Fear The Walking Dead – S02E06: Sicut Cervus

FEAR-THE-WALKING-DEAD-EP6-STRAND

Por fin abandonamos el mar para descubrir que en tierra no se está mucho mejor. Nuevos personajes y otros que no volveremos a ver y a tan solo un episodio del parón veraniego las cosas están un poco tensas. Antes de llegar a uno de los momentos cumbre de la temporada, contarnos que os está pareciendo y como creéis que se quedará antes de decirle adiós hasta otoño.

Escuchar el podcast:

  • Episodio 6 de la 2ª Temporada: Sicut Cervus
  • Emisión en AMC USA: 15 de Mayo de 2016
  • Emisión en AMC España: 16 de Mayo de 2016

31 comentarios en “Fear The Walking Dead – S02E06: Sicut Cervus

  1. Madre mía!!!! Esta serie va de mal en peor, capítulo aburrido con escenas copiadas de TWD, lo único divertido listo infanticos del Pilar zombies.

    Sigo la serie por lo bien que me lo paso oyendo vuestro podcast, pero de verdad, cuando digáis la dejamos y pasamos a otra cosa.

  2. Creo que a esta serie le hacen falta zombies urgetemente y no una trama mal narrada y ridicula. Todo es muy irreal mas allá del apocalipsis.

  3. Yo creo que esta serie no se puede comparar con TWD o GOT, pero me vale para entretenerme, yo siempre la veo sin expectativas y me suele gustar.
    Por fin llegamos Mexico, pero la casa no parece muy segura…
    La Celia da miedito. Un poco granja Hersel al guardar y alimentar infectados, aunque para ella ‘Los muertos siempre han caminado entre nosotros, lo que pasa es que ahora los vemos’.
    Y lo de Cris, ¿entendisteis que iba a matar a Madison???
    ¿Alguna teoría sobre los búhos?
    Por cierto Maria, yo tb soy de Madison 😉 junto con Nick y Salazar
    Saludos, lo paso genial con vosotros

    1. Creo q me están confirmando q esta serie es para los hispanos de USA (q son muchos) la mujer esta rollo chamán con el sincretismo buho-católico,muy mexicano. Jugaron al despiste en la iglesia, parecia q había algo más además del virus zombie (AL final los habían envenenado la matriarca esta) finalmente el tontolaba del niño aquí huele a muerto YA. Luego el enamorao suicida q no lo hace con la consiguiente furia de la chaman. Las chicas todas muy monas.

  4. Zzzzzz solo 10 minutos de capítulo? Partida al Candy, mira unos zombies, que pereza me da la chacha, voy a por un vaso de agua, para q lleva Ofelia a Nick a rezar? Zzzzzz venga q toca el cliffhunger del final, madre mía que lo hacen con Cris y un disparo ¿? Y luego te enseñan quien había disparado!!! WTF.
    La seguiré viendo porq todo lo q tenga zombies me gusta pero me está costando mucho

  5. siempre hay gente con ideas raras, Celia envenenando gente y creyendo que los zombies siguen vivos que locura! a Chris que le pasa? ese muchacho ya tenia su cuento psicopata dormido y el apocalipsis zombie se lo esta despertando. Salazar siempre tan perspicaz, no traga entero las cosas.

  6. La trama del granero de TWD again. Y a Chris yo le iría apuñalando ya la cabeza, porseaca. A ver si se se anima esto porque al final entre los comentarios de la peña y la propia serie, me estoy empezando a desanimar.

    Seguid así chicos, sin vosotros esta serie sería infumable!

  7. El mayor problema de la serie es la falta de conexión con los personajes principales, solo se salvan Strand, Yonkie Deep y Zascazar.
    La única forma que veo yo para que no la cancelen es una muerte masiva de personajes principales.
    #yovoyconloszombies

  8. Yo en este me lo he pasado bien.
    -Maldita sea crei que «El Padre Conjuntivitis» duraria mas.
    Pero me gusto que llegase a la misma conclusion que yo, eso si con un par de años de antelacion.
    -Grandioso el ejercito de monaguillos, con armas mas grandes que ellos mismos
    -Una escena inedita hasta ahora en el universo TWD, la despedida de una pareja Homosexual, al quedar uno de ellos infectado.
    – Nick allanandose el terreno para zumbarse a Olivia, no se como le sentara a Salazasca.
    – Me recordo muchisimo la escena de la bodega, a la de la granja de Hersell, Encerrar a tus seres queridos para que no sean un peligro, cuando el peligro acabara siendo eso. acordaros del granero.
    Os confirme que el proximo sera el de la Midseason, aun que esto de adelantaros informacion, si habeis visto mi pagina, me esta haciendo demasiado famoso jajajajaja. Saludos

