S05E03 Juego de Tronos: Cosas de Casas – High Sparrow

Juego de Tronos - Cosas de Casas - High Sparrow

Tercer capítulo de esta quinta temporada y tercero de los episodios también que hacemos en nuestro podcast Juego de Tronos: Cosas de Casas. Una semana más nos devanaremos los sesos descifrando enigmas, moldeando teorías y elucubrando conspiraciones. ¿Y a vosotros que os ha parecido este nuevo capítulo? Ya podéis comentar sobre lo que queráis, y si es de la serie pues mucho mejor.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 3 de la 5 Temporada de Juego de Tronos: High Sparrow
  • Emisión en HBO USA: 26 de abril de 2015
  • Emisión en Canal + España: 27 de abril de 2015

El Meme de Juego de Tronos

Como no podía ser de otra manera, démosle un aplauso a Jaime Lannister.

Meme S05E03

Como en este episodio ha habido más polémica de lo normal con el tema de los desnudos, este meme no podría ser más apropiado. Y como conocéis mucho ya a Richie Fintano, sabéis darle en su punto débil.

Meme S05E03 - 2

 

Las mejores frases de Juego de Tronos

“No hay justicia en el mundo, no a menos que la hagamos nosotros.”

– Petyr Baelish-

«Es su nombre lo que necesito, no su virtud.»

– Roose Bolton –

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

25 comentarios en “S05E03 Juego de Tronos: Cosas de Casas – High Sparrow

  1. Es el episodio que más me ha gustado y divertido, lo que me encantó:

    – Margaery diciendole borracha a Cersei, esta rivalidad entre las Reinas será entretenida.
    – Jorah en un prostíbulo donde la estrella es una prostituta haciendo cosplay de Daenerys. Y por fin esta de vuelta, lo extrañe.
    – Lo del matrimonio Sansa-Ramsay me da miedo, que mal le va en pretendientes

    – Stannis

  2. Este episodio me ha gustado más que los dos anteriores.
    Como lectora, no entiendo algunos cambios en la tramas, pero ya se verá como se arreglan
    Tommen es un verdadero fucker, que suerte el niñato que está con la Margaery. La pullita de Margaery a Cersei con el vino, y en general todas las de esa escena, sublimes.
    Jon me encanta, haciéndose respetar y de paso quitándose del medio al inútil de Janos.
    El momento de Arya con Aguja muy bonito, sobre todo cuando sabes lo que ella piensa, que sale en los libros.
    La relevancia del Gorrión Supremo me parece muy poca como para ponerle su nombre al capítulo.
    La escena de Podrick y Brienne contando sus historias me gusto bastante también
    Sansa en Inveralia WTF. Además parece que en Poniente se viaja a velocidad de la luz
    Esperando con ganas que salga el podcast!!

  3. Otro buen episodio, con Tommen como nuevo fucker de Poniente.

    Recordemos que los Bolton estuvieron implicados en la muerte de Catelyn, madre de Sansa y amada indiscutible de Littlefinger así que…¡Meñique mátalos a todos! Sabemos que va a pasar.

    1. Para las votaciones tenéis que poner la categoría epic pulla, material no falta, la de margery a cersei de la copa de vino, o la de Reina madre, o cuando tyrion le dice a varys que hay un bicho en su copa.

      Sansa, valiente ingenua. ¿Si meñique supiera las aficiones de ramsay, hubiera negociado la boda?. Creo que ansia el poder, pero sansa le recuerda a su catelyn y es su punto débil

      Margery, hija mía, que te equivocas, que el más fucker es podrick

      Aprovecho para dar mi Apoyo a Robin. Aúpa robalito!

  4. De este episodio saco dos cosas, una buena y una mala:

    1. En cierto modo agradezco los cambios que se están haciendo, ya que evita que la serie se convierta en un spoiler de los libros.

    2. Como ya vaticiné con el primer episodio, hay muchas menos tetacas cuando hay ñaca-ñaca, sobre todo se si trata de actrices famosas, como ha sido el caso de Natalie Dormer en esta ocasión.

  5. Hola muchachos esta temporada va subiendo capitulo a capitulo su nivel, muchas cosas me gustaron pero hubieron 2 escenas que sobresalieron para mi. La primera fue la de Arya dejando a su espada Aguja, Maisie estupenda, la segunda fue la llegada de Sansa a Invernalia por un momento creí que en un arrebato de locura le pegaría a Lord Bolton y cuando la vieja le dijo North Remember se me escarapelo el cuerpo. Por ultimo ¿ no creen que el actor de Jon Snow esta mejorando? saludos sigan así y por favor no demoren tanto en subir este capitulo XD

  6. Hola chicos muy bueno el podcast! Los escucho desde Argentina, y tirando una teoría al estilo Richi,creo que Cersei está preparando a la Montaña,para que sea mano del rey! Jaja saludos

  7. Soy lector de los libros y seguidor de la serie. Siempre he pensado que hay que respetar al que solo sigue la serie o espera leer los libros algún dia. Los creadores de la serie en cambio no saben lo que es el respeto. Si se ven forzados a tirar de un camino alternativo, deberían darle un final alternativo. Por desgracia quieren hacer el final que les contó el autor y a mi eso me toca los huevos porque no he leído los libros para destripen quien muere o vive al final. Cuestión de valores.

