S05E08 Juego de Tronos: Cosas de Casas – Hardhome

Juego de Tronos - Cosas de Casas - Hardhome

¡¡POR FIN!! Ya podemos decirlo, por fin ha llegado el ansiado “Tronazo” que tanto llevábamos esperando. Que mejor momento que este para que nos deis vuestras opiniones sobre este espectacular octavo episodio de esta temporada. Y además esta semana ponemos en marcha el Hastag #HabemusTronazo en Twitter para que con contéis más cosas. ¿Podría ser el primer Trending Topic de Juego de Tronos: Cosas de Casas?

Escuchar el podcast:

  • Episodio 8 de la 5 Temporada de Juego de Tronos:
  • Emisión en HBO USA: 31 de Mayo de 2015
  • Emisión en Canal + España: 1 de Junio de 2015

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

70 comentarios en “S05E08 Juego de Tronos: Cosas de Casas – Hardhome

  1. Que decir de este episodio, Impresionante, la línea que separa al cine de la TV, desaparece con este episodio, espectacular el momento esqueletos lanzándose por el acantilado, y espectaculares los últimos 5 minutos,es que hasta la trama de Danenerys ha mejorado ahora que tiene a Tyrion a su lado, lo único que no me ha gustado es que se han tirado 7 episodios para salir del muro, y en un episodio han atravesado todo el camino hacia donde estaban los salvajes, a ver que nos depara el siguiente episodio, que visto el trailer promete muchísimo.

    1. Habemus tronazo el capitulo mas chingon de la temporada y fácilmente uno de los 3 mejores de la serie podría decirse las tramas se desarrollan a una velocidad de 8x que no habíamos experimentado, fue increíble como tiryon le subió el ranting a kalesy que falta le hacia, lo increíble es como este pitufo puede cambiar para bien a cualquier personaje que le pongas me atrevo a decir que aunque le pusieran a hodor, tendrían diálogos increibles. .indescriptible la escena en salvajalandia la mejor de toda la serie ya que nos engancha con sucesos que nos venían vendiendo desde la primera escena de la primera temporada y por fin vemos acción y destrucción innecesaria
      Saludos desde Mérida yucatan

  2. Ya era hora de que volviera la acción y el género de fantasía porque esta temporada estaba siendo muy aburrida. Espero que siga a este ritmo, al menos por las cosas que leí sobre el rodaje de esta temporada aún debería quedar algún que otro tronazo. Creo que la trama de Stannis y la del Muro van a quedar en cliffhanger y me da la impresión de que uno o varios personajes habituales podrían morir, empezando por Jorah Mormont, que ya está resultando un poco patético.

  3. Vaya percal de capítulo, trepidante y fantástico casi me deja sin aliento… esta vez podréis unir Tertulia Zombie y Juego de casas, solo ha faltado el cura legañas. Un saludo. Winter is HERE!!!

  4. Resulta que en la peor temporada de todas, con una trama inventada que no vemos en los libros… acabo de ver posiblemente el mejor capitulo de toda la serie. (sí, estoy engorilado, quizás no sea el mejor, pero entre los mejores seguro). Así sí HBO. BRUTAL. P.S.: Alguien que vea este capitulo y luego el de la pelea de Dorne tiene que pensar que son 2 series distintas.
    Por cierto, como curiosidad. El actor que interpreta al gigante Wun Wun es Ian Whyte, el mismo que interpretó a La Montaña en la segunda temporada.
    Saludos

