Fear The Walking Dead – S01E04: Not Fade Away

Fear The Walking Dead - Not Fade Away

Ya hemos pasado del ecuador de esta primera temporada de Fear The Walking Dead, y parece que el ambiente se va caldeando. Una semana más la Tertulia Zombie de Fans Fiction analizará con detalle el episodio. ¿Que os ha parecido a vosotros?

Aquí podrás escuchar el Podcast:

 

  • Episodio 4 de la 1ª Temporada: Not Fade Away
  • Emisión en AMC USA: 20 de Septiembre de 2015
  • Emisión en AMC España: 21 de Septiembre de 2015

¡Suscríbete!

Fear The Walking Dead itunes

The walking dead Tertulia Zombie  Nuestro podcast está disponible para que lo puedas escuchar en ivoox, en iTunes o en tu podcatcher favorito. Si no quieres perderte ningún episodio de The Walking Dead: Tertulia Zombie, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

 

 

41 comentarios en “Fear The Walking Dead – S01E04: Not Fade Away

  1. El principal problema de la serie es que quieren compensar la ausencia de zombies con aglomeración de idiotas. Y claro.. si fuera una comedia todavía…
    Me entretengo buscando a los listos, o a los menos tontos… pero es realmente complicado. Me sale 1 por familia.
    Tenemos a la madre rubia putilla. . Que pone cara de preocupación y esta inquieta… y el gilipollas de su marido no lo entiende… luego está el hijo activista cámara en mano. Que también está inquieto y preocupado por la situación. .. pero el idiota de su padre no lo entiende. Luego está Salazar… que esta preocupado e inquieto como debe ser… pero el idiota de su casero no lo entiende.
    Me salen 3 normales y 3 gilipollas .. ah no. Que el gilipollas es el mismo pero vale por 3.
    Yo ya he bautizado a Travis como Travis Wiggum ..es familia fijo… pero el tío sale a correr eh… feliz en su resort particular. Es especial.

    Y así sigo… A ver si sale algún zombie y tal…

  2. No se por donde empezar… el hecho de que yonky depp se de un baño relajante en la piscina, y que al rato siga igual de mugriento y con la misma ropa de viejo me descoloca…
    Es el primer capitulo en que el peligro de no eran los caminantes, sino el ejercito.
    Me ha gustado mucho el detalle de la señal esa que ve el chaval, por que al principio pense que iba a ser algo como la velita de Sansa, pero al final del capitulo cuando Travis sube al tejado, pensé que igual no era una señal, que igual ese es el hospital y que sino consiguen curar a la gente que se llevan, los matan para evitar la transformación si mueren ellos por otras causas, como sobredosis en el caso de Yonky depp.. Así que la luz no seria una señal, sino los destellos de los disparos…

    Me gusta la serie por ahora, pero estoy deseando que llegue el día 11, para ver la de verdad…

    1. Hola Chicos, Hola Natalia! Mi esposo y yo también pensamos cuando Travis ve las luces al final que al final no eran nuevamente señales de luces sino más bien ráfagas de fuego. Sería lógico que no solo el hijo de Travis viera las luces, además que ya Travis le dijo a los militares de las señales y seguro fueron y zas! le dieron piso a los que estaban allí! Es que el muy tonto de Travurro hasta les dijo que eran cerca de la Iglesia de la calle tal.

      Por otro lado, no le hago tanta mala leche con lo lento del capítulo porque quedan dos episodios que deben finalmente reivindicar la temporada.

      Ultimo comentario: VIVAN LAS MUJERES DE ESTA SERIE! Tienen más pelotas que los militares que los cuidan. Saludos desde República Dominicana.

    2. Hola, hay que recordar que cuando sale la madre de Yonki Deep fuera de las vallas, ve gente que no está infectada a los cuales les han disparado… Por eso creo que la última escena lo que da a entender es que eran sus ultimas señales de auxilio antes de ser asesinados por los militares. De hecho, en las otras escenas en las que hacen las señales, no se escucha ningun disparo asi que esos reflejos no pueden ser otra cosa que señales de auxilio.

