Fear The Walking Dead – S01E05: Cobalt

Fear The Walking Dead - Cobalt

Estamos en la recta final de la esta primera temporada de Fear The Walking Dead y las cosas se empiezan a torcer en Los Ángeles. Pero antes del desenlace final, tenemos este penúltimo episodio con sus correspondientes valoraciones en nuestra Tertulia Zombie. ¿Cuáles han sido las vuestras?

Escuchar el podcast:

 

  • Episodio 5 de la 1ª Temporada: Cobalt
  • Emisión en AMC USA: 27 de Septiembre de 2015
  • Emisión en AMC España: 28 de Septiembre de 2015

¡Suscríbete!

Fear The Walking Dead itunes

The walking dead Tertulia Zombie  Nuestro podcast está disponible para que lo puedas escuchar en ivoox, en iTunes o en tu podcatcher favorito. Si no quieres perderte ningún episodio de The Walking Dead: Tertulia Zombie, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

 

29 comentarios en “Fear The Walking Dead – S01E05: Cobalt

  1. Hola Chicos! Un capítulo con poca salsa, solo al final cuando Salazar se acercó a las puertas del estadio pensé que se iban a romper y por fin veríamos hordas de zombies caminando por las calles. Muchas escenas de relleno… los chicos de delincuentes juveniles rompiendo cosas en casa ajena, el Travurro de paseo con los militares para nada porque sigue sin entender que están MUERTOS! La Madre Sinsajo que se lleva todos los premios a la más cara dura porque sigue sin inmutarse, le da igual si torturan a un pendejo mientras no sea ella la quien se ensucie las manos. Y por supuesto, la Sor Liza de Cálcuta que anda de buenona cuidando desahuciados y que ha demostrado tener más coraje que su ex para bajarse a una conocida! Solo un capítulo nos falta que por los cortos aparenta será mejor… para volver a a ver nuestra querida TWD. De Yonkie Deep no hablo porque aún no entiendo que le vio la versión moderna de Lucifer para haber “comprado” su “libertad”, ¿Será que lo va a usar como carnada? Por cierto, la trama de los disparos quedó en nada.

  2. El mejor capitulo de la temporada sin duda,

    Los soldados haciendole la novatada-zombie al Travis,

    !! anda dispara a la Kimberly que ya esta muerta !!

    El Caos y la corrupcion que hay en La carcel-Hospital,
    ese hermano negro, comprando al Jonky Deep por unos gemelos, va a dar mucho juego me parece

    Daniel Salazar no es de El Salvador !!Es de invernalia!!
    Alumno aventajado de Ramsay Bolton,
    de 4.º de despellejamiento.

    Alicia y el Chris saqueando la casa de los vecinos a saco,
    esperaba que en ese momento llegaran los dueños y los pillaran de marron.

    Siempre me imagine que en un apocalipsis,
    me encantaria entrar en casa de mis vecinos
    y ver sus cosas,
    que malo soy.

    Espero que no nos dejen con la miel en los labios,
    y el capitulo 6, llegue a mas de las 09:00 AM. despues de que se active el protocolo “Cobalto”

    Benditos Seais.

  3. Pfffff… pues en mi casa no gusto mucho el episodio…
    No se, no lo veo muy real… En una situación zombie-apocaliptica se supone que cunde el pánico…
    En mi caso, me ataria a los mios con cadenas e iría hasta al baño con ellos. Si veo algo o me pasa algo, que mínimo que comentarlo con mi pareja y/o adultos del grupo, Y después de haber visto un zombie, no me haría falta ir a comprobarlo y menos en soledad… Son como super independientes y eso les hace poco creíbles.
    A ver el ultimo capitulo que pasa, espero que lo animen un poco porque se ve mas adrenalina en una campaña electoral que en Fear…

  4. Buenos días,

    En resumen, de mal en peor, quiero que los zombies maten al 90% de los personajes en el último episodio.

    Sólo se salvan Daniel Salazar y Yonki Depp, el resto es no se salva uno, parecen la familia Flanders, paseandose en bici y probandose modelitos.

    En definitiva cada vez hay menos tensión en esta serie.

    Un saludo.

  5. Coincido con el PArroco de secrecciones lacrimales.
    El mejor capitulo, ya era hora… Y eso que la Madre Putilla Carapiedra ha pasado sin pena ni gloria, y que Travis Wiggum no termina de darse cuenta de las cosas. Es especial.
    Salazar tremendo, de no ser por él ya estaban muertos todos. Implacable sacando la info al soldado.
    Muy interesante el momento de desahogo de la Pija Suicida y el Pijo Activista rompiendo cosas en la casa,necesario para liberar tensiones. Una escena que me ha gustado mucho y que les vendrá bien a ambos.
    Liza, la madre enfermera, valiente y decidida al ser ella quien asume la responsabilidad de acabar con Griselda. Me gustó ese detalle.
    Y que falta nos hacia ese personaje misterioso y carismático que es ese Negrazo trajeado !!! La serie estaba pidiendo a gritos un fulano “MAS MOLA” como éste. Pinta muy bien… Se querrá calzar al Yonki?
    Pues eso, ya tenia ganas de decirlo “ME HA GUSTADO MUCHO” por fin.
    Ahora a esperar el desenlace, que promete.

