S05E06 Juego de Tronos: Cosas de Casas – Unbowed, Unbent, Unbroken

Juego de Tronos: Cosas de Casas - Unbowed, Unbent, Unbroken

Pocas grandes sorpresas nos está dando esta quinta temporada en comparación con la anterior. Pero lo que no se puede recriminar es el gran número de conversaciones memorables que sigue manteniendo a pesar de todo. Ya podéis dejarnos vuestras impresiones sobre este sexto episodio.


Escuchar el podcast:

  • Episodio 6 de la 5 Temporada de Juego de Tronos: Unbowed, Unbent, Unbroken
  • Emisión en HBO USA: 17 de Mayo de 2015
  • Emisión en Canal + España: 18 de Mayo de 2015

El Meme de Juego de Tronos

Esta semana agradecemos a Ana Isabel Colinas por habernos mandado varios memes, entre ellos este genial.

Meme de la semana, Juego de Tronos

Y uno que le encanta a Richie por razones obvias.

Meme de Jorah

Las mejores frases de Juego de Tronos

“Ambos vendemos fantasías, hermano Lancel. Las mías resultan ser entretenidas.”

– Lord Baelish-

“Soy Sansa Stark de Invernalia. Este es mi hogar y no puedes asustarme.”

– Sansa Stark –

“Eso explica la mano dorada.”

– Bronn de Aguasnegras –

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

31 comentarios en “S05E06 Juego de Tronos: Cosas de Casas – Unbowed, Unbent, Unbroken

  1. Richie necesita clases de shereen.
    Ya que vamos a criticar la moda de juego de tronos, ya que vas a añadir los pechotes de la culebrillas al uniforme, que parezcan tersos y contundentes
    Bron entona bastante, pero Jaime, si no te gusta como canta, métele el puño en la boca.

  2. Hola muchachos… el capitulo tranquilamente se podria haber llamado diferente y no pasaba nada ya que la trama de Dorne un fiasco total…. esas SOSITAS de Arena no tienen nada de la ferocidad, sensualidad y fuerza que tienen las serpientes en los libros,ademas las otras tramas tanto en desembarco con la llegada de Olena, Arya en bravos con su entrenamiento y sobre todo Sansa en invernalia estuvieron muchisimo mejores. Un apunte mas; para los lectores la trama de sansa no es nueva solo esta fusionada con otra y si nos esperabamos esa escena final aunque les dire que en los libros es aun peor… pero aun asi deseo que CASTREN DESOLLEN y MATEN a RAMSAY!!

  3. En general ha estado bien, pero hay dos partes que me han matado. La entrada absurda Jaime y Bronn, interrumpiendo al príncipe Tristane y dicendole “Venga, chaval, tú aquí calladito que yo me tengo que llevar a tu prometida” y después llega el supercombate vergonzoso de serie B con las Serpientes de Arena. No sé si son buenas actrices o no, pero desde luego no dan el perfil físico de una guerrera ni aunque estuviéramos todos los espectadores borrachos. Ni siquiera cogen bien las armas. A la de las dagas parece que le pesan, la de la lanza parece que se va a dar con ella en la cara en cualquier momento y la del látigo… ¿quién ha pensado que el látigo es una buena idea como arma?, es completamente absurdo. Areo Hotah no lo arregla con su coreografía a cámara lenta.

    La otra parte que no me ha gustado ha sido el final del capítulo. Eso se podía haber resuelto de mil formas: que Brienne echase la puerta abajo de una patada, que Theon hubiera hecho algo de una vez o que Sansa sacara una daga de la manga y se la clavara en el cuello. Me habría valido hasta que entrase la vieja remembers en tirolina por la ventana con una metralleta; pero lo que han hecho es una porquería, es machista y es algo que nadie quería ver.

    Esas dos escenas han arruinado el capítulo para mí, a pesar de que en general me ha parecido algo mejor que los anteriores.

