S06E01: The Red Woman – Juego de Tronos: Cosas de Casas

Game of Thrones - The Red Woman

Fue larga la espera y más aún el ansia por que llegue el momento de la verdad. Comienza la sexta temporada de Juego de Tronos con un montón de sorpresas y con 1, ó quizás 2, TRONAZOS. Si tienes tantas ganas de comentar el episodio como nosotros de comenzar la temporada de Cosas de Casas, ya puedes hacerlo aquí. Por favor, no te reprimas. Aunque solo sea por fastidiar a Richie Fintano en forma de bienvenida.

Escuchar el podcast de Juego de Tronos:

  • Episodio 1 de la 6 Temporada de Juego de Tronos
  • Título original: The Red Woman
  • Título en español: La Mujer Roja
  • Emisión en HBO USA: 24 de Abril de 2016
  • Emisión en Canal+ Series: 25 de Abril de 2016

Las tramas del episodio 6×01 de Juego de Tronos:

En el Norte

  • Ramsay se despide muy cariñosamente de Myranda.
  • Roose avisa a Ramsay de las consecuencias de no encontrar a Sansa.
  • Sansa y Theon son rescatados de los guardias de los Bolton por Brienne y Podrick.

Desembarco del Rey

  • Cersei descubre el cadáver de Myrcella a la llegada de Jaime.
  • Jaime consuela a Cersei.
  • El Gorrión Supremo visita a Margaerys.
  • Trystane es asesinado por Obara y Nymeria.

Dorne

  • Doran descubre que Myrcella ha sido asesinada y muere a manos de Ellaria.

Meereen

  • Tyrion y Varys descubren que han quemado todos los barcos del puerto de Meereen.
  • Daario y Ser Jorah van tras la pista de Daenerys.
  • Daenerys se revela ante el lider del nuevo Khalassar, Khal Moro.

Braavos

  • Arya se encuentra con la “Chica Simpática” en la calle en la que vive como una mendiga ciega.

En el Muro

  • Ser Davos encuentra a Jon.
  • Edd se va en busca de “Los Salvajes”.
  • Ser Alliser intenta intimidar a Ser Davos.
  • Melissandre hace su aparición estelar.

La frases del episodio

«No eres nadie. Ni la millonésima de tu nombre. Reina de nada. Esclava de Khal Moro.»

-Khal Moro-

«Y yo juro que siempre habrá un lugar para vos junto a mi chimenea. Y carne e hidromiel en mi mesa. Y que no pediré de vos ningún servicio que pueda deshonraros. Los juro por los dioses antiguos y los nuevos.»

-Sansa Stark-

38 comentarios en “S06E01: The Red Woman – Juego de Tronos: Cosas de Casas

  1. Maaaadre mia. Para mi como lector ha sido una maravilla. Por primera vez he sentido un poco lo de los no lectores.
    Lo de Dorne ha sido hasta positivo… quiero decir que pese a lo cutre, cuanto antes mueran todos mejor. Así… rapidito. Lo de Melisandre ha sido epico. Un WTF en toda regla con mil teorias para desvariar durante estos dias.
    Los zombies estan bien para pasar el rato pero esto es otro rollo superior.
    Besos y Almuerzos

    1. Saludos a todos en el podcast. El inicio de temporada sin ser espectacular, me ha parecido sólido. Lo mejor sigue siendo el muro, sobre todo con esa soberbia actuación de Kit Harrington, el chico nació para ese papel. Espero que se arme la del diablo en el siguiente episodio.

      Cersei bien. Brienne ex machina bien (algo bueno debia ocurrirle a Sansa y Theon ya) Meereen siempre me da pereza. Khal Moro debe poner su propia sitcom. Dorne, lo que dice mi nick. Melissandre aún me da pesadillas.

      Abrazos desde República Dominicana.

  2. Por los dioses antiguos y los modernos o por tutatis!!!
    pero que alguien le vuelva a poner el collar a Melisandre.

    PD- he dicho SOLO el collar

  3. Hola chicos, el capítulo me ha gustado, nos a puesto todo un poco en situación, aunque no me valió la pena levantarme a las 3 a verlo.

