Book of the stranger, Daenerys Targaryen

S06E04: Book of the stranger – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Book of the stranger, Daenerys Targaryen

Sobra decir que ha sido un episodio muy calentito y que poco a poco nos acercamos al ecuador de la temporada. Muchas cosas están pasando en esta sexta temporada y la acumulación de #TRONAZOS no sabemos si a vosotros pero a nosotros nos está provocando culotorcidismo agudo. Si sufrís esta afección igual que Cosas de Casas, dejadnos un comentario con vuestras impresiones del episodio.

Escuchar el podcast: 

  • Episodio 4 de la 6 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: Book of the stranger
  • Título en español: Libro del desconocido
  • Emisión en HBO USA: 15 de Mayo de 2016
  • Emisión en Canal+ Series: 16 de Mayo de 2016

 ¡Sorteamos el Trono de Hierro!

icono-Pop Manía

Gracias POP Mania, la la tienda online de nuestros oyentes Javier y Marta, sorteamos la figura Funko del Tronos de Hierro.

trono de hierro figura pop

Y el ganador es:… Raiola.

Las tramas del episodio 6×04 de Juego de Tronos:

En el Muro

  • Jon le dice a Edd que tiene intención de irse al sur.
  • Sansa aparece en Invernalia y se reencuentra con Jon.
  • Sansa quiere que Jon marche junto a ella para reconquistar Invernalia.
  • Brienne cuenta a Davos y Melissandre como le dío el golpe de gracia a Stannis.
  • Llega una carta de Ramsey amenazando con destruir todo aquello que le importa a Jon si no le devuelve a
  • Sansa, entre esas cosas está Rickon.
  • Tormund le pone ojitos a Brienne.

Invernalia

  • Osha engaña e intenta asesinar a Ramsay pero él se adelanta.

En el Valle

  • Meñique llega a Nido de Ágilas y acusa falsamente a Yohn Royce de filtrar información sobre su viaje con Sansa.
  • Deja en manos de Robyn el futuro del Lord.

Desembardo del Rey

  • Margaery tiene una conversación con el Gorrión Supremo en la que este le cuenta parte de su pasado.
  • Margaery es llevada ante un Loras abatido y a punto de rendirse.
  • Tommen desvela a Cersei lo que habló con el Gorrión Supremo respecto al Paseo de la Vergüenza de Margaery.
  • Cersei y Jaime informan al consejo de lo que va a pasar y les convence para que los Tyrell tomen la justicia por su mano con el consentimiento de los Lannister.

Las Islas del Hierro

  • Theon llega a las Islas del Hierro y le recibe Yara que no está muy contenta con su llegada.

Meereen

  • Tyrion llega a un acuerdo con los amos de Yunkai, Astapor y Volantis sobre la abolición paulatina de la esclavitud.
  • Missandei y Gusano Gris se enfrentan a los esclavos en favor del trato del Tyrion a pesar de estar en desacuerdo.

Vaes Dothrak

  • Justo antes de entrar en la ciudad Daario descubre la Psoriagris de Jorah.
  • Por fin se encuentran los caballeros con Daenerys y ante la imposibilidad de escapar, Daenerys trama un plan.
  • Tras reunirse con todos los Khals y oir de ellos que no la aceptarán y que será violada innumerables veces, Daenerys decide hacerse la señora de los Dothrakis asesinando a todos los Khals.

Las frases del episodio

«Tenía que haber nacido Dothraki.»

– Daario Naharis –

43 comentarios en “S06E04: Book of the stranger – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Tengo que volver a ver el capítulo porque después de la escena final recuerdo que ha salido la Kaleshi en tetas (front boob como diría Richie Fintano) y poco más, creo que me gustó.

  2. Cómo han cambiado las cosas en JdT después de que Emilia se negase a hacer tantas escenas de desnudos.
    Antes con la saturación de boobies podíamos llegar a conocer esta zona anatómica de las actrices como el patio trasero de casa, llegando a producir hasta (casi, sólo casi) indiferencia. Ahora sacan a Daenerys a pecho descubierto, a oscuras y a contraluz y la gente empieza a aullar y aporrear las mesas. Prueba de ello es que los 3 primeros mensajes se refieren a esta escena (y ahora un cuarto).

  3. Capitulazo!!!
    Si que es ella, la propia actriz a comentado con retranca que ella no necesta dobles… como otras. Genial que se vayan cerrando las tramas del princio tan pronto y se inicien otras mucho mas interesantes saludos

  4. Por fin parece que la madre de dragones va a avanzar. Yo espero que lo primero que haga sea devolver a «los Inmaculados» que de lo único que matan es de aburrimiento.

