S05E05 Juego de Tronos: Cosas de Casas – Kill The Boy

Game-of-Thrones-Kill-the-Boy

Llegamos al ecuador de la temporada y de momento no hemos tenido aún ningún “tronazo” pero pasar han pasado muchas cosas. Y este quinto episodio no es una excepción, así que lo analizaremos a fondo como cada semana. Si queréis dejarnos vuestras impresiones del capítulo ya podéis hacerlo en esta entrega de Juego de Tronos: Cosas de Casas.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 5 de la 5 Temporada de Juego de Tronos: Kill The Boy
  • Emisión en HBO USA: 10 de Mayo de 2015
  • Emisión en Canal + España: 11 de Mayo de 2015

El Meme de Juego de Tronos

Esta semana nos han obsequiado con algunas maravillas como estas. Gracias a @irisse_ por enviarnos el que será sin duda el Hit del Verano en Poniente. Lástima que se acerque el Invierno y no lo podrán disfrutar.

Y también le agradecemos a @lirken94 por enviarnos este otro meme genial.

Sansa

Las mejores frases de Juego de Tronos

“No es un lugar extraño. Este es mi hogar. Lo extraño es la gente.”

– Sansa Stark-

“Matad al chico y dejad que nazca el hombre”

-Maestre Aemon-

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

27 comentarios en “S05E05 Juego de Tronos: Cosas de Casas – Kill The Boy

  1. Porfavor, que alguien me explique que le quiere decir misandei a daenerys, y su trama con gusano gris me chirria.

    El actor que hace de Ramsay… me parece tremendo, lo odio. Espero que muera entre grandes sufrimientos.

    Escucharos, tanto a vosotros como al resto de podcast de no lectores de got, es un placer. Me encanta vuestra pasión y comentarios, al principio Richie me parecía un sobrao, pero una vez le pillas el tino, te partes con el. Animo

  2. Ya supimos porque el interés en el capítulo anterior por la Greyscale que padece Shireen.

    Espectaculares los dragones. no tiene precio la cara de Tyrion cuando ve volar a Drogon. Por un momento vi a Tyrion convertido en enano a l’ast.

    Me indignaron mucho los Bolton. El momento de Ramsay obligando a Reek a pedir disculpas a Sansa por haber matado a sus hermanos. ¿Pero qué demonios? si su p*** padre mató a su madre y su hermano mayor!!!

    Sobre John, ahora va a tener que demostrar que tiene cintura de bailarina para poder tener a los salvajes como aliados y que no se le revelen los cuervos. Impresionante como se gana el respeto de Tormund simplemente soltándole las cadenas en el momento preciso.

  3. Hola chicos, a mi me ha molado mucho el capítulo, ha tenido de todo, ha tenido tetazas,ha tenido dragones quemando a gente, ha tenido conversaciones tremendas de John, ha tenido elementos y escenarios nuevos, por tener ha tenido hasta los minutos de Brien y Podrick, a mi me ha flipado y lo he visto dos veces seguidas de lo corto que se me ha hecho. En fin esta temporada a mi no me decepciona, solo espero ver más a Arya.Un saludo

  4. Buenas, no me pierdo ni un capitulo de vuestro podcast y voy a destacar varias cosas del episodio 5 de esta 5ª temporada

    – Primero vimos una celebración porque se vio una barbacoa y siempre se sabe que con fuego de dragón la carne sabe mejor.
    – Luego el Lord Comandante hizo las paces con los salvajes. Espero que ellos cumplan su parte del trato. No se que pasará con aquellos salvajes tan chungos que se comen a la gente

    Luego dos momentazos de chamcha (yo lo escribo así)

    – Primero cuando la medre Bolton le dice “Debe de ser difícil para vos estar en lugar desconocido” y su contestación “No es un lugar desconocido. Es mi hogar. Lo que me es desconocido es la gente que lo habita”
    – Segundo el “Me alegro mucho” con sonrisita cuando la mamá Bolton dice que va a tener un niño

    – Yo pensaba que el castrato iba a decirle a chamcha que no había matado a sus hermanos.
    – En el Castillo negro miradita de Melisandre a Nieve como diciéndole, este cuerpo te lo has perdido y partida de Stanish hacia Invernalia

    Hay muchas cosas pero ya he escrito mucho, buena suerte y buen podcast

  5. A esta serie le está faltando un gran momento en esta temporada… espero que no lo dejen todo para el último capítulo. Por cierto, echo mucho de menos a Fantasma y a los Caminantes Blancos/Otros… saludos desde Conil!