    Me sorprendió lo que pasó en Dorne, creo que eso no pasa en los libros, puede ser una buena vuelta de tuerca, aunque las chicas Arena me parecen una decepción, me esperaba más.

    Y también me sorprendió muchísimo el final con Melisandre, muy interesante.

    Pregunto ¿y Drogon? Estaba herido y no apareció, ¿se ha largado y dejado a la madre ahí? Ha salido el niño rebelde.

    Hay mas puntos interesantes, pero no me alargo que Richie no me lee, hasta la semana que viene.

  4. ¡Madre mía, ha sido más que un clifhanger! No sé si hay alguna expresión inglesa equivalente a «quedarte con el culo torcido», pero así me quedé con la escena del final.

    Grande, grande, primer capítulo…ansioso espero el podcast.

    ¡Saludicos pa tos!

  5. – Uy Brianne ha redimido dos promesas en dos capítulos, casi que no, ya era hora porque nada le salia bien ajajaja
    – A Arya le caerían bien un par de lecciones de Morgan, (twd) jajaja
    – Daenerys ya entró a competir con Aragon (TLOTR) en quién se demora más presentándose ajajaja
    – Para que maquillaje si hay collares que te han juventud eterna. (?) jajaja me imagino los chicos morboseándola cuando de pronto… ¡sorpresaaaa! Jajajaja
    – En un momento jureeee que la bruja roja haría un acto necrofílico (cuando se estaba desnudando llegue a pensar que se acostaría con Juan Nieves para revivirlo)

    Esta temporada empezó muy bien, me gustó mucho, sólo me pareció que le faltaron más detalles a la escena de Cersei cuando se daba cuenta que Mircella habia fallecido, porque esa guerra con Dorne va a estar para chuparse los dedos. saludos desde Bogotá.

  6. Solo puedo decir que muero por ver el siguiente capítulo, por fin Brienne hace algo en la serie y no me queda claro como sobrevivieron a la caída Sansa y Theon pero bueno por Último espero que Juan de las Nieves resucite y el final no puedo esperar a escuchar sus comentarios saludos desde el otro lado del charco Bolivia

  7. Hola a todos. Después de tantos meses de espera, el domingo se me hizo eterno pero el episodio se fue volaó! Adoré el momento sentimental de Ramsay y la tranquilidad con que mandó a que echaran a Miranda a los perros… eso es tener corazón y conciencia de reciclaje. Las lombrices de arena son brujas que se teletransportaron del muelle en Dorne al barco en Desembarco del Rey. Esperaba que al final terminara el episodio con los salvajes asediando las puertas de Castle Black. Y por supuesto no puedo dejar de comentar mi teoría sobre Jon Nieve: sí fuese Melisandre que lo pudiese revivir, sería a cambio de la vida de ella porque como vimos parece que ya lleva demasiado tiempo dando «Besos de la vida».

    Richie, no he podido dejar de pensar ¿qué cara habrás puesto mientras veías las tetas de la Meli y zas… se quitó el collar!?

  8. Hola chicos! cuánto tiempo! Tengo muchas ganas de escuchar vuestra opinión sobre Dorne y sobre la apariencia de Melisandre xDDDDDDD

  9. Me ví el capitulo al día siguiente, me comí el spoiler de Melisandre porque todo el mundo se volvió loco con eso,mucha gente hablando mal del capitulo, a mí si me gustó, pasaron muchas cosas, lo de Ramsey que corazón tan negro que hijo de pu… a Mircela no le van a poder poner las piedritas en los ojos, pues el encargado de pintarlas, el Tristan le dieron de baja, que ternurita concentrado pintando el ojito con tanta dedicación. no escribo mas porque Richie me regaña ja ja ja…

    1. ey otra cosita, pero Melisandre ya se había visto sin el collar antes, una vez que se estaba bañando y entra la mujer de Stannis y tiene una charla , le pasa un frasquito o algo así, o me equivoco?

