Fear The Walking Dead – S01E01: Pilot

fear the walking dead podcast

Tras muchos rumores, y una larga espera, por fin llega el estreno del spin off de The Walking Dead. En este podcast analizaremos y comentaremos el episodio piloto de «Fear The Walking Dead». Únete a nuestra tertulia zombie y coméntanos ¿qué te ha parecido el episodio?

Escuchar el podcast:

 

 

  • Episodio 1 de la 1ª Temporada: Pilot
  • Emisión en AMC USA: 23 de Agosto de 2015
  • Emisión en AMC España: 24 de Agosto de 2015

¿Es la primera vez que nos escuchas?

Pues si quieres saber un poco de nosotros puedes visitar esta página. Por lo pronto te contamos que somos Maria y Richie, y que llevamos dos años con el podcast de la Tertulia Zombie en el que hemos comentado episodio a episodio las temporadas 4 y 5 de The Walking Dead. Además tenemos otros dos podcasts, Fans Fiction, de cine y series, y Juego de Tronos Cosas de Casas.

¡Bienvenido a nuestra factoría de podcasts!

¡Suscríbete!

Fear The Walking Dead itunes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The walking dead Tertulia Zombie  Nuestro podcast está disponible para que lo puedas escuchar en ivoox, en iTunes o en tu podcatcher favorito. Si no quieres perderte ningún episodio de The Walking Dead: Tertulia Zombie, puedes suscribirte  a nuestro podcast.

28 comentarios en “Fear The Walking Dead – S01E01: Pilot

  1. Me he quedado con un sabor agridulce… No se si me ha gustado o me ha parecido una patraña. Al pobre yonki nadie lo cree y ya no se si quiero que muera en el próximo capitulo o q se lo encuentren en la temporada 6 de TWD duchado y peinado.

  2. Este episodio nos ha ofrecido cosas que echo de menos en la serie original. Me ha encantado ver un mundo «funcional» dentro del universo de TWD, así como ver este otro tipo de zombies a los que el paso del tiempo aun no ha afectado. Me parece que han dibujado bastante bien a la familia protagonista y, sobre todo, al pobre chico yonkie. Se me ha hecho bastante creíble. No se… igual es por el hype propio de esperar TWD pero me lo he pasado pipa viendo este episodio y espero con muchas ganas la próxima entrega (aunque nada comparable con las ganas con que espero La Tertulia Zombie! ;-))

  3. Pues a mi me ha gustado bastante. Tiene un ritmo pausado pero inteligente, y parece que tiene muy claro hacia donde quiere ir. Aunque con sólo 6 episodios (esta primera temporada) no se si logrará llegar muy lejos a este paso… Que igual sí, habrá que verlo. Yo sin duda me he subido al tren; más que nada para escucharos a vosotros. De hecho ya me vi toda TWD por el mismo motivo 😉 ¡Un saludo cracks!

  4. Hola chicos! Tengo tanto monazo de escucharos que, sin ser fan de TWD, me he visto el piloto de esta serie… La actuación que más me ha gustado de momento, ha sido la del hijo de Stannis (el chico yonkarra). Se ve que de casta le viene al galgo. A ver cuánto aguanto de serie porque, una vez que sepa de qué va el tema, seguramente termine escuchándoos igualmente sin verla… Saludos desde Conil, población infectada de «zombies» y todo tipo de «bichos», más conocidos como turistas, en estos tiempos (con cariño lo digo) 😉

  5. Medios desaprovechados para hacer una suerte de dramón familiar de antena 3 del sábado por la tarde. Solo lo salvan si al yonqui lo convierten en un Quisling (leer «World War Z») y mueven la trama hacia la comedia tipo «Zombies Party».
    Apenas he podido terminar el primer capítulo. Que no cuenten conmigo para ver el segundo.

