Juego de Tronos: Cosas de Casas - House of Black and White

S05E02 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The House of Black and White

Juego de Tronos: Cosas de Casas - House of Black and White

Enigmática foto del segundo episodio de la temporada en el que seguro descubriremos que le depara a personajes importantes que no vimos en el estreno de la semana pasada como Arya Stark. Pero seguro que no es el único. Ya podéis dejar vuestros comentarios sobre lo que os ha parecido este segundo asalto y de como veis el comienzo de esta quinta temporada.


Escuchar el podcast:

  • Episodio 2 de la 5 Temporada de Juego de Tronos: The House of Black and White
  • Emisión en HBO USA: 19 de Abril de 2015
  • Emisión en Canal + España: 20 de Abril de 2015

El Meme de Juego de Tronos

Esta semana hemos elegido dos muy buenos, aunque uno de ellos ya sea del episodio anterior:

Mr. Tywin Potato

Mr. Potato Tywin

Y Jon Nieve se lo piensa dos veces:

Jon Nieve o Jon Stark

Las mejores frases de Juego de Tronos

“Nada vale nada para un hombre muerto.”

– Arya Stark-

«Era mi hermano mucho antes de que fuera nada para ti.»

– Doran Martell –

«Su mejor parte por mi mejor parte.»

– Tyrion Lannister –

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

18 comentarios en “S05E02 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The House of Black and White

  1. Grandísimo episodio. Me ha encantado: todas las escenas (excepto la de Tyrion) han sido interesantes y adecuadas.

    Tal vez lo de Jon algo apresurado, pero un aplauso para Jaqen, otro para Doran y unos cuantos para Kevan. El hombre los tiene bien puestos.

    Y por supuesto, mi querida Daenerys se confirma como la mejor gobernadora posible. Varys no se equivocaba.

    He sido breve como pedisteis. Saluditos.

  2. Este segundo capítulo me ha gustado menos que el primero. Hay partes que me parecieron muy forzadas. El mejor momento el de la pequeña Lyanna Mormont y la introducción de Dorne muy floja para lo que es esta familia.

  3. Mejor que el uno. No voy a decir nada de Daenerys que ya le están cayendo palos por todas las redes sociales.
    Me quedo con 3 escenas: Brienne, Badass inesperada, ahí plantandose delante de 10 tíos armados, demostrando su honor y cuando no le sale, pues a salvar a Pod y demostrar que una espada de acero valyrio esta por encima de cualquiera. A mi me ha encantado, la acción que falto en el 5×01 pagada.
    Kevan poniéndole huevos y diciéndole a su sobrina las cosas a su cara, muy bien por el. Cara’e’pan brilla por su ausencia.
    Me encanto lo de dorne. Esas miradas entre Doran y Oreo (perdón Areo), en que le pregunta sin decir nada «me la cargo», y responde, «nah esperemos» estuvieron geniales y nos muestran la complicidad entre los dos. No son simplemente señor y guardaespaldas.
    ¿Y que me dicen del maestre Aemon descojonandose de Janos?

  4. Esto es Juego de Tronos???????? Cada vez se parece menos a la saga; pero no creo que sea malo, las nuevas tramas y modificaciones me están gustando mucho.
    Cuando ví a Arya … buf, no pude evitar aplaudir, mi perro flipó … que ganas tenía de verla, prubina… bajo la lluvia- Su trama se aleja bastante de lo que esperaba, pero la intro de Jaqen H’ghar ha sido un acierto.
    Briedne y TriPodrick muy bien, como se bajo al caballero de Meñique jeje, que bien lo hace la tía esta; si no la habeís visto sin caracterizar flipareís, es muy salada. Meñique igual de cabrón de simepre, y Sansa qué, despierta de una vez o no .
    Cersei muy rara, sin copa de vino en la mano… que bien lo hace Lena; cuando le dijo Jaime q si iría solo a Dorne pensé, pero con quién va ir?…. no les queda nadie en Desmrbarco, pero fueron a por Ca Bronn, otro personaje con el que no contaba y me encanta.
    Lo mejor de Dorne el alacazar de Sevilla y Areo Hotah con su alabarda.
    En el muro bien, como casi siempre jeje, una escena de relleno con la madre de Shireen, ya que la escena en la q esta enseñando a leer a la savaje es un giño a los lectores por Sam, enfrascado en la lectura de la historia de la guardia y no es tanto rellenp, se agradece. Solo comentar una cosa de la novela, solo una de vedad; la idea de Sam de proponer a Jon como Lord Comandante, fue premeditada, y eseraba por una escena muy buena, y es la que hace que finalmente Jon sea el elegido. Sam mete un cuervo en una de las grandes cacerolas q hay en el refectorio de la guardia, cuando están votando, el cuervo sale, es uno de los cuervos de la guardia, y simepre dicen algunas palabras, maiz sobre todo, pero tambien Snow, Nieve, lo q hace que todos lo vean como un buen augurio y voten al guaperas, menudo pelazo que tiene Jon, joer… . La propuesta de Stannis a Jon bastante canon, muy bien.
    Y por último Daenerys, lo mejor Drogon al final, me pareció q estaba muy currao el dragoncete, que mono, quiero uno pa mi.
    Ala, acabé, no turro más.
    Valar dohaeris