  10. No me pareció un mal inicio de temporada, pero me hubiera gustado que dieran información sobre algunos temas adicionales, como lo que pasa más allá del muro, y lo que ha pasado con los dragones. Lo de la bruja no me sorprendió en el sentido de que, es una bruja, ¿no? me hubiera gustado que intentara revivir a Jon Snow 🙂
    Supongo que a la ciega Arya la van a convertir en una especie de Daredevil.
    Me decepcionó Tyrion, me hubiera gustado verlo gobernando la ciudad, por lo que se ve no tiene ningún poder.

  11. Hay tanto por debatir de esta saga que nunca acabaríamos, pero bueno muy conmovedor ver a Brienne por fin cumplir una de sus misiones, pobre chica y aunque hay mucha arena por Dorne pues tenia que acabar como empezó: sin sentido jaja

    Voto porque melissandre se inmola por Jon o Bran lo revive con magia del bosque…

    Soy apasioando lector de esta saga y me encanta que la serie tome su rumbo propio, asi que como ya no hay libros de los cuales ir hacia adelante pues Richi aun tu teoría de que Twynn estuvo detras de la muerte de jofrey puede ser cierta!!!!

    Vamos chicos mucho aguante con los 3 podcast por semana, gracias por tanto perdon por tan poco

  12. ¡Por fin! ¡Ha vuelto la Mysa de todas las series! Que largo se me han hecho estos 9 meses y medios.

    Primero comentar algo curioso que me ha pasado como lector de los libros (sin spoilers), al parecer el domingo por la mañana se filtraron varias imágenes de momentos claves del primer episodio y leyendo los comentarios de un blog me he comido los spoilers de la muerte de los Martell, la quema de la flota de barcos de Daenerys en Meeren y la escena final de Melissandre. La verdad es que cuando lo leí entre en negación y pensé que era coña, pero a medida que fui viendo el episodio mis temores se confirmaron. ¡No ome’! ¡No! ¡Así no! ¡Muy mal hecho! ¡Ojalá que el que ha escrito el comentario se quede sin papel en el baño como castigo como dijo Aina (?) la temporada pasada a los que hacen spoilers! >:(

    Comentando el capítulo decir que me ha gustado mucho, cómo vuelta después de tanto tiempo me ha parecido un muy buen capítulo introductorio ya que nos han dejado claro que ha pasado y como se encuentran todos nuestros protagonistas y tramas principales a excepción de Bran, que pobrecito, que ya lleva dos años en esa cueva sin ver la luz del sol, ojalá no se haya muerto esperando su regreso a la serie.

    La trama de los Martell sigue igual que la temporada pasada, horrible. Nada más que decir.

    En cuanto a Melisandre decir que su escena me sorprendió mucho (spoilers aparte), yo he entendido la escena como que Melisandre creía que Stannis era el elegido, y está muerto, vio a Jon luchar en Invernalia, y está muerto, sí todo eso ha sido una mentira, es normal que se vea derrotada y piense que su fe también es una mentira, por eso se quita el collar y muestra su verdadero cuerpo, porque piensa que su belleza al igual que su creencia es una gran mentira. No creo que su belleza dependa del collar porque ya la hemos visto sin el conservando su belleza en esa escena en el baño con la loca de la mujer de Stannis, creo que está perdiendo sus poderes porque está perdiendo su fe. La verdad es que la escena me ha dado tanta pena como pueda dar una persona que quemó a una niña viva, que sorprendentemente es mucha, Melisandre se ve muy derrotada y me da pena porque es uno de mis personajes favoritos y juro que no es porque muestre su joven, falso, sensual y muy sexy cuerpo desnudos varias veces todas las temporadas (ejem… :$ ). ¡Pero este no es el final de nuestra Brujita Colorada! ¡Melisandre volverá! ¡Y con el doble de fe para revivir a Jon y ocupar su lugar importante en esta historia! ¡Y no se rían de su edad y cuerpo porque no revive a Jon y terminarán llorando! #MelisadreBelieberHastaElFinalPorSiempre

    Ya a la ansiosa espera del podcast y el segundo capítulos de la serie. Saludos desde Caracas, Venezuela.

    PD: Shansha es hermosa. ¡Y sin collar!