  6. Es mi primer comentario y lo primero que quiero decir es que lo hacéis genial. Respecto a lo q llevamos de Temp. diré que como las serpientes, a mayor tamaño menos velocidad y más agarre, pues eso le pasa a la serie; es tan grande su trama ahora mismo que le cuesta desperezarse pero para el final de temporada auguro mucha fuerza sobre todo proveniente del Norte dónde se va a producir mandanga de la buena.

  7. En este capitulo el rollo Gusandei no mola, cuando drogon aparece frente a tyrion espectacular, ahora les dejo una teoria Meryn Trant va a Bravos junto a Lord Tyrel y que personaje esta ahi también aprendiendo a ser nadie? ¿no creen que seria estupendo algo de venganza en esta serie?

  8. Puedo entender que la saga literaria, y por extensión, la serie de televisión, está clarísimamente basado en las costumbres palaciegas de la alta edad media, pero hay algo que no he entendido desde la primera temporada: ¡¿qué diablos es esa falda que lleva continuamente Mormont?! Es decir, podría entender algo rollo minifalda de poligonera como la que llevaba Hércules en la peli de Disney, pero lo de esta serie roza la falda de señora católica que no quiere parecer una fresca.

    Aunque no lo parezca, EXIJO una respuesta seria.

    Por cierto, no tenéis ni idea de lo grandioso que resulta que cerréis con una frase épica, y posteriormente, poner la canción de Cosas de casa. NI IDEA.

  9. ¡Hola de nuevo, muchachos! Me gusta escribirles y espero que tengan oportunidad de leer mi mensaje y decirme si están o no de acuerdo conmigo:

    Soy lector y la verdad me da mucha curiosidad cómo es que ustedes consideran que Cersei y Sansa son personajes interesantes, cuando para mi son los personajes más insoportables de la serie y libros: Sansa es una niña mimada que a pesar de todo lo que le ha pasado, sigue sin entender la realidad del mundo en el que vive, mientras Cersei es una mujer que se cree más lista de lo que en realidad es. Aprovecha su nombre privilegiado y su ‘belleza’, pero sus estrategias son básicas y torpes si lo ves comparando cómo otros personajes juegan al juego de tronos.

    Otro apunte, en los libros Ramsay es un ser MUCHO más brutal y sanguinario, tampoco explican en la serie su relación tan intima que tiene con su nuevo Hediondo (Theon Greyjoy) y muchas otras cosas que no diré por no soltar Spoilers.

    Un saludote y les mando un gran abrazo desde la Ciudad de México. =)

  10. hola chicos , primero me gusto bastante el capitulo, la trama de jon estuvo muy buena.. Jon tiene los huevos de nieve para plantarle cara a tormund y ahora le toca ganarse a los salvajes, los bolton solo decir que me recuerdan a joffrey y por eso les deseo una muerte lenta o al menos una diarrea cronica.. La escena de theon arrodillado y ramsay tomando su mano no se pero por un momento pense que se la chuparia.. Menos mal que no paso a mayores.. Y de ultimo la escena de tyrion y jorah con el dragon fue estupenda y lo mejor es lo que viene despues.. No me lo esperaba y bueno vaya mierda ahora jorah tiene la psoriagris en la mano.. Aunque yo siendo jorah me corto la mano.. Asi tendriamos a 2 mancos en la serie.. Un saludete

  11. La serie va a un ritmo lento pero seguro y a mi me gustan más los episodios cuando se centran en pocas tramas, sobre el episodio:

    – Cada vez le dan más armas a Daenerys: Varys, Tyrion y ahora hasta a La Cosa (o La Mole según la región). Ya en serio, pobre de mi oso Ser Jorah.

    – ¿Qué les parecio el estilo de ligar de Daenerys? hay que matar al padre, maltratar al prometido, casi darselo de comer a los dragones, encarcelarlo y ya luego obligarlo a casarse.

    – Debo admitir que Ramsay me saco una carcajada con sus preguntas sobre el embarazo de Walda la gorda (ese es su mote en los libros, no me lo invente) y grande Sansa con la discreta sonrisa de burla a Ramsay con la noticia del embarazo.

    – El maestre Aemon genial dandole consejos a Jon y bien Stannis por no olvidar que la guerra más importante es contra los caminantes blancos.

    – Esa mirada de Melissandre a Jon era un ¿todo esto puso ser tuyo y lo dejaste ir? muy contenta no parecía.