    Yo creo que al final de esta iremos a Poniente la única duda es quien pondrá los barcos, aunque creo que hay dos reinos que por las tramas que hemos visto podrían hacerlo.

    Un saludo

  5. Buenas, tronomaniacos:

    ¿Os habéis fijado en como mira risketo el salvaje a Brienne?; aquí hay tema, y viendo que son, a cada cual mas salvaje, una escena de sexo de estos personajes podría ser como ver a la cosa poniéndole su supositorio a hulk, dentro de un camión de bomberos volcado, que está apunto de caerse por la puerta de la Luna de Nido de Águilas.

    Un saludo.

    PD: ¿Podrías describirme, con otras palabras, lo que llamas tronazo? creo que lo entiendo pero para asegurar.

  6. Acostumbrada a la anterior temporada en la que los primeros capítulos eran todos de introducción, podemos decir que en esta sexta casi tenemos un tronazo por episodio, o al menos a mi me lo parece, en este episodio quizás eche en falta algo más sobre las visiones de Brad que se estaban poniendo muy interesantes, nos tocará esperar

    Por lo demás, tenemos que empezar a hacer apuestas para ver a quien se carga Ramsay en el próximo episodio, yo si fuera actor no querría tener escenas con él, y bueno esa miradita de Tormund Matagigantes hacia Brienne… Love is in the air???

    Ya para terminar y como ya ha dicho algún que otro compañero, se habrá utilizado un doble para el cuerpo de Daenerys??? Seguro que alguno ya lo habrá analizado más a fondo con las imágenes de las primeras temporadas jejejje.

    Bueno chicos ahora como siempre a esperar vuestro podcast 🙂

  7. Excelente capítulo, me gusta asi con menos tramas pero mas tiempo de cada una. Y en este episodio se establecieron las bases sobre lo mas importante que va a venir, la guerra en invernalia y el plan contra el gorrion supremo, que ya presiento q no va a salir nada bien.. saludos desde Argentina.

  8. Episodio reivindicativo para las mujeres y de reuniones familiares. Muchos encuentros entre hermanos/primos y donde ellas llevan la voz cantante. Sansa convence a Jon, Marguery es el sustento de Loras, Theon quiere ayudar a Yara y Jaime de perrito faldero de Cersey. Todo esto sumado a la unión entre Olenna y Cersey, a Brienne diciendo que ha matado a Stannis y el final con Daennerys saliendo del fuego, hace un capitulo muy «feminista». Hasta Missandei se ha rebotado con Tyrion!! Lo único malo, aunque previsible, a sido la muerte de Osha. Por cierto, fan de la posible relación Tormund/Brienne.
    PD: Robin/Robalito Hood del Valle va a la guerra XDDD
    Un saludo!

  9. Tormund está caído (cuando a uno le gusta alguien) apenas vio a Brienne entrando por esa puerta pensó » esa mujer tan grande debe ser mía» y cuando estaban en la mesa la miraba como si la carne que se estaba cominiendo fuera su coño, «pensando , mira , mira como soy de bueno con la boca » jaja esa pareja me gusta.
    por otro lado la cara del Khal Moro cuando Daenerys le tira la olla de fuego no tiene precio, fantastico! Me gusta Jon con la coleta.

  10. Por fin meñique….Cuando se van a cargar al niño ese….que asco le tengo…. Se lo lleva al Norte para qué??? Qué especulais???

  11. Muy buen episodio, si mantienen el nivel esta será la mejor temporada de lejos.

    •¡MADRE MÍA LO QUE HA HECHO DAENERYS! Tanto hablar mal de ella y a pasado de 0 a 100 en un episodio, esperemos que mantenga el nivel.

    Por cierto, esos Khales han quedado… Khal-Cinados.

    •Ese abrazo de Shansa y Jon me ha sacado una sonrisa de alegría, por fin un momento de felicidad entre dos Starks.
    •Como cada capítulo: Maldito Ramsay, todavía lloro por Osha.
    •El Valle, Sansa, Jon y los aliados que consigan contra Invernalia, La Corona (Tyrell y Lannister) contra la Iglesia, abróchense los cinturones que viene curvas. La veo muy jodida para Ramsay y el Gorrión, lo que me alegra porque los dos me dan mucho asco.
    •Melisandre The Queen, esas dos líneas en este episodio son dignas de un Emmy.

    Saludos desde Caracas, Venezuela.