    1. Un Quisling en el libro de Guerra Mundial Z era un humano no infectado que se daba por vencido en la humanidad y decidía adoptar personalidad de zombie, así que andaba por ahí vagando, gruñendo y comiendo humanos. De tal modo que se escuchaban casos de personas mordidos por supuestos zombies (que en realidad eran Quislings)y que no se habían infectado. Los zombies reales por supuesto, sí lograban percibir la diferencia y se los comian de todas formas =)

  6. Ha sido un pelín decepcionante, porque teniendo la experiencia que tiene ya y todo el camino recorrido, parece un capítulo de principiantes (que coño, unos principiantes lo habrían hecho mejor). Tienen numerosos problemas, pero el más grave de ellos a mí modo de ver es que si no vas a contar el origen de la epidemia (o como queráis llamarlo) porque eso es algo que nunca ha interesado ni en los cómics ni en la serie y además no se tiene intención de explicarlo nunca… deberían haber metido un poquito más de acción, más paranoia, más tensión… porque sino al final te queda una gran nada, que es lo que le pasa a este episodio. Les basta con decir 30 veces que hay una gripe por ahí… pero no vemos a nadie enfermo, ni vemos alerta por epidemia, ni vemos evolucionar esa epidemia… porque realmente ese no es el origen… porque no hay origen. No dejo de pensar en el arranque de Dawn of the dead de Zack Snyder, ese es un buen ejemplo a seguir: sigues a un personaje y de fondo vas viendo en las noticias, en el hospital, que algo está pasando, poco a poco sube la tensión, hasta que estalla. Creo que la serie desaprovecha oportunidades como esa en este primer episodio (por ejemplo, la escena del atasco habría sido una buena ocasión para sembrar más el pánico).

    A parte de eso… los personajes no me acaban de convencer: la pareja protagonista es poco creíble, no tiene nada de química, el yonki es pa matarlo, la niña no aporta nada… y luego ciertas actuaciones que… la escena del túnel donde la pareja protagonista espera pacientemente a un laíco mientras el yonki aptropella repetidamente al amigo, de vergüenza ajena. Parece que esten ellos drogaos y no el yonki. Y la escena de «susto o muerte» del director del cole espiando a los profes.. .debe ser de primero de recursos fáciles de pelis de terror (ay que vergüenzica)

    En fin, perdón por la chapa. Dicho esto.. yo voy a darle una segunda oportunidad, a ver si el segundo capítulo remonta.
    Estoy deseando escucharos, un abrazo.

  7. Un coñazo. nacida para hacer parecer buena la principal. Y los protas carismáticos a mas no poder…. La profe de los simpson el padre es el señor del locutorio y el yonki es un jony deep de palo, mercadona’s deep.

  8. A mi me precio buen inicio, par muchos lento y aburrido, pero para mi cienta las baces de la trama, algo que me gusto , y se que habra mas, es ver a los zombies frezquecitos recién salidos del horno, el personaje que mas me llamo la atención es el ádicto, va que vuela a convertirse en una puta maquina matasombies en potencia. Saludos María y Ritchi.

  9. Lo esperado, al menos por mi parte, un rapido recorrido por los roles y personalidades de los protagonistas, y empieza el jaleo (espero que en el segundo capitulo).Un par de cosas que me chirrian, «El Barajas» le cuenta al novio de su madre lo que le ha pasado y pierde el culo por meterse en un «pinchodromo», que lo que menos te puefe pasar es que pilles un sida-premium, y no es capaz de quedarse un fin de semana con su hijo (de sangre), por no ceder un poquito.
    «La Miley»(Alice), debe de estar cargando el movil tol puto dia porque no lo deja de usar ni un minuto.Menuda repipi.Bueno esperando el Podcast pero yaaa!!!

  10. Hola walkers, algunos comentarios del capítulo:

    Todos queriamos ver zombies, tripas y cabezas rodando, manejaron muy bien esa ansiedad generando tensión en algunas escenas (anciano moribundo, rector obama sentado, vagabundo en el parque) me imagine a nick golpeando al anciano zombie en el hospital con la bacinilla.

    la moda de caminar como zombie fue pre-apocaliptica.

    es interesante teorizar sobre el origen del «virus» fue la droga? la vacuna que mencionan varias veces?

    el gordito de la escuela, tiene toda la razón, pero que cara de serial killer se manda!

    con la muerte del dealer algunas cosas podrian quedar sin respuesta, que hizo con los zombies de la iglesia?, que droga les vendio?, como quitar manchas de sangre de la camioneta?

    me impresiono L.A., ya se ve destruida.

    TWD nunca ha sido la clásica historia zombie serie B, ha enriquecido el genero con otros conflictos y personajes, FearTWD sigue este mismo camino, los capitulos irán creciendo en ritmo y tripas, un muy buen inicio!