  5. Mare de Deu del desamparats!!!! Que capítulo y sin tetazas, posiblemente el mejor de la seria, ha tenido de todo y todo condensado, era como Lobato en la Fórmula 1, “si parpadeas te lo pierdes”
    Arya que aprende rápido y a la miniencargada del lavamuertos que no le hace ni puta gracia y empieza a poner caras raras.
    Cersei perra bebe agua del suelo OMG!!! vaya imagen, y el doctor ese que no recuerdo como se llama a punto de despertar a la nueva Montaña “el trabajo continua” uf uf uf la monja esa va a acabar mal y lo sabe
    Tyrion es Dios, solo su presencia ha mejorado la trama de Daenerys, multiplicandola por mil, hasta dice frases épicas, “no voy a mover la rueda, voy a romperla”
    La cara de Sir LLora cuando Tyrion le dice a Daenerys que muy posiblemente este enamorado de ella que? le ha faltado poner los ojos del gato de Sreck, y el muy cabezon que nada que vuelve y quiere luchar delante de ella, si es que compra todas las papeletas para el sorteo de la muerte.
    Hediondo, Hediondo!!!!! por fin, lo que le ha costado, si no se lo dice hoy ya lo desollo yo que cansino, grande Sansa tiene un par de huevos.
    y llegamos al TROZAZO, pufff que 15 minutos finales hay peliculas que duran dos horas que no tienen esa intensidad y esa fuerza, y esas frase…
    Maria tenia razón cuando dijo que el barba pelirroja iba a ser importante, pobre huesitos jajajaja, Jhon increible como siempre, cuando habla sienta catedra, y la batalla ha sido genial, perfecta, que planos tan sucios y tan originales, que velocidad, estaba inmerso en ella, (creo que sigo dentro).
    Al final cuando el caminante blanco ha extendido los brazos, pensaba que iba a hacer como Moises y abrir las aguas, en fin Gracias HBO y perdon Richie por la extensión, pero es que estoy en ebullición. La Décima!!!! ves ya no se ni que digo. Un saludo.

  6. Si Señor! Asi se hace un capitulo, ya era hora. Tyrion sobresaliente como siempre, en su peculiar “entrevista de trabajo” con Daenerys, y el ataque de los caminantes a los salvajes no me lo esperaba, ha sido brutal (y por favor, que alguien me explique como John mata al caminante blanco a pelo, sin dragonglass, carglass o lo que sea).

    P.D. desde Desembarco del Rey: De los creadores de la vieja remembers llega… la “vieja confessions”! La que le esta cayendo a Cersei, madre mia.

    Un saludo desde Dublin 🙂

    1. Es porque la espada de Jon Nieve es de Acer Valirio. Se la regalo Ned en la primera temporada creo, ya queda lejana 😉

      1. La de Ned Stark efectivamente también era de acero Valirio pero esa se la queda Twin Lannister. Con ella forja dos espadas nuevas una para Joffrey y otra para Jaime (Guardajuramentos)

        La de Jon es Garra, se la dio el viejo Mormont en agradecimiento por salvarle del muerto viviente

      2. Lo que dice Javier es correcto, Mormont lo que hace es cambiar la empuñadura de un Oso a un Huargo.

      3. La espada, efectivamente, se la da el comandante Mormont a Jon. la espada habia estado por 5 generaciones en la familia Mormont y su legitimo dueño era Mormont brazo de piedra, pero al ser desterrado devuelve la espada a su padre y este se la da a Jon en agradecimiento por haberlo salvado de los caminantes (Información sacada del libro 1)

    2. La espada de John se la regaló el Lord Comandante Jeor Mormot (padre de Jorah) después del encuentro con los cuervos/caminantes blancos que quisieron matarlo y que gracias a Fantasma no pasó a mayores. La “espada bastarda” es de Acero Valyrio, que según las historias era forjado con el fuego de dragones y hechizos. El Vidragón o vidrio de dragón es un vidrio volcánico conocido en Valyria como “Fuego Helado” y es una de las pocas debilidades conocidas de los “Otros”. Debemos suponer que el origen Valyrio de ambos es lo que le da la fuerza “mágica” para combatir a los “Otros”.

      1. Ostras, si? yo creo que ahí solo le puso el capuchon de lobo. Habrá que ver el primer capitulo jajajaja

    3. Antonio, pues supongo que será por la espada de nombre “garra” la espada bastarda, que tunearon quitándole la cabeza de oso , y poniendo la de un lobo blanco.regalo del padre de Jorah Mormont y es de acero Valyrio… Y me da a mi que el acero Valyrio mata a estos bichos ,como el vidriagon.