  12. El capítulo del girl power. Sansa le pone las pilas a John, Margerys a Loras, la fea a Theon, Daenerys a todo cristo (léase Khal), Olena y Cersei al Tito Lannister.
    Vamos que el Ramsey va ser el único tío que mande algo aquí.

  13. Volvemos al final de la primera temporada con Daeneryzzz. ¿Necesitaremos otras 5 temporadas para que decida hacer algo?
    Guerra contra el gorrión, por fin.
    Theon apoyando a su hermana… pero ¿qué apoyará la asmablea? ¿Prefieren a una mujer o a un deshecho?
    Y por último: creo que no puedo odiar y amar a alguien al mismo tiempo como lo hago con Ramsay. Es lo peor, pero es el mejor siendo lo peor.

  14. No puedo mas, pagaría por matar al Ramsey yo misma. Espero que Arya se lo de a sus perros.
    Y hostia puta Sansa por fin se le ve la evolución. Supongo que la otra kalesi ayudo echando acelerante en el templo por que dios bendito,ni los neumáticos de seseña.
    Saludos desde Almería.

  15. Robalito ha vuelto!!!
    Sansa aparece en pantalla con Jon por primera vez desde que empezó la serie!!
    Cersei y Olenna están en el mismo bando!!!
    Daeneris ha hecho algo!!!

  16. Perdón por comentar dos veces, pero me he acordado de una teoría muy interesante que leí hace unos meses, más incluso que lo relacionado con la madre de John.

    La teoría dice que Bran es un viajero del tiempo que se ha auto-provocado su tullidismo. Bran nunca llegó a tullirse, sino que llegó por su propio pie al cuervo de tres ojos, pero en un futuro alternativo donde todo Poniente se ha sido invadido por los zombis. Por ello, usa el arciano para ver el futuro, y a su misma vez, poseer a Jaime y tirarle de la torre, desencadenando todos los hechos de la serie y los libros, que se supone que serían los que salven a Poniente de la amenaza zombi.

    Pensadlo, podría incluso hasta ser cierto.

  17. Predicción
    Cuando Poniente sucumba consumida por la desesperanza y la destrucción, cuando el Muro caiga, cuando la noche avance imparable y ni los dragones, ni la-que-no-arde ni el príncipe prometido puedan detener lo inevitable, allí surgirá como un relámpago la figura gigante de Robalito para salvar al mundo. Ahí lo dejo.
    Y, por favor, HBO, Missandei dándose un baño o algo ¡YA!

  18. Robalito es un grande. Podria ser uno de los protagonistas de Fear of Walking Dead. Da el pego.
    Manda narices que sosansa tenga que despertar del letargo a juan de las nieves… de Daenerys ni hablo que me da pereza.
    Besos y Almuerzos

  19. Meñique es el manipulador número 1, va a conquistar Invernalia y querrá casarse con Sansa para ser Rey del Norte.
    Lógico y normal que Daenerys utilice su magia, lo ilógico sería que no lo hiciese.
    Grande Sansa, han despertado a la bestia que tiene dentro.
    Muy mal Osha, para ser una salvaje me ha decepcionado esperaba al menos que logra herir a Ramsey.
    Por fin vienen las guerras venideras y por fin parece que morirá el Gorrión coñazo Supremo.
    Gusanday plantan cara a Tyrion y Varis tiene una escena en la que ni habla, se están cargando a esta pareja de personajes.
    He echado de menos a Arya, tengo ganas de que salga de allí y recupere a aguja.
    Un saludo vecinos os escucho.

  20. Tronazo!, la kalesi hace una de las suyas y todo le sale de miedo, que hubiera pasado si la hubieran llevado con las manos atadas y no se pudiera mover libremente?. Por otra parte, por fin tenemos dos starks bajo el mismo techo, que buen reencuentro de medio-hermanos.

    Por cierto, algunas aclaraciones del episodio 3:

    – Ned Stark no iva contando que mató al arthur dayne, en los libros, dice que Reed le ayudó.
    – Cuando se produce la pelea en la torre de la alegría, Rahegar ya está muerto

    Saludos

  21. Tengo mis dudas de si Tormund mira a Brienne, hace tiempo que creo,que hacen buena pareja, o a sansa, una chica besada por el fuego, lo que es un buen augurio para los salvajes.

    Por fin vemos a Robalito, tan patoso como siempre, pero parece que meñique esta moviendo ficha para ocupar el puesto de guardian del norte. Entre el ejercito salvaje y el de nido de aguilas se va a liar parda. Fuck you bastard

    Es la primera vez que vemos a Loras Roto, bueno no pero ya me entiendes ;-). Lo que no me creo es a Cersei y a la reina de espinas yendo a una. A ver quien suelta la primera puñalada por la espalda. Apuestas?