  11. Un saludo para los fanfictioneros con ganas de Tertulia Zombie.
    Para mi gusto primer capítulo flojillo y esperando a ver si explican algo de la infección porque la cosa de las muertes y zombis putrefactos es mas de lo mismo.
    El tema motes nada mas se me ocurre para el yonky que se me da un aire a Jack Sparrow con ese contoneo al andar.
    Maya Martín viendo el capítulo para escuchar el podcast no???? xD que monazo que tienes darling.

  12. Mote para Carl (El camello de Nick), Me surgio en el mismo momento en que descubri el doble juego que lleva, cuando llegan a preguntarle por si sabe algo de «El Barajas», esta limpiando el coche, en el que hay una silla de ruedas atras y piensas, !!OOOHH!! que chico mas bueno, y despues descubres que es el puto camello y no tiene escrupulos si alguien tiene pinta de joderle el negocio,por eso Carl es….
    CARLITOS FRING (Gus de Breaking Bad), No creo que el personaje dure mucho mas, tiene mas huesos rotos que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa Juntos pero aun puede dar juego.

  13. Saludos desde Perú. Cada programa de ustedes se pasa volando por lo entretenido que es.
    Bueno el capitulo ha sido bueno pero malo a la vez por todo el drama barato que hay (Maten al yonqui) pero el comienzo del apocalipsis estuvo bueno. los estudiantes han comenzando a faltar, los videos filtrados de los tiroteos y la desaparición del novia de la chica.
    Muero por escuchar el podcast y despues revivir para escucharlo de nuevo.

  14. Capítulo con un inicio lento, es comprensible ya que se toma su tiempo en presentar a los personajes. Me pareció interesante la escena del primer zombie televisado, la toma aérea y cómo esas imágenes se ven por los diferentes medios. El final estuvo genial, con bastante tensión. La mejor interpretación para mi fue la del yonki.

  15. Pues a mi me gusto bastante el chabalin nick clark su actuación fue la que mas me gusto la peor fue su madre y el negro amigo/enemigo pero en si el Capitulo no estuvo mal a ver para cuando llegan los caminantes blancos… ehh, ehh, los blancos.. son americanos osea gringos, blancos…?!! No?… vale mejor me callo

  16. Hola chicos, al fin ya tenemos el primer capítulo de FearTWD y la verdad es que no estuvo mal pero el arranque fue algo lento digamos que en la mitad es que se pone buena la trama y los unicos personajes que me crearon Interes fue nick y el padrastro los demas estaban alli y ni se notaban pero en resumida el capitulo asi me lo esperaba haber como va de fuerte el segundo capítulo.. por ciento alguien sabe a que carajo venia tanto enfasis con la vacuna? Es que el director de la escuela el hermano de obama varias veces lo dijo en plan cansino..
    Y de ultimo me dejo lo mas importante… ME CAGO EN LA AMC Y SUS COMERCIALES CADA 3 MINUTOS JODERR

  17. Hola Tertuleros!!. Capitulo interesante, buen arranque de temporada, me surge una hipótesis del surgimiento del virus: Podría ser que efectivamente la droga que consumieron en la iglesia el Nick y su Novia, hayan hecho algún tipo de efecto secundario y la halla convertido en zombie. Bueno o simplemente la mato por sobredosis y como ya tenia el virus dentro pues de convirtió. Que bueno que regreso la Tartulia. Saludos y Gracias!!

  18. Entiendo que a algunos les haya parecido flojo porque esperaban más acción, pero creo que es necesario que nos muestren la vida cotidiana de los personajes principales antes del apocalipsis zombie para que empaticemos con ellos. A mi me ha gustado.

    Os recomiendo ver en youtube, los primeros 15 o 20 minutos de un videojuego que trata también sobre un apocalipsis, se llama «The Last of Us» y me parece brutal como muestran el comienzo de un apocalipsis, del estilo de The Walking Dead.

  19. Pues ya estamos todos.
    De momento la racion de negros, un rarito granudo como nuestro dan arcroyd, igual de integrado se le ve…. Otro guarro que no conoce el champú y que por cierto creo que lo hacía bien, pero sus entradas me reflejaban el sol y no me fije bien.
    Me alegro de que os atrevais con otro podcast, pero mira que os van las vísceras! . Gracias y a ver lo que dura.

  20. El capitulo para ser el primero, a mi me a gustado, hay que tener en cuenta que nos muestran el inicio de todo y en los próximos la cosa ira a mas. Yo propongo de mote para el Yonky «el Nuevo Johnny Depp», porque su cara recuerda mucho a Depp de joven, además esos andares, ese pelo, es el jajaja y nada esperando el podcasts del capitulo, un saludo.

