Oberyn Martell vs La Montaña

S04E08 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The Mountain and the Vipe

Podcast de Juego de Tronos: Oberyn Martell vs La Montaña

¡Ya ha llegado el día del Combate y también el podcast de Juego de Tronos! Os traemos un capítulo cargadito esta semana en Cosas de Casas: Importantes sucesos en el Norte, Sansa al más puro estilo «Maléfica» y comentamos la traumática resolución del juicio. Maria saca a pasear su katana en busca de venganza y Richie temiendo por Tyrion, amenaza de nuevo a George R.R. Martin. Eso sí, siempre con el humor marca de la casa Fans Fiction.

Escuchar el Podcast:

  • Episodio 8 de la 4 Temporada de Juego de Tronos: The Mountain and the Vipe
  • Emisión en HBO USA: 01 de junio de 2014
  • Emisión en Canal + España: 02 de junio de 2014

El Meme de Oberyn

  • Video del final alternativo del combate entre Oberyn vs La Montaña, el final feliz que todos hubiéramos querido ver.

  • Viendo el combate, todos listos para apoyar a Oberyn:

Apoyo a Oberyn del podcast de Juego de Tronos
Euforia prematura por Oberyn

  • Video de las reacciones al desenlace del combate del siglo en los 7 reinos.

Mira mama soy Oberyn

  • Lo que todos pensamos una vez supimos como acababa la cosa:

Meme GOT

Lobezno echa de menos a Oberin

…y los que habían leído los libros:
Niños del verano

  • Y la teoría de Maria sobre la historia de Orson, ¿es Orson y sus escarabajos George R. R. Martín y sus personajes?

George R.R Martin y los escarabajos

George R.R Martín y escarabajos

George R. R. Martín es Orson

  • Y algunas imágenes para consolarnos tras el capítulo.

Pedro Pascal y Hafþór Björnsson amigos para siempreLena Heady le cierra los ojos a Pedro Pascal

Pedro Pascal hot

Las mejores frases de Juego de Tronos

“La violaste, la asesinaste, mataste a sus hijos. Di su nombre, Elia Martell”

– Oberyn Martell –

“No te preocupes por tu muerte. Preocupate por tu vida. Hazte cargo de tu vida mientras te dure”

– Petyr Baelish, Meñique –

“Hay niños enfermizos que se convierten en hombres poderosos”

– Petyr Baelish Meñique –

“El veneno es un arma de mujer. Los hombres matan con acero”

– Sandor «El Perro» Clegane –

“Familia, honor y toda esa mierda. Los Señores y las Damas no hablais de otra cosa”.

– Sandor «El Perro» Clegane –

“Decidir si un hombre es culpable o inocente, a ojo de los Dioses, haciendo que otros dos hombres se hagan pedazos. Eso dice algo sobre los Dioses”

– Tyrion Lannister –

“Hoy no es el día de mi muerte”

– Oberyn Martell –

“La violaste. La asesinaste. Mataste a sus hijos. ¡Di su nombre: Elia Martelll!”

– Oberyn Martell –

¡Suscríbete al podcast!

podcast juego de tronos Si no quieres perderte ningún episodio de Juego de Tronos: Cosas de Casas, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

8 comentarios en “S04E08 Juego de Tronos: Cosas de Casas – The Mountain and the Vipe

  1. La analogía entre el combate y la final de la Champions es la mejor que he escuchado en mucho tiempo. No se puede explicar de mejor manera. Ahora es complicado que Oberyn te ponga MIRANDO a Dorne.

  2. Bueno aún voy por la mitad del podcast así que solo hablaré de lo que he oido.

    Sansa se ha convertido en la única Stark que ha aprendido a jugar el juego de tronos, también es verdad que ha tenido los mejores maestros.

    Petyr Baelish no creo que mate al «pequeño mamón», lo que está claro es que (el Nido del Águila es algo temporal), lo que quiere es Invernalia y el Norte, para eso ya tiene a Sansa, lo que está haciendo es pinchar a los nobles con lo de que no se levantaron por los Stark, para que se pongan de su lado cuando quiera ir a por ello.

    La risa de Arya me encantó, creo que pocas risas tan naturales he visto en televisión, si hasta parecia que la que se estaba partiendo el culo era la actriz por algún fallo en la escena, y es que la pobre debe pensar que cada vez que se hacerca a menos de 100 metros de un pariente provoca una onda espansiva que lo mata.

