Game of Thrones - The Wars To Come

S05E01 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The Wars To Come

Game of Thrones - The Wars To Come

Ya está aquí por fin el primer episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos, y por tanto, ya comienza la temporada también para nosotros en Cosas de Casas. Nuevos escenarios, nuevas tramas y una infinidad de nuevas teorías de lo que nos depara esta nueva entrega de una de las mejores series de la década. Así que se abre la veda para que nos dejéis vuestros comentarios con lo que esperáis en esta quinta temporada. Disfruten señores, esto no ha hecho más que comenzar.

Valar Dohaeris


Escuchar el podcast:

  • Episodio 1 de la 5 Temporada de Juego de Tronos: The Wars To Come
  • Emisión en HBO USA: 12 de Abril de 2015
  • Emisión en Canal + España: 13 de Abril de 2015

El Meme de Juego de Tronos

Esta semana en el conocido programa de Masterchef ha surgido uno de esos momentos únicos en la televisión que dan lugar a miles de bromas y memes. Y como es de esperar, Juego de Tronos esta presente siempre en las mentes pensantes de estos brillantes autores. Aquí un ejemplo:

Meme de Juego de Tronos

Las mejores frases de Juego de Tronos

“¿Eres señor si matas a tu padre?”

– Tyrion Lannister –

«(Los Salvajes) Nacieron en el lado equivocado del Muro. Eso no les convierte en monstruos.»

– Jon Snow –

«La libertad para cometer mis propios errores, es lo único que he querido siempre.»

– Mance Rayder –

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

21 comentarios en “S05E01 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The Wars To Come

  1. Varys apoyando a Daenerys, que mas se puede pedir? Tnego mucha intriga por saber a donde va Menique con Sansa, la pobre parece que no va a estar en paz nunca. Buena temporada amigos! saludos desde Argentina.

  2. Quiero desmentir rotundamente como algunos han afirmado por facebook, que yo tenga algo que ver con la filtracion de los 4 primeros capitulos en la red
    – No he visto ni un solo capitulo de JDT.

    aun asi creo que me voy a enganchar al postcast sin saber de que va haber que pasa
    un saludo desde Alejandria chicos

  3. Episodio aceptable. Transición pura y dura pero necesaria para «las guerras por venir». Excelente el profesor de actuación de Kit: como ha mejorado como actor desde la primera temporada, se nota que se toma su profesión y a los fans en serio. Un aplauso por el. Sólo uno y de Jaime.
    Mal Daenerys, realmente no me gusta como actriz, es muy flojilla. D&D se han caracterizado por arreglar muchos fallos de los libros, realmente quiero ver como ellos terminan el nudo de Meeren.
    ¿En qué momento Uds. No lectores se dieron cuenta que era Cersei de joven? Me encanto su mirada pija de «todo me apesta». Rubia pija, seguro del PP. Esto me suena que le mola a un amigo del podcast.
    Actorazo Mance, Pena que se va. Su conversación con Juan de las nieves es genial a tanto nivel: social, político, filosófico, etc.
    Varys y tyrion con diálogos que son una delicia para los estudiosos de la ciencia política (os juro que me acorde de Pablo Iglesias en esta escena). A ver que tal continua.
    Brienne-Pod, Sansa-meñique; reiniciando sus arcos. Toca esperar con ellos.
    Lancel, ¿cuanto esteroide te has metido chaval?

  4. Este primer episodio tenía mucho hype y nos ha puesto en situación. El flashback del principio con Cersei súper repelente lo mejor, la predicción da cabida a interpretaciones. Cersei cree que se refería a Margaery, pero tanto Sansa como Daenerys son más jóvenes y bellas que ella. Tal vez Sansa puede conspirar junto con Meñique… Tal vez Daenerys acabe llegando al trono de Poniente… Quién sabe. La cuestión es que se va a liar. Tyrion está en casa del pasado protector de Daenerys y Viserys. Vamos a ver qué pasa cuando se junten. Melisandre quiere mandanga con Jon (típica conversación incómoda de ascensor). Los pobres inmaculados tienen muchos traumas. Sólo me falta ver a Arya y Dorne. Se puede poner muy interesante.

  5. Llamadme rancio o lo que queráis, pero que el episodio no me ha gustado carajo. Me ha parecido un regreso muy flojo, sin apenas ninguna trama potente, y con una barbaridad de relleno. La HBO es muy de meter cuchilla, pues en este episodio yo iría a machetazo limpio. Vale que estrictamente todo pueda aportar algo por pequeño que sea, pero estoy seguro de que ese metraje empleado para Brienne, para Robin,para Loras, para Tyrion, para Missandei preguntando porque vas a un burdel si no tienes pene, etc, podría haberse empleado en cosas mucho más interesantes que luego se quedan cojas. Ya vimos lo que pasó en el episodio final de la cuarta temporada, que iban a matacaballo y aparecían incongrugencias (Hello Tyrion).