  3. Creo que yonki deep hace honor a su nombre… Morfina por un tubo, nunca mejor dicho.
    Además tiene el gusto por la moda en el culo. No va el tío y después del baño en las piscina enguarrada, se vuelve a poner la ropa del viejo del hospital!!
    Que estas en tu casa!!

    En fin, a ver si los militares lo meten en vereda cuando llegue al hospital ese.

    El militar que les da la charlita subido al Humvee me recordó al gobernador en sus mejores tiempos, todo mentiras y embustes.

    Saludos binarios.

  4. Buenas, este episodio en general me ha parecido muy pesado hasta los últimos 5 minutos.
    Ha habido cosas muy tontas como la excursión de mamá fuera de la valla… Se debería aplicar el “Ir pá ná es tontería”… Ha habido cosas aun mas tontas como el padre Travis haciéndose el hombre ejemplar, amigo de todos, pero que no se entera de una mierda… Vive en el mundo piruleta y se merece un par de hostias y no el polvo que le echa su mujer, un polvo que se podían haber ahorrado. No se como pueden tener ganas en una situación así.
    Lo que mas me gusta es que se esta convirtiendo en una serie de mujeres, el intercambio de madres va a dar mucho juego. Los conocimientos médicos de la ex de Travis. La hija entrando en la casa de la China para profundizar en lo del suicidio. La hija Salazar capaz de “prostituirse” por medicamentos para su madre. La doctora. La vecina que se queda con sus hijas mientras el marido se caga las patas abajo y se las pira con su coche guay. Hasta la que hace la sopa de calabaza se la ve muy capaz y apañada.
    En fin… Los únicos hombres que tienen un pase es Yonki Deep y el otro hijo… Y no se por qué la verdad… Menudo lastre para un Apocalipsis…
    Deseando oíros como siempre.
    Besis!

  5. Este episodio ha sido bastante flojo, sólo se salvan los últimos cinco minutos.

    Cosas que no acabo de entender:
    – ¿Porque la madre decide darse un paseo?¿Como es que con tan sólo dos cortes abre un agujero para fugarse?
    – ¿Porque la madre no se ahorra un par de ostias para Travis? En un apocalipsis zombi parece más inútil que Paco Martínez Soria.
    – ¿Porque el yonki deep después de bañarse en la piscina, vuelve a ponerse el puñetero chándal? No es que se lo potara,es que se hizo un géiser de vómito. Y ya que estaba se mete en la piscina sucisima, ¿esta compitiendo con daryl a ver quien es más guarro?

    Pd: felicidades por las nominaciones.

  6. ……… ME CAGO EN LOS MILITARES Y EN LA EX DE TRAVIS, ahora si la primera mitad del capitulo estuvo flojillo pero sus 20 minutos finales fueron geniales me parti de risas con las ostias que se lleva nick y la historia que le cuenta ruben Blades a madison me dejo la piel de gallina.. por la sencilla razon de que lo que cuenta a pasado en muchos sitios.. de Verdad me dejo sin habla esta serie se va poniendo cada vez mejor

  7. Capitulado! Eso sí, Travis no pasa el test de Rick ni por asomo, yo creo que fue a catequesis con el cura legañas. Es el anti-Rick. En cambio su mujer cada vez mejor, será la nueva Carol? Y ahora que se han llevado al hijo se enfurecerá y se convertirá en super guerrera. Ganas de ver el próximo. Buen podcast

  8. Por donde empiezo?

    1- La madre que sale en plan Metal Gear Solid o Evasión en la granja a darse un garbeo.

    2- El tonto la piscina que se dedica a robarle morfina al vecino moribundo.

    3- La hija psicópata haciéndose tatuajes a lo Marilyn Manson ( Que manía esta familia en pincharse cosas).

    4- El padre mas tonto y no nace haciendo footing y pensando en meter mientras la civilización se va a la porra.