  7. El tronazo esperado llego con el invierno y nos dejo boquiabiertos y muertos nunca mejor dicho del susto
    Tres hechos puntales:
    Cersey por fin esta comiendo mier….perdon agua del suelo
    Jhon Snow se ha robado el show , los mejores combates los protagoniza desde la temporada pasada
    Tyrion convencio a ritmo de vino que lo contratara Daenerys

    PD. Acero Valyrio company se le dispararon las venta de acciones y pronto gran reinaguracion en todos los reinos, ofertas limititadas

  8. Hoy hemos visto JUEGO DE TRONOS eso por lo que estamos deseando que llegue el lunes a pesar de lo que eso conlleva.

    Quitando la escena de Elí limpiando las heridas de Sam (al sable ya le saco brillo) todo el episodio ha sido muy interesante.

    Cersei lamiendo el suelo como un borracho que se le vierte el cartón de Don Simón no tiene precio.

    En el Norte nuestro amigo Ramsay “Rambo” Bolton solo necesita veinte hombres para derrotar a un ejército de 6000. Eso si es optimismo y confianza ciega.

    A Arya la dejamos de momento de percebeira por Bravoos. Si no consigue ser un sin rostro, siempre le quedara curriculum para curar conservas Dani.

    Y de Casa austera que decir. HBO se ha dejado hay la pasta para hacer 300 temporadas de ” la que se avecina ” eso si, los zombies se tiraron de un precipicio pero fue tocar el agua y pensar “yo hay no me meto que se me encoge hasta la…”
    Bueno solo quedan dos y mucho que cortar…
    Saludos desde Lleida

    Todo el mundo estará extasiado con Casa Austera pero las escenas de Meeren hoy con el careo entre Tyrion y Danny tampoco tienen desperdicio.

    1. Cita: “los zombies se tiraron de un precipicio pero fue tocar el agua y pensar “yo hay no me meto que se me encoge hasta la…”

      Hombre, es que en el agua no pueden entrar porque se hundirían, son un “peso muerto”

    2. #HabemusTronazo y que Tronazo, si señor.
      Como todos comentan ya las maravillas de la batalla yo sólo quiero hacer un par de apuntes.

      Se supone que las armas de los Caminantes Blancos están hechas con magia de hielo, por eso el Vidriagón o Dragonglass que está hecho con magia de fuego puede matarlos. El Acero Valyrio también está forjado con fuego de dragón y hechizos, de ahí que también sea capaz de hacer frente a las armas de los Caminantes. Fue una sorpresa hasta para los lectores, porque que yo recuerde no se nombra esto en los libros. No los tengo muy recientes así que no estoy seguro.
      Alguno dice que Daenerys podrá forjar más armas de Acero Valyrio con sus dragones, pero no creo que sea tan fácil, ya que requiere también magia y saber el proceso. Ya veremos.

      Por otro lado, ¿os fijasteis en el tipo con capucha que esta en la barca delante de Jon cuando huyen? Me llamó mucho la atención, no se pone nervioso, ni siquiera mirar atrás a ver si llega algún zombie de esos o cuando el Otro resucita más muertos… está ahí sentado tan tranquilo llevando el timón, y no será porque tenga que estar muy concentrado con el timón, que solo hay que ir to tieso palante.

      Saludos a los dos… o 3 si teneis algún invitado 😉

      1. Perdón, se me ha colado el último comentario como respuesta a otro pero es un comentario aparte. ups!

  9. Hola muchachos no sere largo en mi comentario solo acotar… que los ultimos 20 min fueron EXCELENTES si antes decian que los lectores miraban a los q solo ven la serie como unos tiernos niños a partir de este episodio los spoiliados somos nosotros…. y esperemos que los últimos 2 episodios sean mas geniales.

  10. El mejor episodio de la temporada sin duda. Creía que moriría Jon Nieve en el combate. Que casualidad que sea la ultima barca en la que se van ellos, el barquero se ha ganado el sueldo ahí aguantando sin irse.
    Habemus tronazo.