  13. Hola chicos! Después de que se pasaran las ganas de ver el capítulo llegan las ganas de podcast!!!
    Aunque ha sido un capítulo de recopilación de la temporada 5… han avanzado casi todas las tramas aunque solo sea un poquito.
    Muchas ganas de ver a Bran
    Dorne… decepción again.
    Y lo que más me intriga del capítulo es que ya hemos visto anteriormente a Melisandre sin collar y con su aspecto normal, así que no debe ser eso lo que le proporciona juventud sino otra cosa… ¿Vosotros qué opináis?

    Un saludo!

  14. Hola chicos! Después de que se pasaran las ganas de ver el capítulo llegan las ganas de podcast!!!
    Aunque ha sido un capítulo de recopilación de la temporada 5… han avanzado casi todas las tramas aunque solo sea un poquito.
    Muchas ganas de ver a Bran
    Dorne… decepción again.
    Y lo que más me intriga del capítulo es que ya hemos visto anteriormente a Melisandre sin collar y con su aspecto normal, así que no debe ser eso lo que le proporciona juventud sino otra cosa… ¿Vosotros qué opináis?

    Un saludo!

  15. Un consejo para los Comentarios, estaria bien que los hicieramos mas cortos porque el de Yandry parece el nuevo libro completo de JJ.
    El Capitulo me ha parecido correcto,
    Demasiado Hype para lo que realmente ocurre.
    Solo un par de cosas comento.
    Como tarden mucho mas en resucitar a Jon Nieve,
    se lo pueden dar a Ramsay Bolton para que cenen sus perros. La sutileza de los Dothrakis
    hablando del «JuJu» de Dani,
    «Lo tiene Blanco como tu abuela», jajaja.
    Si llegan a ver a Melisandre al final del capitulo
    la comparacion hubiera sido clara. Un abrazo

  16. ¡Loado sea R’hllor! ¡Por fin ha vuelto la dichosa serie! Buen capítulo para ser el primero de temporada. Mucha mandanga aunque sin tronazos. Creo que ciertas tramas son más importantes de lo que parecen. Tanto lo de Mereen como lo de Dorne puede dar mucho juego, pero lo han tratado como si de una simple escena de parloteo se tratara. Lo demás creo que ya lo han comentado aquí todos.
    En cuanto a la escena del collar me surge una duda: ¿se lo quita por ritual que realiza cada noche o es que ha dejado de creer y se deja morir?

    Un saludo, fanáticos de las casas ficticias.

  17. Muy bueno el inicio, jon snow esta muerto por ahora,melisandre es una anciana creo que el poder esta en el collar, teoria si selo quita muere. La unica esperansa de davos y jon esta en los salvajes. Meereen con tyrion y varys mejora pero estan alargando la trama con los barcos quemados. Brienne y podrick al rescate de sansa al fin. Para el próximo quiero ver a bran

  18. UUUUUUUM por fin volvemos a mi tierra y dejo de ver lenguas colgantes, niños que tienen la facilidad de con un solo ojo mirar mal, y vuelvo a westeros a poder ponerme mi armadura, mi jubon y mi sotocasco y….. mierda no me acordaba que volvemos a la era en la que la esencia de sobaquè esta de moda, el hedor me persigue amiguetes.

    Fintano te has quedado flipado conmigo aque si, como molo me autoinmolo a mi mismo, en un ratete me he convertido en el paladin empalador de despellapellejos bolton. Si entre las clasecillas que me ha dado Marimacho y unos fasciculos que me he comprado de CCC, corto brazos como el que se corta las uñas.

    AYYYYYYYY incredulos que os reiais de mi, ahora que eh? Pedazo espadon que llevo, ahi esta el tio!!!!!! que la sujeto a dos manos, pero sabes una cosa fintano? Hay una cosa que con tres manos no me la cojes Muahhahahahajajjajaja, mi brazo cochinote malpensado.

    El episodio pues……….. bueno ahi esta, ni bueno ni malo, ha estado perfecto para reubicarnos los personajes en westeros.

    Saludos mangurrianiles a todos, besitos para ellas y coces para ellos.