  5. A excepción de la elección de Jon y la escena con Tyrion, el capítulo me pareció bueno, la primera porque sentí que fue muy simple, pensé que habría mas oposición hacia Jon como Lord Comandante por su afecto a los salvajes, pero a parte de Alliser Thorne, no se escucha ni un solo comentario en contra de Jon, y la de Tyrion, básicamente porque en esta no dice nada, parece que es simplemente para darle un par de minutos en el capítulo.

    Me encantó la última escena con la revuelta, casi me podía sentir entre toda esa gente lanzando piedras y dando empujones.

    Ah, y como se nota que Kevan es hermano de Tywin, enfrentar a Cerse de esa forma… Pocas personas en la serie se atreverían a hacerlo. Saludos desde Venezuela, no puedo esperar por el próximo podcast.

  6. Episodio más potente que el anterior, con más miga.
    Lo mejor, la elección de Jon como Lord Comandante: Fue algo tan precipitado que no me lo esperaba para nada, y la cara de Aemon… ja ja ja. Me encanta este hombre.
    Espectacular los Jardines del Alcazar de Sevilla, quedan muy bien en pantalla, y Drogon, ¡madre mia!.
    Lo peor la intervención de Tyrion, mucha paja. A ver como arregla la que se está liando en Meereen cuando llegue.
    Estoy deseando ver las aventuras y desventuras de Jaime y Bronn, que pensaba que no volveria a aparecer. Esta pareja puede dar mucho juego.
    Comiéndome las uñas hasta el próximo capítulo. Y una ola por ese Kevan!

  7. Lo siento, meter a Jaqen H’ghar así como de la nada…es una cagada.
    Es como meter una pieza triangular en una con forma de circulo, ni a ostias.

    Daenerys, grande, se le va a caer todo lo construido, pero es que reinar no es facil, que se lo pregunten a Juancar.

    Lo demás, preferiría a Briedne con Jeimy, Jhon…hazte ya rey del norte copón!!!!
    Por cierto, ¿hará algo el Eamon targaryan con respecto a su sobrina? Por ahora guía a John hacia el poder.

    Buen episodio

  8. Hola Richie Lannister y María de Volantis: me he leído los libros y no os preocupéis que no meteré ningún spoiler solo quiero aclarar unas cosas que ya han salido en la serie y que parece que no os han quedado claras. En primer lugar el cometa rojo no es un recurso tipo Perdidos (serie que odio con todas mis ganas por su infame final pues sentí que me habían tomado el pelo durante seis años abriendo tramas que no iban a ninguna parte) Creo que el señor Martín es mucho más serio y tiene casi todo bastante pensado desde el principio. En los libros parece bastante claro que el cometa rojo simboliza o provoca la vuelta de los elementos fantásticos a poniente (dragones, caminantes blancos, magia, etc.) y cuanto más se acerca más fuerza tienen estos por eso hay más elementos fantásticos cada temporada.
    Otra cosa Illirio Mopatis, el amigo de Varis sí es el mismo que juntó a Viseris y Daenerys con los dothrakis en la primera temporada. No hay que olvidar que la araña ya trabajaba para Aerys Targaryen antes de la rebelión de Robert así que no es nada extraño que desee una restauración de la monarquía dragón. En esta serie está todo pensado desde el principio no son giros vacíos de los guionistas cómo pasaba con Perdidos.

    Valar morghulis

  9. ¡Saludos a toda la familia de Fans Fiction!