  11. JO-DER… QUE CAPITULO TAN EPICOO Tronazo is here por fin un capitulo que te tiene en suspenso y te deja con ganas de mas, ya lo he visto 3 vesces Y NO ME CANSO comentó los 3 momentos que me encantaron el primero: ya por fin theon le dijo a sansa que el no mato a sus hermanos un pequeño avance, lo segundo el dialogo de tyrion y daenerys me encanto y por ultimo lo mas bestia, lo que me puso PALOTE la batalla contra los walkers me dejo sin habla la mejor que he visto de todas las temporadas.. el momentaso de la casi muerte de jon.. lo unico que no me gusto fue la muerte de la salvaje.. JODER ya le habia agarrado algo de cariño, pero al final el rey de los caminantes blancos demostrandole a jon De lo que es capaz.. y toda la escena pasa en silencio me dejo con los pelos de punta.. bueno eso era todo.. aun sigo PALOTE un saludo chicos.

  12. Ole, ole y ole, se nota que el becario se encarga de las luchas de Dorne.

    Seré breve Ritxi que te sube el ácido:

    1- tyrion y Daene…zzz zzz zzz zzz zzz
    2- Sam y zzz zzz zzz
    3- Shansha y Theon, por rellenar pq era cantado que se lo iba a contar.
    4- Me encanta la cara nueva de Arya, esa ceja que le abarca la cara,dios casi no la reconozco
    5- Cersei (sister) está guapa hasta chupando del suelo, es una crack, a ver si la Montaña va a por ella!!
    6- BRUTAL, por fin un final que me ha dejado un par de minutos comiendome los créditos. genial el proceso entero, desde la charla hasta la batalla. Intenso, muy intenso.
    Me gusta mucho como han vinculado ya a jon Nieve y al Punky de los muertos, muchos planos, miradas…que decir del gigante, que en vez de estar de relleno le han dado un rol muy importante lo he flipado. Tortmunt, menudo crack y qué decir mas…es que es genial….pero creo que toda esta temporada está en estos 30 minutos finales. Saludos!!!

  13. Fuck!!! 0_0 Creo que hemos visto una de las mejores (si no la mejor secuencia) de toda la serie. Y creo que esta teoría de que Jon es un Targaryen perdido empieza a cobrar cada vez mas fuerza, que mejor combinación que Acero Valyrio y Sangre de Dragón para matar un caminante blanco. Además empiezo a ver quien es el verdadero protagonista de la serie. Saludos a todos desde Colombia, lo hacen genial.

  14. Hola chicos! Ricky… finalmente llegó tu primer #Tronazo. Retomamos la historia de los caminantes blancos con advertencia incluida para John de lo que viene. El bravuqueo del Rey de la Noche no es más que nervios de ver a John con la “espada bastarda” y la sangre del dragón. Del resto del capítulo destaca la “sister” bebiendo agua del suelo y Daenerys que a pesar de su juventud pudo juzgar que Tyron puede ser un buen aliado si esta lúcido (cero vino del Dorne para Tyron).

    Solo queda descubrir:
    1. ¿Dónde carajos está Varis?
    2. ¿A donde enviaron a Rickon?
    3. ¿Donde esta Lady Corazón de Piedra?

    1. En serio, ¿Tanto os cuesta? Ya os han advertido por activa y por pasiva que no se han leído los libros y que se los quieren leer. Que no se pongan spoilers de los libros. Se que moláis un montón porque os habéis leído los libros y sabéis más que nadie pero, por favor, controlaos un poco en los comentarios porque podéis joder a la gente.

      1. Discúlpame Javier, en que los he espoileado? Lo de la sangre del dragon es una teoría que rueda por internet y que tiene sus fanáticos, es simplemente una opinión, porque de verdad que el caminante tuvo que advertir que el hecho que John tenga la espada en sus manos no es coincidencia. Si es por la 3ra de mis preguntas, reconozco que es un spolier para los que no son tan freekys de estar metidos en foros y conversando del tema, porque de hecho, es un tema que está desde la 3ra. temporada que se esperaba mostraran finalmente en esta 5ta. Decí pues donde te he espoileado?

  15. ¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! ¡que bárbaros! este solo capítulo hace olvidar el resto de la temporada, creo que solo la película de Mad Max con sus dos hora de violencia se comparan a esta épica batalla, que marca un parte aguas en las series de TV, no recuerdo algo así en ningún producto netamente televisivo.

    Saludos a todos, en especial a María, te mando un beso apasionado desde la ciudad de México, y bueno, no considero que eres un mito sexual del podcasting, eres un simbolo real y absoluto.