  4. En realidad veo que muchos arman alboroto por el final, me refiero a lo que ha sucedido entre Ramsay y Sansa; Pero si la memoria no me falla, entre el Khal y Denerys la noche de bodas fue del mismo calibre, una llorando a cuatro patas mientras el otro se la clavaba sin compasión, y no recuerdo que en ese momento (A pesar de que vimos en primer plano a los actores en sex-action) hubiera tanto drama e impacto por parte de los espectadores. Me pregunto si Sansa terminará llamándole al final de la temporada “mi sol y estrellas”, “el desollador de mi vida”. Saludos!

  5. Ay por favor pero qué decepción más grande Dorne! O sea, que tanto un bando como otro entra en los Jardines del Agua como Pedro por su casa, montan un pifostio ahí para llevarse a la princesita, y llega la guardia y los detiene cuando el príncipe ya está en el suelo. Pero vamos a ver, qué mierda de plan es ese!!? a Jaime se lo perdono, por eso de improvisar, pero que las serpientes son de ahí, home! aj, de verdad, muy mal, muy mal…
    PD: Vaya mal cuerpo que deja la última escena…

  6. Por fin un episodio sin Daenerys, sin Podrick y sin Brienne, ya era hora de que se centrasen en las tramas que merecen la pena, espectacular escena el templo de las cabezas.

    Por otra parte nunca pensé que diría esto (y lo siento por ti Maria), pero coincido con el resto de comentarios, vaya decepción con Dorne y con la familia de Oberyn que no valen para nada.

  7. Un capítulo que confirma mis teorias, esta temporada va acabar en un extasis (o eso pienso yo jaja) poco a poco las fichas se estan moviendo para que pasen cosas, cosa muy chungas. Desde la violacion de Sansa, el juicio, Dorne, etc. Casi todas las localizaciones están a punto de saltar por los aires en mil pedazos, incluso Tyrion. Estoy esperando el final de temporada impacientemente.

    ¡Por cierto, muchas gracias por hacer el podcast, sois geniales!

  8. Horrible episodio. La última escena la peor de la serie. Mal guionizada y mal dirigida. No centran el plano donde deben ni consiguen crear ningún tipo de impacto dramático (enfocan a Theon y se oyen 3 gemidos sordos de fondo??? Really HBO???). Y por el contrario sí que se cargan el personaje de Sansa, cuya actitud es lamentable. Meñique le enseñó a manipular, y Cersei le enseñó que su mayor arma está entre las pierna… Y sin embargo lo que hace es vender su culo de buenas a primeras. No tiene ninguna consistencia con el personaje que llevaban construyendo 5 temporadas. Lamentable. Y lo de Dorne no llega ni para telefilm. Qué horror todo. Olvidemos que ha ocurrido.

  9. bueno empezando porque pobrecita Sansha qué penita de muchacha, siguiendo porque de verdad este tío Ramsay tiene que morir entre terribles sufrimientos sea como sea y tercero , tyrion genial definitivamente es genial no he visto tío más inteligente en todo el reino la trama Dorne. Ni fu ni FA.

  10. Richie te dedico este comentario.

    TRONAZO IS COMING, como la lía la Cersei ahí en un momentito.

    Por otro lado para Arya no volverá a tener problema en no saber qué cara poner, las tiene todas

  11. Noticias:
    – Alerta spoliler: Tyrion llegarà a Meereen en la temporada 9 o en la 10, vete tu a saber!!!
    – En Yunkai nos preguntamos: ¿Por què los caminantes blancos van a bajar al sur? ¿Es que buscan el buen tiempo, la playa o hacer bien el amor como decía Rafaela Carrà? Esperemos qué no crucen el Mar Angosto!
    – Toda la vida pensando que “dar cera, pulir cera” era el mejor mètodo de entrenamiento del mundo, pues no: ” lavar muerto, recibir hostia” es el no va màs!
    – Nuestro corresponsal en Braavos entrevistó a Mace Tyrrel: ¿Lord Tyrrel que le ha impresionado más de la Ciudad libre de Braavos? “Pues cuando pasè por debajo del Titàn mirè hacia arriba y vi algo maravilloso” Dijo!

