrutar del momento.
    Besos pompeteros!

  25. Capitulazo!
    Me encanta que cada uno que se sienta en el trono tenga su propia corona personalizada, si la comprarán con vuestro enlace en amazo , tendríais todo poniente, porque al ritmo que se mueren los gobernantes…

  26. Extraordinario cierre de temporada. Entre las múltiples escenas me quedo con la de Sansa haciéndole la cobra a Meñique ,la empanada rellena de Frey y Cersei sentándose en el trono de hierro.

  27. Esta serie es impresionante. Cuando piensas que difícilmente se pueden superar, hacen un capítulo como este. Para mí el mejor de toda la serie. Y la banda sonora… No paro de escucharla desde ayer. Capítulo de 15 sobre 10.

    Un beso!

  28. Están muy largos los comentarios así que resumiré.
    Que maravilla ome. Ya me cuestiono si es la mejor serie de la historia de la tv. Este último capítulo para mi fue perfecto. Saludos desde Colombia.

  29. Dios! ¿fue que todos han madrugado a comentar? No digo yo después de el SuperMegaTronazo que se llevó a Margery, Loras, El Gorrión y todo su séquito más los 500 chismosos que fueron a ver el juicio. Ha sido un capítulo memorable que superó el anterior y nadie lo esperaba así porque habían demasiadas tramas que ya se esperaban. Sin embargo, la sesión de Superman sin capa de Tommen, la aparición de Arya para curarle la ronquera a Walder Frey y la arengas de los norteños con la proclamación del REY EN EL NORTE fueron el plus que terminó por subir el “hype” de este episodio. Otros dirán que la confirmación de R+L=J fue lo mejor pero en mi opinión que te confirmen una teoría que ya te la venía filtrando a cuenta gotas no fue lo mejor.

    Richie, mi querido Richie, te han vuelto a traer a Dorne al ruedo. PERO! Imagino que te encantó ver a Ollena poniendo en su lugar a las lombrices de arena. Esa mujer es fantástica! Lei un artículo que la muerte de Margery se dio anticipadamente por su propia solicitud para dedicarse a otros proyectos.

    Por último, Cersei está LOCA de remate. Su obsesión con la profecía de Maggie la Rana la llevó a confabular para acabar con Margaery creyendo que era la reina más joven y más bella que la reemplazaría. Y lo más importante que ya lo mencione en otro podcast, Cersei sabía que su hijo no soportaría el dolor de perder a Margaery, por eso no se inmutó con la noticia de su muerte, por eso se vistió de rígido negro aunque ella detesta vestir ese color. Oh dulce niña del Verano, llegó tu hermano y terminara haciendo lo que mejor sabe hacer… Matarreyes, en este caso Matarreinas, terminando así por cumplir la otra profecía de Maggi que dice que su hermano menor la mataría.

    Saludos y seguiremos en contacto por los podcast de Fans Fiction, hasta que vuelva TWD. Maria y Richie, se les quiere sin conocerlos. Abrazos y besos desde República Dominicana.

    1. Yo creo que la correcta interpretación de la profecía de Maggie La Rana no es que la reina más joven y bella que la remplazaría era Margaery, yo creo que esa reina es Daenarys!!
      Y sí también coincido que será Jaime quien acabe con ella. Pero habría que averiguar si Jaime nació después de Cersei, o no, porque son gemelos y la profecía dice que un hermano pequeño le quitará la vida.

      1. En los libros está aclarado que Jaime nació después de Cersei, si no mal recuerdo Cersei justifica su incesto con que siempre han estado juntos y que Jaime nació agarrada de su pie para no separase de ella.

  30. Buen capítulo, pero le he visto algunos fallitos, no solo la tele-transportación de Varys, y he tenido que verlo tres veces para olvidarlos. Ha terminado una muy buen temporada. Solo me ha enfadado la falsa expectación que nos intentaron crear con las puñaladas a Arya y lo chorras que ha sido la aparición de Euron.
    Por cierto, la música de la serie es lo mejor que he escuchado en una serie.
    Y ahora, unos cuantos comentarios chispeantes:

    -Jon empezó la temporada muerto y ha acabado de rey, eso es hacer carrera
    -Podían haber invitado a las serpientes al juicio de Loras y adiós a la trama de Dorne
    -Os habéis fijado que cuando la criada/Arya está mirando a Jaime no es porque quiera ligar con él sino es porque lo conoce. De hecho lo conoce desde el primer capítulo de la serie
    -¿Lancel sigue a todos los niños que ve por la calle? Es rarito este chico.
    – Si una niña andrajosa te dice que vayas con ella a un cuarto oscuro porque te espera un rey desconfía
    – Tommen me parece un buen muchacho, a ver si se deja caer un día por aquí…

    MVP del capítulo; Cersei Lannister (hay que reconocerlo)

    Gracias a los dos por vuestro trabajo, por la risa de María y el humor de Richie

  31. El capítulo ha estado a la altura, a pesar de la precipitación que venimos observando en diversas tramas. Me he DESCOJONADO viva con varias escenas (por ejemplo, todo lo de Sam)… y me ha gustado tanto que Dany se vaya ya de una vez de Meereen que se me olvidó que el Muro debe caer…

  32. Para mi todas las muertes de este capitulo han sido un desperdicio de personsjes. Estoy de acuerdo con rostizar vivo al Gorrion supremo y sus gorrioncitos. A nadie le importaban, pero borrar los Tyrel con una explosion?? ESO ES DE CINE CUTRE!!! Tantas temporadas soportando la estupidez de Tomen para que terminara asi??? Y Arya aprendio la teletransportacion con los hombres sin rostro?? Walter Frey se merecia mas que un solo corte de cuello!! Desde mi opinion, ha sido todo muy apresurado, parece un final de temporada hecho por un universitario que entrego tarde su proyecto final y lo realizo todo improvisado.

  33. Me ha encantado, el capitulo y la temporada…

    Como casi todo ya se ha comentado solo un detalle, ¿os fijasteis que cambiaron la intro? Al fin el estandarte de los Stark vuelve a Invernalia!

    Gracias por una magnifica temporada de Cosas de casas, ‘comentar’ los capítulos con vosotros era lo único que hacía menos larga la espera, ahora a ponerme al día con Fans. Gracias María y Richie (y a los invitados…)

  34. Lyana Mormont es mi idola! esa niña sola gano el norte para Juansito de las nieves Targaryen. EN este capitulo ver a los starks teniendo poder y venganza fue emocionante, creo que no debio llamarse Vientos de Invierno si no mas bien como Martin iba a poner su ultimo libro “TIEMPO DE LOBOS”.

  35. Lyana Mormont es mi idola! esa niña sola gano el norte para Juansito de las nieves Targaryen. EN este capitulo ver a los starks teniendo poder y venganza fue emocionante, creo que no debio llamarse Vientos de Invierno si no mas bien como Martin iba a poner su ultimo libro “TIEMPO DE LOBOS”.

  36. Gracias HBO por este episodio y por esta temporada. Enorme todo. Ahora a esperar casi un año… Espero que Richie nos entretenga estos meses con las actualizaciones sobre su estado hospitalario tras la visita a Murcia.

  37. Este capítulo ha dejado unos cuantos tronazos de los que le encantan a Richie, yo me voy a decantar por uno que seguro que le encanta más a María. Que fue el breve, pero sin duda épico, momento de la amiga Olena repartiendo zascas como la gran señora que es el el reino de Dhorne. Es lo mejor que ha dado ese lugar.

    Está claro que esta serie no podía perder a un personaje tan grande como ese. Se deja ver poco pero para mi cada vez que lo hace me parece más genial que la vez anterior.

  38. A Tommen ya habrá que cambiarle el mote a “cara crespillo” XD

    Otro capítulo que supera su predictibilidad con un rodaje increíble. Absolutamente magistral el montaje del principio…la canción “Light of the Seven” se lleva la palma.

    Y por último, ¿habéis encontrado que los que no habían escuchado la teoría de R + L = J están pensando que Jon es Baratheon, o bien que Ned se folló a su hermana? Pueden haberlo dejado un poco más claro para los espectadores menos espabilados.

  39. Capitulazo señoras y señores.

    Me pareció satisfactorio en dos maneras, mientras lo veía me puso los pelos de punta en reiteradas ocasiones y luego cuando se me pasó la emoción y lo volví a ver me dejo satisfecho, y le puso broche de oro a una temporada que si bien tiene fallas y algunos capítulos cagantes, ha sido muy buena.