  16. capitulazo, tyrion, demuestra que tiene un corazón grande, inventando toda clase de argumentos para defender a Jorah y a Varys .lealtad personificada. Y digo yo,khalesi no perdonas a Jorah , pero te quedas con el lanisster? Tu archienemigo?que penica me ha dado Jorah yo me lo llevo pa casa si quiere..jejej .las “sisters”supremas de mostoles ? Nooo de desembarco ….,la están haciendo beber de un charco a Cersei, morirán seguro que morirán. De la batalla final, tanto Jon , como el gigante, geniales, falto fantasma,y las miradas finales acojonaba ,el muerto punki haciendo de Moisés…

  17. Capitulazoooooooo!!!

    Espectacular la batalla de casa austera.

    La aparición de la capitana salvaje me hizo sospechar que veríamos otro romance similar al que tuvo Jon con Ygritte (te echamos de menos pelirroja). Ha sido impresionante como esos niños muertos, madre mia que escenón, han dado cuenta de ella.

    Me ha encantado la tensión de la pelea de Jon con el caminante blanco, menos blanco que los de temporadas pasadas, no?

    Parece que el acero valyrio también mata a los caminantes blanco. La pena es que solo existan una decena de armas de ese metal. ¿Quizás Daenerys pueda forjar más en el otro continente?

    Lista de armas de acero valyrio:
    http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Hilo:60861

  18. ¡Hola! Sin ser yo mucho de comentar, no he podido resistirme con este capitulazo. Hasta ahora, lo mejor de la temporada era escuchar vuestro comentario post-capítulo. Se ve que estaban reservando todo el presupuesto para la batalla con los caminantes blancos. Escenote que da para mucho gif animado. John matando al caminante, los niños creepy anoréxicos… bueno, bueno, bueno, ¡qué genialidad todo!

    Por otra parte, los zas en toda la boca a Cercei de la “vieja confession” (como la llaman por arriba) han sido casi tan satisfactorios como el famoso tortazo de Tyrion a Joffrey temporadas ha.

    Y sir Jorah Pagafantas me pone muy nerviosa. A ver si deja de dar por saco y le da un poco de espacio a Tyrion para que haga lo suyo con Daenerys. Es la única forma de que esta trama se ponga por fin interesante.

    Estoy deseando saber qué os ha parecido el capítulo.

  19. No es pa tanto. Estamos tan modorros con esta temporada que en cuanto vemos una batallita se nos sube la leshe. La primera batalla de zombos desde que empezó la serie. Mucho corrían esos zombos para tardar 5 años en llegar a la playa, ¿no?
    El batallón de niños de Biafra iba sin armas, supongo que hasta los 18 años no le dan su primera sirla.
    Y el momento balconing de los zombos en plan “apartarse que me tiro, questoy mu locooooo” ya es que me parto. Pensaba que se habían roto, pero son como el coyote y no hay precipicio que los pare.
    Y los idiotas que se dejaron el “dragonglass” en la cabaña en pleno ataque de zombos merecieron morir. Es como si vas con fusiles a la guerra y se te olvidan usarlos. Lamentable.
    Menos mal que la mother of dragons puede fabricar los dragonglass que quiera con el fuego de sus niños…
    Qué temporada más triste…

  20. Os juro que casi lloro al terminar de ver el capítulo… De emoción! Qué maravilla, ha sido EPICO! no exagero nada al decir que para mí ha sido el mejor capítulo, no de la temporada, de TODA la serie… Ni Boda Roja ni pollas, y eso es en gran parte a que ha sido todo inventado (si se van a inventar cosas así que se inventen todo lo que queda de serie por mí). Dos veces lo vi ayer! ESPECTACULAR es poco… No querías un tronazo, Richie? Pues ahí tienes: taza y media!!!!