  19. Hola Chicos, por fin regresamos a Poniente, que ganas tenia de ver Juego de Tronos después de chutarme 2 capítulos de Fear, que lo hago solo por escuchar el podcast aunque mi esposa me hecha la bronca por que le aburre, eehhh
    El capitulo me a gustado porque empieza a mover las piezas de ajedrez para poner a cada quien en su sitio y que comienza a correr la sangre. En Dorne a pasado mas en este capitulo que en toda la temporada pasada y que Melissandre diga donde venden esos collares…

    Saludos desde Morelia.

  20. No entiendo a los que esperaban mas, es el primer capitulo! su función es ser introductorio y retomar las tramas, y para mi lo hizo perfecto. No esperen bodas rojas en cada capitulo. Lo de Melisandre fue el primer «momento impacto gameofthronero», una sensación que extrañaba sentir. Para la resurrección de Jon va a ser el regreso triunfal de Meli en la hechicería roja, a la cual parece estar abandonando debido a la desilusion q siente (aunque para mi el Dios de La Luz le sigue mostrando la verdad, solo que ella no lo interpreta del todo bien), y apuesto a que en el ultimo capitulo Jon volverá. Viva GoT ! abajo los haters, disfrutemos esta serie maravillosa!

  21. Pues es el primer episodio de inicio de temporada que no ando como loco perdido tratando de recordar cosas, ahora poco a poco me venían a la mente con cada escena en dónde nos habíamos quedado.

    Con toda la información que ha habido de los capítulos que faltan (dos temporadas mas cortas) siento que el final o será apresurado o nos dejaran amargos, aunque eso tambien nos lo han advertido ya en alguna entrevista!

  22. Un buen capitulo en el que nos recolocan por donde nos iban las tramas, avanzando un pelín en cada una.

    Viendo un poco de cada y de forma rápida para que no se enfade Richie:
    -Brienne por fin hace algo bien. hurra!!!
    -Cersei esta al límite, habrá que ver que lia.
    -Las serpientes son venenosas.
    -El enano tiene mucho trabajo por hacer.
    -La mamá de dragones se lo tiene muy creido.
    -Arya «Murdok» Stark no lo ve nada claro.

    Un saludo chicos.

  23. Holaaaa al final tarde para comentar, nada solo quería decir que terminen ya con la trama de Dorne por favor que es lo peor de la serie sin duda, se confirma que el guardaespaldas del lisiado solo utilizaba la pala para sacar las pizzas del horno, y las serpientes de arena ahora son culebrillas de agua porque parece ser que corren por encima del agua, que despropósito por Dios. En fin olvidando esta trama lo demás de diez, como siempre. Un saludo cracks.

  24. Madre de dios la chapuza que han liado en BeniDorne!!! No voy a comparar con la trama de Dorne en los libros, que es tremendamente buena. Es que ya sin tener en cuenta los libros, la trama de Dorne es una basura, un zurullo, una grandísima mierda que lastra la serie. ¿Que hacemos para vengar a Oberyn y Elia Martell?? Pues cargarnos a su hermano Doran, su sobrino Trystanne y así extinguir la casa Martell. Y para colmo los guardias se quedan mirando como matan a su príncipe, como quien oye llover, todo muy coherente. Quien va a gobernar Dorne ahora? Las 3 payasas de Arena y la loca del coño de Ellaria?

    Por cierto, como coño han llegado las dos payasas de Arena a Desembarco? En lancha detrás del barco en plan Corrupción en Miami? Dios mío que desastre. Menos mal que tenemos a Khal Moro haciendo chistes sobre el parrús de Danny, la ex del Khaldro.

  25. A mi me encanto que se cargaran a medio Dorne porque me sorprendieron mucho. No esperaba nada de esa trama asi que creo que ese giro tan esperpentico le ha dado un tono comico que me ha agradado. Ais las culebrillas ninjas XDDD

  26. Hola chicos!! Que gustazo volver a escucharos!

    Voy a ser breve y voy a decir que lo de Dorne no tiene nombre, tengo que decir que Doran Martell en los libros está al nivel de Meñique, Tyrion o Tywin y que es un personaje buenísimo, un gran estratega que entiende muy bien el juego de tronos. Pues bien, en la serie lo han convertido en un pelele, un mindundi al que nadie respeta y que no sabe ni de donde sopla el viento. Una auténtica vergüenza lo que han hecho con Dorne.