    Lo mejor, el hype, lo duro que será esperar 10 meses para ver la llegada de Dany a Westeros, las consecuencias de la victoria de los Starks y a la reina Cersei haciendo y deshaciendo ahora desde el trono (y la que se va armar con Jaime).

    Presiento que lo que descubra “Samsagaz” Tarly en la Ciudadela va a ser trascendental, creo que soy de los pocos a quienes le gustó ver la ciudad y la biblioteca.

    The King Of The North!!!

    Saludos desde Sothoryos (un continente desconocido) es decir Guatemala, disfruto mucho su podcast!

  40. Pero es que nadie va a hablar del regalo que le ha hecho Cersei a la Montaña??? Nada más y nada menos que una Barbie Monja Rotenmeyer. Esperemos que cuando le levante la sotana no se encuentre con una vulva de plástico… o un bosque… Sin duda el personaje con el que Cersei se ha enseñado más, y que demuestra lo retorcida y malvada que es. Y para especular: Cuando se enteró de la muerte de Tommen, pensó “me encantan que lo planes salgan bien” o “oh mi niño! Por mi culpa se ha matado (y porque era un poco tonto)”? Ahora se entiende por qué alejó a Jaime… Fuuuu! la maldad femenina es lo peor! Ramsay al menos iba de frente, te cortaba el pito, pero de frente…
    Grande GoT! grande Fans Fictions! Oyentes remember!

  41. Mi primer comentario a tiempo antes de que hagáis el podcast! 🙂 Espero que tengáis tiempo para poder leerlo en directo.

    En dos palabras: im-presionante.

    Cuando creías que una serie ya había cumplido suficientemente tus expectativas, vienen Benioff, Weiss y Martin y te las rompen de nuevo. Lo del fuego valyrio ya lo había comentado Richie, pero lo del suicidio de Tommen, muerte de Walder Frey, King in the north me pilló totalmente desprevenida.

    Para mi ha sido incluso mejor que la batalla de los bastardos (a ver si María coincide que muchas veces coincidimos con las valoraciones de los episodios). Nunca antes me había pasado con esta serie, pero con la escena final de Dany se me ha caído una lagrimilla (y eso que Dany a mi no es que me gustase especialmente, aunque supongo que la banda sonora ayuda). La biblioteca con la que se encuentra Sam es indescriptiblemente hermosa (me ha despertado una vocación por ser bibliotecaria jaja).

    Un par de detalles a comentar si es que no lo hacéis:
    1. Cuando Sam entra en la biblioteca del techo cuelga una especie de “lámpara de araña”, que es exactamente la que aparece en los créditos del inicio. Importancia tiene seguro pero, ¿qué puede simbolizar? Por si no me explico os envío una imagen: https://images.hellogiggles.com/uploads/2016/06/27041833/lenses.jpg
    2. Os habéis fijado la ropa que lleva Cersei para su coronación? No es de su estilo de vestido largo sino más bien bastante masculina. ¿Será para simbolizar su poder? Aquí imagen: http://images.hellogiggles.com/uploads/2016/06/27075349/dad2.jpg

    Continuad así que ya estoy ansiosa de escuchar vuestro podcast.

    Un saludo des de Londres.

  42. Magnifico capítulo para cerrar la mejor temporada de juego de tronos!!! Me emocioné tanto que me levanté del sofá gritando “the King of the north!!”. Me encantan vuestros podcasts nunca me pierdo uno

  43. Diosss el jefe Wiggun noooo!!
    Despues del shock varias cosas.
    1- la muerte de Tommen un poco ridicula o solo me lo parecio a mi?
    2- varis ha pasado ya de nivel jet pack
    3- Lyana for president! Junto a robalito indestructibles
    Y por ultimo deciros que os he descubierto este año y lo que me habeis hecho reir ni os lo imaginai.
    Dentro de este mundo caotico este pequeño mundo donde el tronazo de la temporada para mi es este podcast!!
    Muchisimas gracias

    Posdata: un homenaje al jefe wiggun?

