S01E03: Segundo de su nombre – Juego de Tronos Cosas de Casas: La Casa del Dragón

Damos un salto de casi tres años para llevarnos al segundo Día del nombre de Aegon Targaryen, hijo de Viserys I y Alicent Hightower. El cumpleaños real se celebra por todo lo alto con una cacería en la que varios miembros de la corte le ponen la cabeza como un bombo a Viserys, y en especial su hija Rhaenyra, a quien parece que nunca se le pasó el cabreo por el nuevo matrimonio entre su padre y su amiga. Por su parte, Daemon, Lord Corlis y compañía continuan con la guerra en los Peldaños, y no les va demasiado bien.

Escuchar el podcast:


Ficha del episodio

  • Episodio 3 de la 1ª Temporada de La Casa del Dragón
  • Título original: Second of His Name
  • Título en español: Segundo de su nombre
  • Emisión en HBO USA: 4 de septiembre de 2022
  • Emisión HBO Max España: 5 de septiembre de 2022

Cuéntanos qué te ha parecido el episodio en los comentarios ⬇️ ⬇️ ⬇️ 



3 comentarios en “S01E03: Segundo de su nombre – Juego de Tronos Cosas de Casas: La Casa del Dragón

  1. Buenas Dragoneros!!!!! Espero que estéis bien, bebés incluidos. Este capítulo ha sido brutal. Al principio parecía que empezaba a ser un poco más de lo mismo (Rhaenyra enfadada y dolida, el Pupas con sus dilemas eternos y todo el mundo manipulándolo, Hightower a lo suyo, etc, etc), y de repente… Zas, giro brutal con la trama de Daemon que a mí me pareció flipante. Un pelín «fantasiosa», pero bueno, en general estuvo muy bien. La verdad es que no pensé que el príncipe pirata éste iba a durar tan poco…. Sinceramente creí que iba a dar más juego, pero ya ves…. Cada vez estoy más convencido de que Daemon no es «tan malo» como parece, de hecho creo que va a unirse a Rhaenyra por la lucha del trono, ya que creo, que en realidad, creo que quiere mucho a la familia y en cierto modo los respeta. El problema es que es el «segundo». Los segundos hijos son así (ya veréis cuando tengáis otro hijo). Son petardos, más inquietos, alborotadores, chulillos…. Pero son nobles. En fin ya veremos.
    Por poner alguna pega al episodio, diría que los saltos temporales me parecen un poco rápidos, es como si la trama fuera a toda leche. Creo que podrían extenderse un poco más aunque suponga más capítulos. No sé si será problema de presupuesto. En fin. Deseando ver el 4º episodio. Hasta la semana próxmima!!!!

  2. Buenas de nuevo!! Lo primero q tal los bebes?? Espero q os estén dejando dormir li máx posible y Maria espero q estés recuperándote súper bien, y dicho esto al turrón!!
    Bueno pues el capitulo me ha gustado bastante en la q en las dos tramas nos dejan claro ya varias cosas creo yo. Alicent no es tan interesada como podría pensarse ,de hecho incluso defiende a Rhaenyra un par de veces,pero está demasiado sumisa a su padre ( que por cierto acaba de convertirse en mi odiado n°1) el rey a a lo suyo ,está hasta la po*a de tanto trama político y ni cazando un ciervo lo dejan en paz. En cuanto a Rhaenyra pues me encanta como se anda revelando ante todo y ante todos de poder elegir ella su propio destino q dicho sea de paso ese ciervo blanco q ve parece esa señal de q es la verdadera elegida al trono. Y finalmente la batalla a lo rambo de Daemon algo flipadete contra los masillas del pirata q al final duró menos q nada .Pues na deseando escucharos y un abrazo grande.
    Pd: me encantó el momento todos aplaudiendo al rey por matar a un ciervo atado por las 4 patas en plan » ohh majestad q gran azaña acaba de conseguir » y q asquito dan esos dedos por dios!!

  3. Me gusto mucho Rhaenyra ella sabe que una vez que el rey muera ella sera desplazada. Me encato el final ver Leanor Velaryon montando su dragon Seasmoke fue epico dracarys para todos. Sobre Daemon hay veces que hay que arriesgar para hacerse un nombre.

    Fuego y Sangre es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.