S05E04 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The Sons of the Harpy

Juego de Tronos - Cosas De Casas - The Sons of the Harpy

Y hasta aquí ya todos estaremos iguales. Los que no pudieron reprimir sus impulsos devoradores y vieron los 4 primeros episodios filtrados, y los que tuvimos autocontrol, nos pondremos al mismo nivel. Para todos vosotros, ya tenéis la oportunidad de contarnos que os ha parecido este cuarto episodio de la quinta temporada.


Escuchar el podcast

  • Episodio 4 de la 5 Temporada de Juego de Tronos: The Sons of the Harpy
  • Emisión en HBO USA: 3 de Mayo de 2015
  • Emisión en Canal + España: 4 de Mayo de 2015

El Meme de Juego de Tronos

Uno de los memes que más nos han gustado en lo que va de temporada.

Valar Morghulis

Las mejores frases de Juego de Tronos

“Las guerras enseñan a la gente a obedecer a la espada, no a los dioses.”

– Gorrión Supremo-

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

19 comentarios en “S05E04 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The Sons of the Harpy

  1. Ser Barristan Selmy el Bravo murió haciendo honor a su nombre. Era de mis personajes favoritos, me ha dolido mucho que me lo matasen. Juego de Tronos ya no será lo mismo sin él 🙁

    PD: Le ha costao’ el abrazo a Stannis eeeeh…

  2. El mejor de los 4 con diferencia. Los diálogos, el ritmo, las interpretaciones… Es que no le veo una pega!! ☺ PD. Al actor del cura legañas le han detenido por abuso de alcohol y drogas y conducción temeraria. El vino de la misa será…

  3. Capítulo con muchos altos y bajos.
    La parte de Melisandre con Jon cuando el le dice que ama a otra: ¿a caso ella te hablaba de amor? No sabes nada Jon Nieve
    El tema de los gorriones también muy exagerado.

  4. Sansa recoge una pluma, polvorienta, de los pies de la estatua funebre de su tia Lyanna. La pluma que Robert Baratheon dejo en el episodio 1. La escena mas importante en lo que vamos de temporada, espero ansioso escuchar vuestras teorias de lo que significa, esa cara de meñique diciendole «hay que no sabes nada» y enlazado con Barristan recordando a Rhaegar. Un marido infiel, secuestrador y violador? un amante del arte que se deja llevar por sus emociones? teorizar, les invito a hacerlo.
    Jaime y su cara viendo el hogar de Brienne. Jon y su cara ante el «tu no sabes nada». De acuerdo con el comentario anterior: es un episodio irregular. Me quedo con sus buenos momentos que son momentazos.

  5. Hola, buen capitulo….aunque a ver que pasa con el gusanillo gris…pobre….

    Lo de Aria, aunque queréis mas caña, es normal que vaya lento, es una transformación. Jaime (broder), por favor que le etxen de vez en cuando una mano, siempre quieren que reme, que cave, que mate…. a ver un poco de respeto a los rubios.

    Me empieza a no gustar la trama de Daeneris, no sé, cada vez me importa menos. Y acabo de oír el podcast del tercer capitulo y en fin, discrepo con vosotros en cuanto a Cersei. Creo que es la mejor (sister) que hay. Ya tiene un cuchillo en el cuello de Mace Tyrell creyendo el pobre que la escolta es de fiar, y le ha montado un pollo a la nueva reina (q zorra) sin perjudicar en exceso a Tomen. Un 10 para Cersei, aunque al loro con jugar con las religiones… que luego saltan a la mínima por los cerros de Invernalia…. y noooooooooo Sansa NO está en Invernalia…..jajajajaja

  6. Y la temporada sigue subiendo, La actitud de Jaime hacia Tyrion me sorprendió, en desembarco me sorprendió mas aun la propuesta directa de Cersei de restablecer la Fe Militante y aprovechar eso para vengarse de Margaery.En el muro Melisandre tratando de comerse a Jon es algo q se veia venir,pero la conversación de Shyren con Stanis me conmovio bastante, y por supuesto lo que le pasa al ultimo de los siete de Aerys es algo que NO QUERIA CREER!
    PD: escuche su podcast anterior y solo aclarar Los Arryn si es una de las casas mas poderosas de poniente a nivel de Lannister o Tyrell cuentan con un ejercito de casi 60 mil hombres y que Meñique es dueño de Harrenhal y señor del tridente.