  12. Nunca doblegado, Nunca roto. Como le gusta a los guionistas jugar con los títulos de los capítulos: A ver, díganle eso a Sansa ahora. jajaja.
    Episodio irregular. Fallos gordos en dirección y edición, la serie ha perdido capacidad de sorpresa y el ritmo narrativo de las T1 y T2, que en T3 y T4 compensaba con eventos distribuidos a lo largo de las temporadas. Pero, claro, la serie se volvio mainstream, y el espectador promedio se mareaba con el vértigo de las T1 T2. Y al ser mainstream los productores asumen que es para el publico general y asumen que el publico general es tonto, por eso hay que darle las cosas masticadas y hacer hincapie en el melodrama, que directamente cae en el culebrón. Mas o menos lo que le paso a TBBT a partir de su T4 en que se volvió popular y adiós diálogos de ciencia, que nos vamos a volver Friends de nerds. Please.
    Toda la trama de la quinta hasta ahora se pudo y debio haber condensado en 4 episodios, 3 si quieren. con una buena edicion y mejor direccion se pudo haber hecho.
    Y encima nos meten esta versión tan edulcorada de Ramsay en lo que debió de ser una de las escenas mas traumaticas de la saga. Si es PEOR en el libro, no les diré mas por si algún día se lo quieren leer.
    La esperanza queda en un final potente, que hay tema para ello. Sin embargo al no haber habido valor para hacer la escena de la noche de bodas de Ramsay tan brutal como fue en el libro, no le tengo tanta fe a la serie de ahora en adelante.
    Dorne directamente a la basura. No dire mas que todos estamos de acuerdo.
    Al menos lo de Arya salva un poco nivel. Nadie (que algunos aun llaman Jaquen) tenia un detector de mentiras incorporado y ha molado ver como obliga a Arya a decirse a ella misma la verdad: No odiaba al Perro….. para mi el punto alto del capitulo, aunque la trama se me hizo algo larga. Mejor edicion a gritos!!!!!

  13. Comentario corto, quién quiere leer? No pasa nada, no muere nadie , me está aburriendo, menos mal que no soy Ramsay. Quedan 4 to go confío en un tronazo bueno

  14. Capitulazo lleno de tensión, aunque lo peor sin dudas fue la trama de Dorne, no hay tensión y Jaime con esa túnica le quitaba la poca seriedad que quedaba. Por otra parte, Sansa no para de sufrir, aunque presiento que Theon por fin se va a despertar y hasta podría sacrificarse para salvarla y redimirse. Aunque siempre tengo esperanzas de que las cosas van a salir bien, luego la serie me recuerda que estoy viendo Game of Thrones y vuelvo a la triste realidad de que TODO TERMINA MAL casi siempre.
    Saludos amigos desde sudamericalandia!
    PD: Tengo MUCHO miedo por Margaery y Loras.

  15. Buenas chicos!!! Para mi el episodio en general me a parecido bueno, incluso con los cambios respecto a los libros. Pero eso si, la parte de Dorne para mi esta siendo de lo peor de la temporada! Que me decís del momento de Jaime y Bronn llegando a los Jardines del agua y de repente ya están al lado de Myrcella!!!! Y ya me parto con Trystane tirado igual que un saco de patatas mientras se desarrolla la batalla con las serpientes de arena!!! Jajaja! Seguid así que sois los mejores, un abrazo grande para los dos

  16. Hola chicos, creo que no hay duda de que este es el mejor capitulo hasta ahora. Por fin nos han mostrado algo mas de Dorne y han montado lío por allí.
    Las risas que me he echado cuando he visto a Jamie vestido de guardia de Dorne, no he podido evitar acordarme de ustedes.
    Me ha gustado mucho la trama de invernalia, pobre Sansa, seguro que ya echa de menos estar casada con Tyrion, porque Ramsey no se piensa dos veces hacer uso de su derecho como marido.
    Seguid así chicos, me ayudáis a entender muchas cosas de los capítulos.

  17. Yo lo unico que deseaba es que Areo Hotah (también conocido como “El Negraco de la Alabarda”) se cargara a todos. TODOS los de Dorne… y dijera: Ya está bien, nos hemos equivocado, hemos querido mostrar Andalucia y tal, sitios bonitos… Pero salvo yo, todo es una mierda. Actuais todos faltal, peleais peor… y lo que es mas grave, los guionistas no ayudan nada para que aqui interese algo. Voy a ahorrar el sufrimiento de todos contando vuestros cuellos, para que dejeis de hacer el ridiculo… Jaime, Bronn, Culebrillas, Ironside… vayan enseñando sus cuellos.