    Después de haber rageado, ya me he quedado a gusto y vamos a ver el vaso medio lleno: Gran trama de Meereen, que a falta de que las otras aporten algo, esta a aportado nada menos que tres nuevos hilos: los hijos de la arpía, las arenas de combate, y lo de los dragones. Bueno lo de los dragones ya se vio bastante la cuarta temporada, pero lo de esa escena ya ha sido exagerado, que casi le comen la cabeza a Daenerys… Gran escena, mucha tensión, y mucho CGI perfectamente detallado. Ah y bueno, tambien genial la segunda parte de la trama del Muro, con la barbacoa a la luz de la luna que se montan ahí en el patio haciendo un corrillo… Una gozada, si es que tenía que venir Melisandre a animar la cosa, que ahí eran todos unos desaboríos. Grandes diálogos por parte del amigo Mance (y gran actuación de Mr Hinds, le echaremos de menos) y magnífico final por parte de Jon, lanzando esa flecha antes de irse a dormir, que le ha faltado decir: «apagad la luz antes de acostaros… Y no tardéis»

    En el siguiente episodio seguro que toca Arya y Dorne y todo será más molón, ¡¡Hay ganas!!

  6. ¿Q cuernos les dan de comer a esos dragones para que estén de ese tamaño? Cesar Millan estaría muy disgustado, mira que tener a los pobres amarrados solo porque su madre no sabe entrenarlos. ¡Que contrate a un paseador o hay q llamar a protección animal!

  7. Por lo general este primer capítulo ha estado bien, pero me ha parecido que algunos personajes se merecían al menos una aparición, como Arya y los Greyjoy.

    Se había comentado el tema de los flashbacks, y tengo mi temor a que se usen simplemente para rellenar, como se hacía en Lost. Este primero me ha parecido un poco innecesario, ya que aunque como guiño a los libros está bien, se limita a decirnos información que ya sabíamos.

    Por último, una observación: ¿soy yo, o hay menos sexo? Por ejemplo, Emilia se tapa las tetacas con la sábana, como si de un a comedia romántica cutre se tratara. Espero que solo sea cosa mía, porque me encantaba la forma tan natural con la que mostraban sexo en las primeras temporadas, y estoy notando que se está perdiendo poco a poco.

  8. El capítulo no ha estado mal, pero tampoco ha sido una gran maravilla. Ha tenido diálogos interesantes, me ha gusto especialmente el de Varys-Tyrion, pero también ha tenido escenas innecesarias que no decían nada.

    Cuando vi que Mance iba a morir me dio una gran tristeza ya que se estaba volviendo en uno de mis personajes, pero debo decir que me inquieto un poco esas miradas que se dieron el pelirrojo con barba que nunca recuerdo su nombre y Mance justo antes de que este comenzara a arder y Jon acabara con su sufrimiento.

    Ah, y esa escena de elevador incomodo de Jon con Melisandre me ha hecho reír bastante.

  9. Como lector de los libros, esta temporada ya empieza a cambiarme muchas cosas, lo cual me alegra para que me sorprendan. Este capítulo ha servido para empezar a abrir tramas con los personajes. Parece que Melissandre es la que más ganas tenía de ir al norte, con el frío que hace jaja (¿Eres virgen? -> ¡Vas a saco, pelirroja! xD). A Cersei le van ha salir aun más enemigos, y encima ella que no ayuda nada con sus borderías. Jaime pasaba a saludar y poco más. Y ese cruce Brienne-Podrick y «Shansha»-Meñique, que gratuito ¿no? ¿Adonde irán ahora Don Quijota y Sancho Podrick? ¿Cuánto durará el viaje de Tyrion hasta Meeren? ¿Alguien cree que llegará en esta temporada? Dorne para el siguiente capítulo ¿no? Un saludo al consejo del rey 😉

  10. A mi me encantó la frase peliculera de Mance, era algo así como «la libertad para cometer mis propios errores es todo lo que siempre he querido»… Y había otra de Varys que también estaba muy bien, pero en general las conversaciones de Varys con Tyrion para mi fueron lo mejor del capítulo, es que se ve que soy muy pro Daenerys, pero cada cual con sus vicios, oye!