  12. Hola chicos! Muy bueno el podcast, los escucho siempre! desde Argentina! No se porque pero le veo poca vida a ser Jorah y a Stanis..se me hace que ya no los tendremos otra temporada, ojalá me equivoque porque son de mis favoritos! Saludos!

  13. El capítulo me ha gustado mucho aunque creo que si el final del mismo hubiera sido el fundido a negro despúes de la caida de Tyrion hubiera sido espectacular.

    Todavía recuerdo cuando leí ese capítulo de Tyrion en los libros: Solté un improperio descomunal y tuve que ir al índice del libro para buscar si había más capítulos del enano o había muerto de verdad.

    Me ha encantado la trama de Invernalia. Toda la escena alrededor de la mesa es descomunal. Me encanta la actuación de Ramsay.

  14. BRUTAL!!!!!!!!!!

    Cuidado Nieve que te estas ganando unos cuantos enemigos, que grande Aemon, – mata al niño y deja que crezca el hombre -.
    Que me matáis a Selmy, no pasada nada os doy de comer a mis dragones, jajajaja.
    Hasta me ha dado pena Hediondo, y la cara de horror de Sansa ni que decir.
    Con lo pequeño que es Tyrion, se le queda pequeña la pantalla, impresionante, no tengo palabras para él, y la cara de admiración y temor al ver el dragón, los pelos de punta que tenia, jajaja.
    El rey de los pagafantas por fin recibe lo suyo, que pena mas grande

    Ya tengo ganas de ver el siguiente.

  15. Titulares:
    – Los hombres de piedra, aunque parezca mentira, flotan!
    – Missandei, nueva consejera de Meereen, sustituye de una tacada a todos los consejeros que daban consejos de mierda a Daenerys. “Y sin cambiarme de peinado” dijo.
    – Oferta: paseo en bote por las ruinas de Valyria, el pack incluye soriagris gratis!
    – El muro: 8000 años guardando el muro y todavía sin electricidad. Jhon Snow:”he pedido a los del sur que me cambien el ascensor pero ni caso!”
    -Partido Bolton-Stannis, Bolton gana por goleada dijo el entrenador del Yunkay CF
    – Los Yunkainytas dicen: “me parto el culo viendo como Daenerys gobierna, y ahora se va a casar con el pesao de los discursitos, jajaja”

  16. Hola gente.

    Lo primero deciros que me encantan vuestros 3 podcast, deberiais tener más para otras series, jaja.

    Os descubrí en esta última temporada de The Walking Dead y desde entonces no puedo dejar de escucharos, es el complemento perfecto para cada capitulo.

    Yo me leí los libros y he de deciros que ya considero esta serie como “basada en” Canción de Hielo y Fuego y no una adaptación de la saga. Solo adaptaron el primer libro, a partir de ahí se separaron tanto que es como un universo paralelo que empezó igual pero en algún momento se separó por otro camino, por eso cuando oigo alguna de vuestras teorías, aunque sepa que no aparece en los libros, aún pienso que podéis acertar, jeje. Aún espero ver a Cersei descubriendo que Tywin estaba detrás de la muerte de Joffrey, o que Melissandre le diga a Jon: “hijo mio!!” (bueno esa va a ser que no, jaja).

    Un abrazo y seguid así.

  17. ¡Hola a todos una semana más!

    Con el 5×05 de Juego de Tronos llegamos al ecuador de la quinta temporada. A pesar de que muchos sostienen que éste ha sido un capítulo aburrido, en mi opinión sirve para sentar las bases de unas tramas que se desarrollarán más adelante.

    Destacaría especialmente:

    – La oposición de los miembros de la Guardia de la Noche al plan de Jon Snow de introducir a los salvajes en Poniente. El descontento es generalizado y no me extrañaría que en el futuro le pasase factura al Lord Comandante. A esto me refería con que la situación se le puede ir de las manos.
    A la larga, es muy arriesgado introducir en tu territorio una masa de gente que no piensa integrarse por el simple hecho de evitar que vayan a unirse al ejército de los otros. Esto va a traer problemas.

    – Espero que Sansa ponga en práctica cuanto antes el máster en manipulación y engaño que Meñique le dio durante su estancia en el Valle de Arryn. Especialmente ahora que sabemos que cuenta con aliados como la Vieja Remembers, Brienne de Tarth y quién sabe si otros. Ojalá que en los siguientes capítulos nos den más diálogo entre Theon y Sansa.