    Poco a poco la trama de los calamares va planteandose. Theon es lo bastante avispado para dar soporte a Asha, o como se llame la sepia en la serie, en el pollo que va a venir en pike, aunque no creo que lo veamos finalizado este año

    Por ultimo, un minuto de silencio y dos piedrecias con ojos para osha. Ramsey se ha pasado de chulito y ha despertado a la bestia que john lleva dentro. Aunque 2.000 salvajes y 4 cuervos random no seran suficientes para recuperar invernalia.

  22. Otro capitulazo! No se como hay gente quejándose de que ahora todo va «muy rápido», es obvio que el tipo de narración de la serie se asemeja a la de los libros, osea que los eventos que son contados no necesariamente ocurren en paralelo a todas las tramas, bue parece que se cumple ya del todo la profecía que le hicieron a Dany en Qarth «-Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra.»

    Ojito que uno de los nombres de Tormund es «marido de osas» jajaja lo dejo ahi!

  23. Capitulaquen!
    Qué gritos de emoción al principio… pero he de reconocer que hasta que no cambiaron de escena estaba con la mosca detrás de la oreja de que todo fuera un sueño (de Antonio Resines). No creí que llegaría este día, ALELUYA!
    Por fin vemos a Malñique (es todo maldad), y al petardo del niño ese que en fin, vaya por dios.
    Qué penica que se haya muerto Osha, yo quiero creer que lo que Rickon vaya a Invernalia es parte de un plan maestro de los norteños para cargarse definitivamente a Ramsay, de verdad, porfaplis.
    Dany, después de temporadas dando perecica, por fin se acuerda de que puede molar. Ha dado casi la única sorpresa del capítulo .
    Y qué decir, yo quiero un romance Tormund + Brienne, parfavar!!!

    P.D: me encanta la relatividad del tiempo en este pograma, y lo rápido que viajan algunas noticias (todo va rápido, salvo el bebé de Lilly XD)

  24. Si algún dia llega la muerte del bastardo Bolton, espero que esté a la altura del personaje. ¿Cuándo lo invitan a una boda?

  25. Bueno tal y como pedí la semana pasada han hecho caso a mi petición de darle un buen avance a la Madre de dragones y su legión de haters. Aunque una vez más se gana el favor de todo un pueblo sólo por el hecho de existir, pero así es ella seguro que su legión de haters a decrecido gracias a ese front boob.

    Por otro lado me dio pena la despedida de Osha, al menos para acabar a manos de Ramsay lo hizo de una manera rápida y no muy dolorosa (en apariencia) pero está claro que semejante cabrón no se puede dejar engañar tan fácil.

    Y por fin apareció el amigo Meñique para hacernos ver que no se ha oxidado en sus artes de manipulación, aunque tampoco lo tenía muy difícil con el «Señor del valle». También hay que darle mención a Gusandei que parece que al final son útiles y todo.

    Saludos desde las islas del sur.

  26. Capitulazo amigos! Levante los brazos y aulle cuando Sansa entró por la puerta del castillo negro… Por fin! Momentazo total… Y también momentazo cuando Sansa le extiende la mano a Jon y este no sabe qué hacer … Como dicen otros comentarios en este capítulo las mujeres toman el mando y «utilizan» a los hombres para hacer lo que hay que hacer… Cuando no lo hacen ellas mismas como Dani… Al fin un capítulo en el que su trama no apesta…
    Si vamos a Desembarco deciros que tengo una teoría… Creo que va a haber un juicio por combate para dirimir el tema de Cersey… El valedor de Cersey la Montaña y el de la fe? Arya!! Apunto al capítulo 9… Arya se carga a la montaña y ejecutan a Cersey… Ya solo le quedaría de su lista Waldor Frey.. Eso sí podría ser un tronazo!!.

  27. Yo creo que Ramsay y Robalito fuero a la misma guardería. Creo que al primero no le quedan muchos telediarios, una pena porque la interpretación del actor es genial, aunque el personaje es un hijo de la gran… En el muro ya han incumplido todos los juramentos, eso parece un discoteca con tanta fauna: bastardos, alemanas grandotas, pelirojas, salvajes, brujas, etc. Y en el este yo no me le vendía un seguro de vivienda a Kalessi ni loco, ésta le pega fuego para cobrar.
    Genial el podcast.

  28. Buenas mangurrianes, preparate fintano que escribire la biblia en pasta y con las palabrejas que tanto te gustan muahhhhajajajajajaj.