  21. Saludos postveraniegos María y Richi.
    Me considero un tío muy facil en lo que a series se refiere, siempre le veo algo a cualquier serie por lo que vale la pena verla y raras veces tiro la toalla. Si me escuchais en los mensaheros ya os habréis dado cuenta.
    En el caso de Fear el motivo que me atrae es que es un SpinOff de Walking, porque si nos fijaramos en el primer capítulo no le dabamos una segunda oportunidad al segundo.
    Normalmente los pilotos enganchan y este no lo ha hecho. Nos ha enseñado una familia llena de clichés (profesor enrollado de insituto, sentándose con los alumnos) (hija rebelde con novio grafitero que se quiere ir y dejarlo todo), etc,etc.
    Lo que me ha gustado es que en los seis capítulos de esta serie vamos apoder ver un desarrollo de la enfermedad que tanta pupa ha hecho en la serie the Walking Dead, y por lo que veo se lo van a tomar con calma.
    De momento pocos personajes e imagino que hasta el final del segundo capítulo o principio del tercero no habrá una estampida general y un estallido de pánico, ya que me da que se lo van a tomar con calma. Debemos pensar que el huir de una ciudad en un apocalipsis zombies ya lo hemos visto varias veces y no van a copiarlo, creo que aquí van a dar más minutos a las vidas de los protas preapocalipsis y durante la huida.

    El niño paella un 10……Ole tú, los Frikis dominaremos undo y seremos los que estaremos mejor preparados, pero…….. con un cuchillo tío??????, un puto cuchillo para pelar patatas????, te ve Rick y te revienta.

    Un abrazo a los dos y ya tenía ganas de escucharos de nuevo.

  22. El spin-off-OFF!! Bieeeeen! Y en este no puedo spoilear, no os digo nada y os lo digo todo *tos, tos*

    Comentarios al primer episodio:

    – Ya veo quién va a darle el relevo a Daryl en lo que respecta a higiene cabelluda.

    – Es el primer capítulo y ya queréis una horda de zombis. Malditos adictos! Tendrán que presentar a los personajes con sus dramas, digo yo! A mi me parece muy acertado que hayan ido poco a poco. Yo soy muy fan de este tándem relaciones interpersonales-zombis xDD Lo defenderé hasta la muerte.

    – Richal, si te ha parecido poca cosa pero te has quedado con ganas de más, algo no me cuadra. Deja de hacerte el duro.

    – Nadie ha pensado que estos personajes van a aparecer en algún momento en TWD? Porque yo sí y sería lo más.

    – Que un yonki recién atropellado pueda con un camello en plenas facultades en una pelea a muerte, no deja a este último en muy buen lugar.

    – No me puedo creer que el podcast haya durado menos que el epiosodio. ¡Os felicito!

    BESIS xxxooxx

  23. Hola! por fin pude ver el piloto, a mi si me gustó y se me pasó rapidisimo. Era justo lo que quería, empezar por la incredulidad de la mayoría, el encubrimiento del gobierno y paulatinamente llegar a la paranoia, caos y destrucción de la vida moderna. Creo q soy la única a la que no le convence Yunki Depp, es que conozco a varios exyunquis y no suelen lloriquear tanto. Y me gustaron esos guiños a los que vemos TWD. Mencionan tanto la vacuna porque todos creen que la fiebre prezombie es una gripa muy fuerte. Ya ví el segundo y me gustó mas, no digo nada hasta que salga el post. =)

  24. bueno este capitulo ha estado algo mejor que el anterior, pero aun así para mi le falta chicha… esa madre que despues de ir a «ayudar» al zombificado camello de su hijo, no le quedo clara la trama que quiere hacer lo mismo con el director Obama y por su culpa casi nos quedamos sin niño paella ¬¬
    en fin… lo unico bueno es ver a la familia Salazar y su gran plan para el apocalipsis que es rezar… (esperemos que no fueran parroquianos del cura legañas xD)
    Solo una cosa mas… no digais q el piloto fue flojo porq fue un piloto y tienen que presentar a los personajes porq creo q todo recordamos el piloto de walking dead y fue epico.
    Un saludo desde coruña y seguid asi mucho tiempo!! Richie me declaro fan! tu molas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.