  9. Yo en este me lo he pasado bien.
    -Maldita sea crei que «El Padre Conjuntivitis» duraria mas.
    Pero me gusto que llegase a la misma conclusion que yo, eso si con un par de años de antelacion.
    -Grandioso el ejercito de monaguillos, con armas mas grandes que ellos mismos
    -Una escena inedita hasta ahora en el universo TWD, la despedida de una pareja Homosexual, al quedar uno de ellos infectado.
    – Nick allanandose el terreno para zumbarse a Olivia, no se como le sentara a Salazasca.
    – Me recordo muchisimo la escena de la bodega, a la de la granja de Hersell, Encerrar a tus seres queridos para que no sean un peligro, cuando el peligro acabara siendo eso. acordaros del granero.
    Os confirme que el proximo sera el de la Midseason, aun que esto de adelantaros informacion, si habeis visto mi pagina, me esta haciendo demasiado famoso jajajajaja. Saludos

  10. Creo que a esta serie le está faltando subir el nivel de crueldad humana, hasta que eso no llegue se quedará flojita. A ver si Chris provoca decisiones difíciles de verdad o se queda en nada.
    Celia parece un personaje potente, estoy deseando ver que hace cuando sepa que Malmeto se ha cargado al señorito
    Para Nick, a falta de droja buenos son buhos? La cena llevaba peyote? Se le va a ir la pinza como a la niña que mató Carol??

    Hasta otro bocao!!!

  11. Pues hombre…. mejor que el anterior ha estado. Esta serie necesita un personaje para subir ese peldaño de calidad… mi elegido es Robalito Arryn. En esta serie lo petaría.

  12. Creo que se ha quedado una serie para pijos, con personajes totalmente planos, sin trascendencia alguna respecto de la serie madre y cuyo único reclamo es lo guapa que está Alycia Debnam-Carey.
    Enhorabuena por el programa.

  13. Alguien q me explique ¿que cuernos le pasa a Chris? ¿Va a matar a Madisson xq no le creyó? Si yo hubiera sido Alicia de menos le doy un madrazo para que despavile. De verdad creo q la serie estará mejor sin ésos dos escuincles (forma despectiva de referirse a niños o jóvenes).

  14. Asi que ya estamos en Mexico, no? parece ser que el Abigay aceleró un poco, lo cual me gusta porque siento bastante curiosidad de ver como se desarrolla el apocalipsis zombie en otro país y otro contexto que no sea el de Estados Unidos. En términos generales a mi el capitulo si me ha gustado, la escena inicial del cura con sus feligreses me pareció grandiosa y toda esta historia que se nos iría revelando poco a poco de como fueron envenenados también me pareció bien hecha. Sin embargo hay 2 cosas que me chocaron del capitulo, primero el momento del pago, me parece super prescindible esa parte, porque no nos llevó a nada, solo a la muerte de un personaje que no nos interesaba (bueno como si hubieran muchos personajes que nos interesaran) y segundo, ya no soporto a Chris, toda la temporada ha estado haciendo cosas sin sentido y ahora se esta comportando como un psycho. Por Dios Travis ESPABILA!!!!!!!!!

    PD/ El titulo del capitulo está en latín y significa «como ciervos», qué tiene que ver con lo que vimos en el episodio? No tengo ni idea.

  15. Ains la disfrute mucho y creo que es uno de los mejores capitulos de la temporada pero que cara de tonto se te queda con la situacion del doblaje, personajes que hablan español que no entienden lo que dice un mexicano…….Pero en si la tigresa del sur puede ser una buena villana

  16. Me dormí a mitad. Podías hacer un resumen del capítulo en el podcast que nos vendría bien a muchos.
    Una cosita, si la cara piedra era maestra de infantil y primaria como leches se convierte en un mini rambo?!!!!
    Esto se cae

  17. La introducción del capítulo con las lágrimas sangrientas y el ataque zombie en la iglesia ha sido genial. Me ha recordado a una peli de zombies de serie B. Para mí el fallo principal de la serie es que hemos pasado en 1,5 temporadas a la situación en la que están en TWD después de 6: «lo humanos son los malos» y yo esperaba poder ver un poco más del mundo apocalíptico. Pero bueno, la serie no está mal a falta de TWD.

  18. Sin duda Salazasca es el único que la tiene clara, por otro lado casi todo reciclado a TWD, lo cual no es malo siempre y cuando sepan hacerlo bien pero bue, ya estamos capitulo 6 asi que hasta el final nos quedamos!

    Espero no se rindan amigos! Aqui les dejo este spin off en comic de TWD que salio hace poco, esta situado en Barcelona y aunque no esta hecho por Kirkman, el mismo lo acepta colmo canon oficial, no les spoilea nada ni del comic regular ni de la serie asi que por eso comparto el enlace

    https://issuu.com/black.orchid/docs/twd_-the_alien_especial_

    Podria funcionar? Que opinan?

  19. Quiero que me guste, intento que me guste, le busco motivos para que me guste… Pero la verdad es que cada vez es más aburrido, previsible y sin emoción.
    Creo que como haya parón lo dejo… Pero aún confio en que los guionistas den un golpe de autoridad y se carguen a media plantilla.

  20. Hola a todos! Richie perdona que me extienda, pero en mi opinión esta serie ha sido mal entendida. Lo que no han caído en cuenta es que esta serie abarca los hechos desde las primeras infecciones hasta el climax del Apocalipsis zombie. No podemos estar comparándola con TWD porque no hay punto para comparar.