    Sobre el cap 3, Kit Harrington mejora en cada cap de esta temporada , la escena de ejecución que hay genial (aunque me chirría los efectos visuales de la escena).
    Sobre

  8. Me ha encantado ese duelo Cersey vs Margaery donde sus caras decian una cosa y sus palabra otras muy diferentes….

    Alguien debería crear unos subtitulos con lo que de verdad piensan en vez de con lo que dicen. Sería grandioso!!!

    ¡Me pone muy nervioso Meñique hablando tan cerca de Sansa! ¡Que corra el aire joder!

    La trama de Sansa se pone muy interesante. Creo que vamos a tener escenas muy tensas entre el zumbado de Ramsai y la probre Sansa.

  9. la falta de tetacas y el repentino pudor viene de el hecho de que emilia clarke se negó a mas dsnudos , algunas actrices mas han criticado la falta de paridad de desnudos femeninos/masculinos

    resumiendo entre las actrices habia cierto descontento por los desnudos

    1. Es cierto que queda poco natural que Margaery se tape tanto después del polvo, pero he oído en otro podcast (Hielo y Fuego) que el actor que interpreta a Tommen es aún menor de edad (17 años) y por ley no pueden haber desnudos en la misma escena, por ello lo han evitado.

  10. Como diría Jack el destripador, vayamos por partes…

    – Me encanta el duelo de tigresas Cersei-Margaery. Yo creo que Cersei intenta que Margaery piense que ella es la más chula del barrio y que lo tiene todo controlado, para que se relaje y se descuide, y así poder vengarse en frío de una forma mucho más contundente. Cersei tiene más estilo que Margaery y no creo que vaya a seguirle el juego de niña de instituto americano.
    – Por otro lado, pronostico (no es spoiler porque no leo los libros, sólo hago suposiciones) que Sansa a este paso no llega a los 25. Con Ramsay al lado y sus celosas putillas, va a pasarlo mal. Pero lo más extraño de todo esto es la estrategia de Meñique… ¿Qué va a decirles a los consejeros del Nido de Águilas cuando vuelva sin Sansa? ¿Que la dejó en una cuneta como un perrillo abandonado? ¿Qué ganan los Bolton con el apellido Stark? ¡Pero si no queda ni Dios! Con todos mis respetos… ¿Qué peso puede tener un apellido de «muertos»?
    – Con respecto a este tema y en cuanto a John Snow, lo que sí puede provocar esta boda de conveniencia es un movimiento inesperado por parte de John al saber que su hermana Sansa se encuentra en el norte «atrapada» en un matrimonio peligroso ¿Saldrá John del Muro para ayudar a Sansa o dejará que sea Stannis quien se ocupe?
    – Y por otro lado, me parece fatal que se le esté subiendo la fama a la cabeza con eso de ser Comandante. Una cosa es que quiera imponer autoridad y otra muy diferente es que deba hacerlo a base de sangre, cuando podría haber mostrado que se puede hacer justicia sin ser despiadado, por muy mal que nos cayera Janos (podría haberlo encarcelado durante años o humillarlo mandándolo a hacer tareas que nadie quiera). Los demás eligieron a John porque era «el bueno de la peli» y al mismo tiempo efectivo en sus hazañas, no lo votaron para que cambiara de personalidad a una de chico duro, que no le pega… ¡El poder corrompe hasta al hombre más puro!
    – Último apunte: 100% fan de la putilla «Hola, soy Daenerys y este es mi culo». Marketing de la época high level.

    Un besazo desde Ámsterdam.

    Alba.

    PD: Nos vemos a finales de Mayo 😉

  11. Hola!
    Qué bien me lo he pasado en este episodio!.
    Únicamente quería comentar lo interesante que me parece el paralelismo que se ha generado entre Daenerys y John Snow.
    Ambos están aprendiendo a gobernar y están encontrándose en la situación de tomar decisiones muy complicadas. Y además representan la nueva generación de gobernantes así que existe, a mi parecer, también una guerra sobre las maneras de reinar.
    Saludos
    Miriam

  12. Este capítulo me ha puesto los pelos de punta, a la pobre Sansa ya no la puede pasar nada peor, no entiendo el poder que tiene Alfeñique para convencerla de «intimar» con el asesino de su madre y su hermano.
    Por otra parte quiero decir a Richie que me hace reir a carcajadas con sus comentarios y sus teorias sobre lo que va a pasar en la serie. Yo he leido todos los libros y sin embargo me encanta escuchar vuestro podcast porque es el más divertido, fresco y ocurrente de los que he escuchado. La semana pasada tuvísteis una crítica que me pareció fuera de lugar, ni caso que lo haceis de maravilla. Espero con inpaciencia el análisis de la escena de catrerio Tommen y señora, por cierto ¿dónde estaba el gato?