  7. Sin duda alguna el mejor capitulo de lo que va de temporada, la gente queria mandanga de la buena y en este capitulo lo hay.. No cabe duda que lo mas fuerte del capitulo fue la muerte de Ser Barristan pero murio con honor, me parti de risa con tyrion en el bote. Pero lo que me dejo con un marron fue lo que dijo jaime de tyrion, OSTIA PUTA QUE LO QUIERE MATAR eso ya es otra cosa, a ver si lo dijo de verdad o solo fue un comentario de hermano cabreado La Escena de jon y melisandre me encendio la llama.. Ehh lo pillais? Y casi suelto una lagrimilla con la parte de stanis y shyren… Aunque un poco mas de cariño de stanis a shyren no estaria de mas.

  8. El mejor de los 4 episodios y hablaron mucho del pasado, eso es interesante, lo que más me gusto:

    – Creo que Cersei ha hecho una estupidez mayor al darle ejercito a la fe, por andar en su duelo personal con Margaery, creo que no análizo todo lo que eso implica.

    – Tommen y Tri-Podrick seran unos fuckers pero lo demás se les da fatal, aunque los 2 son un amor.

    – Grandiosa escena de acción en Meeren pero no me agrada la posibilidad de perder a Selmy y a Gusano Gris en un mismo episodio. Y bien Dany callando a Daario, que ya se lo tiene muy creido.

    – Ame la historia de Obara sobre Oberyn, de que le dio a elegir que arma utilizaría, si las lagrimas o la lanza. Arya en otra vida necesita nacer en Dorne y tener un padre como Oberyn.

  9. Bueno, esta claro que es el mejor episodio de la temporada (de momento), sin embargo, no puedo evitar ver que los cambios con respecto a los libros se notan ya muuuuucho, y para mi gusto, no precisamente a mejor.
    – La trama de Sansa puede estar muy interesante, a ver si demuestra mucha «astucia»
    – Yo ya me pierdo con los jueguecitos de Meñique, parece que quiere ir con todos y con nadie a la vez.
    – A este Jaime no hay quien lo entienda: libera a Tyrion y luego se cabrea con él, se cabrea con Cersei y luego pierde el culo por complacerla llendo a Dorne. Jaime, ¡aclárate ya!
    – Ojito con el polvo que quiere echar Melissandre con Jon: si sabeis leer entre lineas, nos dice mucho de quién es el lord comandante. Además de lo que han contado sobre Rhaegar…
    – Y Tyrion pues, poquito a poco, camino de Daenerys. A ver si sigue viva para cuando llegue jeje.

  10. Arya camino de ser NADIE. Theon degradado a NADA. No puedo evitar ver cierta similitud, una por propia voluntad y el otro a la fuerza.
    La transformación en theon era completa cuando el mismo se llamaba hediondo, ¿conseguirán que dejemos de llamar a Arya por si nombre de poniente?

  11. ¡Hola a todos!

    De los episodios emitidos hasta la fecha el cuarto y tercero son los que más me han gustado, aunque naturalmente seguro lo mejor está por venir.

    De este capítulo destacaría:

    – Desembarco del Rey: Tommen ha batido un récord, pero no el que buscaba sino el de la luna de miel más corta de la historia. Ahora que Margaery ha visto lo pusilánime que es como rey para lidiar con los gorriones y sacar a Loras de prisión, seguro que lo va a tener a pan y agua el resto de la temporada.