    Creo que este episodio continúa sentando las bases de lo que veremos durante toda la temporada.

    Destacaría la elección de Jon Snow como Lord Comandante y las repercusiones que tendrá dentro de la Guardia. Sobre todo porque no todos sus compañeros tienen la misma simpatía hacia los salvajes que Sam y él. Me gustaría saber cuál es el plan de Jon para sus colegas de más allá del muro, los cuales han entrado en Poniente violentamente y se niegan a adaptarse a la manera de vivir allí. Me intriga cómo van a resolver este asunto porque es insostenible. No sé por qué, pero tengo la sensación de que a Jon le viene grande el cargo de Lord Comandante y que la situación se le va a ir de las manos.

    Por otro lado, el rollo de Daenerys como libertadora y mesías me aburre. Y los habitantes de Meeren también. Si nadie allí la soporta ¿por qué se empeña en quedarse? Uno no debería quedarse donde no le quieren. ¿Puede irse ya con sus dragones y los inmaculados que le quedan a Poniente para intentar recuperar el trono y dejar de perder el tiempo? No obstante, me gustó volver a ver a Drogon. ¡Es una pasada!

    Por último, el Alcázar de Sevilla como los Jardines del Agua es espectacular. Creo que la trama de Dorne va a ser una de las más entretenidas esta temporada. Me gustó el diálogo entre Doran y Ellaria. Son tan diferentes que sus formas de enfrentar las tragedias familiares van a desembocar en un gran problema. ¡A ver quién gana esta partida!

  10. Hola amigos, solo una cosa: después de ver a Jaqen H’ghar cambiar de careto, saber de su habilidad para matar y de su habilidad para coger monedas tiradas al agua, no me cabe en la cabeza cómo pudo acabar arrestado en aquella jaula cutre hace ya una eternidad!. ¡Que alguien me lo explique!

  11. ¡Hola muchachos! Me encantan sus podcast, los descubrí por Cosas de Casas y después conocí el podcast de fansfiction y al final la Tertulia Zombie y quiero decirles que me encanta lo que hacen.

    Al parecer cada vez la serie se aleja más de lo que sucede en los libros, por lo que no me puedo aventurar a decir si sus teorías son ciertas y falsas.

    Soy lector y aunque me gusta la serie, tengo que decir que los libros son más explícitos y son más entretenidos, pues la serie a pesar de la violencia y las escenas de sexo, se me hace algo ñoña a comparación de los libros.

    Pero bueno, me encanta terminar un episodio y escucharlos. Les mando un gran saludo desde México. =)

  12. Hola;
    Ya lo dice mi padre en los restaurantes de carretera hay que fijarse en que haya muchos camiones en el aparcamiento. En los 7 reinos pasa lo mismo pero con caballos.
    Saludos

  13. Hola chicos, quería felicitarlos por el genial podcast que dirigen, me he quedado clavado desde el primero que escuche, muchos saludos y éxitos!

    Saludos desde Arequipa, Perú

  14. hola saludos es sierto que esta algo flojo porlo que yo creo es que no avansaremos muy rapido en la istoria porlo menos como dijo el gordo de martin que en algunonas ecenas avansaria a los libros y en otros se tomaria un camino diferente y es cierto comforme alos libros pero es algun modo de mantener ala audiensa mas pendiente ala trama por lo menos ami ya metienen en suspenso, de loque haran , yo creo sin entrar en espoiler y lo que e visto en los trailers que solo llegara mucho mas de lo que avarca los libros. eso da esperanza de que martin sacara el procsimo libro antes de que salga antes de la 6sta tenporada acrusar los dedos gracias y asta luego.

  15. Hola FansFiction!

    En primer lugar me gustaría deciros que estoy muy contento con el regreso a nuestras vidas seriefilas de Juego de Tronos y más aún del podcast Cosas de Casas. No hay nada mejor que ver un episodio y a continuación escuchar vuestro análisis, no tiene precio!!, jeje.

    Respecto al podcast, el capitulo 2 en mi opinión está a la altura del 1, nos siguen planteando el terreno de juego, pero no pasa realmente nada. Veremos que nos depara el capitulo 3.

    Muy buenos los comentarios de Richi sobre la «charla de ascensor» jaja, o sobre la «reducción» de contenido sexual en la serie (Estoy contigo, jeje).

    Saludos desde King’s Landing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.