    Esta serie te planta unos capitulazos del copon, y otros que van corre corre corre que te cagas, to aceleraos y sin dejarnos paladear los buenos momenticos que podrian haber sido.

    Por cierto capitulo Girlpower, os habeis dado cuenta que todos los personajes masculinos menos Ramsey son unos flojos

    Vamos por partes:

    En el norte, estan todos con cara de amargaos de beber cerveza rancia y con la ruidina y las repreturas de, AAAAAAYYYYY que se nos va el repeinao pal sur,¿ y que pasa?, se abren las puertas entro yo eeeeeeeeeh!!!!!!!!! tos pa dentro que vengo yo y sansa. Se acabaron las malas caras, dos conversaciones de hermanos, una cartica la mar de bien escrita y ale nos vamos de guerra, joer macho mas tranquilidad y asosegamiento que acaban de resucitar al repeinao joer, se acaban de encontrar dos hermanicos y plis plas a la guerra.

    En el sur nos encontramos al pajarraco supremo contandonos su vida para engatusar a la guaperrima tyrel, que joer como aguanta el suplicio que le da el pajarraco, despues va a ver al tontolaba del loras y porque le ha dado la supersepta dos sopapos de 150 kilos de presion se viene a abajo, pero buenooooooooooo, pero si llevas toda la vida con el culo que parece el de un mandril y llevabas una sonrisa profiden por todo westeros. Mientras los jerifaltes de las casas en el cosejo, plis plas que vamos a matar al gorrionaco, por cierto no me estrañaria na que ese pajaro tiene un plan b.

    Mientras en caballolandia entran dos vestidos diferentes a todos y no se dan ni cuenta, tiooooooooo noooooooo, mal muy mal joer que no, no lo compro. Por cierto el pagafantas que mania tiene de recordarnos que malico esta, siempre que aparece ayyyyyyy voy a mirarme la muñequica a ver como tengo la soriasis, pesaooooooo.

    Y el enanico en mereen que tio, ha sacado a relucir el plan que nunca falla botellon, buenorras y pasta, tu si que sabes arreglar problemas tirion.

    A la par que meñique llega a ver al sobrino, se pone de lado como el solo se sabe poner y ale a la guerra.

    Jueeeeeer pa que corren tanto, mas despacico, que si que se que estamos a mitad de temporada, pero es lo que siempre he pensado, como lector, a juego de tronos con 6 o 7 capitulicos mas por temporada seria pa mear y no hechar gota.

    Pedazo ladrillazo he escrito y me dejo cosicas, fintano ha muerto despues de leer esto, DEP

    Pd: Lo dire en voz baja, tormun quiere un pinchico con Brieneeeeee, que ojicos de corderico degollao a puesto cuando nos ha visto entrar

  29. Me gusto como Sansa tomo la iniciativa y le dise a Jon Snow tenemos que recuperar el norte. Me gusto danerys la que no se quema, ya tiene un ejercito en condiciones,sabia que hiba a pasar algo yo esperaba a drogon, preparense hijos de la arpia. Me gusto el reencuentro entre Sansa y Jon muy emotivo.

  30. Me ha aburrido soberanamente lo del Gorrión. Vaya coñazo de hombre… ¡¡que lo maten ya por favor!!
    Genial Khalessi y el reencuentro de John y Sansa. Aplausos!!
    Mi hermano no bailó para celebrarlo esta vez, pero casi.

  31. Dado que muchos dais por hecho el famoso R+L=J, os doy una alternativa. Aerys fue el que secuestró y violó a Lyanna y Rhaegar la llevó a la torre para protegerla de su padre. Esta teoría está bien explicada en los7reinos.com y para mí es más creíble que R+L=J.
    Si a esta teoría le añades las sospechas de que Tyrion sea Targaryan quedaría en que Jon, Daenerys y Tyrion serían HERMANOS. Tened en cuenta que sus 3 madres murieron al dar a luz, coincidencia? No lo creo.
    R+L=J es más teoría de Disney, la de Aerys es más de Juego de tronos,jaja, ahí os lo dejo para que le deis vueltas.

  32. Buenisimo el capítulo. Ya se armó el Bastard Bowl! Ahora bien lo que yo no termino de entender, no se ustedes, es ¿Cual es la motivación de Davos para estar con Jon Snow? Con Stannis era algo personal supongo, mas el aprecio que tenía por Shereen, pero no entiendo por qué sigue allí si ya su rey murió y todo lo que había hecho por él ya no vale nada. ¿Que no tiene casa, familia o cuentas que pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.