  44. Aunque hay tronazos y temporada ha molado y este capitulo ha molado un montonazo!!! hay cosas que joe…

    Varys se teletransporta… las hitoria de Arya sigue siendo un despropósito inexplicable (y también se teletransporta). Tanta trama con Tommen para nada, tanta trama con Margaerys y su “plan” para anada, y Loras…. todo se ha terminado de forma abrupta y tirando por tierra el trabajo de la temporada y desaprovechando personajes… Me dan un poco de miedo estos guionistas ahora que van por libre…

    Pero bueno, en lineas generales, ha molado todo mucho. Cersei ha firmado ya su sentencia de muerte (por si no la odiabas antes). Mola que por fin Daenerys se mueva, y con un ejercito enorme!! y que Jon haya recuperado Invernalia.

    Pero ojito a Sansa y Meñique, que me huelo que la van a liar

    saludooooos

  45. Épico, punto.

    Igualmente os recuerdo que si, que todos se están matando unos a otros, más alianzas, ahora llega la madre de dragones y el norte está Juanito Nieve… Pero la GRAN GUERRA ya está aquí. Él INVIERNO ha llegado y eso sólo significa que el ejército de frigodedos tiene hambre de Sur. Agarraos los machos.

    Pd: Al final la trama de Arya ha servido para algo, de lo que más me alegro.

  46. Bueno, muy buen capítulo, no sé si el mejor de la temporada, pero sino muy cerquita del mejor, para cerrar la mejor temporada de Juego de Tronos de lo que llevamos, y una de las mejores temporadas de una serie en toda la historia (comparable con la primera de Heroes, o la primera de Prison Break). Hacer eso en una sexta temporada tiene mucho mérito. A ver si no nos decepcionan en la o las que falten para acabar, aunque el listón está altísimo.

    Y entrando un poco en el capítulo:

    El tema del espacio-tiempo aquí ya ha sido un despiporre. Arya y Varys han encontrado sendos agujeros de gusano y por eso se pueden desplazar en tiempo 0.

    Lo de la explosión de la iglesia ya me lo esperaba, pero el puenting de Carapán no. Matriarcado Power (menos Jon Targaryen-Stark).

    Lo de Arya evidentemente tampoco, ya que no pensaba que fuera a llegar tan rápido a Westeros.

    La escena de Tyrion y Daenerys está muy bien. ¿Aunque de donde han salido tantos barcos? Me recuerda la escena de la llegada de los griegos aliados que atacan Troya, donde había más barcos que población en todo el mundo en esa época. Y Varys no sé que pinta en el barco, eso es una cagada de los guionistas.

    La escena de Sam era la previsible, aunque está chula. Llegada a Antigua (hasta que no sea maese no dominará el espacio-tiempo, así que tarda un poco más en llegar), y mega biblioteca que es bastante impresionante.

    Por último la escena del norte me gustó mucho. No me esperaba que pusieran a Jon Snow, perdón, Jon Targaryen-Stark, como rey. Lady Mormont es tremenda, yo de Jon la hacía mano del rey. Ahora a ver en la nueva temporada si ya atacan los Otros. Y lo de que era un Targaryen se rumoreaba desde hace tiempo, y por fin se ha confirmado.

    Por cierto, ¿dónde está fantasma? Desde que resucitó Jon no se ha vuelto a saber de él.

    pfff, ahora a esperar 10 meses a que estrenen la octava temporada.

    Felicidades de nuevo por el podcast.

    1. Vale, está claro que los barcos que salen de Mereen son la suma de los Greyjoy, los de los maestros esclavistas, y las flotas combinadas de Altojardin y Dorne.

      Pero, ¿tantos? Vamos, que no hay en Westeros tanto ejército ahora mismo para hacer frente a Dae.

  47. Hola!! Pues yo creo que esta temporada habéis prostituido un poco el término tronazo. Ha sido, quizás por la falta del timón de George, una temporada previsible: no ha muerto nadie imprevisible, no ha habido giros… todo va hacia donde pensábamos que iría. O por lo menos así ha sido hasta este último capítulo. Yo si daría el título de TRONAZO al fuego valirio y a la muerte de Tomen… ESOS SI. Incluso ese recurso que se han sacado de la manga en el que ahora sabemos que toda referencia que se haga dos veces a algo, es porque algo va a pasar con ello.
    Pero aún diciendo que es previsible, me ha parecido una gran temporada, rodada con maestría. Y, desde hace mucho, la única serie que me hace estar deseando que pase la semana ansioso por ver el siguiente capítulo.