  21. Siiiiiii enruchada a más no poder, toma Casa Austera, quiero un guargo, un dragoncete y un GIGANTE jajajaja como mola, es cuqui y todo. Y como estuvo Jon eh…. como estuvo joer, es q ye velu sacar a Garra y ya me enrucho; Tormud genial tb, q manera de dar hostias y Ed el Penas sigue vivo, en cuanto empezó la mandanga pensé bye bye Ed,pero no…Aquí sigue. Y los Otros, dios q pasada….todo me gustó, cuando mandan lanzarse a sus esbirros por el barranco y luego se levantan… ahahahaha quiero más uno de los mejores capítulos de todas las temporadas.Lo q no me.quedo muy claro es por q Jon se carga a uno con acero valyrio en vez de con vidriagon.
    En cuanto al resto de tramas destacar a Arya siendo gata en los canales, tenía ganas de verla así, ya q en los libros se pasa muchos capítulos vendiendo ostras. Y CERSEI bebiendo el agua del suelo … esa escena lo dice todo. Por último decir q si quieres una buena escena sin gastar na…pon a cualquiera a hablar con Tyrion …. tb quiero un Thyrion pa q me aconseje en la vida.
    Resumen del comentario pa Richie COJONUDO.

  22. POR FIN!!!!

    A vuelto la serie que tanto nos gusta, donde no puedes ni pestañear. Los guionistas se guardaban el ritmo para el capítulo 8, un poco justicos de tiempo señores. Pero prefiero 3 capítulos buenos de esta serie, a temporadas completas de la mayoría.

    Saludos cracks !!!!

  23. Westeros:
    – Personaje de la semana: Sor Mazinguer del Cazo Dando
    – Winterfel: Ramsey: “Dame 20 que les doy pal pelo”

    Braavoos
    – Se ha visto a la princesa Leia vender ostras, almejas y berberechos con voz de pito en el puerto del Trapero.

    Meereen
    – Tyrion, poseedor de “lacarisma” ha puesto a la Madre de Dragones a comer de su mano con un par de palabras.

    Más allá del Norte( Casa Austera)
    – Espectacular aparición de los caminantes blancos. Por un momento parecía Dunkerque-Walking Dead pero Top de Espectacular. El jefe levantando los brazos (parecía que se iban a abris las aguas) increible. El cruce de miradas Sin Palabras. ALUCINANTE!!!

    PD. Jorah brazo-piedra ni se te ocurrar aparecer por Yunkai!!!

    1. Ritchie, Dunkerque es un puerto por el que salieron huyendo miles de tropas inglesas y francesas en la segunda guerra mundial, dejando abandonado armamento y vehículos, en una huida de sálvese quien pueda.

  24. Capitulazo al fin!!
    Hay algo que no entiendo,Juan de las nieves tiene una especie de interruptor en la espada?del rollo modo mata zombies on-off?es que antes de dejar al caminante hecho cristalazos ya había clavado a mas de uno la espada bastarda,incluso a uno que venia como una loca lo corta en dos,pero no se desintegran.
    Quizás no es la espada ni el vidriagon,quizás es la convicción al dar el golpe o algo por el estilo…no se,como hipótesis no llega a las vuestras,ganas de escucharos a ver que decís.Seguid así!

    1. Hola Bothy,
      Hay dos tipos de zombis, los “normales” (en distinto grado de descomposición, desde esqueletos hasta los recién muertos) y los caminantes blancos, que son los frigo-zombis a caballo, capaces de resucitar y dirigir a los anteriores como su rebaño.
      A los zombis “del montón” se les re-mata con fuego o, como a los de “the walking dead”, con cualquier cosa que les inhabilite del todo. Estos mueren sin explosión de escarcha.
      Los frigo-zombis son inmunes a las armas convencionales y apagan el fuego (como hemos visto en el episodio). Éstos mueren a base de vidriagón o acero valirio, que les dejan hechos granizado. Lo espectacular de la explosión de cristalazos es por el ímpetu de la estocada de Jon. Cuando Sam apuñaló al primer caminante, éste se redujo a cubitos sin explotar.
      Saludos!

      1. Gracias por la aclaración!!
        No entendía esa discriminación por parte de la espada ;-P

        Un saludo!

  25. Lo prometido es deuda. POEMA DE TRONOS II (Deseando oíros comentar el ansiado tronazo, un abrazo)

    DESEMBARCO
    Cersei se pudre.
    La reina presa.
    Si tienes sed…
    CONFIESA.