    Besos y Almuerzos

  6. Otro capítulo que pasa sin pena ni gloria, ninguno puede superar al tercero. Lo único que nos sacaría un poco el mal sabor de boca que nos va dejando la temporada es un buen final en el próximo. Me gustaría que escapen de ahí o de algún hospital y terminen escribiendo Don’t open , dead inside. Estaría bueno, no?.

    1. Hola Jor, lo de “Don’t open, dead inside” apareció en el tercer webisodios de “The Oath” antes del estreno de la Cuarta temporada. Están disponibles en Youtube y el website de AMC.

  7. Tiene cosas que me toca un poco las narices y de las que abusan demasiado como es el hecho de que te hagan creer una cosa y sea otra. Aunque entiendo que puede estar bien en algún momento, en otras no tiene sentido. De qué sirve que el negro del principio parezca que está hablando con el yonki sobre drogas y en realidad sea con el vecino loco que no le está haciendo ni puto caso. También cuando nos hacen creer que Daniel Salazar se ha cargado al militar para mostrárnoslo un minuto después.

    Me gustó que Travis hablara claro con su hijo de una vez aunque sirviera de poco.

    Por cierto, decepción cuando vi que Chris y Alicia no echaban un quiqui encima del piano 🙁 En su lugar preferían destrozar todo lo que encontraban en la casa… ¿para qué?

    Ya sólo queda un capítulo.

  8. Capítulo de mierda, no se a vosotros, pero a mí me apetecía que acabara de una vez… el único momento que pensé que iba a pasar algo interesante fue cuando el señor blades este se plantó delante del estadio, con la esperanza, pobre ingenua yo, de que abriera las puertas y murieran todos.
    No se cuánto presupuesto tendrá esta serie, pero se lo deben gastar todo en gasolina de los camiones militares, porque en maquillaje zombi y en ropa no es (a las pruebas me remito, yonki depp 5/5 capítulos).
    Lo mejor de esta serie, es vuestro podcast, la verdad. Un besinnnn

  9. Saludos desde barranquilla colombia.
    Ya estamos al final de la temporada y no me convence esta serie, ni el guión ni los personajes, de verdad que le falta chicha. Soy sólo yo? Pero no me cuadra para nada esta plaga zombie, donde están los putos zombies, calles desiertas y uno que otro escondido en los edificios, recuerdan la primera temporada de the walking desde cuando rich entra a atlanta creó la marea de muertos que habían, oigan estamos en los ángeles cuantos habitantes tiene esta puñetera ciudad. Donde están? Vivos o muertos, donde están.
    Se acabó y no me convenció, me quedó con the strain. No la han visto? Me parece decente. Un abrazo
    Ah y Maria eres preciosa, richie tu no. Jejejeje

  10. Hola a todos. A mi si me engancho esta serie. En este capítulo los dos teenager ganaron puntos y seguro una cantidad de fanáticos nuevos. No me gusto ver a Rubén Blades en ese papel y me pareció un poco extremo el tema de la tortura pero seguro da para eso y mas. A Travus le toco un tour por el Reality Park a ver si se sacude las telarañas del cerebro. Nick no falla es tremendo ese actor. Y para el fin, un estadio lleno de zombies asusta aunque no los veas.
    Mientras tanto Madison pone cara de Madison incluso en tiempos de tortura. Serán estos otros termitas en el futuro? Besos y saludos a todos los “fans adictos”

  11. Buen capítulo, ya era hora!! Ha tenido de todo un poco: información, desollamiento, arrebato adolescente destructivo…
    La primera escena ha presentado a este personaje destructor de almas que va a salvarle el culo a yonky deep. A ver…
    Me caía mejor el jefe militar que Travis, que después de todo lo que ha visto de excursión todavía necesita un guantazo.
    Rubén Bolton premio a peor suegro de la historia. Ojito, un Bolton con un estadio lleno de zombis to pa él

  12. Bueeeno, va mejorando la cosa!
    Yonky Deep vuelve a ser ese ser sucio, sudoroso y maloliente, menos mal!
    Copón con el Salazar! seguro que todos pensábamos que había sido victima, pero no! era el el despellejador! con razón sabe lo que pasa, jodío! Ahora sí que tengo claro que lo escogería como compañero de supervivencia. Con Travis está claro que todos los que le rodean palman mientras el pone cara de bobo.
    El momento “hermanastra guarrilla” podía haber dado un poco mas de si….(pero solo un poco) XD XD
    Por lo demás, muy rápido va a tener que pasar todo en el proximo episodio, a mi parecer le va a faltar uno o dos episodios al ritmo que van.
    Perdonad que lo nombre aquí, pero ¿habeis hecho algún analisis de Nazión Z? No es TWD, pero tiene sus momentos gamberros…..