  13. ¿Cual es el plan de venganza de Sansa y Meñique? Talvez planean que Sansa le acuchille varias veces durante el sexo en la noche de bodas… pero eso no es ninguna venganza porque ya sabemos que a Ramsay le gusta el sexo rudo y sangriento.

    En este capítulo la única Daenerys que sale es su doble de trasero, talvez por eso es el episodio que más me ha gustado.

    Jorah dijo que va a llevar a Tyrion a la reina… pero ¿a cuál reina? ¿a Daenerys o a Cersei?

  14. Según la ciencia, desde el big bang el universo se expande, sus límites se alejan de su epicentro. Pero un día empezará a contraerse hasta convertirse en un punto minúsculo.

    Por primera vez he sentido que la expansión del universo de Juego de Tronos se para, o al menos ralentiza su expansión, para encarar su contricción.

    Las diferentes historias y personajes (parece que) empiezan a juntarse:
    – Stannis/Jon/Salvajes.
    – Sansa/Ramsay/Theon.
    – Tyrion/¿Varys?/Daenerys.

    Todos mirando hacia Desembarco del Rey. Unos desde el norte, otros desde el este. Como los dedos de una mano que empieza a cerrarse, para convertirse en un puño.
    Empieza una nueva etapa.

    Respecto a los personajes, me ha gustado ver a un Jon Nieve que quizá no ha hecho lo que se hubiera esperado de él. Probablemente es el personaje principal que menos lado «oscuro o malo» tiene. Mientras muchos personajes principales están en diferentes escalas de grises, Jon siempre ha sido muy blanco (aunque vista de negro 😉
    Dicho de otra forma, (casi) siempre ha hecho caso al ángel que nos sale a todos encima de la cabeza. En cambio, esta vez parece haber escuchado al demonio al decapitar a Janos Slynt. Es posible que no le haya perdonado la vida porque no quiere mostrar debilidad ante sus hombres, pero da la sensación (cuando se levanta de la mesa) que hay algo más, que lo hace más de forma impulsiva, que le sale de dentro. También podemos pensar que lo hace porque la disciplina y las normas son esenciales, porque ahora es Lord comandante, pero Jon no es así, siempre se las ha saltado. Casi siempre hace lo que cree que es correcto desde el corazón, y no tanto desde la racionalidad.

    Esperemos que veamos una evolución de Jon, que veamos un Jon más gris, que entre en contradicciones. Que no sea ese héroe tan perfecto que ha sido hasta ahora. En defintiva, un Jon más humano.

  15. Hola, un saludo desde Elche, os escucho desde esta temporada y deciros que me hacéis más amena la espera entre capítulo y capítulo, gracias. Después de esto una pregunta tal vez un poco absurda, ¿puede ser que si un personaje principal no aparece su nombre en los créditos de la intro no aparezca después en el capítulo? Me ha pasado en esta temporada con Arya en el primero y con Danyeris en el tercero. Un saludo y seguir así.

  16. WFT!!!!!!!!!!!!!

    Creo que muchos queríamos ser Tommen, vaya vaciladas de Margaery a Cersei, y Jon con mano dura (la que le falta a Jaime no?, jajajaja) Arya como siempre, me ha faltado un poquito de Dorne y las serpientes pero bueno, gran capitulo esperemos a ver como va todo

  17. ¡Hola a todos una semana más!

    Creo que la mayoría coincidiremos en que «High Sparrow» es el mejor episodio hasta la fecha. Desde mi punto de vista, habla del sentimiento de pérdida y de cómo los personajes se enfrentan a ella. Algunos optan por seguir adelante aunque el futuro sea incierto y otros tratan de aferrarse a lo que tienen por miedo a perderlo. En ambos casos, las cosas podrían empeorar o mejorar pero es algo que iremos viendo a lo largo de la temporada.

    Me gustó:

    – Cuando Arya se deshace de sus pertenencias. Se me hizo un nudo en la garganta al ver el dilema que tenía sobre si arrojar o no a Aguja al agua. Esa espada es un regalo de Jon y simboliza a su familia. Me alegró ver que a pesar de querer ser «nadie», no quiere olvidar a los suyos.