  27. Bueno bueno, esto mas que el nuevo capitulo de la 6º temporada, es casi una continuación de la 5… Vaya inicio!!! JDT nos tenia acostumbrados a un primer capitulo de temporada casi recordatorio del anterior, pero este ha estado completamente fuera de esa tendencia.

    Empezamos con TRONAZO en Dorne y sinceramente se lo tienen merecido. Hay que ser muy tonto para dejar que Ellaria ande libre, sabiendo la que ha liado con anterioridad, y a eso súmale las serpientes de arena…. y no contentos con eso, de una puñalada de nada Areo Heath cae redondo!!

    Cersei, la va a liar, o como se diría se va a cagar la perra… esta tia cabreada no puede tramar nada bueno, y encima Jaime la espolea diciendo que van a recuperar todo con creces, id preparando las palomitas.

    Y ya para acabar, TRONAZO de la mujer roja. Ha perdido completamente la fe en R’hllor, por eso se quita el colgante y se ve su verdadero aspecto… cuidado con la teoría…. Utilizar este colgante para resucitar a Jon Snow?? Ahi lo dejo

    Un saludo chicos

  28. Buenas, ya había ganas de Juego de Tronos, y ahora hay ganazas de Cosas de Casas… Me estuve reescuchando todos los programas de la quinta temporada de la serie para tenerlo todo bien fresquito, y ahora tengo mono, jaja.

    Sobre el capítulo, bien como capitulo para situar casi todos las tramas y empezar a mover fichitas…

    Una cosa pediría yo a Melissandre, o a quién sea, que pasen de resucitar a Jon Snow y vayan a buscar lo que quede de Oberyn y lo revivan y vaya a poner orden a Dorne, porque vaya tela… Me creo que maten al pobre príncipe, pero que al negrata de más de 2 metros caiga redondo de una sola cuchillada… eso me chirrió bastante.

    Y eso que Jon me cae bien, y creo que es el personaje más honorable desde que murió Ned Starck. Que por cierto, tanto interés de Davos por mantener a salvo el cuerpo de Jon… algo trama o confía en que la fallereta haga algo, porque entiendo que le guarde respeto, pero se va a montar la de dios para proteger el cuerpo.

    Y lo del collar, fallos de raport aparte, fue una buena sorpresa, y creo que busca mostrar el «cansancio» de todo que siente Melissandre en esos momentos, viendo que todo en lo que ella confiaba se ha ido al traste, y queda claro que vuelve al castillo buscando a Jon: «Lo vi en las llamas. Combatiendo en Invernalia»… Acabará pasando igualmente?

    No me enrollo más,

    ¡Nos vemos en Poniente!

  29. Hola a todos, y gracias por el oasis que supone este podcast entre el desierto Dorniense que supone la distancia entre cada capítulo de JDT. Sólo tengo una pregunta y no va sobre el capítulo en si, ¿Hay estadística oficial de cuantas personas ven cada capitulo suscribiendose a Movistar+ en comparación con cuantos lo vemos en casa de nuestro amigo Torrente? Lo pregunto porque una suscripción solo a la serie durante una temporada en streaming a 3€ el capítulo ( HD + subs +2 pistas de audio ) creo que reportaría más beneficios…

  30. Para ser el primer episodio de la temporada ha estado muy bien. Emocionante el juramento de Brienne, Davos cogiendo las riendas en el muro, la comida para los perros de Bolton, Tyrion y Varys de fallas en el puerto de Mereen, Daenerys con el Khal Hipster sin gafapasta, la niña ciega de Braavos y Melissandre en sus horas más bajas…

    Por otro lado, parece que se han querido ventilar Dorne y la casa Martell tras las críticas a la pésima adaptación de la pasada temporada. Como han visto que fue lo peor, se pensaron que eliminando a todos, lo arreglarían. Pero ni eso han hecho bien, ya que podrían haber explicado mejor como las serpientes llegaron al barco de Tristan.

    PD: Gran podcast conjunto con el oso y la doncella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.