    1. A Richie no le gusta Nation Z, a mi si me gusta. Tiene el estilo del canal Scyfi: bajo presupuesto y un humor particular que si lo cachas te ries como loco pero si no, lo odias a muerte. Aparte amo sus continuos guiños a las peliculas viejas de zombies de Romero.

  13. Hola,
    Tela con el Sr. Salazar da mucho miedo y me hace pensar si hay ciertas personas a nuestro alrededor que con el ambiente adecuado (apocalipsis, guerra) se vuelve un psicópata.
    Porque no bombardearon el estadio para acabar con esa amenaza?
    Saludos
    Miriam

  14. Pues bastante mejor que el último. Destaco al papa Salazar haciendo de torturador, cuan narcotraficante latino ochentero, tipo Miami Vice o algo así. Oye, le dio resultado eh! Por otra parte, no se si destacar el ya atuendo-tatuaje de Nick, se quedan cortos los comentarios al respecto. En fin, que me lo paso bomba con vuestro podcast y coincido con algún que otro que comento que la serie no sería lo mismo sin vuestro podcast correspondiente. Muchas gracias chicos!!!

  15. ¡Por fin he podido ver un capítulo antes de que habléis de él en el podcast! 😀
    Creo que la serie ha ido a mejor. Aunque he echado de menos una fase de pánico más intensa, creo que el tema de los campamentos lo están llevando de forma aceptable. Quizá molaría que se viera algo de escasez pero bueno.

    No me voy a extender porque veo que tenéis muchos comentarios que dan en el clavo y algunos muy divertidos. Sólo decir que no puedo con la soberbia del capitán. ¿A qué viene lo que le hace a Travis? Ya sabemos que el capitán es un tipo duro entrenado para matar bla bla bla pero el otro es un profesor de literatura inglesa. Habría que ver al capitán analizando sonetos de Shakespeare, cómo nos íbamos a reír! “Venga listo, qué quiere decir Shakespeare con ¿ser o no ser? eh, eh?. ¿Ya no somos tan duros, verdad?”

    Un saludo a todos.
    PD: yo también creía que el piano iba a ser mancillado aunque no sé si era más por la situación o por mi mente sucia… ¡Richie, eres una mala influencia!

  16. A mi me está gustando la serie, no me parece que vaya demasiado lenta. Si en el segundo capítulo ya hubiesemos visto hordas de zombis no habría mucha diferencia con TWD, y aquí quieren contar otra cosa.

    En cuanto al capítulo me llamó la atención como nos hacen ver que hasta los soldados son humanos y tienen sus sentimientos, y como no dudan en aprovechar la oportunidad de liquidar al Teniente Tocapelotas para poder largarse a buscar a sus familias. Es lo que tiene presionar tanto a la gente, que al final explotan…

  17. A mi me está gustando la serie, no me parece que vaya demasiado lenta. Si en el segundo capítulo ya hubiesemos visto hordas de zombis no habría mucha diferencia con TWD, y aquí quieren contar otra cosa.

    En cuanto al capítulo me llamó la atención como nos hacen ver que hasta los soldados son humanos y tienen sus sentimientos, y como no dudan en aprovechar la oportunidad de liquidar al Teniente Tocapelotas para poder largarse a buscar a sus familias. Es lo que tiene presionar tanto a la gente, que al final explotan…

  18. Saludos!

    Para mí uno de los mejores capítulos hasta el momento. Poco a poco todo va tomando forma. Los personajes se van definiendo y el grupo se va formando.

    En el último capítulo de la primera temporada de TWD, cuando Shane va a buscar a Rick que sigue en coma en el hospital, se ve como los militares rematan con un disparo en la cabeza a todo superviviente que sigue en el hospital.
    Los militares que han tomado el control harán lo mismo.

    El viejo de las cuchillas me recuerda a Hector Salamanca, de Breaking Bad en joven. El único de los personajes que sabe cuidar de su familia en los tiempos que van a llegar.

    La corrupción en el hospital es pura ingenuidad. ¿Os acordáis de Daryl recogiendo el dinero del suelo cuando estaba con Beth?

    A faltado el momento sexo en el piano de los jóvenes… Veremos que pasa la semana que viene!!

  19. Por cierto.. yo no echo de menos los zombies. Para eso está The Walking Dead. Esta serie tiene que explicar los momentos previos a la pandemia. Como dijo el Doctor Yener en la primera temporada “Cuando los militares cayeron….” Eso creará un punto de inflexión que la serie tendrá que contar.

