THE AFFAIR, la serie revelación de 2014

S03E20 – The Affair y su narrativa

THE AFFAIR, la serie revelación de 2014

Esta semana en Fans Fiction hemos decidido dedicarle la mayor parte del episodio a la serie del momento The Affair (¡OJO! CON SPOILERS), que recientemente ha finalizado su exitosa primera temporada. Hacemos un análisis profundo a los personajes, su historia y su innovadora narración en paralelo. Además hablamos también de algunas Noticias y hacemos algunas críticas de películas como Into the woods El viento se levanta.

Escuchar el podcast:

Noticias Breves (Mr. Quitanieves)

  • Chris Pratt es el favorito de la Disney para encarnar al nuevo Indiana Jones.
  • Primera imagen de Michael Fassbender como Steve Jobs.

Michael Fassbender como Steve Jobs

  • Primera promo de Heroes Reborn.

Críticas de Cine

  • Into the woods (Rob Marshall, 2015)
  • El viento se levanta (Hayao Miyazaki, 2014)
  • Headhunters (Morten Tyldum, 2012)

Monográfico de The Affair

  • Showtime la estrenó el 12 de Octubre de 2014.
  • Serie creada por Sarah Treem Hagai Levi.
  • Su cabecera está a cargo de Fiona Apple y se trata de la canción titulada «Container«.
    • A Maria le encanta en contra de los gustos de Richie que la detesta.
  • Su narración de los puntos de vista de los dos protagonistas en paralelo es una de sus mayores virtudes.
  • Una historia intensa muy interesante que va más allá del puro drama y que consigue hacerte reflexionar.
  • Personajes muy bien construidos, no solo para los papeles principales, los secundarios son más que un complemento.

¿Nos echas una mano?

logo itunes¿Te ha gustado el programa?, puedes ayudarnos a ganar visibilidad si te suscribes a través de itunes, nos dejas estrellitas o una reseña.

https://itunes.apple.com/es/podcast/fans-fiction-podcast/id751912886?mt=2

¡Muchas gracias!

Un comentario en “S03E20 – The Affair y su narrativa

  1. Deberían de hacer esto de destripar una serie más seguido, si pueden dedicar todo un programa a los Globos de Oro (me fue imposible terminar de escucharlo) con una serie se puede más.

    Sobre The Affair :SPOILER: :SPOILER:

    Creo que desde el capítulo 1 o 2 se sabe que el muerto es hombre, en alguna ocasión se refieren al muerto como «fellow» que es una palabra para referirse a un hombre.

    A mi me gusto mucho la serie pero creo que la historia se fue diluyendo al paso de los capítulos, sobre todo los últimos 2, desde la escena del tren no entendí porque dejaron de estar en contacto tanto tiempo Alison y Noah, ella por el supuesto embarazo de la mujer de Noah pero luego cuando se entera que la embarazada era la hija, no hubo reacción alguna; Noah porque Alison lo deja tirado y se van en el tren sola pero ella no estaba más con el esposo ¿entonces porque el distanciamiento total hasta la huída de la hija? y luego salto temporal y están juntos y tienen una niña ¡WTF!

    Sobre los puntos de vista, al principio juegan con el enfoque, cada persona puede recordar un evento de forma distinta y se entiende, pero como esta metido lo del detective, puede que est´wn contando parcialmente la verdad o estén mintiendo o están coludidos por lo del asesinato. Como espectador no lo sabes pero cuando las versión van cambiando cada vez más, como la muerte de la abuela (que fue más bonita en la versión de Noah) y la escena de la pistola del último capítulo empiezas a dudar. He leído comentario que dicen que la tensión de un momento puede alterar el recuerdo pero no recordar si tu abuela muere en tus brazos o la por que la dejan morir o que un tío te trate de matar o se trate de suicidar son eventos completamente distintos por más tensión que haya, además ¿cuál tensión para Noah en la muerte de la abuela?; creo que esto hizo perder a la serie ese punto de no saber la intencionalidad en los puntos de vista y te deja con un enfoque claro y la mío es que ambos mienten y están coludidos.

    Me gusto la serie pero en muchas ocasiones no pude dejar de encontrar un poco pesados los capítulos más cuando mi punto de vista favorito era el de Alison y casi siempre le dieron prioridad a empezar los capítulos con los de Noah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.