    Un abrazo!!

  48. Magnifica temporada, casi al nivel de vuestro podcast. Este final tan bonito me temo que presagia una séptima temporada en la que vamos a sufrir de lo lindo. Unas reflexiones:
    – Nuestro adolescente Bran continua sin sintonizar ninguna escena en la que salgan Daeneris o Melisandre en bolas, seguro que lo seguirá intentando.
    – Cersey incrementa el mito de las suegras. La única suegra de la serie y envía a su nuera a la estratosfera. Yo duermo tranquilo mientras la mía no pille la formula del fuego Valirio.
    – Algo irá muy mal en la invasión, se han dejado a los segundos hijos atrás para que puedan acudir al rescate, no?.
    – John Nieve ha incrementado la prima de su seguro de vida teniendo en cuenta que el que te aclamen como KING OF THE NORTH equivale a que unos capìtulos después te corten la cabeza.
    – Sam encontrará algo en los libros que ayude a derrotar al rey de la noche, no?, pero eso será más tarde. De momento comenzará con los libros de autoayuda.

    Buen invierno a todos.

  49. Por fin se confirma lo que los lectores de la saga veníamos intuyendo: Jon es un bastardo pero de los Targaryen, no de Ned Stark!!!
    Arya tiene una rival: Lyanna Mormont!! Esa niña es la caña!!!
    Una cosilla que me llamó la atención, y sino fijaos bien: los dothrakki son expertos marineros. Si os fijáis en la escena en la que van en los barcos, se les veía muy sueltos para cruzar el agua insalubre… XDDD

  50. Final de temporada apoteósico esta claro!, nada que añadir, pero las risas que me he echado, ya que el podcast de la semana no lo pude escuchar y lo he escuchado después de ver el 6×10 y hacia el minuto 50 vuestras predicciones caen una a una jeje.

    Un saludo y gran podcast valirio

  51. Me gusto mucho el capitulo, Tommen haciéndole al hombre araña ¡¡, ademas de por queeeeeee, Margeary Noooooo ¡¡??, en general muy buena la temporada ¡¡

    Saludos desde Mexico ¡¡

  52. María, Richie capitulazooooooo! Hablemos horas y horas de R+L=J viva Jon Snow! 🙂 (odio que haya tabro fanboy sobretodo lector que critica tanto la serie) por eso escucharlos es tan genial, soy como ustedes, así de troll alegre y rimbobante 🙂 saludos!

  53. ANEXO:
    -TELEPORTACIÓN DE VARYS: Desde la temporada 01 quedo claro que cuenta con algún tipo de transporte especial o “magia” para moverse entre los dos continentes ( cuando vigilaba a Daenerys niña también lo hacía) En los libros es más explicito esto pero no voy a contar nada.

    -JON NIEVE TARGARIEN: Además del Tronazo previsible de que sea de sangre Targarien, no olvidemos que no hay duda ahora de que su madre es Lyanna, hermana de Eddard y por tanto tiene sangre Stark también.

    1. ¿No podría ser Jon Targaryen si Lyanna y Rhaegar se hubieran casado en secreto? ¿Puede ser ese uno de los tronazos de la séptima temporada?

  54. Gran final de sesion hemos tenido con estos malandrines de fan fiction, pareja gracias por venir a murcia, y el trabajico que haceis no esta pagado la verdad.

    Lectores y audioscuchas de este blog, os recomiendo que si teneis la oportunidad de verles vayais a ver a la santonja y al richie os lo agradeceran y asi les poneis cuerpecillo a estas voces, no os arrepentireis.

    Aqui se despide uno hasta la proxima temporada y esperando nuevos podcast de fansfiction

  55. Creo que no lo comentáis, pero lo de John tiene importancia por la profecía de los tres dragones, es decir, que los tres dragones eran cabalgadas por tres Targaryen

    Ahora bien, me asalta una duda: si es hijo de Lyanna, entiendo que los lógico es que Ned se hubiera dicho a Catelyn. Sin embargo , ella siempre se comporta con mal rollo hacia Jon, con la explicación de que era el fruto de un desliz de Ned, tanto en público como en privado. No lo veo claro. Confío en que Ned confiaría en Catelyn ese secreto, ya q Jon es sobrino de ella, Hmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.