    Cersei ha ganado esta partida pero a Margaery no le ha faltado tiempo para pedir refuerzos a la yaya Olenna y contraatacar. Y contra éstas dos juntas no sé si Cersei tendrá mucho que hacer sabiendo cómo se las gasta la abuela.

    – Dorne: Muy buena la parte de Bronn intentándole tirar de la lengua a Jaime sobre Myrcella y Cersei y el otro haciéndose el loco. También aquella en la que Jaime recuerda a Brienne al pasar por Tarth. No sé si ésta escena en concreto tiene que ver con la siguiente donde ambos hablan de la forma en la que les gustaría morir. ¿A quién se refiere Jaime? ¿A Cersei o a Brienne? Opino que habla de Cersei pero viendo la cara con la que ha mirado Tarth cualquiera podría pensar que habla de Brienne. Después de todo ya estuvo en sus brazos en unas termas durante la tercera temporada. No creo que la escena del barco haya sido para rellenar, sino que la han puesto para darnos a entender que ahí hay algo.

    En cuanto a las Serpientes de Arena, me han gustado su presentación pero creo que matar al capitán del barco por proporcionarles una información veraz y útil ha sido una sobrada para que viéramos lo malotas peligrosas que son estas mujeres. Si hubiesen puesto un diálogo mejor para presentarlas no habría hecho falta recurrir al lanzazo, ni al látigo, ni a los escorpiones, ni al enterramiento de este pobre hombre para que nos hubiesen impactado.

    – Mereen: Que la muerte de Ser Barristan no sea en vano y le abra los ojos a Daenerys. Debe imponerse de una vez por todas en la ciudad (con o sin ayuda de los dragones) pues cuanto antes lo haga y pacifique Mereen antes irá camino de Poniente. Que es lo que todos estamos deseando.

    -Muro: Pobre Shireen… muy emotivo el discurso que le ha soltado Stannis pero bien que le ha costado devolverle el abrazo a su hija. ¡Pero si es un solete! jejeje

    ¡Un saludo! 🙂

  12. muy buen capitulo. por fin salen 3 de las 4 serpientes de arena creciditas. la verdad es que les falta chica.

    el momentazo del episodio es el momento jaime parando la espada con la mano playmobil. pa mearse cuando no puede soltarla.

  13. Según leí en algun blog iban a mostrar solo las serpientes de arena que hemos visto, han decidido resumir todas las serpientes de arena en esas tres, igual que resumieron todas las putas que tienen alguna trama en Desembarco del Rey en Ros.

  14. Melisandre: bien por ella, anima la serie, no digáis que no.
    Misha: La Madre de Dragones, saldrá el próximo capítulo con jersey de cuello alto?, me tiene frito con las tonterías de no enseñar las domingas, con los dragones encerrados…. vete de Mereen, esos están tarados con los rollitos de gladiators, vete a Volantis seguro que da más juego o a Yunkai yo que sé, desde aquí le mando unn ssssssss sssssss sssssssss
    Aria: imaginaos a Aria sin rostro ligando: «Muchacho! Aquí, una mujer quiere sexo»…. en cuanto te enseñen un par de cositas lárgate de ahí pero rápido.
    Cersei: Es bella, y cuanto más mala más bella, qué cara pone cuando hace maldades, te adoro Cersi, pero ten cuidado con los Gorriones, se pueden volver en tu contra.
    Sansa: Acuchilla a Ramsey antes de consumar nada te lo pido por favor.
    Saludos desde Melilla, al otro lado del mar Angosto!

  15. Muy buenas chic@s, bueno parece claro que soy hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por tanto hermano de Daeneris de la tormenta, no? No es spoiler porque no he leído los libros que conste por favor. Qué opináis?

    1. Jejeje me he liado la manta a la cabeza, en todo caso sería sobrino de la madre de dragones, así que mis primos molan. Disculpas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.