  18. Hola chicos primero comentar que el capitulo no estuvo mal pero me esperaba mas de dorne.. Me dio bajona pero me recupere rapido por quedarme con los buenos momentos.. Me parti de risa con la cantada que se pega bronn de verdad me dejo flipado ya quiero su version de skyfall, momentazo en el juicio de nuestro ser loras que al parecer vivia en narnia se canso de ella y se salio del closet.. Bueno ahora enserio cercei siempre se sale con la suya y nunca se ve implicada, pelea del siglo que pacquiao ni que cojones.. Tenemos a Manco el matareyes a bronn la mejor opcion para un lannister si no preguntadle a tyrion, cercei y a jaime lannister, contra las 3 serpientes de arena que segun richie ninguna tiene un meneo.. Bueno al menos una pero asi como con asquete..
    La verdad esta pelea no me parecio tan buena pero no estuvo mala un poco floja si, pero joder que no le podemos pedir mucho a nuestro mancoman..
    La escena de arya entrando a la cripta me dejo sin habla espectacular.. Y dejo lo que mas odie del capitulo..pobre sansa a esta chica le pasa lo peor de la serie.. Pero analizando mas el final theon le pide a sansa que lo tome del brazo y ella se niega y luego ramsay castiga a theon obligandolo a que se quede en la habitacion por no entregarsela como debia.. Vaya mierda Bueno chicos mas nada que decir del capitulo un saludo desde venezuela se les quiere, seguid asi.

  19. Solo tres cosas:
    -He visto telenovelas en mi país (México) con peleas mejor coreografiadas, mejor vestuario y menos absurdas
    -Ese cuchillazo a Bronn me da terror, a ver si no está envenenado como el de Oberyn a la Montaña NOOOO!!! Q maten a todos pero no a Bronn!!!
    -¿Soy la única q no siente pena por Theon? Kaaaarmaaaaaa
    Como este msj es breve talvez si lo lea Richie completo 😉

  20. ¡Brutal! La verdad me parecía que la temporada iba un poco floja, pero este episodio me ha gustado bastante.
    Me gusta todo lo que está pasando tanto en Desembarco del Rey como en Invernalia. Ya se está viendo lo brutal que puede llegar a ser Ramsay, aunque en el libro esta escena es casi que completamente diferente por un factor que no contaré para no dar Spoilers del libro, es uno de los momentos más fuertes de la serie.
    Dejo el mensaje cortito porque sé cómo a Richie le da pereza leerlos completos.
    ¡Un saludote! =D

  21. Cuando terminé el capítulo no tenía muy claro si me habia gustado o no pero al revisionarlo me parece que los diálogos entre los personajes son muy buenos.

    Al ver la escena de Arya y Jaqen H’ghar me he acordado de Richie y su táctica del sandwich de verdad para colar una mentira. ¿¿A este no se la colabas eh??
    Me tiré un rato repitiendo la escena a ver si notaba algo en Arya cuando mentía.

    Una vez más la trama de Invernalia es la que más me ha gustado.

    Lo de vuestra “world tour podcastera” por el estado sería genial. En Donosti os haremos un huequito….

  22. Muchachos de HBO se está yendo la 5ta temporada, y todavía no tenemos un tronazo”!! No me gustan que se guarden todo para el último capítulo.. Lo escribo acá,porque se que los muchachos del canal escuchan su podcast..jaja Lo mejor, las escenas de Tiryon..Geniales!

  23. El episodio estaría muy bien si quitamos la parte de Dorne que sigue siendo decepcionante. Con lo realistas que eran las peleas de las temporadas anteriores aquí se pierde toda credibilidad. Las serpientes de arena son más falsas luchando que los Power Rangers. Ojalá hubieran puesto a las Spice Girls! La spice deportista tumbaría a estas tres mocosas de una sola patada y hasta la pija es más creíble con un látigo en la mano.