    Solo se salva el pobre Ruben Blades que mucho dar consejos de estar preparados y al final le birlan a la parienta. En fin otro capitulo mas otra decepción mas, todo muy plano y sin emoción.
    No se si serán los actores o que las comparaciones son odiosas o que esta serie esta pensada para que la gente tenga algo que ver mientras llega la The Walking Dead buena, pero la paciencia tiene un limite y estos o espabilan o aquí hay uno que no los va ver mas.

    P.D. Se que no he nombrado al hijo de los espejitos ni a la hija calienta soldados pero es que me resultan tan indiferentes que a ver si con un poco de suerte se cortan con una lata oxidada y 2 menos a incordiar.

    P.D 2. Suerte con en las votaciones :).

  9. El yonki de las narices (que a ver si se lo cargan de una vez) parece que está desenganchado y está peor que nunca. Mi ilusión era que le confundieran con un zombi y le pegaran un tiro… pero no perdamos la esperanza y a ver si se lo cargan donde quieran que lo lleven. ¡Señor, llévatelo pronto!

    Travis (que le han tomado como el jefe no sé muy bien por qué) está en la gloria: sale a correr y echa “pinchitos”. ¡Eso es vida!

    Madison (que tiene enfilada a la ex de Travis, Liza, que está cuidando a los enfermos y no molesta a nadie) le da dos tortas a su hijo y parece que al yonki le haya pasado un tren por encima. Luego parece que sale para investigar el destello de la casa y se queda a mitad de camino. Además, dejando un agujero en la verja por la que podrían pasar los zombis.

    Daniel Salazar nos cuenta una historia muy heavy para que nos pongamos en el peor de los casos con la gente que se llevan. ¡Exagerao, que eres un exagerao!

    Alicia profundiza en el suicidio de la vecina… ¿para qué? ¿para que nos acordemos de su relación con Matt? ¡No os hemos cogido tanto cariño!

    Desde luego, los guionistas no se lo está currando mucho. ¿Y decís que van a hacer una webserie? ¿Luego qué será, un juego que si no lo juegas no te enterarás de ciertas cosas? Que no se pasen que corto por la vía rápida.

    En resumen: zzZZzz. Si no fuera porque luego me lo paso bien escuchándoos, ni la vería.

    ¡Suerte en los premios de Asociapodcast!

    1. Un compañero del curro dice que, al final, cuando Travis está encima del tejado mirando a la casa de los destellos, lo que se ve es un tiroteo. ¿Alguien más lo ha visto?

      1. He revisionado el final del capítulo y sí, se ven disparos… nunca sabremos quién había ahí… aunque muy listo no era que digamos.

      1. Totalmente en serio, o al menos eso me ha parecido, hasta parando la imagen parece que es Carl. Revísalo y me cuentas. Es al principio del capítulo que entra por la valla con otras personas.

  10. El capítulos de los porques:
    ¿Porque la rubia sale de la zona segura?¿para dar un paseo?¿echar la siesta?
    ¿Porque nick rechaza las pastillas de su madre y después le quita la morfina a un pobre enfermo?
    ¿Porque no hemos visto ningún caminante?
    ¿Porque Nick, supuestamente limpito, sigue teniendo el pelo lleno de mierda?
    Por cierto, espero que en el hospital se encuentren con maría galletas o el piruletas, un cameo postmortem
    Saluditos

  11. Hola! Pues como siempre… a mi me esta encantando esta serie! Creo que soy afortunado porque yo no necesito más. Sólo decir que esta semana por circunstancias la he tenido que ver en castellano y pierde bastante (lo siento, Richie), sobre todo Madison(la futura nueva Carol).
    Por otro lado decir que lo que hace Yonkie Deep es lo que haría cualquier yonkie… mentir a muerte para drogarse. Está muy bien plasmado.
    En cuanto a Travis… nada de nada. Carne de zombie.
    Bueno, me despido con las mismas ganas de escuchar el podcast, que de ver el próximo capítulo.
    P.D. Enhorabuena por las nominaciones, por cierto! Acordaos de los pobrecitos oyentes cuando seáis famosos!