    – El plan de Meñique. Me resulta incomprensible que Sansa se preste a participar en él teniendo en cuenta que los Bolton son unos degenerados. No sé cómo va a lidiar con esta gentuza y salir victoriosa. Ojalá lo consiga pero lo veo difícil. Sin embargo, veo muy lógico el plan desde el punto de vista de Meñique: Mi teoría es que casando a Sansa con Ramsay, Meñique se asegura el apoyo de los norteños para cuando rompa su alianza con los Bolton ya que «el norte recuerda» y odia a estos traidores. Tras derrocarlos, intentará casarse con Sansa porque es el clon de su amada Cat y porque con este matrimonio se apropiará del norte, uno de los territorios más grandes de Poniente, y conseguiría así el enorme poder que tanto ansía. Veremos si lo consigue… no lo tengo yo tan claro.

    -La guerra entre Cersei y Margaery promete darnos grandes momentos. Margaery se equivoca al subestimar a su suegra. Sobre todo ahora que está más desquiciada que nunca porque ve que la profecía de Maggy La Rana se está cumpliendo punto por punto. Cersei no va a claudicar tan fácilmente y ya está maquinando un plan para darle un escarmiento jejeje.

    Sobraba:

    Por último, por decir algo negativo del capítulo: hay un plano con zoom en este episodio que ha dado mucho que hablar por ridículo que resulta. ¿Era el particular e inesperado homenaje de los guionistas de GoT a la obra «El origen del mundo» de Gustave Courbet? El tratamiento del desnudo femenino empieza a rozar lo denigrante, sobre todo si lo comparamos con el que hacen del desnudo masculino en la serie.

  18. ¡Qué Gran Capítulo! Me encanta el pique Cersei – Margaery. Promete mucho.

    Por otro lado, tengo mi teoría loca. ¿Recordáis que Meñique le dice a Lisa que él solo había amado a su hermana? Creo que Meñique esta posicionándose cerca de los Bolton para acabar con ellos en venganza por la muerte de su amada Catelyn Stark siendo Sansa un simple peón en su juego.

    Me imagino una revuelta del Norte (The North Remembers) y a Bolton confiando en su alizanza con el Valle para, en plena batalla ser traicionados por las tropas de Meñique, señor del Nido de Aguilas.

    Por último, me encanta la trama de Aria, pero no puedo decir más por que me he leído los libros.

    Eso si, 3 episodios y sin rastro de las Serpientes de Arena :'(

  19. Otro pedazo de capitulo, simplememte destacar lo q más me gustó y lo que más me emocionó.
    Me encantaron las putis con el Septon Supremo, el Desconocido con la trenza por la cara no tiene `precio, mucbo me reí. Otro lupanar q tb me gutó, es el que visita Tyrion camino de Meereen, esa puti Daenerys, q puntazo tb … todos quieren tirarse a una reina.
    Me gustó tb ver a a la Montaña meneándose bajo la sábana, el doctor Menguele es uun crach … a ver q hace.
    Tb encionar q Margaery ha conseguido q me de pena Cersey … como se atreve a hablar así a la reina madre…. buf no puedo con ella, y la actriz q asco me da, todo el día pioniendo esos morritos, con lo guapa q es….porq esa mueca en todas sus putas apariciones tanto en la vida real commo en sus interpretaciones???? esa vacilada a la reina madre no tiene precio, si hay q cortar cabezas se cortan, pero con respeto por favor.
    Por último, que me enrollo, decir q me emocioné mucho cuando Arya se desprende se dus posediones, excepTO Aguja, menos mal- Jon decapitando a Janos me recordo mucho a Ned, de un solo tajo, no como los patanes de Ron o Theom. Quien dicta la sentencia debe empuchar la espada, creo q todos recordamos esa frase. Y por últomo destacar cuando Sansa es llevada a asus aposentos en Invernalia y , es la Vieja Tata?, noo creo, solo una sirviente en Invernalia, pero cunado le dice The North Remeber … os vais a cagar desolladores de mmierda ….winter is coming.
    Ale, hasta el prósimo …Valar Morghulis

  20. Os fijásteis en la cara de celos que le pone Miranda (la amiguita psicópata de Ramsay) a Sansa? Espero que Sansa haya aprendido lo suficiente de Meñique para manejarse entre todos esos torturadores porque si no le quedan dos telediarios

  21. Pues sí nadie lo remedia, Sansa se va a convertir en bígama , por que todos creen que nuestro hombre pequeñín está muerto,? Si tiene más vidas que un gato…y eso que se empeña en limarlas todo el rato y el pobre eunuco salvándole …a mi me da más miedo una guerra entre dos reinas, que una batalla en toda regla, son más crueles ellas, si no al tiempo.
    Muy buen capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.