Fear The Walking Dead – S01E02: So Close, Yet So Far

fear-the-walking-dead-1x02-1

Segundo episodio y la cosa va a paso de zombie. Tras un piloto muy esperado por todos y que ha dejado opiniones para todos los gustos, la serie continua marcando su propio ritmo. Vamos descubriendo personajes y sus posibles planes para afrontar la situación. Y de nuevo en The Walking Dead: Tertulia Zombie lo analizamos todo. ¿Y a vosotros que os ha parecido este segundo episodio?

Escuchar el pdocast:

  • Episodio 2 de la 1ª Temporada: So close, yet so far
  • Emisión en AMC USA: 30 de Agosto de 2015
  • Emisión en AMC España: 31 de Agosto de 2015

¡Suscríbete!

Fear The Walking Dead itunes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The walking dead Tertulia Zombie  Nuestro podcast está disponible para que lo puedas escuchar en ivoox, en iTunes o en tu podcatcher favorito. Si no quieres perderte ningún episodio de The Walking Dead: Tertulia Zombie, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

19 comentarios en “Fear The Walking Dead – S01E02: So Close, Yet So Far

  1. Empieza la mandanga!
    Me ha gustado más que el primer capítulo, me gusta que aun no sea tan apocalíptico como TWD y que den protagonismo al caos, la ignorancia y al pánico.
    Parece que los capítulos al final van a ser de 40 min y no de 1 hora… 🙁
    Por cierto, he leido, por desgracia no recuerdo donde, que uno de los protagonistas de FTWD, aparecera en al menos 6 capitulos de la 6 temporada de TWD, me imagino que ese será el famoso crossover.. que ganas de verlo!
    Hasta la semana que viene!

    Mini Stannis for president!

  2. Pues mi resumen del capitulo 2 es… Pillo a la profe, pillando pirulas para su chico, me ayuda con la “compra” empujando el carrito, nos encontramos al Obama, intento apuñalarle, intenta devorarme, la Sr. C le mete con el extintor y me salva inestremis, y me deja en casa. Fin. seguro que no salgo mas hasta la siguiente temporada, joer

  3. Me han llamado la atención los detalles inútiles: echar a la maleta el cargador del móvil, ocultar las salpicaduras de sangre o rechazar la comida de una despensa segura.
    Curioso que los más sensatos sean tobias y yonki deep (a mi tb me gusto), a tobias lo veo cambiando a lo Carol.
    Feliz septiembre.

  4. Para mi lo mejor de este episodio es que la proxima semana no ponen el 3.º y no teneis mas excusas para grabar… !! el podcast de FANS FICTIONS !! Necesito ya vuestra orientacion para pelis y series de la nueva temporada. El capitulo correcto, ya estamos en la fase, estamos empezando a desperdigarnos, al intentar estar todos juntos. Paso de ver mas trailers, porque el del episodio 2 destripa varios capitulos mas adelantados. Besitos

  5. Pues… que m´ancantao!! A mi me está molando mucho, mucho esta serie. Creo que la piedra angular para disfrutar de ella es no pedirle más de lo que ofrece. Que sí, que hay que hacer algún salto de fe, pero mola ver el inicio de la debacle. Mola ver como nos enseñan que el mundo se va a la mierda en parte por culpa del propio mundo.
    Que quieren mezclar en la misma familia blancos, indios, negros, yonkis y pijos? Pues chico… que viva la familia Benetton. A mi me tienen atrapado!
    Un saludo, chicos!! Grandes como siempre!!

  6. me gusta las pinceladas que nos están dando de como poco a poco la sociedad tal y como la conocemos se desmorona y la resistencia de algunos a verlo venir.

    Algunos detalles:
    No es demasiado alto en porcentaje de negros que muere en esta serie?
    Parece que los zombis son más difíciles de matar que en TWD, no? El cuchillo del niño paella y varios golpes de extintor no han sido suficientes para acabar con el director.

    Ansioso de ver como sacáis partido a lo poquito que hemos visto todavía.

  7. El poder ver como se inicia el caos en la ciudad me ha parecido genial, como se caen las comunicaciones, la luz se va y la gente se vuelve loca destrozando todo.

  8. Pues eso a paso de zombie. Con situaciones muy cutres.
    Todo lo que se ve aquí o quieres ver, lo tienes en strain. Que le da mil vueltas y de la cual no hay podcast ni tertulia.