    María mi más sincero pésame por del fallecimiento de tu amor platónico (ahora más que nunca), sobre la muerte de Oberyn estoy de acuerdo con Ángel y Richi, no es algo tramposo, además ya lo avisaba de cierto modo Bronn cuando hablaba de como ganar a la Montaña cansándole, pero dando a entender que éste solo necesitaría un golpe, golpe que fue lo único que necesitó para derrotar a Oberyn, el cual perdió por subestimar a su enemigo creyendo que ya estaba derrotado cuando esa lanza solo le debió atravesar la epidermis y poco más con lo bicharraco que es (aunque estoy de acuerdo en que muerto va a estar porque lo de vibora no es gratuito, es una forma de ganar aunque pierdas).

    Bueno espero con muchas ganas el episodio 9, porque haya pasado lo que haya pasado hasta ahora, lo gordo de las temporadas siempre es en el 9, siendo el 10 la presentación de la siguiente.

    Que conste que aunque he leido los libros, estas apreciaciones las digo en base a lo que he visto en la serie (si ya se, que es un poco esquizofrénico) y además en general me gustan los cambios y tramas inventadas con respecto a lo que pone en los libros, lo que sí un pequeño spoiler más o menos (si quereis borrar lo que pongo a continuación)

    En los libros Missandei es una niña de 11 años con lo que la historia romántica Missandei / Gusano Gris es inventada, pero a mí personalmente me gusta este cambio porque muestra a un Gusano Gris más alla de que es el líder de los Inmaculados.

    Un saludo

  3. Jajajja . (Irónico)
    Pero es que algunos somos del Atlético de Madrid y «eramos» de Oberyn.
    Y NO NOS HACE NI PUTA GRACIA TANTA MALDAD Y TANTO FINAL DE MIERDA

  4. Sobre el 4×08:

    Es posible que Igritte no mate a Eli porque le sale el instinto materno porque está embarazada de John, o es demasiado rebuscado.

    Arya y el perro llegan a nido de Águilas y en teoría tienen que dar media vuelta porque lady Arryn está muerta y no se puede encontrar con Sansa, pero no es lógico que el guardia le diga a Meñique que están allí?

    Por cierto, a Pedro Pascal le ha durado poco el paro y parece que ya ha fichado por la serie de Netflix, Narcos

  5. Hola chicos! por fin me animo a escribiros, os descubrí hace poco y soy muy fan! como lectora me encantan las especulaciones que haceis, me río mucho, aunque hoy algunos habéis estado escalofriantemente acertados jeje
    Un apunte que igual os interesa: el «protocolo» para legitimar a un bastardo en Poniente es que el Rey lo legitime en un documento firmado, sólo el rey puede hacerlo. Pero en estos momentos hay varios reyes, por lo que, aunque en la serie sólo hemos visto el caso de Bolton (que también sirve para ver las buenas relaciones que ahora tiene con la corona), en los libros ocurre un par de veces más, una que sale en el quinto libro, por lo que no digo nada, pero otra que me dolió que omitieran en la serie, cuando Robb como rey en el Norte, legitima a Jon como Stark y su legítimo heredero.
    Siento el royo, a ver si os interesa…
    Un salude desde Asturias!

  6. Hola chicos!, deciros que el podcast ha estado genial, tan bueno como el própio capítulo de juego de tronos, aunque con mejor final!, jeje.

    Yo también me sentí muy mal cuando vi a Oberyn «morir» así, (si se pude llamar morir), nunca me había estremecido tanto ver una muerte en TV. Creo que es un gran trabajo de interpretación, por parte de Pedro Pascal.

    Por cierto me ha encantado el discurso de Richi, argumentando los motivos de la muerte de Oberyn,jaja, y estoy de acuerdo. Seguro que ya lo habrán dicho pero, la verdad es que hace aún más grande la serie escuchar vuestros podcast tras cada capítulo.

    Saludos desde Ciudad Real!!

  7. Madre míííííííííííííííía!!!!!!Se han cargado a Oberyn!!!!!!!!!!!!! En esta serie no te puedes encariñar de nadie. Maldito R.R. Martin, si no fueras tan bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.