  11. Los dragones me han sacado un susto, esa escena parecia como de película de terror. Y me ha gustado bastante el inicio de Daenerys, ¡por fin tendra trama sustanciosa y volvera a ser un ser humano! lo de que vuelve a ser humano lo digo, porque la temporada pasada se la paso todo el tiempo en su modo «Reina de hielo».

    El duo Varys-Tyrion va a ser muy divertido como el duo Brienne-Tripodric, tanto Tyrion como Brienne se tiran para que Varys y Tripodric los levanten xD

    En general me ha gustado bastante el episodio.

  12. Hola desde Melilla, ciudad que posee una ciudadela medieval fortificada, que bien podría ambientar alguna ciudad de Westeros.
    1) Me gustó el comienzo con las dos niñas andando por el camino enfangado y cruzando el arroyo que va hacia la casa de la bruja que más bien parecía una de Villa Topo. ¿La amiga morena de Cersei, sabéis si ha salido anteriormente? Parte de la profecía se ha cumplido, ya sabemos que Robert Baretheon tuvo 20 hijos, uno está vivo que se sepa, Gendry, el que va con Brienne of Tarth.; también predice que Cersei lo perderá todo ante una que vendrá más joven y hermosa!!! ¿La madre de Dragones?
    2) Desembarco del Rey está en estado de shock, se nota que Tywin Lannister lo tenía todo bajo control y, efectivamente, cuando lo vean con las piedras en los ojos: sálvese quien pueda! A Dubrovnik le puede quedar poca vida.
    3) La hija de Stannis, Lady Scuerzo, me da mucha grima, su madre también , espero que no sean relevantes pero me temo lo peor, que sí lo sean!
    Saludos!
    PD: Padre Legañas: The nap is coming!!! Has tenido mucha suerte de no caer en esta temporada pero si no te liquidan los caminantes blancos, sí que lo harán los podridos!

  13. Pues debo ser la torpe del grupo porque no me di cuenta d que la rubia del principio era Cersei hasta que la nombra la amiga, pensé que era un personaje nuevo. En mi defensa diré que no sabia nada de los flasbacks.
    Otra cosa, no creo que haya pasado tanto tiempo desde que terminó la temporada, teniendo en cuenta que nos muestran el entierro de Tawin (no se si se escribe asi), digo yo q no tardarian meses en enterrarlo, ¿cuanto se tarda en pintar las piedrecicas d los ojos?
    En fin, nos han puesto en situación para lo que nos viene y con muchas ganas de ver Dorne

  14. e escuchado que richi iso una istoria medival para su tesis de locutor i me gutaria escucharla por lo que el dijo lo iso en audio eso me suena genial me podrias decir como la puedo escuchar o donde la puedo encontrar pofas.

  15. porfavor no digan que tienen algun afecto por algun buen personaje de la saga de juego de tronos por que si george rr martin le gusta este podcast nos lleva atodos al escuchar que nos gusta alun personaje y lomata es tio no tiene corazon tedise tedoy este jugete espera que le digas que te gusta y telo rompe y lo quema con nelisandre o revive a joffrey y le corta la cabesa si nos lo guardamos talves algun buen personaje sobreviva si tenemos suerte.

  16. Hola chicos, que ganas tenía de que volviera cosas de casas y juego de tronos. Me encanta escuchar fans fiction y cosas de casas (ya que walking no la sigo) el empieze estoy de acuerdo y lo de las piedras echas por mi sobrina de 5 años de acuerdo (ja,ja,ja). Ante todo el capítulo me gusto ver a los dragones. La historia de gusano gris sobra para mi la verdad. por lo demás me encanta que le den protagonismo a tyrion. John nieve dios, me gustaría qe despues de esa conversación de ascensor (que grandes sois)melisandre hubiera echo tropezar a john y se despeñe por el muro. Otra cosa según he oido brand no va a salir en esta temporada ya que, en la temporada pasada avanzaron todo lo que iba a hacer. Estoy de acuerdo con el, va a controlar al dragón y yo creo que podría gobernar (mirar lo que os digo desembarco del rey con daneyreis, controlando los dragones que ella no puede).

    Por lo demás quiero ver a
    Ayra y que los dragones quemen ciudades (jajaja, eso ultimo es exagerado).
    Me encanta que hayais vuelto y seguiro comentando.

    1. Pd. Gracias a que he empezado a trabajar aunque vete tu a saber porque el contrato es cortito, os escucho mientras que estoy en la oficina trabajando. Seguir así

      Bss

  17. Yo pensaba que era Marcela la niña del principio pero me preguntaba si sería Cersei. En la conversación se notó que era Cersei, y grité «ah, no, es Cersei!».
    Mi hermana me aplaudió y me dio «qué lista eres» jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.