    Respecto a Sansa, no decíais que estaba aprendiendo a manejarse en el juego de tronos? A mí me parece que de momento sólo está aprendiendo a jugar al teto. Ahora en serio, creo que la escena de la violación es, aparte de muy bestia, totalmente innecesaria porque rompe totalmente el arco evolutivo del personaje. Ya hemos visto demasiado tiempo a Sansa como víctima y esperaba un giro hacia un rol distinto, no volver a ver lo mismo una y otra vez.

    La parte de Arya es de las mejores del capítulo aunque me surge una duda: si en esas salas solo hay cabezas, el cuerpo del cambiarostros no cambia? Entonces espero que Arya se ponga la cara de Tywin con los ojos pintados y así ya tenemos al perfecto Mister Potato.

    Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo, me diverto mucho escuchando vuestros podcasts.

  24. Los que esperábamos algo más de Dorne en este capítulo, nos hemos quedado tan de piedra como sir Friendzone en el capítulo anterior… pero qué mierda de Dorne es ésta? Y de las culebrillas de arena mejor ni hablo. Lo mejor de Dorne es Bron con su estupenda voz, pero me temo que no pasa de esta temporada tampoco… Olenna vuelve por la puerta grande y llamando zorra a una Cersei que se cree muy lista y a la que, de momento, parece ser que le está saliendo todo su juego a pedir de boca. No hemos tenido Muro, una pena, pero tampoco a la pequeña dictadora, lo cuál es un alivio (creo que hasta no vea a Daenerys montando o domesticando a alguno de sus dragones, no le voy a encontrar el gusto a esa trama… llegará ese día?? La escena de la boda de Sansa ha sido preciosa. El entorno, la nieve, el arciano, la novia… todo mejos el novio, claro. Y ese Theon! Lo mejor lo he querido dejar para el final (por lo visto como la HBO), qué grande es Alfie Allen! Es, de lejos, el mejor acfor de esta tsmporada (y eso que en esta serie los hay muy buenos). Está haciendo un papelón y, sin duda, su cara al cierre del capítulo ha sido LA MEJOR actuación de todo el capítulo y casi esfoy por decir de toda la temporada… Espero que, en algún momento, tenga su minuto de venganza este personaje…

  25. Hola;
    Tengo una teoría loca de esas que os gustan tanto. Creo que Sansa va a ser la muerte gorda de la temporada, sobretodo me lo hace pensar que no salga esta trama en los libros.
    Respecto a la polémica que se ha generado sobre la violación de Sansa; lo que más me ha sorprendido ha sido que la eutanasia activa que aplica Arya no haya generado los mismos comentarios. Curioso como mínimo.
    Saludos

  26. bueno, bueno….lo de Petyr es brutal!!! Este tio es bipolar!!

    Ramsey…lo quiero pq está zumbado pero lo odio a la vez, es un loco cojonudo!!!!

    Cersei…que puta loca…se va a montar la de dios.

    El resto bien, pero Dorne decepciona…y nota para Ikea: quiero una decoración como la de la casa de blanco y negro ya!!!! Quiero esas cabezas, como Barcenas a los papeles…

    Ale!!! un saludo chic@s!!!

  27. ¿Os podéis creer que no reconocí a Arya tan limpia y tan bien peinada? Me encanta su trama. como no titubea al mentir a la niña a la que va a matar.

    Por cierto, la sala de las caras me recordó a la sala esa donde guardan las cabezas parlantes de futurama.

    Por cierto, HBO ¿Qué me habéis hecho con Dorne? Vaya cosa más triste.