    1. Son dos escenarios totalmente diferentes, aunque sea el mismo país las culturas de costa a costa son diferentes. Por eso vemos cosas como la familiaridad con que Ofelia habla de la muerte, porque los mexicanos adoran a la Santa Muerte. Es difícil de ubicarse en esa ambientación sin introducirse un poco en el aspecto cultural, por tanto esta serie para mi es más rica en diferentes aspectos porque me encuentro con curiosidades que he podido aprender cuando viví en Centroamérica. Entiendo que para los españoles que es el grueso de su audiencia sea totalmente aburrida la serie.

    2. TWD es más la furia de las balas y los palos porque pasaron el climax del Apocalipsis zombie. Ya están en el proceso de supervivencia. Empezamos esa serie con un Rick despertando una realidad cruel sin el proceso de adaptación. Mientras que en Fear vemos como aún hay muchos que creen que pueden aislarse y estar a salvo de este nuevo orden de cosas.

    3. La trama adolescente aunque cansina es REAL. Los adolescentes de todo el mundo viven en sus munditos de fantasia y casi perfección donde dan por sentado que se lo merecen todo y que los adultos deben trabajar para mantenerlos. En Fear muestran como se les va demorando su estabilidad emocional porque aún les parece irreal lo que viven. Peor aún, con familias mixtas conformadas por dos padres imbéciles y hermanastros estúpidos.

    Por último, ADORO A SALAZASCAS! Toda su experiencia de guerrillero salvadoreño lo ayuda a no tragar entero, pero me preocupa que está comenzando a alucinar. Me sentí terrible cuando vi a NICK que le iba dar el mazazo a la zombiekilla, ahora comienza a comerle el cuento a Celia que los muertos no están muertos y que los vivos están tan muertos como los muertos XD

    Saludos desde la Républica Dominicana, donde los zombies se tuestan al sol y salen a votar por el mismo Gobernador de siempre. Por favor no dejen de hacer este podcast y cójanle un poquito de cariño.

  21. Hola Finturris , besicos y abrazos 🙂
    Niñozombies… GUAY.
    Remordimientos por crujir niños… guay.
    Señoras que envenenan … mmm puede valer.
    Pozoles que no son pozoles… mmm aunque si no hay veneno no molan.
    Y donde han aparcado el barco???
    Que vuelvan al mar.. tiene más flow…

  22. Sabéis (perdonadme que os tutee) que es lo que pasa con el sucedáneo del caviar, que obviamente no es tan bueno como el caviar original, sino, ¿porque íbamos a pagar más?. Esta serie no es un Los Soprano o un Breaking Bad, es simplemente un sucedáneo de TWD.
    De este capitulo me sorprende varias cosas, una de ellas es la casualidad de encontrar armas en la iglesia, joder, eso es suerte y lo demás son tonterías. Otra es la muerte de Tom, ¿Por que muere?, no me he enterado aun. Y la ultima es la caria de Chris, es que con esa cara buen actor no puedes ser, me da la risa solo de esa cara surgida de la copula entre Lilo (de Lilo&Stich) e Israel Kamakawiwo.
    En fin es lo que es, un sucedáneo.
    Un saludos señores, sois un motivo para pasear al perro por las tardes.

    PD: El Salazaka esta como una puta cabra.

    1. Sobre encontrar armas en la iglesia, yo creo que son las mismas armas que llevaban los feligreses envenenados cuando les mataron.
      Cuando Strand llega a la casa se ve que Tom tiene un mordisco en el brazo vendado.
      Saludos,

  23. Hola queridos Walkingpodcasteros:
    Poco que decir de este episodio, sólo que me ha parecido una mezcla entre el episidio de su antecesora en la granja y la película Philadelfia.Poco más que decir, sólo que en esta serie los caminantes me parecen poco peligrosos. Saludos y seguid así.

  24. Completamente de acuerdo con Zombiekilla.
    Y lo que os decía en Ivoox.
    Plantearos hacer 2 capítulos, descansando una semana. Así no os quemareis y podremos disfrutar de vuestro podcast

  25. Hola y saludos desde California. Mi amigo Stefan y yo somos yanquis y escuchamos Tertulia Zombie de forma semanal. Como bien lo han dicho muchos de los otros fans, Tertulia Zombie nos da sentido a la vida Zombi: sin él, estamos perdidos.

    En este episodio habéis mencionado que estáis pensando en abandonar la serie. Pues aquí os digo que si lo abandonáis, nos dejaréis como a zombis flotando en un mar de lágrimas. La verdad es que nos está gustando mucho la serie – es cierto que saca mucho de The Walking Dead, pero también tiene sus momentos de gloria.

    Aparte de eso, siendo yanquis hemos alcanzado un nivel de fluidez con todo lo relacionado con los zombis y la putrefacción – todo gracias a vosotros. Aunque nos cuesta siquiera pedir un taco en una taquería (de las que hay muchas), podemos hablar largo y tendido sobre la vida después del apocalipsis zombi.

    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.