    INVERNALIA
    -Theon, te digo sin miedo a mentir, lo que Ramsey te hizo, te lo hacía yo a ti.
    -Tus hermanos aun viven, honesto no fui, olvida ya Theon, yo ahora soy Reek.

    MEEREEN
    La reina khaleesy se queda con Tyrion, destierra a sir Jorah ¡Menudo delito!
    Es que el enanito… vale más por su lengua, ¡que por su pito!

    EL MURO Y MÁS ALLÁ
    “The Winter is coming” menuda razón./ Que leche de nieve ¡No veo un cojón!
    El niño sirviente se está calentando/ si coge a Jon Nieve me veo llorando.
    Cruzamos los mares buscando salvajes,/ ambiente rarito ¡La guardia no bajes!
    Cuervos, Tenitas, gigantes ¡joder!/ Que vienen los walkers ¡Amigos corred!
    Jon, sangre, espada, acción, porrazos…/ la serie necesitaba un tronazo.
    Los barcos se alejan, renacen los muertos./ El mejor episodio, ¡De lejos!

    1. Fillántropo, eres muy grande.
      Capítulo excepcional. Batalla épica.
      No creo que hayamos visto el Tronazo esperado. Para mí un tronazo sería la conquista de Invernalia por Stannis o reventarle la cara de pan a nuestro querido Tommen. Por favor, me encantaría oír la opinión al respecto del “padre del Tronazo”.
      Muchas gracias a María y a Richi, sois geniales. Estoy enganchada a vuestro podcast.

  26. Gran episodio, puede que llegue a ser el mejor de la temporada.
    Y si mejora, será épica esta recta final de la temporada.

    Extrañaba esta clase de batallas, que esta temporada las batallas me han parecido algo flojas.

    Ah, y espero que se preparen bien para el tronazo mayor de esta temporada, y puede que para muchos, el mas grande de toda la serie.

  27. Toda la batalla ha sido impresionante que ni he pestañeado. Espero que la muerte del cura legañas sea igual de impresionante.

    Sin embargo sigue sin valer la pena toda la temporada solo por esto.

  28. ¿Cómo puede ser que los zombis vuelen y no sepan nadar?
    Una de las niñas que se come a la salvaje de ojos azules, ¿no es la misma que sale en el episodio 1 de la Primera temporada?
    ¿Morirá sir Jorah esta temporada? Tiene todas las papeletas, o bien por la soriagrís o en combate, presiento una muerte épica dando su vida por alguna causa justa.
    Saludos a todos los tronados

  29. Hola chicos saludos desde Barranquilla Colombia, nunca había comentado en cosas de casas, pero es que este capitulo no lo puedo dejar pasar, que momentazo, solo puedo decirles que este episodio me dio mas miedo que todas las temporadas de The walking Dead juntas, me hice en los pantalones, que zombis mas chulos, la verdad los de las casas lo van a pasar muy putas para derrotar a esta orda de farloperos. Esa batalla será lo mas esperado por mi de lo que resta de todas las temporadas venideras.

    Un abrazo fuerte.

  30. Jon Snow es Aragorn, quisiera creer que esa espada sea como la de Isildur de el Señor de los anillos! y si Jon hace lo mismo que Aragorn en el Senderos de los Muertos pero con los de Caminantes, madreee miaa tronazooo jajajaja! Los escuchamos siempre desde Paraguay!

  31. MADRE MIAAAAA MADRE MIA, OSTIAAA QUE CAPITULO TAN, TAN.. MADREEEE MIAAAAA D: ME CAGO EN JOHANNESBURGO MADREEE MIAAAAAAA
    PD: RICHIE TE AMOO MADREEEE MIAAAAAA MADREEE MIAAA O: O:

  32. No se que decir. todavía estoy en shock por el ataque de los caminantes blancos. no puedo decir nada ni sobre cersei – ¡lame perra! ni sobre Arya al mercado a por chismes, ni sobre Hediondo confesando que no mató a Bran ni a Rikon.

    como mucho diré que esta serie tiene dos aspectos especiales. Los diálogos entre dos personajes a pelo y las escenas épicas y en este capítulo hemos tenido una buena ración de ambos.