  12. Varias son las cuestiones a plantear…

    Yonki Deep por fin se da un baño.. entre agua mugrienta. Fiel a su estilo. Una vez bien lavadito, vuelta a ponerse su característica cazadora. Al estilo chaleco de Daryl.

    Tenemos una nueva Maria Galletas en el club, Menuda somanta de leches le mete al hijo cuando le descubre rebuscando en la habitación.

    En sí, el capitulo me ha gustado bastante. Sigue la línea de 28 días después, explicando el ambiente que se encuentra Rick al despertar del coma. Creo que poco a poco se va a ver cómo los militares van a empezar a “limpiar” la zona, obligando los protagonistas a desalojar creando un éxodo.

    Un saludo!!

  13. ¿Os acordáis de Ian Malcolm en Jurassic Park cuando decía aquello de “Cree que con el tiempo se verán dinosaurios en su parque de dinosaurios”?

    Pues así andaba yo ayer con mi hermana viendo el episodio… jeje Señores de AMC, ¿Creen que con el tiempo se verán zombies en su serie de zombies?

    SOIS LO MÁXIMO! Abrazos desde Sevilla!

  14. Muy buenas walkingeros…
    Vamos a ver… ni un zombi??????? pero que parte de Fear the Walking dead no han entendido?
    Detalle de Yonki Depp en la piscina… muy en su estilo de estar de vuelta de todo; pero como bien me comento un amigo… el agua vale que tiene 4 hojitas flotando, pero cony, después de 9 días sin electricidad, eso debiera parecer una charca verde.

    Pero obviando detalles tecnicos jeje, pasemos a la hermana love is in the air… creo que si hubiese usado el pincho de pollos a l’ast para hacerse el tatuaje hubiera sido menos salvaje… pero nadie se fijo en el pedazo de agujote que usa? con esos pinchazos lo menos que le debiera pasar es k se le caiga el brazo a cachitos…

    El ejercito, como siempre, se demuestra super util en sus quehaceres… el jefe borde y nadie se queja y las patrullas muy avispadas que no ven a una maruja con unas tenazas cortando la verja (muy practico hacer entradas para zombis).

    No queria… lo he intentado… pero es k Travis es mas corto que las mangas de un chaleco. Haciéndole la ola a los militares mientras estos ni ayudan, ni informan, ni na… pasa olímpicamente de su crío, y vamos… k viven en un campo de concentración con la ciudad devastada y tan normal… alaaaaa me voy a hacer footing.

    Lo unico que vale la pena de capitulo es pancho villa salazar, y el ejercito secuetrando al yonki depp.. al igual solo quieren lavarle el pelo y obligarle a cambiarse de ropa… jeje

    Bueeeeeno hay algo positivo en el capitulo… mami cara de palo reacciona… 2 veces!!! cuando por fin le da un merecido tortazo al yonki.. y cuando se lo lleva el ejercito… tiene sangre en la venas y no horchata!!!! porque ni con el polvete en el coche le cambia la cara de palo…

    Y si… la imagen final es del ejercito salvador acribillando a tiros al desconocido que mandaba señales desde la casa…

    Bueno familia… mucha suerte en los premios que os lo mereceis!!

  15. No sé porque la gente duda tanto de la casa de los destellos.
    ¡Si se oyen hasta los disparos! Está claro lo que pasa allí.

    Me ha gustado la situación: Soy colega del ejercito, pero irrumpen en mi casa como en cualquier otra y me quedo con cara de gilipollas. Eso por tonto.

    Por cierto, vaya mierda de perímetro y de vigilancia, que entran y salen como Pedro por su casa.

    P.D.: Salazar me sonaba de algo, y es que es un personaje de Resident Evil 4.

  16. El capítulo es el típico de relleno que va antes de toda la mandanga del final de temporada, pero en serio, nin un solo zombie? vale que esto ed¡s twd y ya han dicho 1000 veces que lo importante no son los zombies pero no se van a arruinar por poner unos pocos, solo para hacer presente al peligro al que se enfrentan los personajes.