  9. El primero defendí que era en plan introducción y tal y por eso era más lento, presentación de personajes, etc…
    Pero tío, que hemos visto prácticamente 4 zombies cagados!!
    Como no den un subidón en los 4 capítulos que queda mucho me temo que aquí ni grijander, ni tronazo ni Mordaca!!
    Esperemos que sigan vuestros brillantes comentarios y motes para dar un poco de calidad a la temporada xDDD

  10. A mí me gustó el capítulo. Lo que me chocó, entre otros comentarios, que son más duros los zombies, ó eso parece y la escena de cuando entran en la tienda. Lo ví en versión original. ¿no ven que en la tienda hay algunos que sólo hablan en castellano? Se ven claramente que todos son latinos. Me chocó, que aunque fuera por cortesía, hubieran hablado en la tienda en castellano.

  11. A mí también me ha parecido muy acertado el inicio de la trama. Poco a poco va cayendo todo y las ciudades se vuelven caóticas.
    Los zombies van apareciendo poco a poco por el inicio de la infección. Lo veo más sensato que empezar con muertos vivientes por todos lados.
    Lo que no me cuadra es el parón de esta semana. ¿Es por algo en especial?

  12. Ciertamente, una serie de zombies ha de tener zombies. Llamadme purista, pero ver a una churri buenorra mordisqueando a un yonki, un video cutre youtuber y a un camello pijo atropellado como un gatete en la autopista no me basta.
    En este capitulo afortunadamente tenemos un poquitin mas de lo que esperabamos; ya no solo a los primeros walkers, sino al reseteo del mundo tal y como lo conocemos en 0′. Ver como se inicia el caos y a la velocidad a la que se extiende la plaga es algo que tenia ganas de ver desde que me enganche a TWD. Las predicciones a lo nostradamus del amigo niño paella sobre la caída de las comunicaciones, la electricidad y los disturbios resultan algo chocantes, sobretodo en el punto que parece que lo sabe todo menos que a un zombie le has de machacar la cabeza… como ataca a obama con un abrecartas en el pecho???…aficionado jejeje
    Las escenas han ganado en intensidad y como en TWD lo mas temible son los vivos que los muertos; porque los barullos en la calle que vive la familia telerin desde dentro de la tienda, acojonan mucho mas que la punki lentorra o el Obama (por cierto.. si no hay ni dios en el instituto quien le ha mordido? jeje)
    Tal vez soy yo, pero no encontrasteis una imagen suuuper siniestra la de esas dos crias en coche con las mascarillas en la cara con bocas monstruosas pintadas?

    Saludos desde Barcelona… y por cierto Richie ganas mucho de peliroja cachonda 😉

  13. Se puede perdonar el primer capitulo por ser el primero, pero este no tiene perdón de dios, no me a gustado nada, empezando por dejar a Yonki Depp de secundario potativo, siguiendo con matar a Obama de esa forma tan cutre( con lo bueno que hubiera sido que se lo encontrara como en el primer episodio sendado escuchando la radio espía y se girara y fuera un zombie.),continuando por meter al Piraña/Boliche/Cartman en el instituto porque si y solo para dar la chapa a la maestra, toda es relleno, el tonto de la cámara y la historia del papa indio es todo muy forzado, vamos lamentable capitulo y una duda…. si a la maestra la mordieron en el túnel ¿ cuanto tarda en hacer efecto el mordisco de un zombie? porque no tiene ningún efecto secundario, en fin,como la gran mayoría seguiremos esta serie por vosotros y escucharos despues jajaja

  14. El segundo me gustó todavía más =) Me identifiqué con la familia latina porque mis padres son super religiosos y así estarían durante el fin del mundo: rezando. Y temo que yo sería como la mona que hace la fiesta de cumpleaños en su patio: despistada hasta que llegue la muerte. Empieza el desastre y el niño pizza tiene toda la guía de principiantes para el apocalipsis zombie: Morirá la electricidad y el internet así que junta medicinas, armas y aléjate de las ciudades, de preferencia en moto xq las carreteras se van a abarrotar. Me encantó como los manifestantes están luchando por sus ideales hasta que empieza la balacera, ahí sí salvese quien pueda. Ya porfavor que muera Beth 2.0, me cae mal, q se la coma el novio.
    Ah! y sobre si los zombies son más duros… pues están menos descompuestos, así que supongo que sí, digo, nunca he intentado atravezarle el cráneo con un cuchillo a un ser vivo, pero me imagino que será más difícil de lo que parece. Aparte, en TWD ya todos están super curtidos en el arte de matar zombies, así que la experiencia hace al maestro =)