  33. Seré breve, por fin se ven a los caminantes blancos combatiendo, ¿ya era hora no?, por lo demás buen capitulo y listos para encarar los últimos de la temporada

  34. Wow! que tal capitulazo! Richie ahi tienes tu Tronazo (o sino te place tu tronazo wannabe xD!) a toda la gente que critica la capacidad actoral de Kit Harrington se les habra quedado la boca cerrada que yo creo que no la apreciábamos por que el personaje de Jon si bien es cierto no es plano en los libros siempre ha tenido como el ritmo de ser o no ser, en cambio ahora si se le puede ver mas definido Saludos desde Perú! Ü PD: Empatizo mucho con uds ya que no están en modo nenazas como las personas que han leido el libro y que otros podcasts son cansinas sus comparaciones asi que manito arriba para uds 🙂

  35. ¡TRONAZO! ¡Y capitulazo! Shansha sabiendo lo de sus hermanos (cada vez me gusta más Hediondo), Tyrion apuntando a ser el que guiará a Daenerys y sus dragones, Cersei y Sor Seneguer (badumtss), Arya avanzando en su aprendizaje, Ramsay preparando una escaramuza contra Stannis… y … EL TRONAZO!! Enorme escena y batalla. Todo el dinero que se ahorraron en Dorne y en sus peleas han ido al estudio español encargado de los efectos Walking Dead. Grandes. Por fin.

  36. OH MY GOD!! SOY YO O EL BLANQUITO ESTE SE PARECE MUCHO A DARTH MAUL CON ESOS PINCHITOS EN LA CABEZA JAJA. Y RICHIE SIGUE CON TUS BROMAS, QUE NADIE TE QUITE LAS GANAS DE DECIRLAS.

  37. Confirmado: Los zombies del Norte son los ancestros de los de TWD, también se les elimina chafándoles el cerebro!
    Una pena que zombifiquen a la nueva aliada de John Snow, era realmente guapa, y a John le van las salvajes…

    Saludos para todos y gracias por el podcast!!

  38. Hola a todos. Lo primero, enhorabuena por el podcast.

    Tras oir el capítulo de hoy, veo que no ha quedado claro el tema de las “apuestas” en el puerto de Bravos. Enrealidad de lo que hablan es de una especie de seguro de vida. Los capitanes de los barcos, pagan la póliza y en caso de que su barco se hunda sus familias cobran el dinero y en caso de que lleguen sin problamas a puerto, el asegurador se queda el parné.

    Jaquen lo explica como si fuera una apuesta, porque el término “compañía de seguros” no existe en Poniente. Realmente todo el tema gira en torno de que el dueño de la aseguradora no paga las pólizas a las familias cuando los barcos se hunden, al bueno de Jaquen se le hinchan las narices y manda a Aria a que lo despache.

    1. Mientras os oigo en vuestra confusión sobre lo de las “apuestas” me ha dado por pensar que en nuestra realidad las correidurías de seguros son igual de confusas.
      Felicidades por el podcast; me lo paso siempre genial escuchándoos.

  39. impresionante cap 8 bravo por vosotros super enganchado a vuestro podcast la batalla de casa austera a sido ME-MO-RA-BLE!!!!!que aguante hasta el 10º cap asi por dios que los 7 primeros parecian rodados a camara lenta, tengo una teoria o vision Tirion degollando caminantes blancos a lomos de drogon y daeneris reconquistando el norte a su lado en busca de jon nieve es que lo flipo

  40. Me parece que erais los únicos que no sabían que la espada de Jon Nieve es de acero valyrio, jaja. Según la serie, el acero valyrio se reconoce a simple vista. Recordad el encuentro entre Brienne y El Perro, como le dice el Perro a Brienne algo así como: bonita espada de acero valyrio, siempre he querido tener una.

  41. Yo creo que Jon no solo pudo matar al caminante por su espada, si no porque es el Elegido de R’hllor, y no Stannis, lo que explicaría las miraditas de Melissandre. Si es así, para Meli Stannis sería solo un peón, y viendo que ya no le hace caso volverá a Castillo Negro (Y los Baratheon serán masacrados, dejando aún más claro que cuando Stannis no hace caso a Melissandre le va mal).

    Por cierto, si son fieles a los libros quedan dos tronazos pendientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.