  28. AL final acertasteis con lo de Bron y Jaimie disfrazados de soldados dornienses.
    Me da la sensación que diez capítulos se van a quedar cortos para desarrollar bien las tramas.
    ¿Por qué no hacen 12 o 15 capítulos como en otras series?. Seguro que hay material de sobra.
    LO MEJOR: La que se está liando en King´s Landing y el regreso de Lady Olenna.
    También la trama de Arya.
    LO PEOR: Sin duda y creo que por unanimidad, Las Serpientes de Arena. Pero si no llegan ni a culebrillas!. La escena de la lucha fue vergonzosa. Que usen dobles por favor, porque no dan la talla ni física ni técnicamente luchando. Se están cargando la trama de Dorne!
    Un abrazo y que sepáis que en Barcelona tenéis casa para el Fans Fiction Summer Tour 2015

  29. Al fin empiezan a pasar cosas! Parece que esto se anima y en los proximos capitulos veremos mas “accion”, que hasta ahora la temporada ha sido muy flojita. Este es my humilde resumen del capitulo:

    Foso Cailin: Pobre Sansa, al final la han puesto mirando a Dorne 🙁 . Donde cojones esta Brienne!! Se acaba de coronar como pichichi de la liga de juramentos rotos, que Brienne jure protegerte equivale a que te mire un tuerto, veas 5 gatos negros y te echen 3 maldiciones gitanas. Por su parte, Ramsay Bolton se consolida como el mayor cabron de los siete reinos, aunque fuera hijo legitimo de Roose Bolton, seguiria siendo un bastardo.

    Desembarco del Rey: La yaya Olenna ha vuelto con fuerza a Desembarco, aunque parece un costalero con ese pañuelo… la Tyrell no se achica ante Cersei (you bitch!) y le “recuerda” la importancia de la alianza con su casa, aunque Cersei esta tan llena de odio que todo eso le importa un cipote, como se vera mas tarde.

    El juicio ha sido surrealista, desde cuando un tio con albornoz es la maxima autoridad del reino?? Carapan Tommen se ha quedado pasmao y no ha dicho ni mu cuando a la reina la mandan al talego. Le falta un hervor a ese niño, bueno, eso y un bofeton bien dao. Espabila copon!! La unica corona que deberia llevar ese niño es la del Burger King…

    Dorne: Otra oportunidad frustrada de mostrar el esplendor del reino de Dorne, esperabamos mucho mas de esa localizacion, un plano general de Dorne y su palacio, mostrando la belleza de sus jardines hubiera sido suficiente. Pulgares abajo aqui.

    Lo que podria haber sido una buena escena de lucha queda en nada, ha sido hasta un poco ridiculo. El “plan maestro” de las serpientes de arena – que no pasan de culebras – es colarse en un parque con la cara tapada(really?) y secuestrar a Myrcella como si nada, y como eramos pocos llegan Jaime y Bronn vestidos de pajes de la carroza de Aladdin con el mismo plan en mente. Al final llega el segurata de Doran y los arresta a todos, por gilipollas mas que nada.

    Tirion y Jorah: Como el pobre Jorah tenia pocos problemas (LOL!), ha tenido que venir Tyrion a darle la puntilla, comunicandole la noticia de la muerte de su padre, y claro, Jorah se ha quedado “de piedra” (ba dam tsssh! https://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6ZdI).

    Pues nada! Esto ha sido todo, deseando que se publique el podcast de este capitulo, en esta temporada a veces me lo he pasado mejor escuchando el podcast que viendo el capitulo en si. Un abrazo a Maria y Richie, lo haceis genial 🙂

  30. ¡Hola a todos!

    Del polémico final sólo tengo que decir que es lamentable cómo están llevando la historia de Sansa. La escena en cuestión debilita toda la progresión que ésta había experimentado desde el final de la temporada pasada. Se supone que debíamos haber visto a Dark Sansa poner en práctica los consejos de Meñique para, al menos, intentar sacar algo a su favor de ese desagradable matrimonio con Ramsay. No lo que realmente vimos: la enésima vez en la que Sansa es vejada y humillada. No sé cómo pretenden que este personaje progrese. A este paso, no lo va a hacer nunca y es frustrante.

    En cuanto a la escena de lucha de las Serpientes de Arena contra los intrusos de Desembarco, es cierto que podría haber estado mucho mejor pero también podría haber sido mucho peor a tenor de lo visto al final del episodio. Así que podemos darnos con un canto en los dientes…

    Los mejores de este capítulo son, sin duda, Tyrion y Meñique. Ambos con su astucia saben conseguir lo que quieren. ¡Bravo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.