    El principio del capítulo con el yonkideep en la piscina en plan que guay soy y me importa una mierda lo que pase es bastante surrealista. En general las reacciones de la mayoria de los personajes es surrealista, menos la de Madison que parece que va a ser la que lleve los pantalones, porque Travis con su modo de ser de buenazo e ingenuo no creo que vayaa ser el que sea el líder del grupo.

    Por otro lado, la madre de Orfelia parece que o va a ser presa de zombie o va a morir y comerse a alguién cuando la palme.

    En fin esperemos que remonte un poco el final de temporada porque este capítulo sienta bases para un final de temporada escapando del campamento por la desconfianza en los soldados o por que se lie parda. Pero vamos que tiene una pinta de que va a acabar con un cliffhanger basanta potente.

  17. La única temporada que merece la pena de the walking edad es la primera, antes de convertirse en una telenovela venezolana. Y esta serie que tiene una factura técnica muy alta y una trama adulta y seria, que refleja como sería realmente unos acontecimientos como los que narra, no dejan de criticarla. Si queremos una serie plana en la que salen zombi al comienzo, otro en medio y dos al final, pues esperamos a la próxima temporada de twd.

  18. Por fin se asea Nick!!!!, o no, ya que la piscina estaba guarreada con alevosía bíblica.
    Tengo la sensación de que han aminorado el tempo en este episodio pero bueno, Madison parece que empieza a echarle huevos a la historia, que ya era hora, eso sí su cara galvanizada no se la quita nadie.

  19. Según WordReference, “Fade away” puede significar: difuminarse, atenuarse, palidecer, disiparse, desvanecerse, esfumarse, desaparecer, perderse, desdibujarse. No tengo la suficiente imaginación para ponerlo en contexto en el capítulo pero empiezo a pensar que es un mensaje para el espectador como queriendo decirle que no se esfume ¬_¬

    Pues yo no me di cuenta de los tiros. Cuando Travis miraba al horizonte, yo no sabía a donde tenía que mirar y por no retroceder el capítulo (en movistar+ avanzar/retroceder es una mierda) me lo perdí. Fue lo más interesante del episodio porque les hará dudar de los militares pero vamos 5 segundos de 42 minutos…

    Entiendo lo que quiere decir María con que los zombis son lo menos importante y estaría de acuerdo si, aunque no apareciesen, se notase un ambiente de tensión sobre lo que podría estar pasando más allá de su confinamiento. Igual es lo que quieren hacer pero con 40 minutos en los que no pasa nada (footing, peleas domésticas, sexo, Alicia echando de menos a su novio, el drogas que sigue a lo suyo…) siendo sólo aburrimiento y cero tensión y a lo único que despierta un poco de curiosidad, le pegan un tiro (o varios) pues se echan de menos unos zombis.

    1. Ptah, en mi opinión el titulo N Desvanecer, sería como No desfallecer, o No perder la esperanza. Ya que en este capítulo todos están comenzando a ver las verdaderas intenciones de los militares y a comprender la realidad de la situación.

  20. Para mi gusto el peor episodio por ahora, lo siento. Yonky Deep se ha bañado y ha dejado toda la sustancia de la trama en el agua pútrida esa….menos mal que conserva la chaquetilla del abuelo. Creo firmemente que aguantará con la ropa todos los episodios (¿hacemos una porra?)
    El único que sabe los derroteros que esto está tomando es el padre de los Salazar, por eso insiste en que cuiden de su hija, pero me da que va a ser la que mas maña se va a dar….
    Y la madre! Ni echando un polvo cambia de gesto! Por Dios!
    Los reflejos mas que una petición de auxilio son avisos de atención. A mi me da que los militares están haciendo colonias seguras incomunicadas para que luego hagan de barrera de contención (vamos, que los tienen de carnaza en la reserva para protejer algo mas importante). A esperar el siguiente. Enganchadico me tenéis 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.