    – A Daenerys también la veo bastante perdida como gobernante. En lugar de honrar a su amigo siguiendo uno de sus sabios consejos (el de impartir justicia con prudencia para no parecerse al Rey Loco) opta por vengarse metiendo a todo el mundo en el mismo saco y ejecutando gente al azar de una forma despiadada. Esta acción no dice mucho a su favor y es la guinda de un cúmulo de despropósitos que ya vienen de lejos.

    Si lo que quería era evitar más derramamientos de sangre y lograr el apoyo de las grandes familias de Mereen, quizás debería haber pensado establecer esas alianzas antes. El experimento de gobernar esta ciudad le está saliendo de pena. Ojalá que cuando se decida a viajar a Poniente ya lo haga mejor.

    De Gussandei mejor ni hablar y muy triste el destino de Jorah. La vida de este hombre son todo desgracias… parece un Stark.

    ¡Un saludo!

  18. Flojiiiiiiito y van varios en esta temporada. Para mi lo mejor se cuece en Invernalia. Magistral el papel de Ramsey, ese chaval me despierta la misma sensación que tuve al ver la naranja mecánica.

  19. bueno empezando porque el pobre Tyrion tiene mala suerte de veras. Ahora q genial su cara al ver pasar a Drogon.y Jorah con lo q a mi me pone y ahora q lo había recuperado va y se contagia joeeeee…. Definitivamente Ramsey es desagradable al máximo , q asquito de tío.Daenerys esta muy perdida, haber si se espabila un poco . y una cosa, en el capitulo anterior alguien dijo que era improbable que yohn nieve fuera hijo de una sirvienta ya q su padre nunca se habría acostado con una… Esto avala vuestra teoría…

  20. Hola Maria y Richie,

    Primero desbaratar esa loca teoría de que John Nieve es un Targaryen. Por una razón muy sencilla, si eso fiera así seria RUBIO!

    También me pareció poco creíble que una banda de paletos con mascara y puñal acabe con algunos Inmaculados, que se suponían superguerreros.

    En este capitulo pasan cosas pero no se esta liando, me preocupa porque quedan solo 5 mas y necesitamos que haya MAMBO YA!

    Teoría (opinar es gratis): Tyrion acaba de consejero de Danaerys ahora que necesita llenar plaza.

    Por cierto al Jaenada le ha tocado la lotería con lo de casarse con la rubia… Que perro!

    Un saludo y gracias por alegrarnos la semana!
    A ver si hacéis una gira este verano por la peninsula y proponéis encuentros con los seguidores del podcast!

    1. Sólo quiero aclarar lo que escribieron en el comentario de arriba. No todos los Targaryen tienen que tener forzosamente el cabello rubio o plateado. En la historia de poniente han existido príncipes Targaryen que tuvieron cabello negro porque sus padres se casaron con mujeres de otras familias, como los Martell. Por ejemplo, los príncipes Duncan Targaryen y Baelor Targaryen tenían el cabello negro. Por eso existe la posibilidad de que John Snow sea hijo de un Targaryen y una Stark.

    2. No por favor otraves ese argumento de los Targaryen son todos rubios, eso depende de con quien se casen, no siempre había una hermana disposible para ser incestuoso. Rhaegar se caso con Elia Martell, tuvieron 1 niña (Rhaenys) parecida a su madre y un niño (Aegon) parecido a su padre. En la serie el hijo de Danenerys según la visión de la casa de los eternos, tenía la cabellera de su padre.

  21. ME CAGO EN LA PUTA HBO, indignada por lo de Sir Barristan, q mal han tratado a este personaje. Joer. ..es una de las mejores espadas de Poniente u mirar q traza de muerte, ni lucha bien ni na….se Kim Karrington le dieron clases de esgrima pa la puta mierda de Pompeya, y como se aprovechó HBO, no lo podían hacer en la serie? ???? Unas clases por dios.Al menos murió como un caballero y co honor. Paso de comentar el resto del capitulo … mierda pa.pa . ellos

  22. Solo diré una cosa:

    Estos de la HBO se han buscado una excusa para venir a España a ponerse chuzos a sangria y a tomar el sol. ¿Donde está Dorne?

  23. La Voz de Yunkay
    “Kessa darren tao januery yogo, morghulis sinea campha agueliny zinha” Que traducido del Valyrio quiere decir: “podcaster que no graba su pista, morirá sin conocer hembra” Palabras del alcalde de Yunkay, mosqueado por el retraso de la emisión de su podcast favotrito. También dijo: grrrrrrrrr, cosa que no necesita traducción.
    Saludos chicos, sois geniales, no problemo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.