  15. El Niño-Paella cobra fuerza chicos!!! 😉 Ya en serio, la serie gana enteros a pesar de la evidente escasez de presupuesto, los personajes toman forma, el padre transmite determinación y calma, la madre fuerza, yonki deep es un front man en toda regla y se come la pantalla en cada plano…me trae un aire a John Connor de Termitator 2 y sobre todo en las conversaciones con su madre (le auguro un gran futuro a voldemortcito), la hermana ni fu ni fa de momento, pero nos acabara sorprendiendo.
    La introducción del factor zombie esta siendo pausada pero muy efectivista, jugando los tempos, contraplanos y música para tenernos en vela…
    Una pena no contar con más pasta para darle mas realismo a los disturbios: faltan extras, pocos planos, falta MOSTRARLO…. En fin, entiendo que no tienen el presupuesto de los 5 primeros minutos de Guerra Mundial Z.

    Discrepo de lo comentasteis en primer podcast de que había demasiado historieta familiar sin peso. En fin, creo que eso es lo que se llama “Nolanizar” el guión….darle cercanía al espectador y que este construya cierta empatía por personajes más o menos similares al común de los mortales para a partir de hay dar un vuelco muy efectivo…. conforme veamos que su capacidad de supervivencia los lleva al limite y saquen sus yos mas instintivos.

    Esperando el 3ro….

  16. Saludos gente! Es la primera vez que comento aquí pero os sigo desde casi el principio de Fans Ficción y molais mogollón. Tras el peloteo de cortesía, vamos allá con el capítulo. Creo que el primer capítulo de “cortesía” ha contagiado al segundo capítulo, es decir,el ritmo sigue siendo lentillo (lo cual no me parece mal del todo para ver paso a paso como va liándose todo) pero las situaciones reales me parecen poco reales, me explico. Tras ver el vídeo-zombie, el momento Yonki Pijo Negrata zombi del túnel, la hippie zombi de la manifestaciòn y al Obama zombi… Porqué nadie usa la palabra zombi? Será que en el universo Kirkman sólo hay caminantes? Ni siquiera el Chico Paella lo dice, y eso que nos lo presentan como el único que sabe de que va el tema… Sin embargo, sí que se apropia de la mejor frase del capítulo cuando se encuentra a la profesora Benetton en el Instituto y le suelta su gran “Me devuelve ahora el cuchillo?” jejeje eso fue genial! Pero que pasa, que no hay más armas en to Los Ángeles?? Otro detalle es cuando el padre Gran Jefe habla con la exmujer y no le dice que se está liando parda (-Este finde no te toca!) o cuando encuentra al hijo en la manifestación y no lo coge del cuello para llevárselo (en mis tiempos, mi padre me suelta una guantá primero por no haberle cogido el teléfono y ya si eso en el coche me dice hola), por no hablar de poner en sobre aviso a los Cruz (parecían buena gente…) o ni contarle na de na a Hanna Montana, que la pobre quería ayudar a la señora Cruz (gran Fin de Fiesta!) y a la madre sólo le faltó decirle -Niña! Deja que el vecino le coma la cara a la Sra Cruz tranquilo! Que no paza na… Por otra parte me gusta que se pretenda contar todo como se va liando paso a paso aunque sea lento, y el número de zombie (perdón, Caminantes) me parece correcto siendo aún las primeras 24-48 horas, aunque si es por presupuesto como comentan, no hay nada que varios botes de kétchup y unos primeros planos no puedan solucionar, no les vamos a exigir un Guerra Mundial Z, pero querer es poder. Tal vez en el siguiente….
    En fin, perdón por el tocho y recordad que si un día llega el Apocalipsis Zombi (perdón, Caminante) o de cualquier otra índole, lo primero que debemos hacer antes de salir en busca de un familiar es limpiar cualquier mancha del coche (armas? Pa qué?) y rechazar cualquier tipo de comida enlatada sobretodo si es de un comedor escolar ( que suelen durar unos 2mil años con así). He dicho.

  17. Hola chicos! Me gustó mucho más que el primero. Hasta me he soñado con el mundo apocalíptico y yo diciéndole a la gente que pilas, que nos estamos zombificando, pero nadie me hace caso. Creo que es porque se siente más la tensión de los personajes debatiendo entre “lo que esta pasando” versus “Dios mío que no sea cierto” y “Joder que no me toque a mi”. Me gustó que muestren la diversidad racial que palpita en L.A. Faltó algo más de protagonismo de Yunki Deep (a mi también me gustó el mote). Saludos desde Dominicana.

  18. no era como obvio que Obama se convertiría en zombie? Por que nunca pueden decir la palabra zombie en esta series? Es que en esos mundos no existen series como Twd?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.