    Saludos!!

  20. Me ha gustado mucho, ese Travis sólo entenderá cuando un Zombie lo haga su desayuno. Me encanta el personaje de Salazar, en el apocalipsis puedes sobrevivir siendo implacable o morir siendo ingenuo. Ya hasta los militares comienzan a desertar. Esa escena del estadio me dejó sin aliento. El párroco de secreciones lacrimales ya prometió abrir ésas puertas, espero q cumpla para el final de temporada.

    Nos vemos a las cero novecientas horas! (aka 9 a.m.)

  21. Muy buenas Walkingeros,

    Por fiiiiin!! Zombis a cascoporro a pesar de estar escondidetes.

    A mi me ha parecido un muy buen capitulo y ha entrado en escena un personaje que me da muy buena espina… Barry White (el nuevo amiguete de Yonky “me gusta seguir vistiendo de abuelo muerto” Depp)

    El capitan de los soldados desquiciado a tope a lo Apocalypse Now, manteniendo 50h despiertos a los soldadetes y llevandose a Travis de excursión a la caza del zombipato.

    El campo de concentracion que tienen montado… la idea no es mala… hasta que se ven a las tropas salvadoras mangando relojes a lo quinqui ochentero… luego ya se lo montan mejor cargando camiones con teles robadas… pero que son soldados o el vaquilla mimetizado?

    Y omg… omg… Salazar Bolton!!! Ese crossover bueno con winterfell!!!

    Espero ya con ansias el desayuno en Pleasent ville… a las 9:00 AM Zulú. El protocolo Cobalto va a ser un gran cliffhanger si terminan ahi la temporada… pero un pokito de accion para los fans estaria bien, aunque sea para ver si con una matanza a lady stoneface le cambia la expresión!!!

    Esperando ya con ganas el podcast… un petonet.

  22. Hola amigos! aunque casi nunca comento soy fiel seguidor de todos sus podcast, mas que comentar este episodio (que estuvo un poco mejor que los demás) quería compartirles un dato curioso sobre el personaje Daniel Salazar interpretado por el gran Ruben Blades (cuando Maria dijo Baldes casi tiro mi teléfono por la ventana del bus jajaj).

    El buen Ruben es una personalidad muy querida y respetada en latino america no solo por su carrera musical sino por su activismo político pro derechos humanos, uno de sus más grandes éxitos fue el tema “Desapariciones” que habla sobre las desapariciones de personas en las dicturas militares que sufrió este lado del planeta, BUENO, los diálogos que hace el personaje en el cap 4 y cap 5 son tomados / basados en la letra de dicha canción, me pareció ultra heavy ese paralelismo sutil que quiso hacer entre este apocalipsis zombie y cualquier otra crisis en donde los militares intervengan, al final como dijo Daniel Salazar, a los que se llevan no regresan más…

    Aquí les dejo la canción en cuestión para que vean que si hubo cierta intención en el guion
    https://www.youtube.com/watch?v=wGl-fQxMY9E

    Un abrazo desde Lima, Perú, concuerdo con muchos, el podcast esta mejor que la serie jaja

  23. Saludos desde Guatemala!

    Que buen episodio, tuvo de todo: Negro vendedor misterioso, militares desertores, adolescentes pendejos destructivos, tortura y despellejamiento. Los únicos que faltaron fueron los zombies.

    No me malinterpreten, me han gustado todos los episodios, pero creo que esta serie necesita un final de temporada épico y ese estadio repleto de zombies lo puede dar. Ahh y que se mueran cruelmente Traburro, Cris y Madison sería un buen plus.

    Mis preferidos son Jonky Deep y Daniel Salazar.

  24. Yo creo que esto va mejorando una poco, esto se ha convertido en un sálvese quien pueda, la naturaleza humana y el instinto de supervivencia se hacen patentes, el peluquero guerrillero que resulta que fue torturador con no se que guerrilla y el comerciante taleguero, los militares con su poder armamentístico, eso si el profe que de repente le hacen falta dodotis cuando escucha por la radio lo que pasa en realidad y luego de nuevo cuando el soldier confiesa que les van a ir dando un poco por culo a los civiles, la cosa marcha señores, eso si, los militares saqueando con el tinglao que hay montado me parece algo subreal, esta gente sabe lo que hay y si saquean no va a ser una tele y una bici, se cargarían de armamento y víveres y en todo caso saquearían un sexshop pa lo que se les viene encima, y lo mejor el final la cara del colega cuando se da cuenta de que na más se rompa el palito y la mierda de cadena que aguantan las puertas de un estadio deportivo van a empezar a salir zombies como si eso fuera el primer día de rebajas del corte inglés es tremenda, total que me he quedado con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.